Duda Serie 3 que modelo aconsejais presupuesto 3000€

Juanfri~

En Practicas
Modelo
320ci Coupé
Registrado
13 Jun 2015
Mensajes
23
Reacciones
27
:bien

En cuanto a tu cuestión, yo creo, que despues de salir de un leon, ibiza, mazda x2 o ford fiesta, que son los coches de autoescuela más comunes, meterte en un 320, 328, 330 de sendos 150, 190 y 230 CV que tira de atras, vas a pasarlas canutas, a) porque tu madre, la pobre, no va dormir. b) Si tienes dinero estupendo, si no, te vas a cagar en ciudad. Gasta sin pisarle, más aun, que cuando veas a unas pocas de tias le vas a pisar, y vas a subirlo de revoluciones (yo lo hacia, aunque con un Opel corsa jaja). c) cuando menos te lo esperes vas a ir a 180, 190 y como te coja en una curvita graciosa, si logras salvarte, échale dinerito para arreglarlo.

Dicho esto, estas en la época de cometer errores y si lo que quieres es un bmw ¡cómpratelo! por h o por b todos hemos tirado dinero a la basura en un coche. :pasta::mad::((n)

PD: Acuerdate del seguro, 18 años, carné recién sacado, L y un bmw a terceros con grua, sin mirarlo te auguro mas de 1300€.

Un saludo :)
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
41.413
Reacciones
6.307
Mira antes lo que te cuesta el seguro, por que te asustarás con la edad que tienes y un coche de estos lo que te cobrarán.
Saludos.
 

banielal

Forista
Modelo
320
Registrado
10 Ene 2015
Mensajes
756
Reacciones
708
Pues el mio era un golf mkII 1.6 GT carburación de doble cuerpo....imposible bajarlo de 10. Madre mía como tragaba eso. Las dos veces que cruce España en el tuve parar dos veces y lo peor es que no iba ni cara al viento. Eso si... Sonaba precioso el motor a carburación cuando le exigias.
Tuve un fiesta 1.4 75cv de carburación. Consumo homologado 7,5l. Le ponemos un poco más y lo tenemos rondando los 9, y había que acelerar en autopista antes de una cuesta para que mantuviese los 120 jajaj
 

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
1.919
Reacciones
1.550
Bienvenido al foro @JaviMartinez

No quiero desanimarte pero no te recomiendo como primer coche un E46 y menos si quieres de un 320i para arriba, son coches que cuando les pisas tiran muchísimo y es muy fácil perder el control. Hay que tener tacto y delicadeza para llevarlos bien.

A parte de eso, si es el coche que te gusta desde pequeño te vas a estar cagando en todo cada vez que te toque aparcar en línea. Engaña bastante, parece que estés encima del otro coche y luego resulta que estás a 2m y como todo novato le vas a dar 40 golpes aparcando y te vas a poner de mala hostia.


Si aún así quieres un 320i no tengas prisa, yo tengo el M52 de 150cv con los 4 elevalunas eléctricos, volante multifunción con control de crucero, clima, espejos abatibles eléctricos y calefactados, OBC, reposabrazos delantero y trasero, alarma, espejo foto cromático, llantas 17" y rejillas porta objetos en los asientos con 117.600km y lo conseguí por 3180€ transferencia incluida con 10.000km menos.

Si tienes paciencia puedes encontrar uno que esté bien de precio y lleve algún extra, al mío hasta ahora sólo he tenido que cambiarle el compresor del aire acondicionado (170€ en total), lo compré sabiendo que estaba gripado pero me sirvió para rebajarle casi 500€, junta del tapón del líquido de dirección (5,35€), rellenar líquido de dirección (10€ 1l y sobra mucho) y próximamente cuando tenga 500€ cambiar todos los amortiguadores y los silentblock que están hechos mierda, los 4 filtros, aceite, líquido de frenos y ya tengo el coche listo para un par de años.


Si quieres un cupé con 3000€ olvídate, difícilmente vas a encontrar un cupé por menos de 5000€ y si lo encuentras estará hecho polvo.


Ale, ya he soltado el tocho buenas noches.
 

