Duda Serie 3 que modelo aconsejais presupuesto 3000€

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
me acuerdo un invierno había nevado toda la noche en Viena, y yo al volante de un 318 tds frutero. 6 am todavía de noche y la nieve sin quitar fresquita. Tenía que parar a un semáforo a unos 40 metros y solamente pude ser testigo de como iba a chocar inevitablemente con el coche de delante que estaba parado. Eso es la tracción trasera y sus momentos inolvidables :))
Con un delantera te habría pasado lo mismo, yo me fui recto contra una farola en una rotonda con un Daewoo Lanos cayendo 4 gotas de lluvia. Cuando no hay adherencia no hay adherencia lleves uno de propulsión, uno de tracción o un 4x4.

FINTA96

En Practicas
Modelo
325i e46
Reacciones
169
Hola, tengo mas o menos la edad tuya. No pienses que solamente es comprar el coche y ya esta. Piensa que vas a gastar dinero en mantenimientos, gasolina, impuestos, seguro, etc. Por lo que has de pensarte si tienes suficiente dinero para luego no dejarlo en el garaje parado un tiempo. Respecto a la edad, yo no le veo ningun impedimento, aunque eso esta en la cabeza de cada uno. Es mejor desde mi punto de vista llevar un buen coche y potente que uno "normalillo", pero piensa que esto se puede volver en tu contra. Llevo un año con mi 325i berlina y la verdad que solo un accidente al salir de una rotonda. La culpa fue mia, y mira que pare para salir de ella. Al final carcasa del intermitente partida. Con lo que lo cambie por otro y sin problema. Si puedes comprartelo con DSC mejor, ya que este me ha salvado de mas de un apuro. Bueno y recuerda que al ser trasera, no pisarle y girar a la vez, ya que te la pegaras xD

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
Con un delantera te habría pasado lo mismo, yo me fui recto contra una farola en una rotonda con un Daewoo Lanos cayendo 4 gotas de lluvia. Cuando no hay adherencia no hay adherencia lleves uno de propulsión, uno de tracción o un 4x4.

En mi localidad, todos los años tenemos unas cuantas nevadas y hielo permanente unas semanas, os aseguro que donde sube un BMW sin cadenas, no llega cualquier tracción delantera y las rotondas girando con acelerador, una pasada...

Lo de parar el coche..., no es cuestión de tracción, como dice @Mr.Bites es cuestión de adherencia, problema hasta para los mejores zapatos.

Si sabes lo que llevas, un BMW, es más rápido en carreteras curvadas, en recta y mucho mas disfrutable que un delantera equivalente...

Personalmente, si puedo, dudo que vuelva a tener un delantera.

Y me he llevado mis sustos, como todos. Pero en un coche así, son corregibles, si sabes..., en un delantera no hay nada que hacer, te vas y te fuiste.

WILDER

En Practicas
Modelo
coupe e36 328i
Reacciones
125
Como bien dicen los compañeros propulsión trasera ,delantera o 4x4 con agua se te pueden ir ,yo con una linux 4x4 me quede mirando de frente en la pista...es de decir que yo mi primer coche fue un carraquilla 1.4 4marchas de pocos € para coger soltura a los 7 meses me compre uno nuevo mas potentito y mas equipado que me duro leña,fiestas algunos sustos...pero 10años y lo vendí y aquiri el Bmw 328,que tengo y nunca se me ha ido a no ser que haya querido claro salir trompedeando etc etc...es decir busca uno que te atraiga y sepas de su mantenimiento .. y sobre lo del seguro cuantos mas cv mas elevado te saldrá mas que nada por la edad ...suerte seguro que encuentras alguna cosa que valga la pena ...busca con calma que con esta crisis siempre hay alguien que tenga que vender alguna buena unidad a buen precio..

WILDER

En Practicas
Modelo
coupe e36 328i
Reacciones
125
Ahh....y muy importante pillalo o se lo instalas ...sensor de aparcamiento... No dudo que a parques que te cagas ...:guiño: pero ayuda bastante a no marcharcar tu coche y el de los vecinos...:guiño:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.248
Bienvenido al foro @JaviMartinez

No quiero desanimarte pero no te recomiendo como primer coche un E46 y menos si quieres de un 320i para arriba, son coches que cuando les pisas tiran muchísimo y es muy fácil perder el control. Hay que tener tacto y delicadeza para llevarlos bien.

A parte de eso, si es el coche que te gusta desde pequeño te vas a estar cagando en todo cada vez que te toque aparcar en línea. Engaña bastante, parece que estés encima del otro coche y luego resulta que estás a 2m y como todo novato le vas a dar 40 golpes aparcando y te vas a poner de mala hostia.

