segundojazz
Forista Senior
- Modelo
- 318ti ///M 2004
- Reacciones
- 2.889
Si, es un poco raro; lo que está claro es que no está trabajando, y algún motivo tiene que haber.@Jomabm , quiero asegurarme 100% que tengo esa lambda mal, para no comprar por gusto. Lo ideal fuera comparar con otro N46B20, pero claro....
Me extraña que si está mal no me marque el fallo.
Si, es un poco raro; lo que está claro es que no está trabajando, y algún motivo tiene que haber.
Xq no pruebas a intercambiar los solenoides del vanos a ver si cambia algo? Puede que la vez anterior los montaras igual que los quitaste...
Otra cosa que me mosquea es que con motor frío la inyección trabaja en lazo abierto, o sea no se utilizan los datos de las lambdas hasta que el motor coge cierta temperatura (unos 60 - 70°) y tienes tembleques en frio...
Puedes probar a cambiar las bujías y bobinas de los cilindros 2 y 3 al 1 y 4, y ver si cambia algo en diagnosis.
Y ya que tienes las bujías fuera les mides la resistencia con el polimetro (pero esta vez prepara pegatinas y numera lo que vas quitando)
@Jomabm
Pues si, ni bien ni mal, si no todo lo contrario. Pues buceando en ISATA he sacado info mas clara.
Mi coche (N46B20A 2004) lleva 1 cata y dos sondas.
Puedes probar a intercambiar los sensores de los árboles de levas y repites el test del vanos a verJa ja ja.
Si, no está de más esa prueba. Pero como te dije antes, todas las bobinas y las bujías las cambié a raíz de este fallo, pero si, miraré lo que dices.
Graciasss
Puedes probar a intercambiar los sensores de los árboles de levas y repites el test del vanos a ver
Aunque sigo el hilo por encima, y por intentar aportar algo, ¿De todos esos componentes no habrá alguno que el conector o los cables no haga un buen contacto?.Ya... hace unos días compré 1 sensor nuevo de árbol de levas Hella (made in China) y lo lo probé en el escape sin notar cambio, lo probé en la admisión (creo) con algo de mejora. Devolví el de admisión viejo y me quede con el nuevo puesto en la admisión.
He pensado en comprar los dos sensores originales en Hubauer, tienen muy buenos precios, pero cambiar piezas por cambiar.....
Como vi lo de la lambda me dio esperanza, aún la tengo, porque, ¿no debería variar el valor de esa lambda que se me queda marcando fijo?. Pudiera limpiarlos a ver si suena la flauta.
PD: Lo que si haré es intercambiar los solenoides.
Aunque sigo el hilo por encima, y por intentar aportar algo, ¿De todos esos componentes no habrá alguno que el conector o los cables no haga un buen contacto?.
Si solo lleva un cata, en diagnosis es Bank 1, Bank 2 no detectado es correcto.Ya... hace unos días compré 1 sensor nuevo de árbol de levas Hella (made in China) y lo lo probé en el escape sin notar cambio, lo probé en la admisión (creo) con algo de mejora. Devolví el de admisión viejo y me quede con el nuevo puesto en la admisión.
He pensado en comprar los dos sensores originales en Hubauer, tienen muy buenos precios, pero cambiar piezas por cambiar.....
Como vi lo de la lambda me dio esperanza, aún la tengo, porque, ¿no debería variar el valor de esa lambda que se me queda marcando fijo?. Pudiera limpiarlos a ver si suena la flauta.
PD: Lo que si haré es intercambiar los solenoides.
Si solo lleva un cata, en diagnosis es Bank 1, Bank 2 no detectado es correcto.
Y la regulación lambda parece funcionar bien. Si falla la sonda post cata se te enciende el chivato en el cuadro, la diagnosis es muy directa y no afecta al funcionamiento del motor.
Voy a ello ahora mismo.Se habla mucho de los sensores de levas y cigueñal aftermarquet... no se si los Hella cumplen...o te medio falla uno...
Evidentemente primero descartar todo lo posible sin gasto...
Intercambiar solenoides vanos
Comprobar resistencia bujías
Asegurarte de que no hay ninguna pequeña toma de aire no medida...
No se donde mirar el LTF.Mira el LTF, la desviación no será demasiado grande, por eso no se te enciende el chivato en el cuadro.
Y con tantas pruebas es normal que suba el consumo todavía más...
Así da gusto!Voy a ello ahora mismo.
Lo explicaba en un post anterior: obd Bluetooth, móvil y app car scannerNo se donde mirar el LTF.
Has tenido suerte, me parece un marrón llevar 3 catas y 5 sondas!Ya ya, eso pienso yo, pero en diagnosis no me marca ningún fallo, pero el coche no va bien del todo como he dicho, y noto que está consumiendo una barbaridad.
Como dato para corroborar que llevo solo dos sondas:
![]()
Voy a ello ahora mismo.
¿Resultados de las pruebas de esta tarde?
Edito:![]()
Yo apuntaría a los sensores de los árboles levas y a las unidades del vanos; estos no sé si tienen despiece y es una movida xq para sacarlos y revisarlos tienes que soltar la distribución...Nada, bujías NKG originales con 4,8KΩ +ó-. Intercambié los solenoides, mismos resultados que antes. Hice la prueba/test de activar las válvulas del vanos y sigue dándome el mismo error en el de escape, no se si será normal q es así la prueba o qué (supongo que no). De nuevo reinicie los valores de adaptación de la DME y vanos sin ningún resultado tampoco.
Como no sean los sensores Hella (levas y cigüeñal) que están dando por C..., algún vanos, o algún solenoide de los Vanos.......
De todas formas limpiaré las lambda cuando me venga arriba, muy probablemente no solucione nada, pero mal no le hará.
Ya no sé por donde tirar. Estoy un poco desesperado ya...
Yo apuntaría a los sensores de los árboles levas y a las unidades del vanos; estos no sé si tienen despiece y es una movida xq para sacarlos y revisarlos tienes que soltar la distribución...
Y probar con un flush de esos Xenum por si el vanos de escape está un poco sucio?
Entonces estará impolutoHace un año abrí todo y cambié los retenes de válvulas, todo estaba impoluto, siempre he hecho los cambios de aceite a los 15K km +ó- con Castrol. Siempre el motor ha sonado como debe, suciedad ya te digo que no tendrá.
Y si cambiaste los 3 sensores (árboles y cigueñal) y no mejoró, hacer pruebas volviendo de 1 en 1 a los originales? Empezando por el de escape...
Entonces estará impoluto