Nunca me me lo dijeron. Yo también. Básicamente cuando le sueltas una mascá a uno, el reloj no sale volando si lo llevas en la derecha. Claro que si haces carga y descarga, esa teoría no vale.
Pues efectivamente no hay nada escrito que diga que para ser un purista hay que llevarlo en la izquierda. Sólo quiero decir que eso que se oye viene de algo, y mira yo he aprendido cosas que no sabía. Por eso me meto en charquillos, para aprender, dar y recibir opinión. Que se persone @harri power, que tiró la piedra y se "cortó" la mano
Te he hecho caso, y me temo que tendré que llevar el reloj a que le añadan un eslabón más a la cadena antes de que lleguen los calores. Eso sí, lo siento más a mano, en una posición lógica al menos para quienes somos diestros.
Será para compensar el enorme peso de llevar el anillo de bodas en el dedo anular de la llamada mano diestra, evitando en caso de un chapuzón un ahogamiento de derechas.
Y por qué se lleva el anillo de bodas en la diestra.....? y en el anular....? Dónde está la norma???? Vendrá de algún sitio, no? Menudo charco
Churras o Referido a tal prenda, siempre he pensado que el lugar de lógico acomodo atendiendo a su simbología debería de ser el capullo; pero claro, como no se ve salvo que saques la picha a tomar el aire.
Se pone en la izquierda por si miras la hora y te intentan quitar el peluco tener la diestra libre pa abrocharle una guantá
Si queremos cuestionarlo todo,pues bueno,todo es cuestionable,a mi no me gusta cuestionarme tanto las cosas.
Yo creo que he dado la explicación por ti, no he cuestionado absolutamente nada. Simplemente cuando habéis empezado @Guancho y tú, he pensado "c**o, es verdad, por qué dicen eso de llevarlo en la izquierda", y me he ilustrado bastante...
Yo siempre saco lo bueno de las cosas, en éste caso concreto he aprendido algo sobre la historia de los relojes, que como ya he dicho nunca lo he usado y no sabía nada de ellos.