WILDER

En Practicas
Modelo
coupe e36 328i
Registrado
12 Ene 2012
Mensajes
268
Reacciones
125
Buenas, acabo de abrir mi cuenta en este foro(ya que desde pequeño me ha gustado el serie 3, pero los de ahora no, y acabo de cumplir los 18 y quiero comprarme uno), y me gustaría saber si sale bien ahora comprar un bmw e-46 dando igual si es 318 o 320, ¿cual de los dos es mas rentable? También una vez leí un articulo que decía las cosas que había que comprobar al comprarlo de segunda mano, pero no lo consigo localizar.. Si alguien me hiciera el favor de decírmelo o indicarme el link lo agradecería mucho. Un saludo
Yo te aconsejaría el mio, e36 cupé 328i 193cv,
74e37dd1a09c39dd94f6af4350986222.jpg
. Lo estoy vendiendo..jej saludos
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.104
Reacciones
227.896
No quiero desanimarte pero no te recomiendo como primer coche un E46 y menos si quieres de un 320i para arriba, son coches que cuando les pisas tiran muchísimo y es muy fácil perder el control. Hay que tener tacto y delicadeza para llevarlos bien.

Correr corren lo suyo pero si tienes cabeza me parecen coches de lo más sencillo de llevar. Claro que cuando yo tenía 18 años igual me habría calentado demasiado. Pero no son para nada de esos coches que cuando pisas hacen cosas raras. Son muy nobles... ya lo son los E36 (con el M3 entrecomillado pues entre el autoblocante, potencia y ausencia del control de tracción con baja adherencia y poca delicadeza puede ser peligroso).
 

efburgos

En Practicas
Modelo
BMW 320d 136cv
Registrado
6 Oct 2014
Mensajes
684
Reacciones
400
Consejo de uno que aun paga el pato por una compra mala, no compres por esos precios no conseguirás en buen estado....
yo pague 2800€ y llevo 2200€ encima y aun no lo tengo funcionando... vamos ni mirar la parte estetica por que entonces.......

Serie 3 330D o 320D 150CV
 

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
1.919
Reacciones
1.550
Correr corren lo suyo pero si tienes cabeza me parecen coches de lo más sencillo de llevar. Claro que cuando yo tenía 18 años igual me habría calentado demasiado. Pero no son para nada de esos coches que cuando pisas hacen cosas raras. Son muy nobles... ya lo son los E36 (con el M3 entrecomillado pues entre el autoblocante, potencia y ausencia del control de tracción con baja adherencia y poca delicadeza puede ser peligroso).

Piensa que con 18 años y el carnet recién sacado un coche tan "grande" y tracción trasera como te haga algún extraño por lo que sea difícilmente lo vas a corregir. Si es del 2001 en adelante aún por que lleva el DSC de serie y hace bastante faena por su cuenta, pero con el presupuesto que tiene va a ser del 98-00 lo más probable y ahí solo tienes el control de tracción que es bastante limitada su función.

Un amigo mío se salió de la carretera en un día de lluvia con su E36, se quedó mirando hacia el sentido contrario y partió un par de árboles pequeños con el maletero, según él le vino de frente un loco con un X5 invadiendo su carril, los que lo conocemos bien no nos creemos su versión, seguramente iría pisándole y se le fue el culo con la lluvia. Hacía meses que tenía el carnet y el coche no se lo compró nada más sacarselo.
 

invitado17

Invitado
Modelo
320d e46 /330xi
Registrado
8 Feb 2009
Mensajes
1.791
Reacciones
2.339
Golf 3 tdi 90cv. No se rompe, no gasta, no es feo, paga poco seguro y corre lo suyo. Y encima con tu presupuesto te puedes comprar una unidad espectacular, que las hay.
 

rpegaso650

En Practicas
Modelo
330d touring
Registrado
28 Abr 2015
Mensajes
133
Reacciones
21
por ese precio compre yo mi 330d del 2004, eso si con 4000.000 km pero está de miedo
 

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Registrado
14 Jun 2014
Mensajes
2.262
Reacciones
1.733
Bueno mi aportación.

Voy a escribir mal, cortando coj*nes se aprende a capar, no hay otra, al principio lo suyo es una tijera pequeña.

Busca un 318 como mucho un 320, berlina, no coupe, los coupe están más cotizados, por lo tanto si lo encuentras en tu presupuesto, estará mas machacado.

Son coches super nobles, pensando en lo que son, si comparas la tracción de un BMW con otras marcas de tracción trasera, estos son mucho más nobles...

Ten por cuenta lo que compras, un coche con más de diez años, con unos cuantos km y con unos desgastes lógicos. Por lo que debes contar con unos euros para ponerlo al día, durante un tiempo tendrás un goteo...

Por contra, si lo cuidas y mejoras, cuando en un par de añitos des el salto a algo con mas cv., recuperaras seguramente lo invertido, se cotizan, un BMW con 15 años vale pasta, un Renault no vale nada...

