Se ha parado andando y no ha vuelto a arrancar m47 320d 150cv

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
52
Mirando por encima parece haber diferencias en algunas especificaciones de los MOSFET de ambos fabricantes, como también las tendrá el firmware que los gestiona en cada centralita, más si cabe si dices que la tuya es Euro 3 y la nueva Euro 4. Por tal motivo, no te aconsejo que los intercambies, salvo que alguien con mejor criterio te asegure lo contrario.

Casi es preferible que le desbloquees el inmovilizador (EWS) a la centralita nueva o que incluso la utilices para clonar la tuya. Siempre puedes dejar reparada la tuya y luego destinar una de las dos para, por ejemplo, trastear y probar el coche con diferentes repros.
Más referencias y cosas que he encontrado.
Centralitas:
La mía es:
BOSCH EDC 16C1-3.1 0281010565 Y 7793443
La otra es:
BOSCH EDC16C1-4.1 0281011122 Y 7794624
A ver si con esto consigo el esquema de los componentes internos y el esquema del circuito.

Luego he mirado y los MOSFET son compatibles.

He hablado con el chico y hasta el lunes nada. Normal y comprensible que estamos de finde. Luego me ha comentado algo que los filtros también hay que cambiarlos. El MOSFET no es un filtro?? O me estoy liando yo y es otra parte más que hay que cambiar??

Un saludo!!!

9abfeb533bb432dc620123bf85848dfd.jpg
1322ebaf9ff26f64223a5d569755434e.jpg
9a643154c012d769dda030121c4b544c.jpg

sportivo

En Practicas
Reacciones
145
Más referencias y cosas que he encontrado.
Centralitas:
La mía es:
BOSCH EDC 16C1-3.1 0281010565 Y 7793443
La otra es:
BOSCH EDC16C1-4.1 0281011122 Y 7794624
A ver si con esto consigo el esquema de los componentes internos y el esquema del circuito.

Luego he mirado y los MOSFET son compatibles.

He hablado con el chico y hasta el lunes nada. Normal y comprensible que estamos de finde. Luego me ha comentado algo que los filtros también hay que cambiarlos. El MOSFET no es un filtro?? O me estoy liando yo y es otra parte más que hay que cambiar??

Un saludo!!!

9abfeb533bb432dc620123bf85848dfd.jpg
1322ebaf9ff26f64223a5d569755434e.jpg
9a643154c012d769dda030121c4b544c.jpg
Donde has encontrado la información de que los MOSFET de las dos centralitas son compatibles (intercambiables)?

Los filtros a los que se refiere el chico entiendo que son los condensadores, pues entre sus funciones se encuentran mantener la tensión dentro de un determinado rango estrecho y minimizar interferencias eléctricas dentro del circuito.

El MOSFET es un transistor que, como ya te dije unos post más atrás, de manera muy simplificada, es tan solo un interruptor que tiene la capacidad de pasar de estado ON a OFF miles e incluso millones de veces por segundo. Es el que le envía la señal (tren de pulsos) al inyector para marcarle la cadencia de apertura.

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
52
Donde has encontrado la información de que los MOSFET de las dos centralitas son compatibles (intercambiables)?

Los filtros a los que se refiere el chico entiendo que son los condensadores, pues entre sus funciones se encuentran mantener la tensión dentro de un determinado rango estrecho y minimizar interferencias eléctricas dentro del circuito.

El MOSFET es un transistor que, como ya te dije unos post más atrás, de manera muy simplificada, es tan solo un interruptor que tiene la capacidad de pasar de estado ON a OFF miles e incluso millones de veces por segundo. Es el que le envía la señal (tren de pulsos) al inyector para marcarle la cadencia de apertura.
En la pagina de digikey cuando buscas el mío marca que no se fabrica y sale que el compatible es ese, entre otros
He puesto la foto arriba.