Si aún así quieres un 320i no tengas prisa, yo tengo el M52 de 150cv con los 4 elevalunas eléctricos, volante multifunción con control de crucero, clima, espejos abatibles eléctricos y calefactados, OBC, reposabrazos delantero y trasero, alarma, espejo foto cromático, llantas 17" y rejillas porta objetos en los asientos con 117.600km y lo conseguí por 3180€ transferencia incluida con 10.000km menos.

Si tienes paciencia puedes encontrar uno que esté bien de precio y lleve algún extra, al mío hasta ahora sólo he tenido que cambiarle el compresor del aire acondicionado (170€ en total), lo compré sabiendo que estaba gripado pero me sirvió para rebajarle casi 500€, junta del tapón del líquido de dirección (5,35€), rellenar líquido de dirección (10€ 1l y sobra mucho) y próximamente cuando tenga 500€ cambiar todos los amortiguadores y los silentblock que están hechos mierda, los 4 filtros, aceite, líquido de frenos y ya tengo el coche listo para un par de años.

Si quieres un cupé con 3000€ olvídate, difícilmente vas a encontrar un cupé por menos de 5000€ y si lo encuentras estará hecho polvo.

Ale, ya he soltado el tocho buenas noches.

¡Hombre!, que un 320i 150 CV tira muchísimo.....¡Como que no!
De todas formas da igual ese coche y siendo novel el seguro le crujirá sencillamente.
Saludos.

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
¡Hombre!, que un 320i 150 CV tira muchísimo.....¡Como que no!
De todas formas da igual ese coche y siendo novel el seguro le crujirá sencillamente.
Saludos.
Hombre, para alguien que tenga los huevos pelados de llevar cochazos no tirará.

Yo pasé de un Daewoo Lanos 1.4 85cv gasolina que no tiraba ni con el viento a favor y tragaba 14l/100km a un GTC Sport 1.7 CDTi 135cv en modo sport y luego al 320i, el 320i tira algo más que el GTC que ya tiraba lo suyo, 233Km/h sin despeinarse en 6a.

No será el BMW que más tira pero no vas precisamente a pedales, si lo subes de vueltas a parte de sonar de lujo tira lo suyo y tiene nervio, no mucho pero tiene. Yo no lo veo un coche para un novato con el carné recién sacado.

Lo de que tiran muchísimo me refiero a los 6L de BMW en general, no al 320i en concreto. Aunque como ya digo también tira lo suyo.

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067

Yo pasé de un Daewoo Lanos 1.4 85cv gasolina que no tiraba ni con el viento a favor y tragaba 14l/100km a un GTC Sport 1.7 CDTi 135cv en modo sport y luego al 320i, el 320i tira algo más que el GTC que ya tiraba lo suyo, 233Km/h sin despeinarse en 6a.

No será el BMW que más tira pero no vas precisamente a pedales, si lo subes de vueltas a parte de sonar de lujo tira lo suyo y tiene nervio, no mucho pero tiene. Yo no lo veo un coche para un novato con el carné recién sacado.

Lo de que tiran muchísimo me refiero a los 6L de BMW en general, no al 320i en concreto. Aunque como ya digo también tira lo suyo.

Opino lo mismo @Mr.Bites . No es el coche mas rápido del mundo pero el que se ha movido toda la vida por utilitarios si nota que anda bien y un novel así lo notara también. Es mas yo creo que se le puede hacer grande. Muchos nos hemos dado ostias de impresión con coches mucho menos potentes y mas sencillos de conducir con poco tiempo de carnet.
.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.318

Ayer me metí de un tirón 250 km por autopistas llenas de tráfico con un 520i E39 de 150 CV y en autopista anda francamente bien a cruceros medio-altos. No es de esos coches que te dejan pegado al respaldo pero sin falta de sacar la quinta recupera velocidad desde 110 km/h con total soltura. Es un motor muy elástico y el tacto es sencillamente delicioso, apoyas el pie en el gas y el coche gana velocidad siempre aunque haya subida. No la gana como un 2.8 pero la gana en todo caso y con una sensación de relax impresionante. De todos los M52 que hemos tenido en casa -que son 5 pasando de 2.0 a 2.5 y 2.8 litros- el 2.0 es el que menos anda pero el más sedoso de todos. A mi me encanta.

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
Ayer me metí de un tirón 250 km por autopistas llenas de tráfico con un 520i E39 de 150 CV y en autopista anda francamente bien. No es de esos coches que te dejan pegado al respaldo pero sin falta de sacar la quinta recupera velocidad desde 110 km/h con total soltura. Es un motor muy elástico y el tacto es sencillamente delicioso. De todos los M52 que hemos tenido en casa -que son 5 pasando de 2.0 a 2.5 y 2.8 litros- el 2.0 es el que menos anda pero el más sedoso de todos. A mi me encanta.
Sí y en autovía como te descuides y le acaricies un poco el acelerador te plantas en 140-150km/h sin enterarte, es un motor muy suave y elástico pero, de lo suave que es parece que no estés acelerando. Eso conduciendo normal claro, si le pisas pues sí que se nota la aceleración aunque no te deje pegado al asiento cosa que la parienta agradece, la pobre en el GTC parecía un tentetieso

Es un motor que le viene muy bien a la berlina, suave y con suficiente potencia para pegar buenos adelantamientos a la mayoría de coches que te sueles cruzar a diario.

En mi opinión para correr y meterle caña ya están el M3 y los cupé de 325 para arriba, las berlinas para ir tranquilo y con la familia y meterle algún achuchón ocasional.

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
A 140-150 y a 190-200 también :sneaky:

:guiño:
el mío de momento no ha pasado de 170km/h en mis manos, llevo la amortiguación hecha mierda y los silentblock y no me fio de correr y las ruedas que llevo tampoco me inspiran confianza, son unas Rikken Maystorm 2 que son las que traía cuando lo compré. Por lo que tengo entendido unos 50€ por goma en 225/45 17"

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.248

Esa velocidad ni en tus sueños por mucho que marque el velocímetro (y si es asi miente mas que pinocho).
Yo llevo ahora el mio con 197 CV (diésel) y anda bien y tampoco me asusta demasiado.
Y tuve un gasolina con 133 CV que le sacaba 1 segundo al 320i que dices (pesaba como 250 kg menos) y tampoco impresionaba-
El Daewoo que dices es que sencillamente ni se mueve no es un buen ejemplo.
Saludos.

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
Esa velocidad ni en tus sueños por mucho que marque el velocímetro (y si es asi miente mas que pinocho).
Yo llevo ahora el mio con 197 CV (diésel) y anda bien y tampoco me asusta demasiado.
Y tuve un gasolina con 133 CV que le sacaba 1 segundo al 320i que dices (pesaba como 250 kg menos) y tampoco impresionaba-
El Daewoo que dices es que sencillamente ni se mueve no es un buen ejemplo.
Saludos.

La velocidad que te digo es del GTC no del 320i y en el velocímetro ya no le quedaban números donde marcaba la aguja, la medí con el menú oculto en la pantalla del OBC y con el GPS, no tengo necesidad de mentir, esa es la velocidad que marcaba.

El 320i 150cv por lo que he visto en vídeos como mucho llega a 225km/h de marcador. Si lo que quieres es impresiones cómprate un M3, las berlinas son parar ir relajado y cómodamente no para hacer carreras.

Aquí de lo que estamos hablando es de que para un novato con el carné recién sacado le sobra coche como para tener un buen susto si no tiene cabeza.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.318
el mío de momento no ha pasado de 170km/h en mis manos, llevo la amortiguación hecha mierda y los silentblock y no me fio de correr y las ruedas que llevo tampoco me inspiran confianza, son unas Rikken Maystorm 2 que son las que traía cuando lo compré. Por lo que tengo entendido unos 50€ por goma en 225/45 17"

Con esas ruedas... mejor no hacer experimentos. Yo lo primer que hice con el 520i fue sacarle las Dunlop SP Sport 2000 que traía y poner unas nuevas. Aún estaban bien de dibujo pero el dueño anterior dejó de conducir casi por completo y las gomas eran gran reserva del año ¿2006? La verdad es que es un coche que para viajar me parece fabuloso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.318
La velocidad que te digo es del GTC no del 320i y en el velocímetro ya no le quedaban números donde marcaba la aguja, la medí con el menú oculto en la pantalla del OBC y con el GPS, no tengo necesidad de mentir, esa es la velocidad que marcaba.

El 320i 150cv por lo que he visto en vídeos como mucho llega a 225km/h de marcador. Si lo que quieres es impresiones cómprate un M3, las berlinas son parar ir relajado y cómodamente no para hacer carreras.

Aquí de lo que estamos hablando es de que para un novato con el carné recién sacado le sobra coche como para tener un buen susto si no tiene cabeza.

Nada, no te preocupes. Es que Alberto no entiende que muchos prefiramos los 20i de 6 cilindros antes que un 20d de 4 biggrin y que aparte de prestaciones, que son parecidas por muchos que se esfuerze salvo en recuperaciones, hay otras muchas cosas en un motor :guiño:

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
Con esas ruedas... mejor no hacer experimentos. Yo lo primer que hice con el 520i fue sacarle las Dunlop SP Sport 2000 que traía y poner unas nuevas. Aún estaban bien de dibujo pero el dueño anterior dejó de conducir casi por completo y las gomas eran gran reserva del año ¿2006? La verdad es que es un coche que para viajar me parece fabuloso.

Son una castaña de gomas pero tienen un agarre decente para ir ligerito, no se las cambié por que estaban nuevas y no hay presupuesto pero sí, mejor no hacer el cabra. En cuanto pueda le meto unas Dunlop SP Sport Maxx que me dieron buen resultado en el GTC o unas Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2.

Hace cosa de 3 semanas me fui a Madrid desde Teruel del tirón y fuimos la mar de cómodos y relajados.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.248
Nada, no te preocupes. Es que Alberto no entiende que muchos prefiramos los 20i de 6 cilindros antes que un 20d de 4 biggrin y que aparte de prestaciones, que son parecidas por muchos que se esfuerze salvo en recuperaciones, hay otras muchas cosas en un motor :guiño:

Yo prefiero también los 6 cilindros a los 4, pero en prestaciones ya te digo que el 150 CV del 320i anda bastante menos que el diésel.
Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.318
Yo prefiero también los 6 cilindros a los 4, pero en prestaciones ya te digo que el 150 CV del 320i anda bastante menos que el diésel.
Saludos.

No digas mentidas Alberto. Mira cualquier tabla de prestaciones y verás que en aceleraciones tu 320td está a la par o por detrás y sólo en recuperaciones tiene margen de ventaja. Que luego en uso tranquilo el 20d sea más cómodo porque responde mejor en baja, correcto. Pero si hay que adelantar son igual de rápidos o de lentos ambos y si vamos a la décima de segundo probablemente más rápido el 20i. El 20d tiene una ventaja indiscutible sobre el 20i y no se llama prestaciones... se llama consumos.

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
Saludos.
Depende con que diésel lo compares, si comparas con los 320d de 136cv y 150cv no se que decirte eh? El de 136cv tiene aún menos nervio que el 320i de 150cv y el 320d de 150cv salvo por la patada del turbo...

Pero es que es lo que te estoy diciendo, no son coches para ir a fondo todo el día, para eso ya están los M. Son coches para lo que son para ir cómodo y relajado y poder pagar un buen adelantamiento sin problemas a la mayoría de coches normales, para una conducción normal tiene motor más que suficiente.

Igual es que con 27 años ya me he vuelto un abuelo pero vamos, a mi no me parece que ande precisamente cojo ese motor, no te niego que no le vendrían mal 30cv más para cuando le quieres apretar, pero es un motor que cumple perfectamente.

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Un 320i?
Estais de broma?

Es un gran motor de su tiempo, cuando el resto eran R21 Txe

Cualquier diesel de bmw es mas agil y veloz que el 320i y consume mucho menos

Si lo comparas con un 136cv diesel, mas te vale que no lleve repro y que lo conduzca una abuela, sino, solo veras la matricula de atras, pero no la leeras

Yo voy comodo y relajado todos los dias a trabajar a 160

En gasolina bmw, como minimo el 328

Saludos
Liveisdream

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.318
Un 320i?
Estais de broma?

Si lo comparas con un 136cv diesel, mas te vale que no lleve repro y que lo conduzca una abuela, sino, solo veras la matricula de atras, pero no la leeras

Saludos
Liveisdream

Si el 320d de 136 va de serie andan igual. Casi nadie se queja de las prestaciones del 320d de 136 CV. No veo por qué las del 320i han de ser un problema. El único problema del 320i es que es más caro de repostar.

Ahora, si se quiere un coche que tenga prestación seria, pues ni uno ni otro. De 170 CV para arriba y mejor si nos acercamos a los 200 o los pasamos.

lordbaiz

En Practicas
Modelo
BMW 320i E46
Reacciones
44
Un 320i?
Estais de broma?

