Valores de marcha desequilibrada (ISTA)

segundojazz

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Hola a todos.
Veo estos valores de marcha desequilibrada en ISTA y me mosquea los del cilindro 4, la foto es al ralentí (en frío no va fino), cuando acelero se ponen a cero y va (fino). Esto no es siempre, se mete días que va todo redondo.
En un rato me llega un Spray de Liqui Moly para aplicar en los tubos, para detectar tomas de aire "falsas", a ver si canta algo.
El Chat GPT me dice esto:

Explicado en detalle:​

  • En un motor de combustión, cada cilindro debe aportar su parte proporcional de par (potencia).
  • Si un cilindro combustiona peor (por inyección, bujía, compresión, fuga de válvula, etc.), el motor tiende a vibrar.
  • La centralita detecta esas pequeñas irregularidades mediante el sensor de posición del cigüeñal, que registra microvariaciones en la velocidad de giro después de cada combustión.
  • A partir de eso, la DME ajusta la cantidad de combustible o el tiempo de inyección para compensar.

Tengo nuevo o en buen estado:
-Bujías
-Bobinas
-Selenoides de Vanos limpios
-Alternador
-Bomba gasolina
-filtro gasolina
-Filtro aire
- PCV con todos los tubos
- Sensores arboles y cigüeñal (arboles Vemo y cigüeñal Hella).

Lo que mas sospecha me da es el sensor del cigüeñal.
Por donde puedo tirar?

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Jomabm

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Hola a todos.
Veo estos valores de marcha desequilibrada en ISTA y me mosquea los del cilindro 4, la foto es al ralentí (en frío no va fino), cuando acelero se ponen a cero y va (fino). Esto no es siempre, se mete días que va todo redondo.
En un rato me llega un Spray de Liqui Moly para aplicar en los tubos, para detectar tomas de aire "falsas", a ver si canta algo.
El Chat GPT me dice esto:

Explicado en detalle:​

  • En un motor de combustión, cada cilindro debe aportar su parte proporcional de par (potencia).
  • Si un cilindro combustiona peor (por inyección, bujía, compresión, fuga de válvula, etc.), el motor tiende a vibrar.
  • La centralita detecta esas pequeñas irregularidades mediante el sensor de posición del cigüeñal, que registra microvariaciones en la velocidad de giro después de cada combustión.
  • A partir de eso, la DME ajusta la cantidad de combustible o el tiempo de inyección para compensar.

Tengo nuevo o en buen estado:
-Bujías
-Bobinas
-Selenoides de Vanos limpios
-Alternador
-Bomba gasolina
-filtro gasolina
-Filtro aire
- PCV con todos los tubos
- Sensores arboles y cigüeñal (arboles Vemo y cigüeñal Hella).

Lo que mas sospecha me da es el sensor del cigüeñal.
Por donde puedo tirar?

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Primero probaria a sacar las bujias, ver el color, y volver a ponerlas, cambiando la 4 por el 1 y ver
 

segundojazz

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Primero probaria a sacar las bujias, ver el color, y volver a ponerlas, cambiando la 4 por el 1 y ver

Hecho.
Puse otras bujías y bobinas (en buen estado) que tenía guardadas y nada, igual.

Pero revisando vi este manguito de la CCV que está queda un poco flojo y está sudado, pero no creo que sea eso, además no hay forma de ajustarlo más.
69acc0148ef81011310569928ffbb84f.jpg
 

Sergio C

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Hecho.
Puse otras bujías y bobinas (en buen estado) que tenía guardadas y nada, igual.

Pero revisando vi este manguito de la CCV que está queda un poco flojo y está sudado, pero no creo que sea eso, además no hay forma de ajustarlo más.
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Cuantos km tiene el coche?
 

Sergio C

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La putada de estos sensores es que hasta que no se te llegue a calar el coche, no te dan fallo. Has mirado el ángulo de los árboles de levas para descartar estos sensores?
 

sportivo

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Hecho.
Puse otras bujías y bobinas (en buen estado) que tenía guardadas y nada, igual.

Pero revisando vi este manguito de la CCV que está queda un poco flojo y está sudado, pero no creo que sea eso, además no hay forma de ajustarlo más.
69acc0148ef81011310569928ffbb84f.jpg
El enchufe rápido del extremo del manguito lleva en su interior una tórica para que ajuste herméticamente y resuda porque estará ya muy deteriorada. No te debería resultar complicado encontrar recambio en tienda física especializada si les llevas la tórica vieja para que te saquen la medida. El material de la nueva ha de ser Viton o equivalente que aguante químicos.