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
52

Otra cosilla que he encontrado, Bosch tiene en su página servicio de reparación,.la mia está concretamente.

Aunque es verdad que a mí no le salió fallo de la centralita.

Voy a ver si hoy consigo dar con los esquemas electrónicos, que así igual el chico puede hacer alguna comprobaciónas en la centralita.

Un saludo y buenos días!!!

sportivo

En Practicas
Reacciones
145
En la pagina de digikey cuando buscas el mío marca que no se fabrica y sale que el compatible es ese, entre otros
He puesto la foto arriba.
Vale, había pasado por alto esa información que aparece en la captura. No obstante, que sea equivalente no garantiza ni confirma que vayan a funcionar correctamente en tu centralita. Ten en cuenta que el firmware es el que contiene las instrucciones que el microprocesador de la centralita necesita para gobernar los componentes electrónicos que la placa montaba de fábrica. Lo correcto sería sustituir solo el MOSFET averiado y, antes de montar la centralita en el coche, comprobar con un osciloscopio si la señal de salida que genera es igual a la de los otros tres originales.

Otra cosilla que he encontrado, Bosch tiene en su página servicio de reparación,.la mia está concretamente.

Aunque es verdad que a mí no le salió fallo de la centralita.

Voy a ver si hoy consigo dar con los esquemas electrónicos, que así igual el chico puede hacer alguna comprobaciónas en la centralita.

Un saludo y buenos días!!!
No esperes que una centralita de hace 25 años tenga capacidad de autodiagnóstico... El diagnóstico se hace por descarte como has hecho tú, aunque sí te ha aportado los errores de la inyección como pista a seguir.

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
52
Vale, había pasado por alto esa información que aparece en la captura. No obstante, que sea equivalente no garantiza ni confirma que vayan a funcionar correctamente en tu centralita. Ten en cuenta que el firmware es el que contiene las instrucciones que el microprocesador de la centralita necesita para gobernar los componentes electrónicos que la placa montaba de fábrica. Lo correcto sería sustituir solo el MOSFET averiado y, antes de montar la centralita en el coche, comprobar con un osciloscopio si la señal de salida que genera es igual a la de los otros tres originales.

No esperes que una centralita de hace 25 años tenga capacidad de autodiagnóstico... El diagnóstico se hace por descarte como has hecho tú, aunque sí te ha aportado los errores de la inyección como pista a seguir.
Vale. Le comento al electrónico que va a hacer la reparación. .
Entiendo que tendrá que meter voltaje a la centralita para comprobar eso que me dices con el osciloscopio.

Te cuento el planning que llevo hoy.

Voy a ir al taller que me realiza el clonado para que salve los datos de la centralita original. Y no perderlos, por si la original sufre algún daño. He pedido una con la misma referencia, no sé si me llegará el martes. Eso espero.

Una vez hecho la copia voy a ir con la centralita original y la que conseguí el sábado que aunque no sirve para clonar, si me pueden servir los MOSFET que son de la equivalencia según digikey.

Que pruebe haga la prueba con el osciloscopio en la original para que sepa lo que marca, y que los cambie y analice si da lo mismo una vez cambiado.

Yo si creo que sería conveniente cambiar los 4 no? Para que sean iguales.

Ahora voy a ver si me puedo bajar los esquemas de la centralita.

Un saludo y millón de gracias por la ayuda y los consejos, sin ti estaría perdido. Solo hubiera podido hacer un clonado y la verdad que estoy aprendíendo un huevo!!!

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
52
Buenas!!
El precio de clonado de la centralita me dan 181,50 €.

Lo voy a hacer si o si por la urgencia, es buen precio??

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
52
Buenas!!
El precio de clonado de la centralita me dan 181,50 €.

