Duda Ralentí un poco inestable y motor vibra feo, solo en frio. Videos ISTA. ¿¿solucionado??

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.929
Casi dos años después actualizo de nuevo este tema.
Pues con todo lo que hice hasta la fecha anterior, fue bien un tiempo, pero volvió a trabajar raro el motor: vibraciones, "golpes", perdidas de potencia a bajas rpm, etc.
Ultimamente, después de un viaje un poco largo, 20/50km, al dejarlo al ralentí 15 ó 20 min, iba fatal, se ahogaba un poco después de acelerar en vacío.
Me decidí y compre los sensores de levas y el de cigüeñal ORIGINALES, hace unos días puse los de levas (se notó un cambio a mejor), y hoy le puse el de cigüeñal, el anterior que había puesto era un Hella Taiwanes, y estaba todo el conector lleno de aceite :nose:.
Resultado; a vuelto la finura del motor, la palanca de cambio no vibra nada de nada, de regreso a casa hice como 50km y al aparcar, seguía estando fino fino fino (no seguimos esperando, mañana o pasado lo haré)
Visto lo visto, no voy a cantar victoria tan rápido una segunda vez, ja ja ja, pero tiene todas las papeletas (desde el principio) a que con "los sensores que lleva" se solucionará definitivamente el rateo, falta de potencia, vibraciones, etc etc (todos estos síntomas fueron esporádicamente.
Vamos, lo que se ha dicho por aquí un millón de veces: SENSORES ARBOLES Y CIGÜEÑAL ORIGINALES.

PD; En unos días a ver si confirmo esto, espero que sí.

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
337
Casi dos años después actualizo de nuevo este tema.
Pues con todo lo que hice hasta la fecha anterior, fue bien un tiempo, pero volvió a trabajar raro el motor: vibraciones, "golpes", perdidas de potencia a bajas rpm, etc.
Ultimamente, después de un viaje un poco largo, 20/50km, al dejarlo al ralentí 15 ó 20 min, iba fatal, se ahogaba un poco después de acelerar en vacío.
Me decidí y compre los sensores de levas y el de cigüeñal ORIGINALES, hace unos días puse los de levas (se notó un cambio a mejor), y hoy le puse el de cigüeñal, el anterior que había puesto era un Hella Taiwanes, y estaba todo el conector lleno de aceite :nose:.
Resultado; a vuelto la finura del motor, la palanca de cambio no vibra nada de nada, de regreso a casa hice como 50km y al aparcar, seguía estando fino fino fino (no seguimos esperando, mañana o pasado lo haré)
Visto lo visto, no voy a cantar victoria tan rápido una segunda vez, ja ja ja, pero tiene todas las papeletas (desde el principio) a que con "los sensores que lleva" se solucionará definitivamente el rateo, falta de potencia, vibraciones, etc etc (todos estos síntomas fueron esporádicamente.
Vamos, lo que se ha dicho por aquí un millón de veces: SENSORES ARBOLES Y CIGÜEÑAL ORIGINALES.

PD; En unos días a ver si confirmo esto, espero que sí.
Y si quizás fue por el conector lleno de aceite? Me encantaría cambiarlos por mantenimiento pero son caretes..
Te costó mucho cambiar el del cigüeñal?

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.929
Y si quizás fue por el conector lleno de aceite? Me encantaría cambiarlos por mantenimiento pero son caretes..
Hay que quitar admisión, y alternador, y todo lo que va conectado a estos. Sí, desgraciadamente cuesta un "poco", pero como esta es la segunda vez que cambio ese sensor, también ya he cambiado como tres CCV, y un motor de arranque, voy con mas "soltura". Pero sí, cuesta lo suyo.
Es lioso sin dos manos mas que aparten cables, alumbren etc...

sportivo

En Practicas
Reacciones
141
Buena apreciación. El aceite provoca que la resistencia aumente alterando por ende el voltaje (señal) que el sensor envía a la DME.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
125.046
Hola por aqui.

Pues eso, solo en frio, el motor (N46B20) no funciona "fino", como que tiene algunos temblores, acompañados a la par, de inestabilidad en el ralentí, cuando se calienta funciona casi normal, (se mueve muy poquito la aguja de las revoluciones, pero casi nada).
Nuevo y de marca, Bujías, bobinas y todos los filtros y aceite. La CCV supongo q está bien, por que abriendo el tapón de aceite pega un bajón el motor, (edito en el Post #13). También he limpiado los solenoides del vanos sin mejora.
Le metí una maquina de humo y parece que no fuga por ningún manguito.