Te dejo fotos de referencia donde se aprecia la ubicación de la junta del enchufe rápido:


Y por último la del manguito de un L6 en primer plano:

 

segundojazz

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El enchufe rápido del extremo del manguito lleva en su interior una tórica para que ajuste herméticamente y resuda porque estará ya muy deteriorada. No te debería resultar complicado encontrar recambio en tienda física especializada si les llevas la tórica vieja para que te saquen la medida. El material de la nueva ha de ser Viton o equivalente que aguante químicos.

Te dejo fotos de referencia donde se aprecia la ubicación de la junta del enchufe rápido:


Y por último la del manguito de un L6 en primer plano:


Si si, lo se muy bien, he cambiado ya varias PCV. Creo que el problema está en el tipo de conexión, es una kk para quitarla y ponerla, y no quedó firme. Por cierto, es nueva toda la PCV, la junta no estará “mala”, pero es buena idea sustituirla por una un pelo más gruesa. Lo haré aunque sin expectativas a que se solucione el otro problema. Gracias.
 

segundojazz

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La putada de estos sensores es que hasta que no se te llegue a calar el coche, no te dan fallo. Has mirado el ángulo de los árboles de levas para descartar estos sensores?

Ya… y valen oro ahora mismo.
 

segundojazz

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La putada de estos sensores es que hasta que no se te llegue a calar el coche, no te dan fallo. Has mirado el ángulo de los árboles de levas para descartar estos sensores?
Angulo de los arboles??? no me suena eso.
 

Sergio C

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Angulo de los arboles??? no me suena eso.
Al menos en inpa, hay una opción que se llama camshaft positions y te va diciendo en grados la posición. Suelen estar entre x valores y si tiene valores bajos o se va de valores, el motor va raro. Que es lo que me pasaba a mi.
 

segundojazz

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Al menos en inpa, hay una opción que se llama camshaft positions y te va diciendo en grados la posición. Suelen estar entre x valores y si tiene valores bajos o se va de valores, el motor va raro. Que es lo que me pasaba a mi.

INPA no tengo, en ISTA si se ven ángulos de los vanos.
 

Jomabm

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Hecho.
Puse otras bujías y bobinas (en buen estado) que tenía guardadas y nada, igual.

Pero revisando vi este manguito de la CCV que está queda un poco flojo y está sudado, pero no creo que sea eso, además no hay forma de ajustarlo más.
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Iba a decirte lo que ha dicho sportivo, si el manguito esta bueno cambia la torica por si aca
 

Sergio C

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INPA no tengo, en ISTA si se ven ángulos de los vanos.
Pues mira que estén en valores correctos. A mi en ralenti el de admision se me bajaba a 78 y me empezaba a sonar el motor raro + vibraciones. Y cuando pasaba de 3500 revs el motor vibraba.
 

segundojazz

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Pues mira que estén en valores correctos. A mi en ralenti el de admision se me bajaba a 78 y me empezaba a sonar el motor raro + vibraciones. Y cuando pasaba de 3500 revs el motor vibraba.
Ya puse esos valores por aquí hace tiempo, a ver si los encuentro. Hoy mismo los ví, pero como no se interpretarlos.....
Cual fue la solución para ti?
 

Sergio C

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Ya puse esos valores por aquí hace tiempo, a ver si los encuentro. Hoy mismo los ví, pero como no se interpretarlos.....
Cual fue la solución para ti?
Yo no sé si hice mal o que pero me fie del chatgpt. Me ponía que con el motor en frío, lo normal era entre 100º y 120º en admisión. Después de sacar el sensor, limpiarlo con limpia frenos, limpiar el conector con limpia contactos y borrar adaptaciones, se me quedaba entre 110º y 115º. Ahora ya el motor no vibra cuando le subo de revs en algún adelantamiento y de hecho lo noto más contento. Lo del arranque por ahora me ha dejado de pasar y antes me pasaba 1 vez cada 2 semanas que le costaba y se calaba. Lo que más me cabreaba era que no me salía fallo.
 