Lo voy a hacer si o si por la urgencia, es buen precio??
Ya me han dicho que es un atraco a mano armada... Pero es lo que hay...

sportivo

En Practicas
Reacciones
145
Ya me han dicho que es un atraco a mano armada... Pero es lo que hay...
Si la centralita que se va a utilizar para el clonado la aportan ellos, se puede decir que es un precio dentro de la media. Si, en cambio, el precio es solo para extraer los datos de tu centralita y clonado en otra usada que tú aportes, es un atraco a mano armada en toda regla. Unos 720 €/hora teniendo en cuenta que se puedan llegar a tardar unos 15 minutos en hacerlo.

En internet tienes infinidad de páginas que te la clonan de un día para otro con precios que parten desde los 60€ por ese servicio. También el compañero @iTudor te puede hacer el trabajo y además lo tienes medianamente cerca.

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
52
Si la centralita que se va a utilizar para el clonado la aportan ellos, se puede decir que es un precio dentro de la media. Si, en cambio, el precio es solo para extraer los datos de tu centralita y clonado en otra usada que tú aportes, es un atraco a mano armada en toda regla. Unos 720 €/hora teniendo en cuenta que se puedan llegar a tardar unos 15 minutos en hacerlo.

En internet tienes infinidad de páginas que te la clonan de un día para otro con precios que parten desde los 60€ por ese servicio. También el compañero @iTudor te puede hacer el trabajo y además lo tienes medianamente cerca.
Si.. @Tudor me ha hecho la repro y ha estado detrás de muchas cosas que he hecho, es un pasada de tío. No tengo palabras para describirlo por todo lo que me han ayudado en muchas cosas. El mismo es el que me han dicho que es un robo. Pero ya no puedo echar para atrás, el tio tiene mi centralita original se la dejé hoy para que salvará los datos, tengo una urgencia de la hostia, la que he cogido válida me llega mañana, y si se la mando a tidor, sin poder hacerlo porque la mía no la tengo y la otra tampoco tardo mínimo hasta el jueves. Sino por descontado me lo hubiese hecho el...

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.472

15 min tirando a mucho, estas ecus tardan 2-3 min en leer, y 1-2 min en escribirlas jaja

yo suelo cobrar 100€ por clonar o por anular immo sin importar que ecu es, pero igual tendre que subir los precios :p:p

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
338
Supongo que se pagará por el conocimiento de hacerlo que por el tiempo invertido jaja

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
52
A ver qué opinais.

La 1, cuando cambié los 4 inyectores había uno atascadisimo?? Pues el 3, coincide con el que está jodido en la centralita. Puede la centralita j*der el inyector?? O el inyector la centralita??

La 2, tengo dos conectores de los inyectores que tienen la pestaña rota. No sé han soltado pero prefiero tenerlos bien y evitar que con vibraciones o lo que sea se vayan soltando, y el del regulador de presión de la rampa igual. Es muy jodido cambiarlo? Conectores normales he despineado y tengo útiles, pero estos que tienen goma no he hecho ninguno.

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
52
A ver qué opinais.

La 1, cuando cambié los 4 inyectores había uno atascadisimo?? Pues el 3, coincide con el que está jodido en la centralita. Puede la centralita j*der el inyector?? O el inyector la centralita??

La 2, tengo dos conectores de los inyectores que tienen la pestaña rota. No sé han soltado pero prefiero tenerlos bien y evitar que con vibraciones o lo que sea se vayan soltando, y el del regulador de presión de la rampa igual. Es muy jodido cambiarlo? Conectores normales he despineado y tengo útiles, pero estos que tienen goma no he hecho ninguno.
Estos son los conectores, parecen ser dos partes, la exterior es igual y es la que tengo rota la pestaña, pongo esa referencia y no encuentro nada.

El negro entero es el del inyector y el que tiene lo blanco dentro es el del regulador de presión de la rampa. La carcasa exterior es la misma referencia y solo cambia la referencia de la parte interna.
f562fd938f75a848c13fc55b78eb1b35.jpg
2df5514981ad20eaf74cdfebf1309097.jpg
e96b00e11331442a7fdbd9635f6cf80f.jpg

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.340
Estos son los conectores, parecen ser dos partes, la exterior es igual y es la que tengo rota la pestaña, pongo esa referencia y no encuentro nada.

