Después de haber tenido varios BMW en mis manos, no me entra en la cabeza lo siguiente:
1) ¿Cómo es posible que un coche ilumine tan mal en cortas? ¿Hay que pagar el xenon obligatoriamente? ¿BMW es una marca que no se puede permitir los mismos faros halógenos que un citroen o un renault?
Póngale unas buenas bombillas halógenas o pague por el xenón si tanto lo desea.
También puede comprarse un Citroën o un Renault.
2) ¿A quién se le ocurrió diseñar esa palanca de echar hacia atrás el asiento? ¿No tropieza todo el mundo con los pies? ¿puede existir cosa más fuera de sitio? Ah, claro, que si no te gusta cómpratelos eléctricos....
Los asientos de BMW y sus ajustes los estudian cientos de expertos para que sean lo más confortables y ergonómicos posible.
Pague por los eléctricos si le gustan.
3) ¿A quién se le ocurrió poner esos dos botones para encender las luces de niebla, que te obligan SÍ O SÍ a apartar la vista de la carretera para encenderlos?
¿Qué sugiere? Esto ya es quejarse por vicio.
4) ¿Quién fue la lumbrera que puso la rueda de luces tan estrecha que no te caben los dedos si pretendes girarlo cuando está hacia dentro?
Nuevamente, una reacción exagerada a un problema inexistente.
5) ¿Qué genio del mal decidió eliminar el control de temperatura del motor en el cuadro? ¿Qué pasa, que así el usuario medio le aprieta sin calentar y se jode antes no?
Hay un piloto que le advierte en caso de calentarse el motor y puede revisar con detalle éste y otros datos a través del sitema I-Drive.
6) ¿En qué mercadillo chino han comprado los plásticos, que tanto las molduras de las puertas, como la tapa del volante, como el cuadro de mandos de ventanillas, como la consola trasera, destiñen y pelan? ¿Esto es un BMW o un Dacia Logan? ¿Ha llamado a alguno la casa para una campaña de sustitución gratuita? NO
Aunque es verdad que ciertos materiales presentan algún desgaste prematuro, creo que exagera bastante.
Con un buen cuidado y evitando ciertos hábitos, eso no pasa. He visto hasta algún Golf MkIV con los botones impecables a pesar de la mala fama.
Cómprese el Dacia Logan y con la diferencia forre el interior con cuero Connolly.
7) ¿Cómo es posible que no haya un testigo en el cuadro de cuando llevas las luces encendidas? Sí, el cuadro se ilumina, pero puede que no lleves las luces puestas. Yo quiero saber si las llevo encendidas o no sin tener nuevamente que apartar la vista del cuadro para mirar la puñetera rosca.
¿Realmente necesita un testigo para saber si están encendidas las luces? ¿No es algo evidente?
El testigo encendido permanentemente sería molesto y usted se quejaría igualmente.
8) ¿Cómo es posible que a un % elevadísimo de usuarios se les estropee la función pulsador del idrive? ¿Ha llamado a alguno la casa para una campaña de sustitución gratuita? NO
Aquí no me pronuncio. Puede que sea necesaria una actualización del sistema.
9) ¿Cómo es posible que a un % elevadísimo de usuarios se les rompa el turbo el el 320d con menos de 150.000 km, pagando normalmente BMW Ibérica la mitad del arreglo? ¿Es que BMW Ibérica considera que el usuario ha de pagar 1500€ porque se han equivocado haciendo los turbos? ¿Ha llamado a alguno la casa para una campaña de sustitución gratuita? NO
También hay usuarios que pasan de los 300.000km con el turbo de origen, aunque si a los 150.000km se avería con un uso correcto, BMW debería responder.
10) ¿Cómo es posible que viendo que las luces cortas son una mierda, vaya al concesionario oficial a poner xenon, y me digan que NO se puede? ¿No se puede aunque me quiera gastar 6000€? No se puede porque el ordenador no reconoce que ese modelo lleve xenon, y luego da errores, y hay que reprogramar y falsificar el número de chasis del coche...y mi abuela fuma. ¿Me están contando que un BMW, en el servicio ofical, está tan mal diseñado que no se le pueden poner extras aunque vayas con un cheque en blanco?
Esto me parece una mala actitud por parte del concesionario de BMW. Le doy la razón.
11) ¿Como es posible que los asientos de "CUERO", no sean de cuero más que en el centro, siendo los laterales de POLIPIEL? ¿Se puede ser más sinvergüenza? El que no se lo crea basta con apretar el lateral del asiento hacia abajo, y verá como está completamente rajado. La piel no raja, se desgasta, pero no raja como el PLÁSTICO.
Sobre eso debió haberse informado mejor antes de comprar el coche. No es ninguna novedad que los fabricantes ofrezcan polipiel por un precio menor que el cuero natural.
La rotura es inaceptable con un uso correcto.
Como BMW siga por este camino, subiendo el precio y bajando la calidad le auguro una vida muy corta. De hecho gracias a esta maravillosa mier..a que han creado, es mi último BMW hasta que vuelva a ver coches de calidad. Esto para la marca es pan para hoy y hambre para mañana, pero ellos sabrán.
Saludos.