segundojazz

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Yo no sé si hice mal o que pero me fie del chatgpt. Me ponía que con el motor en frío, lo normal era entre 100º y 120º en admisión. Después de sacar el sensor, limpiarlo con limpia frenos, limpiar el conector con limpia contactos y borrar adaptaciones, se me quedaba entre 110º y 115º. Ahora ya el motor no vibra cuando le subo de revs en algún adelantamiento y de hecho lo noto más contento. Lo del arranque por ahora me ha dejado de pasar y antes me pasaba 1 vez cada 2 semanas que le costaba y se calaba. Lo que más me cabreaba era que no me salía fallo.
Mis sensores de árbol están limpios (igual que el motor). y lo mío solo es al ralentí con coche caliente.
 

segundojazz

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Ya he puesto los tres sensores originales nuevos. Sí se nota diferencia con los no originales. Pero el valor de marcha desequilibrada sigue igual.
Aun no he sustituido la junta esa del manguito de la CCV, a ver si cambia algo.
Las que sí sustituí fueron la del tubo de la varilla de aceite al cárter, y las dos pequeñas de la varilla de aceite mismamente, en realidad la varilla entera (se estaba deshaciendo las partes plásticas). Se notó mucho el cambio, parece ser que no estaban sellando como debían (después de 20 años era hora).
Pero sigo con la marcha desequilibrada exactamente igual en el cilindro 4. Se me ocurre intercambiar ese inyector con otro a ver si canta, pero pocas esperanzas.
 

bmwan

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Al menos en inpa, hay una opción que se llama camshaft positions y te va diciendo en grados la posición. Suelen estar entre x valores y si tiene valores bajos o se va de valores, el motor va raro. Que es lo que me pasaba a mi.
Es la pantalla 4 analog values 4
 

bmwan

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Ya he puesto los tres sensores originales nuevos. Sí se nota diferencia con los no originales. Pero el valor de marcha desequilibrada sigue igual.
Aun no he sustituido la junta esa del manguito de la CCV, a ver si cambia algo.
Las que sí sustituí fueron la del tubo de la varilla de aceite al cárter, y las dos pequeñas de la varilla de aceite mismamente, en realidad la varilla entera (se estaba deshaciendo las partes plásticas). Se notó mucho el cambio, parece ser que no estaban sellando como debían (después de 20 años era hora).
Pero sigo con la marcha desequilibrada exactamente igual en el cilindro 4. Se me ocurre intercambiar ese inyector con otro a ver si canta, pero pocas esperanzas.

Cambiaste bobinas de sitio, revisa que el conector quede bien porque a veces no va a fondo. Supongo que ya has mirado pero por si acaso.

A mí cuando me dió fallo el sensor de escape también me lo daba en el de cigüeñal, fue cambiar el de escape y no volver a dar ninguno.
 
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segundojazz

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Cambiaste bobinas de sitio, revisa que el conector quede bien porque a veces no va a fondo. Supongo que ya has mirado pero por si acaso.

A mí cuando me dió fallo el sensor de escape también me lo daba en el de cigüeñal, fue cambiar el de escape y no volver a dar ninguno.

A mí no me daba fallo de sensores ninguno, lo único que veo es en el cilindro 4, el valor de marcha desequilibrada descompensado con los demás, como se muestran la foto que he puesto antes.
Las bobinas están metidas todo lo que se puede, hasta el fondo fondo.
 

bmwan

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Lo de las manchas en la conexión de la manguera es raro, eso puede estar provocando una entrada de aire y por eso no ir fino en frio. Nunca he visto una mancha así en el mío, cambia esa tórica, el engorro es encontrar una igual.
 
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bmwan

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Lo que dice la IA:

Una marcha desequilibrada en frío en un BMW N42 (común en motores de gasolina) puede deberse a sensores defectuosos (como el de refrigerante o el MAF), un sistema de admisión de aire con fugas, inyectores sucios, o una válvula IAC (o PCV) obstruida. Para un diagnóstico preciso con ISTA, se debe comprobar la lectura de los sensores, verificar si hay fugas en la admisión, y analizar la señal del sensor de oxígeno para identificar un funcionamiento incorrecto del motor.
Causas Comunes
Sensores Defectuosos: El sensor de temperatura del refrigerante (ECT) o el sensor de masa de aire (MAF) pueden enviar datos incorrectos a la ECU, lo que afecta la mezcla de combustible y aire necesaria para el arranque en frío.
Fugas en la Admisión de Aire: Una entrada de aire no controlada en el sistema de admisión puede desequilibrar la mezcla, especialmente cuando el motor está frío y la mezcla debe ser más rica.
Inyectores Sucios: Inyectores que no rocían correctamente pueden causar una mezcla pobre o desigual, resultando en un ralentí inestable y falta de potencia.
Válvula IAC o PCV Obstruida: La válvula de control de aire en ralentí (IAC) o la válvula de ventilación positiva del cárter (PCV) puede estar sucia o atascada, impidiendo el flujo de aire correcto y afectando el ralentí.
Cómo Diagnosticar con ISTA
Leer Códigos de Error: Utiliza el software ISTA de BMW para conectar tu vehículo y leer cualquier código de falla (DTC) almacenado en la ECU, ya que pueden apuntar a un sensor o sistema específico.
Verificar Sensores: En el modo de datos en vivo de ISTA, monitoriza los valores de los sensores clave como el ECT, MAF y el sensor de oxígeno (O2) para asegurarte de que estén funcionando correctamente.
Comprobar la Admisión: Busca fugas en las mangueras y conexiones del sistema de admisión.
Analizar Datos del O2: Un patrón errático en el sensor de oxígeno puede indicar un problema con la mezcla de aire-combustible, a menudo a causa de una fuga o un sensor defectuoso.
Revisar la Válvula PCV/IAC: Inspecciona la válvula IAC/PCV en busca de obstrucciones. Si se encuentra sucia, puede requerir limpieza o reemplazo.
 

segundojazz

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Nunca he visto una mancha así en el mío, cambia esa tórica, el engorro es encontrar una igual.
Pienso ir con ella y pedir una un pelo mas gruesa, para que ajuste mas, y ver si no suda mas, para descartar fugas de aire por ahí. La PCV tiene dos años mas o menos, pero caen como moscas las no originales. (veré que hago con esta. (he visto que me está soplando bastante por el tapón de llenado de aceite.
 

segundojazz

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Lo que dice la IA:

Una marcha desequilibrada en frío en un BMW N42 (común en motores de gasolina) puede deberse a sensores defectuosos (como el de refrigerante o el MAF), un sistema de admisión de aire con fugas, inyectores sucios, o una válvula IAC (o PCV) obstruida. Para un diagnóstico preciso con ISTA, se debe comprobar la lectura de los sensores, verificar si hay fugas en la admisión, y analizar la señal del sensor de oxígeno para identificar un funcionamiento incorrecto del motor.
Causas Comunes
Sensores Defectuosos: El sensor de temperatura del refrigerante (ECT) o el sensor de masa de aire (MAF) pueden enviar datos incorrectos a la ECU, lo que afecta la mezcla de combustible y aire necesaria para el arranque en frío.
Fugas en la Admisión de Aire: Una entrada de aire no controlada en el sistema de admisión puede desequilibrar la mezcla, especialmente cuando el motor está frío y la mezcla debe ser más rica.
Inyectores Sucios: Inyectores que no rocían correctamente pueden causar una mezcla pobre o desigual, resultando en un ralentí inestable y falta de potencia.
Válvula IAC o PCV Obstruida: La válvula de control de aire en ralentí (IAC) o la válvula de ventilación positiva del cárter (PCV) puede estar sucia o atascada, impidiendo el flujo de aire correcto y afectando el ralentí.
Cómo Diagnosticar con ISTA
Leer Códigos de Error: Utiliza el software ISTA de BMW para conectar tu vehículo y leer cualquier código de falla (DTC) almacenado en la ECU, ya que pueden apuntar a un sensor o sistema específico.
Verificar Sensores: En el modo de datos en vivo de ISTA, monitoriza los valores de los sensores clave como el ECT, MAF y el sensor de oxígeno (O2) para asegurarte de que estén funcionando correctamente.
Comprobar la Admisión: Busca fugas en las mangueras y conexiones del sistema de admisión.
Analizar Datos del O2: Un patrón errático en el sensor de oxígeno puede indicar un problema con la mezcla de aire-combustible, a menudo a causa de una fuga o un sensor defectuoso.
Revisar la Válvula PCV/IAC: Inspecciona la válvula IAC/PCV en busca de obstrucciones. Si se encuentra sucia, puede requerir limpieza o reemplazo.

-Códigos de error no tengo ninguno relacionado con eso (a veces me sale alguno de la bomba de aire secundario y otro de la radio q no se detecte, porque tengo una pantalla china)
-Lo de los sensores lambda, tengo dos, uno pre y uno post. Puse nuevo el pre, pero sin cambio aparente.
-También parece que no tengo fuga alguna en toda la admisión.
-El MAF a plena carga me llega hasta 80 g/seg, mas o menos (parece que debiera dar un poco mas.
- Bobinas y bujías nuevas.