El único error que me da el ISTA es P0491, "caudal de aire secundario demasiado bajo". La bomba funciona, se escucha trabajar y la puedo activar con el ISTA. Quite y limpié como pude la válvula que tiene entre la bomba y el motor, salió mucha mierda, pero no solucionó el problema. Comprobé q soplando fuerte por un extremo se habría la válvula, y soplando por el otro no pasaba el aire, creo que es su función, (edito en el Post #13). Y no creo que sea debido a esto, porque solo actúa unos segundos en el arranque en frio, pero claro, si la válvula esa se queda abierta afectará después, supongo, pero no es el caso.

Lo que me mosquea es que solo es en frio cuando falla, en caliente va bien.

He buscado en el foro y para este motor no he encontrado nada.
Alguna idea?

EDITO:
Después de cambiar alternador y CCV va bastante mejor, perero..... no acaba de ir fino. Pongo unos videos con datos en vivo que no sé interpretar muy bien.

Varios valores en general de todo la DME que se puede con ISTA en el N46B20A

El problema de la bomba secundaria creo que viene por haber estado quemando aceite por los "famosos" retenes, he leído el caso en foros USA de N63, por lo que parece allí al atascarse el conducto que lleva ese aire a los cilindros en el primer minuto de arranque les salta un chivato en el cuadro y no pasan ITV. A mi me estaba saliendo el fallo desde hace un año, lo borraba y a veces tardaba en salir pero volvía, no sé ahora con el cambio, de momento estoy de vacaciones de mecánica por un tiempo :panic: .

En cuanto a lo del bank 1 y bank2, por lo menos en el INPA solo hay datos de bank 1, uno se refiere a admisión y otro a escape.

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
125.046
Se habla mucho de los sensores de levas y cigueñal aftermarquet... no se si los Hella cumplen...o te medio falla uno...
Evidentemente primero descartar todo lo posible sin gasto...

Intercambiar solenoides vanos
Comprobar resistencia bujías
Asegurarte de que no hay ninguna pequeña toma de aire no medida...
He cambiando el de escape hace unos meses, después de mucho investigar llegué a la conclusión de que los originales de BMW por lo menos para el N42 los fabrica VEMO. El que he puesto ya va perfecto, la diferencia de precio es considerable, de unos 150 en el conce a 65 en AUTODOC.

Última edición:

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
337
He cambiando el de escape hace unos meses, después de mucho investigar llegué a la conclusión de que los originales de BMW por lo menos para el N42 los fabrica VEMO. El que he puesto ya va perfecto, la diferencia de precio es considerable, de unos 150 en el conce a 65 en AUTODOC.
Los del n46 tambien? Siempre he leído que en todos los e46 eran hella esos sensores

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.929
Sí sí, eso mismo leí yo y me autoconvencí, yo compré dos HEMO en Amazon en 50€ cada uno (tenia Bella de 20€), en la foto de Amazon se ve como que fuera el de BMW y le borraron el logo. Pero los que me llegaron no tenían eso, eran lisos completamente y no decían Made in Germany ni mucho menos.
Tampoco en la caja (que vino abierta) no ponía donde estaba hecho. Esta es la foto de Amazon:
413wuh2QUaL._AC_SL1110_.jpg

Y fisicamente hay diferencias también.

Te aseguro que note diferencias cuando los sustituí por los originales, y ya cuando puse también el del cigüeñal, pffff, fue otra cosa totalmente.

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.929
Ahora mismo en hubauer, 101€ el de levas y 107€ el de cigüeñal. Es una gran diferencia con lo que piden en España por eso, no me lo explico.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.929
El problema de la bomba secundaria creo que viene por haber estado quemando aceite por los "famosos" retenes, he leído el caso en foros USA de N63, por lo que parece allí al atascarse el conducto que lleva ese aire a los cilindros en el primer minuto de arranque les salta un chivato en el cuadro y no pasan ITV. A mi me estaba saliendo el fallo desde hace un año, lo borraba y a veces tardaba en salir pero volvía, no sé ahora con el cambio, de momento estoy de vacaciones de mecánica por un tiempo :panic: .

En cuanto a lo del bank 1 y bank2, por lo menos en el INPA solo hay datos de bank 1, uno se refiere a admisión y otro a escape.

Ya me aclare con la sonda del banco 2 (no existe). Esta en el post #64