El negro entero es el del inyector y el que tiene lo blanco dentro es el del regulador de presión de la rampa. La carcasa exterior es la misma referencia y solo cambia la referencia de la parte interna.
f562fd938f75a848c13fc55b78eb1b35.jpg
2df5514981ad20eaf74cdfebf1309097.jpg
e96b00e11331442a7fdbd9635f6cf80f.jpg
Yo sustituí el conector de la válvula reguladora de common rail, los conectores los venden seguro en el conce y si tienes útiles para sacar los pines pues mucho mejor, yo me lo tuve que fabricar, aquí hablo de ello: https://www.bmwfaq.org/threads/sustituir-conector-de-valvula-reguladora-del-common-rail.981220/

Saludos

Última edición:

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
52
Yo sustituí el conector de la válvula reguladora de common rail, los conectores los venden seguro en el conce y si tienes útiles para sacar los pins pues mucho mejor, yo me lo tuve que fabricar, aquí hablo de ello: https://www.bmwfaq.org/threads/sustituir-conector-de-valvula-reguladora-del-common-rail.981220/

Saludos
Encontradas las referencias
Lo único raro es que me salen modelos de mini en la del inyector, pero mirando las fotos en internet con esa referencia es igual. Del regulador si que sale e46

Inyectores 2x
12527508152
Regulador de presión 1x
12527508153

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.340
Encontradas las referencias
Lo único raro es que me salen modelos de mini en la del inyector, pero mirando las fotos en internet con esa referencia es igual. Del regulador si que sale e46

Inyectores 2x
12527508152
Regulador de presión 1x
12527508153
A mi me salen otras referencias , el que pones del regulador de presión es la misma referencia del que yo cambié y es de la válvula reguladora que está debajo del filtro de polen.

Saludos

Última edición:

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
52
A mi me salen otras referencias , el que pones del regulador de presión es la misma referencia del que yo puse y es de la válvula reguladora que está debajo del filtro de polen.

Saludos
Si, igual me he liado es el que están en la rampa lo más cerca del habitaculo, eso es el la válvula de regulación. Que es el que necesito. Igual me he liado con los términos. Del inyector te sale esa referencia??

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.340
Si, igual me he liado es el que están en la rampa lo más cerca del habitaculo, eso es el la válvula de regulación. Que es el que necesito. Igual me he liado con los términos. Del inyector te sale esa referencia??
Si es el de debajo del filtro de polen, es el de la válvula reguladora y está bien, en el otro extremo, es el del sensor de common rail número 22. Y el de los inyectores, número 23, como he dicho, sale otro distinto al que has puesto. Aquí lo puedes ver, es de mi coche 320d, 150cv euro 3.

Saludos

Última edición:

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
52
Si es el de debajo del filtro de polen es el de la válvula reguladora y está bien , en el otro extremo es el del sensor de common rail número 22. Y el de los inyectores, número 23, como he dicho sale otro distinto al que has puesto. Aquí lo puedes ver, es de mi coche 320d, 150cv euro 3.

Saludos
Millón de gracias!!!

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
52
Bueno señores,

Agradecer a toda la gente que me ha echado una mano con ideas en cual podria ser el problema. En este caso sobre todo la ayuda de @sportivo fue clave con lo del tema de los mosfet, sin el no podria haber comprobado nada de la centralita y hubiera tenido que pasar por taller sin estar a ciencia cierta si era o no la centralita, si pasas por la zona de bizkaia avisa y tienes una comida pagada.

Tambien reconocer que como estaba tan encabezonado en que no podian ser los inyectores que tienen unos 6 meses aprox y son nuevos originales, me lie la manta a la cabeza con otras cosas previas, que si simplemente hubiese hecho la prueba desconectar los inyectores uno a uno e ir provando hubiera dado muchisimo antes con el problema.