Pero hace unos días vi, que en la union del colector de escape con la culata, parece que hay una fuga por ahí. Quiero sacarlo y ponerle la junta nueva. Tengo el LTFT un coco en negativo mas o menos -4,0. si se escapa el aire por ahí, tiene toda la lógica del mundo que le falte aire al la Lambda pre y de en negativo el LTFT porque le falta oxigeno )mezcla rica. pero son muchas variantes y la economía está apretada.

La duda es si esa marcha desequilibrada en el cilindro 4 (1,70) será "normal", o será un error, digo que si debería estar mas cerca de los otros cilindros (-0,5) ??

Si alguien con un N46 verificara eso esclarecería algo.
 

bmwan

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Sobre el LTFT

LTFT negativo y alto (ej. -25%): Sugiere un exceso de combustible en la mezcla. La ECU reduce la inyección para intentar corregirlo. Las causas pueden ser:
Un sensor de oxígeno que indica una mezcla demasiado pobre cuando no lo es.
Inyectores de combustible que no cierran completamente o gotean.
Problemas con el sensor de flujo de masa de aire (MAF), si el motor N46 lo tiene.
¿Qué hacer si tienes un LTFT anormal?
Revisar el código de error: Un LTFT que excede los límites (a menudo más del 25%) puede activar una luz de mal funcionamiento (check engine light).
Inspeccionar en busca de fugas: Busca fugas de vacío en el colector de admisión, mangueras y juntas.
Verificar los sensores de oxígeno: Los sensores de oxígeno defectuosos son una causa común de LTFT incorrectos.
Revisar la válvula PCV: Reemplazar la válvula PCV es una solución común para problemas de mezcla en estos motores, según un video de YouTube.
Comprobar los inyectores: Asegúrate de que los inyectores estén limpiando y funcionando correctamente.
 

bmwan

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No sé si ese modelo lleva dos sondas precatalizador como en N42, si es así podrías intercambiarlas y salir de dudas.

Yo antes de nada empezaría por esa junta que pierde del tubo de la CCV.
 
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Sergio C

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-Códigos de error no tengo ninguno relacionado con eso (a veces me sale alguno de la bomba de aire secundario y otro de la radio q no se detecte, porque tengo una pantalla china)
-Lo de los sensores lambda, tengo dos, uno pre y uno post. Puse nuevo el pre, pero sin cambio aparente.
-También parece que no tengo fuga alguna en toda la admisión.
-El MAF a plena carga me llega hasta 80 g/seg, mas o menos (parece que debiera dar un poco mas.
- Bobinas y bujías nuevas.

Pero hace unos días vi, que en la union del colector de escape con la culata, parece que hay una fuga por ahí. Quiero sacarlo y ponerle la junta nueva. Tengo el LTFT un coco en negativo mas o menos -4,0. si se escapa el aire por ahí, tiene toda la lógica del mundo que le falte aire al la Lambda pre y de en negativo el LTFT porque le falta oxigeno )mezcla rica. pero son muchas variantes y la economía está apretada.

La duda es si esa marcha desequilibrada en el cilindro 4 (1,70) será "normal", o será un error, digo que si debería estar mas cerca de los otros cilindros (-0,5) ??

Si alguien con un N46 verificara eso esclarecería algo.
A mi me parece que -4.0 es muy correcto. Entre -5 y +5 es un valor de funcionamiento "adecuado" en mi opinión. Al final y al cabo son coches con motores de hace más de 20 años y es imposible que todos los valores den como si fuese salido de fábrica.
 
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bmwan

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A mi me parece que -4.0 lo veo muy correcto. Entre -5 y +5 es un valor de funcionamiento "adecuado" en mi opinión. Al final y al cabo son coches con motores de hace más de 20 años y es imposible que todos los valores den como si fuese salido de fábrica.
Que a saber lo que daban de nuevos que no teníamos tanto software a mano.
 

segundojazz

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A mi me parece que -4.0 lo veo muy correcto. Entre -5 y +5 es un valor de funcionamiento "adecuado" en mi opinión. Al final y al cabo son coches con motores de hace más de 20 años y es imposible que todos los valores den como si fuese salido de fábrica.

También lo he pensado.
He leído que según el coche/modelo tiene unas tolerancias distintas para el LTFT.
 
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