®⚠️☺⚡ Gafas de sol para conducir: cuáles usáis y por qué

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.306
No hay 2 sin 3...

¿Cómo se ve el mundo a través de unas gafas Bugatti que cuestan varios miles de euros?​

Una vez más la marca de hiperdeportivos vuelve a poner a la venta una colección de gafas de sol y vista tan espectaculares como inaccesibles para la mayoría de los mortales.

06/10/2025

bugatti-gafas-1-68dd3bd16cbf1.jpg

Bugatti ha aprovechado el Salón SILMO 2025 en París, la feria de óptica más importante de Europa, para presentar su nueva colección de gafas, desarrollada con la marca OBI. El nuevo Bugatti Tourbillon ha supuesto una ruptura en el diseño y la concepción de cómo debe ser un hiperdeportivo y la marca quiere que esa ruptura se vea reflejada en todos los productos (que ya son muchos) que lleven el emblema de Bugatti.

bugatti-gafas-4-68dd3c1caead0.jpg

El elemento central de la nueva colección es la Edición Limitada Tourbillon: unas gafas con una montura de titanio impresa en 3D, inspirada en el diseño aerodinámico de la parte trasera del Tourbillon. Solo se van a fabricar y distribuir 100 piezas de estas gafas de sol en todo el mundo y cada una de ellas se entregará en una caja de colección de fibra de carbono personalizada, con un estuche de poliamida impreso en 3D, inspirado en el intrincado diseño de la suspensión del Tourbillon.

bugatti-gafas-5-68dd3c4a2a875.jpg

Llega la Colección Precious

Para llegar al máximo nivel de exquisitez y personalización, como ya ofrece Bugatti con su Programme Solitaire, dentro de la nueva colección hay una “subcolección” denominada Precious, dedicada al diseño a medida para los clientes más exigentes. Estas gafas incluyen monturas elaboradas a mano por maestros artesanos de Amberes, con diamantes y piedras preciosas con certificación VVS1. Cada una de estas exclusivas gafas añaden, además, lentes facetadas en los bordes, grabados intrincados que exigen una absoluta precisión artesanal y acabados en oro de 24 quilates y otros metales preciosos.

bugatti-gafas-3-68dd3c713a5ec.jpg

Para los que quieran disfrutar del logo de Bugatti, aunque solo sea en unas gafas, hay modelos desde unos 500 euros hasta los 15.000 euros de los diseños “estándar” en oro y platino. Las creaciones exclusivas de Precious se escapan a cualquier cálculo, pues depende de los caprichos y deseos de cada cliente, pero pueden ser varias decenas de miles de euros. Para conocer los precios exactos hay que registrarse en la web exclusiva de Bugatti Eyewear, a través de la que se pueden realizar los pedidos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.207
Sigo con las mismas y llevaré 10-12 años con ellas; Ray Ban 4147. Siempre he sido de Ray Ban en montura pasta(aunque tuve unas Olympian) y cristales verdes
Por cierto las que no soporto son las polarizadas de ninguna marca

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.207
Desde esta primavera uso estas que me agencié para deportes naúticos... que flotan :chulo:, además se ve bastante bien, son polarizadas y muy cómodas porque apenas pesan, ya no me bajo a la playa más las gafas buenas, he destrozado unas cuantas Rayban por meterme al mar con ellas, se hode la montura, las bisagras y al final acabas de rayarlas con la arena :pompous:

DSCN7177.jpg

DSCN7175.jpg

...en las patillas llevan estos flotadores y cuando se te caen en el mar no las pierdes

DSCN7180.jpg

DSCN7179.jpg
Para eso estuve usando unas Cressi y me salieron horribles

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.306
Para eso estuve usando unas Cressi y me salieron horribles
Yo ya tengo 5 o 6 pares de estas que uso para la playa, la bici, el monte... y sin problemas, cuando se rayan a la basura y a por otra.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.207
Yo ya tengo 5 o 6 pares de estas que uso para la playa, la bici, el monte... y sin problemas, cuando se rayan a la basura y a por otra.
Si eso lo tengo claro, pero las Cressi no me aguantaron ni las vacaciones

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.693
Cada coche tiene sus gafas... en los bmw llevo

E36
arnette-catfish-an4302-28676r.jpg

E38
HONR22GBT0_L.jpg

Última edición:

Gilleke

En Practicas
Reacciones
1.317
Las que sean pero sin polarizar
Con las polarizadas no se ven bien las pantallas del ordenador de abordo ni la radio...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.207
Llevo las mismas gafas desde hace 25 años no me hagas sentir viejo :descojon:

Las llevó hasta el put0 am0
anyone-know-what-glasses-fernando-alonso-is-wearing-in-this-v0-ubo1me2dndee1.jpeg

Y por que no hay un hilo de zapatillas :descojon:
Yo llevaba las Olympian hace 25 años, que eran de malote noventero por excelencia así que
Somos mayores la verdad pero el problema es para el que no los cumple

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.306

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.693

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
630
Llamarme clasico llevo con las Ray Ban chromax más de 35 años.

Las lentes Ray-Ban Chromax fueron diseñadas principalmente para mejorar la visibilidad y el contraste en condiciones específicas de conducción y actividades al aire libre.

Con estas el Hud display se ve de pm, con otras que tengo, o directamente no se ve o muy poco.

SALU2

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.678

Las lentes Ray-Ban Chromax fueron diseñadas principalmente para mejorar la visibilidad y el contraste en condiciones específicas de conducción y actividades al aire libre.

Con estas el Hud display se ve de pm, con otras que tengo, o directamente no se ve o muy poco.

SALU2
Las chromance de ahora llevan polarización, es similar al Prism de Oakley (normal, las dos son de luxxotica) tengo unas aviator con esa config pero las uso poco o nada

Yo sigo siendo fiel a persol, tengo varios pares de 649 y 714, polarizadas, sin polarizar, de varios colores de lente y degradados... para verano las Oakley holbrook Prism cantosas

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.091
Me viene a huevo. :LOL: Sabía que había un hilo de estos por aquí dando vueltas. :LOL:

Desde hace un tiempo, me he "aficionado" a usar gafas de sol. Las que llevo son una auténtica basura, de plástico, que se le caen los cristales (plásticos) y están un poco rayadas. Me he planteado en varias ocasiones comprar algunas, pero no tengo ni la más remota idea de gafas de sol. :muro:

Y ya que lo he visto, pues voy a preguntar. :LOL:

Sé que hay gafas de cristales polarizados. Sé que con estos cristales los móviles no se ven, aunque depende de la orientación de las "celdas" de cristal líquido de la pantalla. Si no la ves, gírala y la verás. biggrin ¿Qué ventaja tienen los cristales polarizados? ¿Para qué sirven, tienen alguna función demostrada? Normalmente uso las gafas para salir a la calle en cuanto hace un poco de sol y no me las quito. Para conducir las uso a veces (curioso, un día soleado a muerte no me molesta la luz de la misma manera). Con la cantidad de pantallas que tienen hoy los coches, puede ser que las polarizadas sean un problema, pero el coche más tecnológico que hay en casa es mi furgo, una Opel Vivaro del 2009, y su cuadro tiene una mínima pantalla de cristal líquido que muestra kilómetros, depósito y temperatura. ¿Las gafas polarizadas pueden dar problemas con este tipo de pantallas tan primitivas?

¿Alguna recomendación? Preferiblemente que sean de cristal y que no se rayen a la mínima. :LOL: He visto que Polaroid hace gafas también. ¿Qué tal salen? :)

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.588
Para mí son imprescindibles para conducir, tengo una especie de pequeña fotofobia y no soporto que me dé el sol directamente en los ojos, de hecho siempre llevo unas de repuesto en el coche por si se me olvidan en algún sitio.

DSCN3178.jpg

DSCN3176.jpg

DSCN3235.jpg

Desde que probé a finales de los 80 las Balorama son mis preferidas, ya me he cargado un par de ellas pero aún me quedan otro par de las guenas, con los cristales Bausch & Lomb.

DSCN3231.jpg

También uso unas Pilot, bastante más ligeras que las Balorama y muy cómodas.

DSCN3234.jpg

DSCN3210.jpg

DSCN3212.jpg

Más ligeras y cómodas aún son estas polarizadas, las uso en verano sobre todo para ir a la playa, donde me cargué las otras 2 Balorama, espero que estas aguanten mejor el agua de mar y la arena

DSCN3223.jpg

DSCN3225.jpg

DSCN3228.jpg

DSCN3208.jpg

Sobre el tema de polarizadas si o no, a mi realmente me da igual para conducir, como el zetilla solo tiene iluminado el radio cd y el pequeño display del obc que por cierto se ve fatal con las polarizadas, lo que necesito es que los cristales sean buenos, me filtren bien el sol y no me entre el sol por los lados, por eso las Balorama son mis favoritas.

¿Cuáles son las vuestras y porqué? Poned unas fotillos, que valen más que mil palabras biggrin

se dan un aire jaja

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.308
Uso unas Rayban sin polarizar, me compré unas polarizadas y las abandoné en un cajón, no me gustan en el coche.

Las pantallas no se ven bien y el HUB directamente desaparece.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.259
Yo, adicto a las RB4283 CH. Justamente ayer encargué recambio de lentes (polarizadas) porque son de plástico y acaban destrozadas. Me duran unos 5 años.

Echo a faltar las lentes de cristal de antaño de Ray Ban pero lo que peta entonces son las patillas y montura. Tengo varias en el cajón pendientes de arreglar... :facepalm:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.137

SALU2
Las Chromax de Bausch&Lomb han sido de los mejores cristales que se han fabricado para conducir, junto con los cristales de Serengeti cuando eran de Corning Optics. Luego empezaron a meterles polarización y malo. Un buen cristal mineral u orgánico con buena capa de antirreflejos es, en mi opinión, mejor que el polarizado. Hay gente que incluso se queja de dolores de cabeza con los cristales polarizados.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.137
Yo, adicto a las RB4283 CH. Justamente ayer encargué recambio de lentes (polarizadas) porque son de plástico y acaban destrozadas. Me duran unos 5 años.

Echo a faltar las lentes de cristal de antaño de Ray Ban pero lo que peta entonces son las patillas y montura. Tengo varias en el cajón pendientes de arreglar... :facepalm:
Si quieres cristal mineral, a día de hoy, pocas marcas. Vuarnet, Randolph, American Optical (eligiendo cristal mineral ya que si no te meten orgánico), Persol, Etnia Barcelona y pocos más.
Las Ray-Ban actuales, aunque te digan que es mineral, son una mezcla. Bueno y Serengeti también sigue siendo de cristal mineral. En algunas opticas te los reemplazan por encargo, pero no son baratos. Un cristal mineral de reemplazo, una media de unos 60 euros la pareja de cristales. Eso sí, la nitidez y la claridad son inigualables. A mí me sigue gustando mucho más la sensación del cristal mineral.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.137
se dan un aire jaja

Los cristales de Bausch&Lomb siguen siendo la releche incluso 30 años después. Yo y de todas las que tengo, las que más uso son unas Caravan de B&L con 40 años

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.388
A mi es que las gafas me molestan mucho, sean cual sean..., tengo ya algo de presbicia y estoy aguantando sin gafas todo lo que puedo...
De hecho estoy deseando que tenga cataratas para operarme y quitarme todo.

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
630

SALU2
Clásicas, casi 40 años conduciendo con ellas

SALU2
f1da3a93582d7cd4df29386c18532bff.jpg

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.798
Las chromance de ahora llevan polarización, es similar al Prism de Oakley (normal, las dos son de luxxotica) tengo unas aviator con esa config pero las uso poco o nada

Yo sigo siendo fiel a persol, tengo varios pares de 649 y 714, polarizadas, sin polarizar, de varios colores de lente y degradados... para verano las Oakley holbrook Prism cantosas

También uso Persol, tengo un par de modelos con montura de acetato marrón. Me gustan mucho, desde hace años.

Para deporte al aire libre, tener siempre en el coche o ir en bici ya tengo otras marcas y Oakley tampoco falta.