Venden un...¿Alpina por 8.500€?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.113
seryo;8325216 dijo:
he hablado con el dueño
el coche tiene todas las revisiones pasadas en la bmw, me ha dicho que es de una mujer que lo ha tenido los ultimos 8 años, ella se va a coger un sl 55 amg

Pues venga, qué esperas, tírate a por el coche, o al menos a por la ... :descojon:

seryo

Forista
Reacciones
342
jaja, no se, si tuviese el dinero o por lo menos un garage para guardarlo... en casa hay ya 5 coches y no creo que sentase muy bien otro mas...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.113
seryo;8325335 dijo:
jaja, no se, si tuviese el dinero o por lo menos un garage para guardarlo... en casa hay ya 5 coches y no creo que sentase muy bien otro mas...

Bah, donde caben cinco, caben seis :descojon:

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Reihesechs;8324169 dijo:
Pues no sé por qué... menuda anécdota.

A mi me puede matar que esté machacado o que el precio no me encaje o que tema su mantenimiento. Pero un clima de ruletas en un pedazo de automóvil como ese es una chorrada intrascendente y seguramente más fiable que el que lleva todo botones porque además ni si quiera es el de "ruletas", es el "mixto".

BoinaJet;8324288 dijo:
Yo tampoco lo entiendo. Mi E38 tiene clima de ruedas y funciona perfectamente, diría que hasta es más cómodo y regulable que el clima de mi Mercedes, que es todo de botones.

Por cierto, le mandé un mensaje a través del anuncio para ver si me mandaba más info y fotos del coche, pero no hay respuesta. ¿Sabéis por dónde anda el coche exactamente?

Tranquilos, tranquilos...he puesto eso porque, creyendo que al igual que los E39, el clima de ruletas es de lo más arcaico, y desconocía que en el E38 fuera también bizona y con las mismas funciones que el digital; por el contrario en el E39 (o al menos los que he visto) ni siquiera es bizona, con 3 ruletas grandes cual E34. Por tanto no sabía de la existencia de este clima mixto.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.444
javi.tds;8326351 dijo:
Tranquilos, tranquilos...he puesto eso porque, creyendo que al igual que los E39, el clima de ruletas es de lo más arcaico, y desconocía que en el E38 fuera también bizona y con las mismas funciones que el digital; por el contrario en el E39 (o al menos los que he visto) ni siquiera es bizona, con 3 ruletas grandes cual E34. Por tanto no sabía de la existencia de este clima mixto.

Si, los primeros e38 usan el bizona del 8 e31

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
La verdad esque por ese precio ese coche esta regalado.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Reihesechs;8324169 dijo:
Pues no sé por qué... menuda anécdota.

A mi me puede matar que esté machacado o que el precio no me encaje o que tema su mantenimiento. Pero un clima de ruletas en un pedazo de automóvil como ese es una chorrada intrascendente y seguramente más fiable que el que lleva todo botones porque además ni si quiera es el de "ruletas", es el "mixto".

11344082_5.jpg

BoinaJet;8324288 dijo:
Yo tampoco lo entiendo. Mi E38 tiene clima de ruedas y funciona perfectamente, diría que hasta es más cómodo y regulable que el clima de mi Mercedes, que es todo de botones.

Por cierto, le mandé un mensaje a través del anuncio para ver si me mandaba más info y fotos del coche, pero no hay respuesta. ¿Sabéis por dónde anda el coche exactamente?

Pues desde mi punto de vista, es más que importante. El clima "mixto" me parece horroroso, digno de la negación en la compra de un coche.
Nadie habla de su funcionalidad, ni de su facilidad de uso, que lógicamente será muy buena, me refiero a la estética antiguada. "Avieja" el interior del coche......

Goguito

Forista Senior
Reacciones
32
si ese anuncio es cierto, el coche sta regalado...