Saludos
Liveisdream

Yo tengo el 320i y la verdad es que no me quejo para nada. Que necesito más aceleración? Bajo marcha, pisotón y listos. Para cruceros a 140 va sobradísimo. Si quisiera para perder los puntos del carnet, me habría comprado un M3, pero no es mi caso y creo que tampoco el del creador de este post. Además, decir que un 320d es lo más lo veo un poco arriesgado (diría, sin conocimiento de causa, que un Golf GTI TDI de 150cv, y que pesa menos, es probable que se lo funda, pero un Golf no es BMW).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.318
Yo tengo el 320i y la verdad es que no me quejo para nada. Que necesito más aceleración? Bajo marcha, pisotón y listos. Para cruceros a 140 va sobradísimo. Si quisiera para perder los puntos del carnet, me habría comprado un M3, pero no es mi caso y creo que tampoco el del creador de este post. Además, decir que un 320d es lo más lo veo un poco arriesgado (diría, sin conocimiento de causa, que un Golf GTI TDI de 150cv, y que pesa menos, es probable que se lo funda, pero un Golf no es BMW).

No nos engañemos. Si el 320i tuviera 30-40 CV más a medio régimen sería mucho más cómodo de conducir. Pero aún siendo como es es un coche muy agradable. Sólo hay que darle tiempo en ciertas circunstancias.

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Un 320i?
Estais de broma?

Saludos

Liveisdream

Si encuentra un 320 i m54 es mas actual que un 20d 136.
Por otro lado ambos tienen cosas buenas. El diesel tiene el par y el consumo y el gasolina la elasticidad y suavidad.
El 136 y el 150 de gasolina andan ahi, ahi solo que el diesel lo puede acelerar hasta mi suegra con 63 años y el gasolina hay que saber hacerlo correr.
Además el 136 que eran los cv anunciados solían salir con unos 145 cv como minimo , con lo que todavía es mas lógico que tengan prestaciones parecidas, que no era que los diesel anduvieran mas teniendo menos caballos.

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Yo no he dicho que las prestaciones del 320i sean un problema
Los que tienen un M3 no es para perder los puntos del carnet
No se si el 320D sera lo mas o no. Hoy en dia hay motores muchisimo mas modernos. Estamos hablando de un modelo que tiene mas de 15 años Solo digo que entre un 320i (con sus prestaciones y su consumo) y un 320D (con sus prestaciones y su consumo), me quedo con el diesel sin verlo

Mi anterior coche era un Audi A4 Tdi y no lo hecho de menos

Creo que hacer correr a un 320i no tiene mas misterio que un R21.

Repito: Si tuviera que comprarme un bmw serie3 gasolina, solo hay uno. El M3

Saludos
Liveisdream

ricardo.r.rol

En Practicas
Reacciones
241
Pero el golf 3 tdi aguanta? Es un coche del siglo pasado, y eso ya son mas de 15 años y yo lo que busco es uno que me aguante de tres a cinco años mínimo, por eso estoy mirando el bmw e46 o el toyota celica 7 gen que son coches de mucho aguante y bastante guapos para el precio que tienen.
Mi golf caja 4 tdi murió el mes pasado con 662.000 km. Y por no querer meterme con la inyección... Hubiese durado otros tantos.

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
Mi golf caja 4 tdi murió el mes pasado con 662.000 km. Y por no querer meterme con la inyección... Hubiese durado otros tantos.
Eso sí que es amortizar un coche, buenos viajes te habrás dado con él. Yo de momento entre todos los coches que he conducido en 6 años de carné no llego a 150.000km ni siquiera sumando los 11.000 que le hice a la 49cc antes de venderla.

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Yo no he dicho que las prestaciones del 320i sean un problema
Los que tienen un M3 no es para perder los puntos del carnet
No se si el 320D sera lo mas o no. Hoy en dia hay motores muchisimo mas modernos. Estamos hablando de un modelo que tiene mas de 15 años Solo digo que entre un 320i (con sus prestaciones y su consumo) y un 320D (con sus prestaciones y su consumo), me quedo con el diesel sin verlo

Mi anterior coche era un Audi A4 Tdi y no lo hecho de menos

Creo que hacer correr a un 320i no tiene mas misterio que un R21.

Saludos
Liveisdream
Yo no he dicho que no sepas hacer correr un 20 gasolina, pero si digo que hay mucha gente que no sabe, ya que la dieselitis ha hecho que durante 10 años de carnet su margen de rpm sea de 2.000-4.500.
Si se llevan diesel y gasolina en su rango óptimo de rpm se irán por un estilo en prestaciones, claro esta el gasolina consumirá un 60% mas seguro.
Lo del m3 es respetable sin duda, yo también me compraría uno, (aunque cada vez que intento mirarlos me sale algún disgusto) es tu opinión y es igual de buena que la mía que pienso que los diesel son motores de camiones o de maquinaria agrícola jeje.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.318

Pues no sabes tooooodo lo que te pierdes macho :guiño: Que sí, que entiendo que pagar 80 € cada 600 km jode. Pero eso es otro tema.