Al final por un lado tenia razon que no eran los inyectores, pero su p*ta madre el tiempo mirando con camara si habia alguna tuberia de retorno y de vacio del tanque de combustible haciendo cosas raras peñizcada etc,. la bomba del deposito, la prebomba, que por cierto la cambie, pero yo creo que la mia estaba ya en las ultimas, en un futuro cambiare la bomba del deposito, para estar ya mas tranquilo jaja.

Pero la concluision es que he aprendido un monton, que el coche ya esta funcionando. En un par de dias me llegan las clemas que he pedido a bmw para quedarme mas agusto, cierro las tapas, pongo todo en su sitio y espero no tener que tocar mas en un largo tiempo.

Cosas pendientes de mecanica, solo me queda una pequeña fuga por la junta del carter, que lo llevare al taller para que me lo hagan. Y todo lo demas que me quedan son reequipaciones que estoy preparando.

Ya hare un post con tiempo y paciencia, ahora que se subir fotos desde tapatalk, porque por la web no soy capaz, contando todo lo que le he hecho al coche y lo que me queda.

Tambien como ahora tengo dos centralitas, con tiempo hare lo del tema del cambio del mosfet y los filtros, y creo que hay un regulador de voltaje que tambien es conveniente cambiarlo para ya dejarla como nueva. Os informare por aqui si lo hago y si con eso arranca o tenia algo mas por ahi. Esto con tiempo que llevo todo el verano metido en el coche entre el puente trasero restaurado y ahora que no arrancaba.

Señores un placer y mil gracias por la ayuda, asi da gusto.

Un saludo,

Raul

sportivo

En Practicas
Reacciones
145
15 min tirando a mucho, estas ecus tardan 2-3 min en leer, y 1-2 min en escribirlas jaja

yo suelo cobrar 100€ por clonar o por anular immo sin importar que ecu es, pero igual tendre que subir los precios :p:p
Pues sí, viendo como abusan otros con los precios, estás tardando en actualizar tarifas :pasta:

Algunos parece que están esperando oir de boca del cliente las palabras mágicas "lo necesito urgente" y ya tienen la clavada asegurada.
Supongo que se pagará por el conocimiento de hacerlo que por el tiempo invertido jaja
Lógicamente era una exageración para ponerlo en contexto. No es tanto por el conocimiento, que también, sino por los elevados costes de los equipos y el pago de licencias que son necesarias si quieres dedicarte a hacerlo en plan profesional y legal. Luego cada uno es libre de fijar los precios en función de la prisa que tenga en amortizar esa inversion.

sportivo

En Practicas
Reacciones
145
Bueno señores!!!! Centralita clonada..... Y......

Luego os escribo dando las gracias, ahora mismo me voy a disfrutar del coche!!!

Qué grande!! Te ha faltado descorchar el champán tras escuchar ese sonido ronroneante de vuelta... jajaja
Bueno señores,

Agradecer a toda la gente que me ha echado una mano con ideas en cual podria ser el problema. En este caso sobre todo la ayuda de @sportivo fue clave con lo del tema de los mosfet, sin el no podria haber comprobado nada de la centralita y hubiera tenido que pasar por taller sin estar a ciencia cierta si era o no la centralita, si pasas por la zona de bizkaia avisa y tienes una comida pagada.

Tambien reconocer que como estaba tan encabezonado en que no podian ser los inyectores que tienen unos 6 meses aprox y son nuevos originales, me lie la manta a la cabeza con otras cosas previas, que si simplemente hubiese hecho la prueba desconectar los inyectores uno a uno e ir provando hubiera dado muchisimo antes con el problema.