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
CEVAQUEVA;8327372 dijo:
Pues desde mi punto de vista, es más que importante. El clima "mixto" me parece horroroso, digno de la negación en la compra de un coche.
Nadie habla de su funcionalidad, ni de su facilidad de uso, que lógicamente será muy buena, me refiero a la estética antiguada. "Avieja" el interior del coche......

De todas formas hoy los coches están hechos para que entren por los ojos, cualquier coche nuevo tiene más lucecitas que un tiovivo, pues tiene una lucecita para cada función. De noche son muy espectaculares, pero habrá que ver lo que duran y si no están más de la mitad fundidas dentro de unos años. Aunque también te digo que si por casualidad un día entra en casa un F01, por ejemplo, y se le jode una cámara de esas que lleva no me molesto ni en arreglarla.

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Pues yo discrepo un poco. Yo un Alpina me lo compro aunque lleve un ventilador de los chinos pegado con velcro en el salpicadero.

Cada vez que veo este hilo, he de respirar antes de entrar y decirme tres o cuatro veces: "no es todavía el momento, no es todavía el momento". Es el color que me gusta, el motor que me gusta, es nacional, me "pica" mucho la camiseta,....

Esta unidad en particular, es seguro que se come otros 3.000 € en dejarla a gusto, pero también puede ser que no sea así. El comprarse un coche de este tipo es un deporte de riesgo. Pero es que ya solo con lo bonito que es, es para ponerlo en el salón de casa como adorno. Otros se han gastado más en un escupitajo de mono puesto en un lienzo y firmado por un tipo que nadie conoce.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Mulkurur;8327812 dijo:
Pues yo discrepo un poco. Yo un Alpina me lo compro aunque lleve un ventilador de los chinos pegado con velcro en el salpicadero.

Cada vez que veo este hilo, he de respirar antes de entrar y decirme tres o cuatro veces: "no es todavía el momento, no es todavía el momento". Es el color que me gusta, el motor que me gusta, es nacional, me "pica" mucho la camiseta,....

Esta unidad en particular, es seguro que se come otros 3.000 € en dejarla a gusto, pero también puede ser que no sea así. El comprarse un coche de este tipo es un deporte de riesgo. Pero es que ya solo con lo bonito que es, es para ponerlo en el salón de casa como adorno. Otros se han gastado más en un escupitajo de mono puesto en un lienzo y firmado por un tipo que nadie conoce.

Yo estoy contigo.

Es más, si ese coche, esté como esté, ya no duerme en mi casa, es simplemente porque en la situación actual, ni tengo los 8500€, ni me puedo permitir gastarlos y aun menos plantearme la necesaria restauración.

Si las cicunstancias fueran otras, no hubieras tenido ninguna oportunidad. :descojon:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
¿Y en qué cambia un Alpina de un 750, a parte del aumento de cilindrada, ciertos aditamentos aerodinámicos y que pertenece a una edición limitada?

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
RUSTAM43;8328210 dijo:
¿Y en qué cambia un Alpina de un 750, a parte del aumento de cilindrada, ciertos aditamentos aerodinámicos y que pertenece a una edición limitada?

Buff pues mira el mio lleva:
Motor reforzado integramente, vielas, pistones etc...
Caja de cambios tambien reforzada por alpina, en mi caso es manual (los modelos automaticos desconozco si hay diferencias respecto al modelo del que deriva).
Todo el tren de rodaje es exclusivo de alpina (amortiguadores, muelles, brazos de suspensión...)
luego los interiores suelen tener el toque de alpina, cuero mas exclusivo, costuras etc...
vamos resumiendo un poco, exceptuando la carroceria, lo demas suele tener alguna modificación.

El que compre este coche se lleva un chollo, incluso trayendolo de alemania es factible que te salga mas caro de lo que piden por el.
saludos.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
RUSTAM43;8328210 dijo:

Y algunas cosas más. ;-)

Y que aunque evidentemente ahora son otros tiempos, es mucho más barato de lo que me costó mi 750. Con la diferencia de precio, lo restauro totalmente.