Suerte, bienvenido y preséntanos pronto tu beme.
 

javimartiinez

En Practicas
Registrado
12 Jul 2015
Mensajes
12
Reacciones
4
Pero el golf 3 tdi aguanta? Es un coche del siglo pasado, y eso ya son mas de 15 años y yo lo que busco es uno que me aguante de tres a cinco años mínimo, por eso estoy mirando el bmw e46 o el toyota celica 7 gen que son coches de mucho aguante y bastante guapos para el precio que tienen.
 

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
1.919
Reacciones
1.550
Pero el golf 3 tdi aguanta? Es un coche del siglo pasado, y eso ya son mas de 15 años y yo lo que busco es uno que me aguante de tres a cinco años mínimo, por eso estoy mirando el bmw e46 o el toyota celica 7 gen que son coches de mucho aguante y bastante guapos para el precio que tienen.
Yo he visto Golf con más de 20 años de conocidos funcionando perfectamente y sin problemas, Volkswagen no es moco de pavo, también tienen muy buenos motores y buenos coches.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.104
Reacciones
227.896
Golf 3 tdi 90cv. No se rompe, no gasta, no es feo, paga poco seguro y corre lo suyo. Y encima con tu presupuesto te puedes comprar una unidad espectacular, que las hay.

Y vibra que te cagas...

Piensa que con 18 años y el carnet recién sacado un coche tan "grande" y tracción trasera como te haga algún extraño por lo que sea difícilmente lo vas a corregir.

No tiene por qué hacer ningún extraño. En el E36 muchas unidades no tienen ASC pero los que lo tienen, si no se hace el bobo no dan el menor problema ni en mojado.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.104
Reacciones
227.896
Pero el golf 3 tdi aguanta? Es un coche del siglo pasado, y eso ya son mas de 15 años y yo lo que busco es uno que me aguante de tres a cinco años mínimo, por eso estoy mirando el bmw e46 o el toyota celica 7 gen que son coches de mucho aguante y bastante guapos para el precio que tienen.

Si eres capaz de aguantar las vibraciones biggrin, sí que aguanta.

Pero yendo a un Golf Mk3 yo me cogería el GTI 8V que es sencillo, fiable y económico... eso si das con una unidad de primer propietario y que no esté muy baqueteada, cosa complicada pero no imposible.
 

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
1.919
Reacciones
1.550
Y vibra que te cagas...



No tiene por qué hacer ningún extraño. En el E36 muchas unidades no tienen ASC pero los que lo tienen, si no se hace el bobo no dan el menor problema ni en mojado.
El E36 que te comento es el peladisimo, ni ASC, ni ABS ni nada.

Ten en cuenta que prácticamente todos hemos hecho el bobo de novatos creyendo que controlabamos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.104
Reacciones
227.896
El E36 que te comento es el peladisimo, ni ASC, ni ABS ni nada.

Ten en cuenta que prácticamente todos hemos hecho el bobo de novatos creyendo que controlabamos.

ABS creo que llevaban todos los E36, al menos los nacionales. ASC sólo los más equipados o más nuevos, de los del principio era raro ver el ASC salvo en algún 6 cilindros.
 

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
1.919
Reacciones
1.550
ABS creo que llevaban todos los E36, al menos los nacionales. ASC sólo los más equipados o más nuevos, de los del principio era raro ver el ASC salvo en algún 6 cilindros.
Ni idea, este que te comento lleva hasta el motor cambiado, se supone que era un 320 y lleva el motor de un 318 110-115cv si no recuerdo mal, le salió por 750€ con todo el papeleo. Por dentro era un nido de ratas.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.104
Reacciones
227.896
Ni idea, este que te comento lleva hasta el motor cambiado, se supone que era un 320 y lleva el motor de un 318 110-115cv si no recuerdo mal, le salió por 750€ con todo el papeleo. Por dentro era un nido de ratas.
ya, y los amortiguadores de vacaciones y de silentblocks a saber cómo andaba y las ruedas de madera, no me digas más, así sí que son peligrosos "los BMW" biggrin
 

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
1.919
Reacciones
1.550
ya, y los amortiguadores de vacaciones y de silentblocks a saber cómo andaba y las ruedas de madera, no me digas más, así sí que son peligrosos "los BMW" biggrin
más o menos, las ruedas las llevaba nuevas, todo lo demás hubo que cambiarlo después de la hostia, el dueño tampoco es que sepa conducir bien y le aprieta.
 

Alberto23bto

En Practicas
Modelo
M52TUB28
Registrado
4 Jul 2015
Mensajes
653
Reacciones
464
Si eres capaz de aguantar las vibraciones biggrin, sí que aguanta.

Pero yendo a un Golf Mk3 yo me cogería el GTI 8V que es sencillo, fiable y económico... eso si das con una unidad de primer propietario y que no esté muy baqueteada, cosa complicada pero no imposible.

Eso traga.....que ni las especialistas en el poligono lo hacen asi.

Saludos!!
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.104
Reacciones
227.896
Eso traga.....que ni las especialistas en el poligono lo hacen asi.

Saludos!!

¿Que traga el qué? :nose: ¿De qué polígono hablas? ¿Tal vez de un pentágono? Explícate mejor porque si hablas de consumos altos vas desencaminado.
 

Alberto23bto

En Practicas
Modelo
M52TUB28
Registrado
4 Jul 2015
Mensajes
653
Reacciones
464
¿Que traga el qué? :nose: ¿De qué polígono hablas? ¿Tal vez de un pentágono? Explícate mejor porque si hablas de consumos altos vas desencaminado.

Lo he querido decir con sutileza pero al parecer no se ha entendido o no se ha querido entender jaja.

Todo depende como se lleve el coche(esto no es nuevo) , y según tengo entendido y comparado el mk3 y mk4 (versiones GTi) tienen consumos casi idénticos en términos mixtos.

Un amigo mio tiene un mk4 GTi no es que este todo el rato el chaval al corte ni nada por el estilo, conducción normal y muy de vez en cuando algún achuchoncillo; y la verdad que la media la tiene en los 9.5-10 L/100km. (Anda mas en ciudad que en autovía)

Lo que traga creo que ya lo dije. Polígono el que sea, mientras que hayan unas señoritas muy simpáticas. El pentágono...pf anda demasiado lejos en EEUU jaja biggrin

Un saludo compi!!
 

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
1.919
Reacciones
1.550
Lo he querido decir con sutileza pero al parecer no se ha entendido o no se ha querido entender jaja.

Todo depende como se lleve el coche(esto no es nuevo) , y según tengo entendido y comparado el mk3 y mk4 (versiones GTi) tienen consumos casi idénticos en términos mixtos.

Un amigo mio tiene un mk4 GTi no es que este todo el rato el chaval al corte ni nada por el estilo, conducción normal y muy de vez en cuando algún achuchoncillo; y la verdad que la media la tiene en los 9.5-10 L/100km. (Anda mas en ciudad que en autovía)

Lo que traga creo que ya lo dije. Polígono el que sea, mientras que hayan unas señoritas muy simpáticas. El pentágono...pf anda demasiado lejos en EEUU jaja biggrin

Un saludo compi!!
Ese mismo "problema" lo va a tener si se coge un 320i, el mío ahora mismo marca 8,6l/100km de consumo medio, lo resetee el viernes y entre el sábado y el domingo le hice 200km por comarcales y pista "asfaltada" y muy poca autovía, de la entrada a la siguiente salida. En cuanto dejo de pillar carretera y me muevo solo de mi casa al pueblo y volver (4Km) empieza a subir que da gusto solo de subir y bajar hoy 1 vez ya me ha subido a 8,7l/100km.

He de decir que de mi casa al pueblo el 80% del camino es en pendiente, para bajar de lujo pero para subir la aguja está todo el rato entre 10-14l/100km.

Esa media la he conseguido después de 1 año con el coche conduciendo muy suave aunque con algún apretón hasta 6000rpm en 3a y 4a en el carril de aceleración y algún adelantamiento.
 

banielal

Forista
Modelo
320
Registrado
10 Ene 2015
Mensajes
756
Reacciones
708
Mi consejo es que si te gusta el e46, vayas a por èl con paciencia a la hora de buscar unidad, mires los gastos que vas a tener en seguro, kilometraje anual, gastos extras en ponerlo a punto y demás. Eres joven, vas a hacer el cabra, como todos cuando fuimos jovenes. ¿Un utilitario de 60cv te da mas seguridad que el e46? Es dificil responder. El beme te va a dar más potencia disponible, pero a cambio yo tengo 6 airbags en mi coche.Dudo que el forfi equivalente en precio ofrezca la misma seguridad pasiva y activa. En mi caso, teniendo mujer y un nene fue determinante en mi decisión. La propulsión trasera tiene mucho de mito en cuanto a eso de que "es para expertos" o el tema consabido de nieve o terrenos dificultosos por los que es desaconsejable la trasera. O eso de que vas a andar culeando cual coches de sheriff en persecución texana. Mi mujer, que es una autèntica conductora novel, todavía no ha tenido ningún susto. Y lo mejor de todo es que el e46 tiene unos frenos superiores a la media. A su lado, los frenos de generalista son como mantequilla. A ver, estás en un foro bmw, ¡què te vamos a decir! Tampoco descartaría que mirases otras marcas y modelos, pero el e46 enamora el condenao. Eso sí, cabeza para comprar y conducir.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.104
Reacciones
227.896
Lo he querido decir con sutileza pero al parecer no se ha entendido o no se ha querido entender jaja.

Todo depende como se lleve el coche(esto no es nuevo) , y según tengo entendido y comparado el mk3 y mk4 (versiones GTi) tienen consumos casi idénticos en términos mixtos.

Un amigo mio tiene un mk4 GTi no es que este todo el rato el chaval al corte ni nada por el estilo, conducción normal y muy de vez en cuando algún achuchoncillo; y la verdad que la media la tiene en los 9.5-10 L/100km. (Anda mas en ciudad que en autovía)

Lo que traga creo que ya lo dije. Polígono el que sea, mientras que hayan unas señoritas muy simpáticas. El pentágono...pf anda demasiado lejos en EEUU jaja biggrin

Un saludo compi!!

Sigo sin entenderte, lo siento ando duro de mollera.

Bajo mi punto de vista los consumos de un GTI Mk3 son razonablemente bajos y los de un GTI Mk4 supongo que también. Un 9,5-10 en mixto con bastante porción de ciudad me parece bastante bueno.
 

MARCCC

En Practicas
Modelo
E39 528i
Registrado
18 Mar 2015
Mensajes
188
Reacciones
181
Mi consejo es que si te gusta el e46, vayas a por èl con paciencia a la hora de buscar unidad, mires los gastos que vas a tener en seguro, kilometraje anual, gastos extras en ponerlo a punto y demás. Eres joven, vas a hacer el cabra, como todos cuando fuimos jovenes. ¿Un utilitario de 60cv te da mas seguridad que el e46? Es dificil responder. El beme te va a dar más potencia disponible, pero a cambio yo tengo 6 airbags en mi coche.Dudo que el forfi equivalente en precio ofrezca la misma seguridad pasiva y activa. En mi caso, teniendo mujer y un nene fue determinante en mi decisión. La propulsión trasera tiene mucho de mito en cuanto a eso de que "es para expertos" o el tema consabido de nieve o terrenos dificultosos por los que es desaconsejable la trasera. O eso de que vas a andar culeando cual coches de sheriff en persecución texana. Mi mujer, que es una autèntica conductora novel, todavía no ha tenido ningún susto. Y lo mejor de todo es que el e46 tiene unos frenos superiores a la media. A su lado, los frenos de generalista son como mantequilla. A ver, estás en un foro bmw, ¡què te vamos a decir! Tampoco descartaría que mirases otras marcas y modelos, pero el e46 enamora el condenao. Eso sí, cabeza para comprar y conducir.

me acuerdo un invierno había nevado toda la noche en Viena, y yo al volante de un 318 tds frutero. 6 am todavía de noche y la nieve sin quitar fresquita. Tenía que parar a un semáforo a unos 40 metros y solamente pude ser testigo de como iba a chocar inevitablemente con el coche de delante que estaba parado. Eso es la tracción trasera y sus momentos inolvidables :))
 

Juan DS

En Practicas
Registrado
13 Jul 2012
Mensajes
126
Reacciones
21
Y plantearse un astra gasofa 1.6?

Lo digo como paso previo

Yo comparto la reserva respecto de estrenarse con un bmw con 18 "fogosos" años...

Yo empecé con un súpercinco con la asombrosa potencia de 60 cv y disfrute como un enano con él. Después ya alcancé la centena con un megane dti con gran recuerdo tb.

El bmw me llegó ya casi en los 30 y me consideró muy afortunado. Lo he disfrutado muchísimo hasta hoy. Ahora me planteo cambiarlo x algo más funcional (el mío es un coupe y a estas alturas me resulta tirando a incómodo x lo bajó del asiento y x la falta de puertas traseras para las peques) y me está costando un dolor tomar la decisión.

No sé. Estas decisiones son muy personales. Yo escucharía atentamente la voz de la experiencia y pillaría algo más convencional para hacer kms y manos, que luego te harán falta para no tener sustos con un bmw, pero siempre q sea algo q te emocione un mínimo. No dejes de disfrutar mucho la sensación de tu primer coche.

Suerte de parte de un feliz propietario de un 318ci de 2004.
 
Arriba