Al final por un lado tenia razon que no eran los inyectores, pero su p*ta madre el tiempo mirando con camara si habia alguna tuberia de retorno y de vacio del tanque de combustible haciendo cosas raras peñizcada etc,. la bomba del deposito, la prebomba, que por cierto la cambie, pero yo creo que la mia estaba ya en las ultimas, en un futuro cambiare la bomba del deposito, para estar ya mas tranquilo jaja.

Pero la concluision es que he aprendido un monton, que el coche ya esta funcionando. En un par de dias me llegan las clemas que he pedido a bmw para quedarme mas agusto, cierro las tapas, pongo todo en su sitio y espero no tener que tocar mas en un largo tiempo.

Cosas pendientes de mecanica, solo me queda una pequeña fuga por la junta del carter, que lo llevare al taller para que me lo hagan. Y todo lo demas que me quedan son reequipaciones que estoy preparando.

Ya hare un post con tiempo y paciencia, ahora que se subir fotos desde tapatalk, porque por la web no soy capaz, contando todo lo que le he hecho al coche y lo que me queda.

Tambien como ahora tengo dos centralitas, con tiempo hare lo del tema del cambio del mosfet y los filtros, y creo que hay un regulador de voltaje que tambien es conveniente cambiarlo para ya dejarla como nueva. Os informare por aqui si lo hago y si con eso arranca o tenia algo mas por ahi. Esto con tiempo que llevo todo el verano metido en el coche entre el puente trasero restaurado y ahora que no arrancaba.

Señores un placer y mil gracias por la ayuda, asi da gusto.

Un saludo,

Raul
Mi enhorabuena por conseguir que tu perseverancia se haya visto recompensada después de todo. Casos como el tuyo ponen en evidencia el dinero que muchas veces gastamos de más en piezas y reparaciones innecesarias cuando no se consigue atinar con la avería real.

Aquí estamos para aprender de los aciertos, pero sobre todo de los errores. Y está visto que esa sabiduría colectiva del foro -cada cuál aportando en su campo/experiencia- funciona de maravilla en muchas ocasiones para resolver el problema o avería en cuestión. Gracias a ti igualmente por dejarlo documentado en el hilo.

Deseando que publiques más adelante la reparación de la centralita original y confirmes si tras ello sigue siendo funcional.

Tiempo ahora de volver a disfrutarlo y sacarle toda la carbonilla que se te pueda haber acumulado en el cilindro nº 3 :drive:

Un saludo

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
52
Yo sustituí el conector de la válvula reguladora de common rail, los conectores los venden seguro en el conce y si tienes útiles para sacar los pines pues mucho mejor, yo me lo tuve que fabricar, aquí hablo de ello: https://www.bmwfaq.org/threads/sustituir-conector-de-valvula-reguladora-del-common-rail.981220/

Saludos
Muy buenas caballero,.me han llegado los conectores.
He pedido uno de más de cada por si acaso.
Me podrías explicar cómo los cambiaste??
Creo que hay que presionar por dos lados. Una por la entrada del terminal parte superior e inferior a la vez. Y luego por un hueco que hay en el lateral.

Si me lo confirmas por no liarla mejor
84b54940abae520c0aeb6d9a274bad73.jpg
c86923de5d1835c6c1d7e592de895efb.jpg

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.340
Muy buenas caballero,.me han llegado los conectores.
He pedido uno de más de cada por si acaso.
Me podrías explicar cómo los cambiaste??
Creo que hay que presionar por dos lados. Una por la entrada del terminal parte superior e inferior a la vez. Y luego por un hueco que hay en el lateral.

Si me lo confirmas por no liarla mejor
84b54940abae520c0aeb6d9a274bad73.jpg
c86923de5d1835c6c1d7e592de895efb.jpg
En la respuesta #75 puse un enlace hablando de ello.

Sácale los pins al viejo y ya lo podrás ver bien y sin temor de romperlos.

Es que no recuerdo lo que había que hacer para describirlo, pero era muy intuitivo y no rompí nada, lo que más me costó, fue sacar el primer pins, después hay que fijarse si se ha quedado muy plana la pestañita y levantarla un pelín con cuidado de no partirla, para meterlo y que se quede anclado.