Pero vaya, eso ahora es pura teoría. ;-)

En realidad, estoy encantado con mi 750. ;-)

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
Bueno vengo de verlo, os paso a contar, he preferido no hacerle fotos para que no os echaseis a llorar...

Despues de una hora de espera al "impresentable" del compra/venta aparece un Alpina destartalado, sucio y golpeado por todas partes. Por fuera le faltan las molduras de las puertas traseras, tiene el capo descuadrado y golpeado, un riñon roto, el faldon alpina tocado por todas partes, los faros estan sucisimos, le faltan algunas letras de Alpina B12 EKAT, el paragolpes trasero rajado, le faltan unos cuantos sensores del pdc, tiene arañazos a diestro y siniestro y algunos se han intentado arreglar con otra tonalidad de azul, las llantas están totalmente rascadas por todas partes, una delantera tiene un llantazo (Uno sino mas) y los neumaticos están para cambiar hace mas de 2 años por lo menos! (El compra/venta insiste en que por 100€ le monta unos neumaticos)

En cuanto al interior, esta sucio, le falta el telefono, atras ha tenido monitores en los reposacabezas pero ya no estan, tiene muchos plasticos arrancados, los plasticos de los asientos delanteros estan desprendidos, tiene algo parecido a unas alfombrillas mal colocadas y arrugadas (Por supuesto no son Alpina), no le funciona el monitor del navegador pero la radio si suena, marca 150.000km pero carece de libro de mantenimiento, se le ha ido ya algun led del cuadro y el tirador del capó está roto con lo cual me he quedado con las ganas de ver el motor.

Visto todo esto y totalmente decepcionado le he dicho al compra/venta que es una lastima pero que no es lo que busco, ya compre un Alpina en un estado similar y aquello era una ruina, a lo que me responde que no está tan mal para tener 13 años! Que con unos 2000€ se dejaria nuevo que se dedica a esto y sabe de lo que habla. Le menciono el tema de los neumaticos, los plasticos interiores, la pintura, reparación de las llantas, intentar dejarlo en un estado original con las alfombrillas alpina.etc y me responde que tampoco hay que ser asi, que con pintarlo un poco, cambiarle los neumaticos y comprarle unas alfombrillas de 15€ es suficiente... Con lo cual os podeis hacer una idea de lo poco con lo que se conforma este hombre. Me dice, disculpa que no lo haya lavado (llegando una hora tarde le habria dado tiempo!) pero dice que el coche es asi que es muy exclusivo y que el que lo quiera sabrá lo que vale, dice que si lo dejara bien (Por unos 2000&#8364:guiño: no pediria 8500€ sino 23000€ que es lo que piden en Alemania! jeje

Asi que eso, si alguien se estaba pensando ir a verlo que esté avisado del mal estado en el que se encuentra y la prepotencia y carencia de idea del vendedor.

Es una lastima que estos coches terminen la mayoria de las veces en manos de impresentables, eso si, el coche impresiona es precioso! Bajito y con las llantas de 20" llama la atención, ahora considero que habria que invertir tiempo y dinero en dejar ese coche bien...

Ah! como no, al irse ha salido derrapando..

Saludos

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Gracias por la información Djpitusbmw. No hace más que confirmar lo que ya se intuía. También que el coste de dejarlo en estado original es bastante más de lo que parecía.

¡Qué pena!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.113
CEVAQUEVA;8327372 dijo:

Pufff... ¿no pasas el clima de ruletas y en cambio pasas el motor Diesel? Tenemos unos criterios de selección diametralmente opuestos.

Prefiero el interior de un E38 con clima de ruletas, sea ese o el anterior más arcáico, que el de un E39 full.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.113
djpitusbmw;8328615 dijo:
Bueno vengo de verlo, os paso a contar, he preferido no hacerle fotos para que no os echaseis a llorar...

Era esperable. Es una pena que estos coches acaben en manos de gente que no sabe lo que tiene.

seryo

Forista
Reacciones
342
Es decir, que hay que meterle, mas o menos, unos 5 o 6 mil euros para dejarlo bien:

1500 en chapa y pintura + 250e de reparacion y pintura de llantas
200 en telefono
300 en las pantallas
500e en monitor de la navegacion
(175 x2) +(145 x2) 650e en ruedas
150e alfombrillas
300e plasticos interiores y demas
2500 de colchon, para ver que tal esta todo a nivel mecanico

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.113
seryo;8328761 dijo:
Es decir, que hay que meterle, mas o menos, unos 5 o 6 mil euros para dejarlo bien:

1500 en chapa y pintura + 250e de reparacion y pintura de llantas
200 en telefono
300 en las pantallas
500e en monitor de la navegacion
(175 x2) +(145 x2) 650e en ruedas
150e alfombrillas
300e plasticos interiores y demas
2500 de colchon, para ver que tal esta todo a nivel mecanico

Por 650 euros en ruedas no calzas un E38 de serie con llanta 16" (poniendo algo de calidad contrastada).

Pero lo que veo escaso es lo de 2500 de colchón. En ese coche el colchón debería ser, y no exagero, de 10.000 euros. Al menos para tener el coche como yo creo que se merece.

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Reacciones
42
Reihesechs;8328778 dijo:
Por 650 euros en ruedas no calzas un E38 de serie con llanta 16" (poniendo algo de calidad contrastada).

Pero lo que veo escaso es lo de 2500 de colchón. En ese coche el colchón debería ser, y no exagero, de 10.000 euros. Al menos para tener el coche como yo creo que se merece.
Estoy contigo, 10000 eur se te van facilmente. En mi E32-735 de mi suegro, que no es un Alpina, ya quisiera yo, ya voy en +6000 eur en dejarlo a mi gusto incluido reparaciones tipo bomba dirección+servotronic y arreglos mecanicos diversos. Luego viene tu personalización...

seryo

Forista
Reacciones
342
Reihesechs;8328778 dijo:

Mirando en neumaticos online, en las medidas originales en llanta de 20, esos son los precios de las falken, que, a mi parecer, no dan mal resultado (yo las llevo ya 10mil km en mi 5 y estan nuevas, cuando las michelin ps2 que llevaba en el e39 llegaban a 15mil a duras penas.
En cuanto al colchon de 10mil euros, estoy de acuerdo, pero ese tambien deberia ser el coclchon para un 750i, y creo que nadie lo valora de esa manera.

Al referirme a 2500e de colchon, lo consideraba el dinero para poder dejar el coche en un estado de marcha bueno, no contando las "posibles" futuras averias

seryo

Forista
Reacciones
342
ajiem;8328871 dijo:
Estoy contigo, 10000 eur se te van facilmente. En mi E32-735 de mi suegro, que no es un Alpina, ya quisiera yo, ya voy en +6000 eur en dejarlo a mi gusto incluido reparaciones tipo bomba dirección+servotronic y arreglos mecanicos diversos. Luego viene tu personalización...

pero, ajiem, ¿hace cuanto tiempo que tienes el coche? Yo me refiero a gasto necesario para que el coche funcione bien contando que no tenga averias.
Logicamente, mantener un v12 no es moco de pavo, pero ya es mantenimiento mas o menos normal de un coche de 20 millones

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.113
seryo;8328882 dijo:
Mirando en neumaticos online, en las medidas originales en llanta de 20, esos son los precios de las falken, que, a mi parecer, no dan mal resultado (yo las llevo ya 10mil km en mi 5 y estan nuevas, cuando las michelin ps2 que llevaba en el e39 llegaban a 15mil a duras penas.
En cuanto al colchon de 10mil euros, estoy de acuerdo, pero ese tambien deberia ser el coclchon para un 750i, y creo que nadie lo valora de esa manera.

Al referirme a 2500e de colchon, lo consideraba el dinero para poder dejar el coche en un estado de marcha bueno, no contando las "posibles" futuras averias

Un 750i también puede necesitar eso si viene en el estado de este Alpina pero ten por seguro que una pieza carísima de un 750i es aún bastante más cara en un B12 y seguro que más complicada de conseguir.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Reihesechs;8328686 dijo:
Pufff... ¿no pasas el clima de ruletas y en cambio pasas el motor Diesel? Tenemos unos criterios de selección diametralmente opuestos.

Prefiero el interior de un E38 con clima de ruletas, sea ese o el anterior más arcáico, que el de un E39 full.

Disculpa?
No considero que llevar el motor diésel sea motivo de "no compra" para un coche, básicamente porque no me gusta la gasolina y porque hago kms para "reventar". Es más no me compraría un gasolina en la vida, no me gustan para nada.
Lógicamente tengo el coche para usarlo, no para darle una vuelta los domingos, para tener un gasolina y comprar luego "una castaña de 500€, para darle mejor vida al buque", (cosa muy extendida útlimamente) me quedo con el que tengo que anda más que suficiente para mis necesidades.
Mi opinión es que esas ruletas son horrorosamente feas, y es motivo más que suficiente para que no comprara el coche, más que nada porque no soportaría ver ese clima a diario. Es más hemos comprado un e60 en casa y hemos rechazado muchos por no traer el clima ampliado.
Pero rechazar un coche porque sea diésel? :-s
Quizás un motor diésel no es digno de llevar el anagrama de BMW?
Una cosa es la estética (para gustos los colores, típico) y otra la funcionalidad/eficiencia que necesito/requiero.
Si que tenemos criterios de selección totalmente opuestos, por fortuna o por desgracia.
Saludos.

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
djpitusbmw;8328615 dijo:
Bueno vengo de verlo...

c**o Jose, eso se avisa, habría ido contigo a verlo y te aseguro que no hubiera sido "rival" en una hipotética compra... me hubiera encantado verlo, aunque era de esperar encontrárselo como dices.

Claro que algunos quizá teníamos esa pequeña y ridícula vocecilla que te dice "anda que si de verdad es que la tipa esta no sabe lo que tiene y se deshace de esa joya sin saber lo que vale..." :mus-:descojon: La típica oportunidad que esperas que te salga un día, y que te puede dejar pensando "pero pa qué cño he venido a ver este coche, si no me lo puedo quedar"... :yawinkle

En fin, gracias por quitarnos a algunos esas ideas de bombero :descojon:, pero como vuelvas a ir a ver un coche de estos sin aivsar, te vas a tragar un taburete del bar que ya sabes :-s

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.164
Mulkurur;8327812 dijo:

Totalmente correcto.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.405
Reihesechs;8328686 dijo:
.
Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Hay quien bien por necesidad o gusto necesite un diesel y no por ello ha renunciar a un equipamiento completo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.113
Jokin Palacios;8329737 dijo:
Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Hay quien bien por necesidad o gusto necesite un diesel y no por ello ha renunciar a un equipamiento completo.

Ya conocéis de sobra mi criterio. El día que el repostaje sea un problema para mi, la primera decisión será pasar a un coche pequeño, de gasolina o de gasóleo. Pero el Diesel no es una opción para mi cuando hablo de coches de capricho.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.113
CEVAQUEVA;8329485 dijo:
Disculpa?
Lógicamente tengo el coche para usarlo, no para darle una vuelta los domingos, para tener un gasolina y comprar luego "una castaña de 500€, para darle mejor vida al buque", (cosa muy extendida útlimamente) me quedo con el que tengo que anda más que suficiente para mis necesidades.

Bueno, pues en este punto opino justo al revés. Yo prefiero la calidad a la cantidad y escojo antes una semana en un buen hotel que un mes en una pensión.