Saludos

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
52

Es que no recuerdo lo que había que hacer para describirlo, pero era muy intuitivo y no rompí nada, lo que más me costó, fue sacar el primer pins, después hay que fijarse si se ha quedado muy plana la pestañita y levantarla un pelín con cuidado de no partirla, para meterlo y que se quede anclado.

Saludos
Vale, visto en la foto del post que me comentas, está como en dos partes el conector, tengo buenos útiles pero me da miedo cascarlo, he hecho algo de fuerza y está duro de coj*nes, creo que primero sacaré la carcasa exterior y luego ya haré fuerza.

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
52

Saludos
Hecho,
He quitado primero plástico interior metiendo el extractor plano en esos dos agujeritos marcados primero en uno y luego en el otro y con el fuera con el extractor doble sin problemas.

Una cosa menos.
42745be1b3cf128119beb7224955e7be.jpg
a5febda8b088b9719f2bc0cd5500535d.jpg

42fcd7b9ab9323c664bfdfadbcf159aa.jpg

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
52
A ver qué opináis
1- noto un clonc clonc cuando el coche anda y cambio o tiro de embrague. Cuando cambié el embrague sin hacer el puente trasero no escuchaba nada de eso. Así que lo achacó a la transmisión. Creo que puede ser por el silentblocks rodamiento que está en el medio que igual no lo apreté bien.. todo lo del puente lo apreté a dinamómetrica. Es en carretera cuando cambio de marcha en el momento que la transmision vuelve a coger fuerza. Igual es normal por los silentblocks de poliuretano pero lo repasaré. Cuando voy a aparcar también lo noto al jugar con el embrague
2- acabo de mirar el aceite y no me digas porque noto como muy líquido. Lo cambié cuando hice el embrague osea hace 3 meses aprox.. y no me digas porque no es agua, pero me da que tiene algo de agua o líquido. He mirado el líquido refrigerante y le he tenido que poner medio litro. No he visto chapapote.

Última edición:

sportivo

En Practicas
Reacciones
145
A ver qué opináis
1- noto un clonc clonc cuando el coche anda y cambio o tiro de embrague. Cuando cambié el embrague sin hacer el puente trasero no escuchaba nada de eso. Así que lo achacó a la transmisión. Creo que puede ser por el silentblocks rodamiento que está en el medio que igual no lo apreté bien.. todo lo del puente lo apreté a dinamómetrica. Es en carretera cuando cambio de marcha en el momento que la transmision vuelve a coger fuerza. Igual es normal por los silentblocks de poliuretano pero lo repasaré. Cuando voy a aparcar también lo noto al jugar con el embrague
2- acabo de mirar el aceite y no me digas porque noto como muy líquido. Lo cambié cuando hice el embrague osea hace 3 meses aprox.. y no me digas porque no es agua, pero me da que tiene algo de agua o líquido. He mirado el líquido refrigerante y le he tenido que poner medio litro. No he visto chapapote.

1. Puede que tengas nominadas las homocinéticas de los palieres. Los silent de poliuretano probablemente te hayan desenmascarado esa holgura debido a su mayor rigidez. No soy partidario de montarlos precisamente por ese motivo. Su función debe ser la de amortiguar y absorber vibraciones, no intensificarlas y transmitirlas a otros elementos.

2. Si como consecuencia de la avería de la centralita el inyector nº 3 ha estado pulverizando gasoil en exceso sin quemar, éste ha podido filtrarse al cárter y diluir el aceite. Si fuera refrigerante el efecto de la emulsión con el aceite sería el opuesto (aparte del color). Por descartar y curarte en salud, cambia aceite+filtro y tapón del vaso de expansión. Luego comprueba en el tiempo si con ello se corrigen ambos problemas.

Última edición: