Se reabre el caso Trulli-Hamilton

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Registrado
5 Jul 2002
Mensajes
15.689
Reacciones
6.023
Y en la temporada pasada o la anterior... circulando tras un Safety Car... alguien que provocó un accidente entre... no recuerdo... Kubica y alguien más me parece... por una acción similar de "me aparto, no me aparto"... no fue también el Hamiltín??? Que es lo que mejor hace? apartarse o apretar botones en el volante??? :-k

Será que este año definitivamente no se va a comer una rosca??? :finga:
 

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Registrado
21 Ene 2007
Mensajes
7.677
Reacciones
217
Josué;6988588 dijo:
Y en la temporada pasada o la anterior... circulando tras un Safety Car... alguien que provocó un accidente entre... no recuerdo... Kubica y alguien más me parece... por una acción similar de "me aparto, no me aparto"... no fue también el Hamiltín??? Que es lo que mejor hace? apartarse o apretar botones en el volante??? :-k

Será que este año definitivamente no se va a comer una rosca??? :finga:


Ahí, les has dau, Jozué.:flip:
 

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Registrado
22 Jul 2005
Mensajes
60.285
Reacciones
3.831
pues al final no es ninguna broma jajajajaaja jodete hamiltonto y ron denis!Ç!!! jajajajajaajajaj
 

X3-2005

En Practicas
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
677
Reacciones
0
La actuación de Hamilton en el El Gp de Japón 2007 con la salida del Safety car fue de las que no se olvidan y propició el toque a Webber y Vettel..., no podía creerme que se fuera de rositas pero así fue..

Ahora se ha demostrado que han intentado ocultar la verdad y confundir a los comisarios dando a entender que Trulli (el cual perdió la posición por su salida de pista en tiempo de safety car) recuperó ilegalmente el 3er puesto cuando por las conversaciones y telemetrías se ha demostrado que Hamilton siguiendo ordenes de equipo obligó a Trulli a adelantarlo (es que bajó de 80Km/h y se echó a un lado como si tuviese fallo mecánico) y luego cuando Trulli le invitó a pasarle de nuevo (fliparía al ver que seguía y no abandonaba) no quiso rebasarlo....

Luego Mc Laren haciendose los suecos reclaman adelantamiento ilegal de Trulli con el safety car....:bash::bash:

Se lo tenían merecido. Que les dén por marrulleros!!
 

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Registrado
1 Abr 2004
Mensajes
15.191
Reacciones
48
Juasssssssssssss!!!:descojon::descojon::descojon::descojon:he estao un poco desconectao hoy de la prensa deportiva y no sabia esto, si que se volvia a investigar el tema, pero veo ahora en la liga de porras que comentais el asunto y me he quedado flipao....:rock::rock:#-o
 

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Registrado
1 Abr 2004
Mensajes
15.191
Reacciones
48
Madre mia, que me he quedao to pillarlo al leerlo en lo de las porras..., que no había visto el asunto...jajajajaja
 

Eneko

Forista
Registrado
30 Mar 2005
Mensajes
2.656
Reacciones
18
Poca sanción me parece que les han dado con solo una carrera. Esto es de muy mala fe. Les debería haber caido unas cuantas carreras de expulsión.
 

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
11.755
Reacciones
8.552
y porque no le meten 10 puestos en Malasia como le hubieran metido a cualquier otro??.............maFIA
 

Nando27

En Practicas
Registrado
27 Dic 2006
Mensajes
417
Reacciones
0
Me alegro por trulli y Maclaren tiene lo que se merece.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.303
Reacciones
12.002
Pero estos de Mclaren es que no aprenderan nunca a respetar las normas? Menuda pandilla de tramposos. Y el niñato ese, por muy buen piloto que sea, es un impresentable.
Me alegro muchisimo por Trulli.
 

El Estudiante

Clan Leader
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
15.285
Reacciones
8
(Traducción libre de la noticia):

A la banda de los tramposos les han pillado con el carrito del helado.

A la famosa banda de trileros timadores que pulula por la Formula 1, compuesta por Ron Dennis (alias "el Pinochete"), Lewis Hamilton (alias "el Robaperas"), Anthony Hamilton (alias "el Papito") y Norbert Haug (alias "el Salchicha"), le ha salido esta vez el tiro por la culata. Los comisarios han decidido, por una vez, que se han pasado 13 pueblos, 32 provincias y 79 comunidades autónomas de marrulleros, mentirosos, mangantes y fulleros, con lo que les quita lo bailao y devuelve al bueno de Jarno Trulli a su sitio en el podium, del que nunca debió salir.

Eso sí, en un acto de infinita magnanimidad digno de la Madre Teresa de Calcuta, los mismos comisarios lo han dejado ahí, sin entrar a mayores, confiando en que el Espíritu de Santa Teodosia ilumine de una vez a los componentes de la banda, llevándoles por el buen camino y apartándoles por fin de las tentaciones del Maligno. Por ello ruegan al resto de pilotos y miembros del Circo que rezen 3 Rosarios, 2 Novenas y 5 Susum Cordam, para la salvación de tan extraviadas almas.

Amén.
 

La Monjita

Forista Senior
Registrado
7 Ago 2006
Mensajes
5.660
Reacciones
0
Lo de la pandilla esta de la marca de la estrella es de traca,no comprendo como se les consiente lo que se les consiente,si es que son reincidentes hasta ser cansinos....
 

Plankton

Forista Legendario
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
9.325
Reacciones
6.108
SEGÚN UN PORTAVOZ DE LA FIA

Hamilton podría recibir más sanciones
El caso puede ser llevado al Consejo Mundial del Motor, cuya próxima audiencia en París es el próximo 14 de abril.
MIGUEL SANZ 02/04/09 - 19:40

Lewis Hamilton se encuentra en un verdadero problema. Faltar a la verdad con los comisarios del Gran Premio de Australia podría traerle aún más problemas que la pérdida del podio y los puntos para él y su equipo.

Ambos mintieron, al decir de la FIA, que cree firmemente que "engañaron deliberadamente" a los tres comisarios de la carrera hasta que las nuevas evidencias les han dejado, valga la redundancia, en evidencia tanto al piloto como a su jefe de equipo, lo que podría acarrear más sanciones y mucho más graves.

"En estos momentos no se pueden descartar futuras acciones"
Un portavoz de la FIA en Sepang, según citan diferentes medios de comunicación, subrayó en el propio circuito que "en estos momentos no se pueden descartar futuras acciones", es decir, más sanciones para piloto y equipo.

El caso puede ser llevado al Consejo Mundial del Motor, cuya próxima audiencia en París es el próximo 14 de abril, según la misma fuente. La violación del artículo 151 c, que es de la que se trata, habla de distintas sanciones como una reprimenda, una sanción económica, sanción de tiempo, exclusión (como ha sido el caso con Hamilton), pero también habla de suspensión y descalificación, siendo ésta última la más dura ya que conlleva no poder participar en ninguna prueba del campeonato.

El artículo 151 c del código deportivo de la FIA indica que se entiende como ruptura de las reglas cualquier conducta fraudulenta o cualquier acto perjudicial contra los intereses de cualquier competición del motor en general. Y mentir para conseguir un podio ha encajado en ella como un guante, según los comisarios.



Joer! esto es verdad? esta en Marca.com asi que no se si es de fiar pero parece ser que los de la FIA no estan contentos ya con Hamilton y sus mentiras y han dicho "hasta aqui hemos llegado". :-k
 

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
8.676
Reacciones
236
Como me alegro, este equipo y este piloto son la verguenza del paddock. Poca sanción para una jugada barriobajera realizada con alevosía.
 

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
10.765
Reacciones
2.321
a ver si le meten 4 o 5 carreras y vemos a de la rosa en el mclata :-({|=:-({|=
 

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
8.897
Reacciones
11.862
Plankton;6990185 dijo:
SEGÚN UN PORTAVOZ DE LA FIA

Hamilton podría recibir más sanciones
El caso puede ser llevado al Consejo Mundial del Motor, cuya próxima audiencia en París es el próximo 14 de abril.
MIGUEL SANZ 02/04/09 - 19:40

Lewis Hamilton se encuentra en un verdadero problema. Faltar a la verdad con los comisarios del Gran Premio de Australia podría traerle aún más problemas que la pérdida del podio y los puntos para él y su equipo.

Ambos mintieron, al decir de la FIA, que cree firmemente que "engañaron deliberadamente" a los tres comisarios de la carrera hasta que las nuevas evidencias les han dejado, valga la redundancia, en evidencia tanto al piloto como a su jefe de equipo, lo que podría acarrear más sanciones y mucho más graves.

"En estos momentos no se pueden descartar futuras acciones"
Un portavoz de la FIA en Sepang, según citan diferentes medios de comunicación, subrayó en el propio circuito que "en estos momentos no se pueden descartar futuras acciones", es decir, más sanciones para piloto y equipo.

El caso puede ser llevado al Consejo Mundial del Motor, cuya próxima audiencia en París es el próximo 14 de abril, según la misma fuente. La violación del artículo 151 c, que es de la que se trata, habla de distintas sanciones como una reprimenda, una sanción económica, sanción de tiempo, exclusión (como ha sido el caso con Hamilton), pero también habla de suspensión y descalificación, siendo ésta última la más dura ya que conlleva no poder participar en ninguna prueba del campeonato.

El artículo 151 c del código deportivo de la FIA indica que se entiende como ruptura de las reglas cualquier conducta fraudulenta o cualquier acto perjudicial contra los intereses de cualquier competición del motor en general. Y mentir para conseguir un podio ha encajado en ella como un guante, según los comisarios.



Joer! esto es verdad? esta en Marca.com asi que no se si es de fiar pero parece ser que los de la FIA no estan contentos ya con Hamilton y sus mentiras y han dicho "hasta aqui hemos llegado". :-k

Eso es casi imposible, pero si sucediera menudo bombazo. Eso si, la cara de Hamiltontin, papichulo, y cubatas de Ron no tendrian precio.
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.870
Reacciones
26.913
Os pego aquí la transcripción de la conversación por radio entre Hamilton y su equipo, donde se puede ver claramente que el equipo le da instrucciones de dejar pasar a Jarno. Fuente: Autosport.com autosport.com - F1 News: Transcript of McLaren radio transmission

Team: OK Lewis, you should need to make sure your delta is positive over the safety car line. After the safety car line the delta doesn't matter but no overtaking. No overtaking.
Lewis Hamilton: The Toyota went off in a line at the second corner, ..., is this OK?
Team: Understood, Lewis. We'll confirm and get back to you.
LH: He was off the track. He went wide.
Team: Lewis, you need to allow the Toyota through. Allow the Toyota through now.
LH: OK.
LH: He's slowed right down in front of me.
Team: OK, Lewis. Stay ahead for the time being. Stay ahead. We will get back to you. We are talking to Charlie.
LH: I let him past already.
Team: OK, Lewis. That's fine. That's fine. Hold position. Hold position.
LH: Tell Charlie I already overtook him. I just let him past.
Team: I understand Lewis. We are checking. Now can we go to yellow G 5, yellow Golf 5.
LH: I don't have to let him past I should be able to take that position back, if he made a mistake.
Team: Yes, we understand Lewis. Let's just do it by the book. We are asking Charlie now. You are in P4. If you hold this position. Just keep it together.
Team: OK Lewis, your KERS is full, your KERS is full. Just be aware. You can go back to black F2, black Foxtrot 2.
LH: Any news from Charlie whether I can take it back or not.
Team: Still waiting on a response Lewis, still waiting.
Team: Lewis, work on your brakes please. Front brakes are cold.
Team: If we are able to use one KERS that would be good. If you deploy KERS please do so now.
Team: OK, Lewis, this is the last lap of the race. At the end of the lap the safety car will come in, you just proceed over the line without overtaking, without overtaking. We are looking into the Trulli thing, but just hold position.

La sanción es porque, según la FIA, tanto Hamilton como su jefe de equipo, en su primera declaración el domingo, aseguraron que no se había dado instrucción alguna de dejar pasar a Trulli.

No entiendo cómo han podido ser tan estúpidos de hacer eso, sabiendo que están disponibles las grabaciones de la radio...
 

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
8.676
Reacciones
236
pericocuestas;6990555 dijo:
Eso es casi imposible, pero si sucediera menudo bombazo. Eso si, la cara de Hamiltontin, papichulo, y cubatas de Ron no tendrian precio.

para lo demas mastercard :descojon:
 

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
8.676
Reacciones
236
yo si lo entiendo :descojon::descojon: Solo Mc Latas puede hacer algo así esperando que no se sepa :flip:
 

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Registrado
18 May 2007
Mensajes
15.080
Reacciones
616
M@X;6990694 dijo:
yo si lo entiendo :descojon::descojon: Solo Mc Latas puede hacer algo así esperando que no se sepa :flip:


Siempre tan discretos....:descojon:
 

PinkPanther

Forista
Registrado
25 Ago 2004
Mensajes
2.427
Reacciones
0
Vaya pandilla. Para hacer esto tienes que estar seguro de que los comisarios están de tu parte (que no es el caso), de otro modo es incomprensible.
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
Que se fastidie con "J", por bocazas. Parece que se le ha acabado la patente de corso a ese cretino. Es una pena que teniendo tan buenas manos sea tan impresentable en el plano deportivo y personal
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
Ya es hora de que les llamen por su nombre a los pinochos estos.

La cara se les tenía que caer de vergüenza, ya es hora que alguien les quiete la careta a estos impresentables.
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
Algún día me gustaría saber toda la verdad sobre lo que tubo que sufrir Alonso dentro de esta mafia de equipo.
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
Este video de la sexta lo explica completamente lo que dicen.

Me hace gracia cuando Lewis dice por radio que si hay noticias de Charly Whiting, jues, como sabe quien le ha ayudado otras veces.

Aquí el vídeo.

laSexta|Deportes
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
Y aquí la transmisión completa por radio.

La conversación íntegra entre de Hamilton y McLaren en el momento del adelantamiento. Ellos sabían que tenían que dejarle pasar y no adelantar a Trulli, otra cosa fue lo que dijeron después.

Texto íntegro de la conversación entre Hamilton y su equipo antes de finalizar el Gran premio de Australia.
Lewis Hamilton: El Toyota se ha salido en la segunda curva [...] ¿Está esto bien?
Equipo: Entendido, Lewis. Vamos a confirmar y entramos en contacto.
L.H.: Se ha salido de la pista. Ha entrado muy abierto
Equipo: Lewis, tienes que dejar pasar al Toyota, tienes que dejar pasar al Toyota ahora.
L.H.:OK. [...] Ha reducido su marcha delante mío.
Equipo: OK, Lewis. Sigue delante por el momento, sigue delante, luego seguimos. Estamos hablando con Charlie. (Charlie Whiting, director de carrera)
L.H.: Ya le he dejado pasar.
Equipo: OK, Lewis. Eso está bien. Eso está bien. Mantenga la posición. Mantenga la posición.
L.H.: Decirle a Charlie que ya me ha pasado. Acabo de dejarle pasar.
Equipo: Entiendo Lewis. Estamos comprobando. Ahora podemos ir a la G de color amarillo 5, amarillo Golf 5. (indicación técnica)
L.H.: No tenía que haberlo dejado pasar, tenía que haber mantenido esa posición, ha cometido un error.
Equipo: Sí, entendemos Lewis. Vamos a hacerlo sólo por el reglamento. Estamos comprobándolo con Charlie. Usted está en P4, manten la posición y sigue pegado.
Equipo: Ok Lewis, tu KERS está cargado, tu KERS está totalmente cargado. Puedes volver a F2 negro, negro foxtrot 2. (indicación técnica)
L.H.: Hay noticias de Charlie, puedo adelantar de nuevo o no.
Equipo: Todavía estoy esperando una respuesta Lewis, espera.
Equipo: Lewis, trabaja los frenos delanteros, por favor, los frenos delanteros están fríos
Equipo: Si puedes utilizar el KERS estaría bien, si vas a utilizar el KERS, hazlo ahora.
Equipo: OK, Lewis, esta es la última vuelta de la carrera. Al final de la vuelta el coche de seguridad entrará, llega a la línea de meta, sin adelantar, sin adelantar. Seguimos esperando por lo de Trulli, pero manten la posición.
 

Danny

The Preacher
Server Admin
Administrador
Dynasty Warrior Founder
Modelo
MGB Roadster
Registrado
30 Sep 2001
Mensajes
3.925.168
Reacciones
11.006
hamilton_trulli.jpg


Transparencia. Eso que tanto cuesta a veces conseguir en la Fórmula 1. El final de la película lo sabemos ya de sobra, con la exclusión de Lewis Hamilton de la clasificación de Melbourne, pero echemos un vistazo a la conversación de radio que ha hecho que el caso diera un giro radical, y de paso pongámosla en el contexto de los hechos.

Todo empieza en el periodo de Safety Car. Lewis Hamilton va en 4ª posición por detrás de Jarno Trulli, pero el Toyota se sale de pista, y empieza esta conversación entre Hamilton y su box:

Hamilton: “El Toyota se salió recto en la segunda curva,...,¿esto es correcto?”
McLaren: “Entendido, Lewis. Lo confirmamos y nos volvemos a poner en contacto contigo”.
Hamilton: “Estaba fuera del circuito. Se abrió mucho”.
McLaren: “Lewis, tienes que dejar pasar al Toyota. Deja pasar al Toyota ahora”.
Hamilton: “OK”
Hamilton: “Ha ralentizado su marcha delante mío”.
McLaren: “OK, Lewis. Quédate delante de momento. Quédate delante. Volveremeos a ponernos en contacto contigo. Estamos hablando con Charlie (Whiting, director de carrera)”.
Hamilton: “Ya lo he dejado pasar”.
McLaren: “OK, Lewis. Está bien. Está bien. Mantén tu posición. Mantén tu posición”.
Hamilton: “Decidle a Charlie que ya lo había adelantado yo antes. Simplemente le dejé pasar de nuevo”.
McLaren: “Entiendo Lewis. Lo estamos comprobando. Ahora podemos ir a amarillo G5, amarillo Golf 5”.
Hamilton: “No tendría que haberlo dejado pasar, tendría que haber podido mantener esa posición si cometió un error.”
McLaren: “Sí, entendemos Lewis. Hagámoslo según el reglamento. Estamos preguntando ahora a Charlie. Estás en P4. Mantén esa posición. Simplemente, sigue pegado”.
————————————
Hamilton: “¿Alguna novedad de Charlie sobre si puedo recuperar esa posicióno no?”
McLaren: “Todavía estamos esperando respuesta Lewis, todavía estamos esperando”.
————————————
McLaren: “OK, Lewis, esta es la última vuelta de la carrera. Al final de la vuelta el Safety Car se marchará, sigue en la fila sin adelantar, sin adelantar. Estamos investigando el tema de Trulli, pero simplemente mantén la posición”.

Acaba la carrera. La FIA decide llamar a Trulli y Hamilton a declarar, y Lewis asegura que su reducción de velocidad no fue para dejar pasar a Trulli, sino que simplemente estaba mirando los datos del display del cockpit y que redujo la velocidad sin apenas darse cuenta, cuando realmente le ordenan claramente desde los boxes que deje pasar a Trulli. Un fallo incomprensible de McLaren, porque Hamilton hubiera conseguido un podium increíble, ya que no tenía que haber devuelto su posición a Trulli.

Se puede escuchar la conversación aquí.

Vía | Autosport


IsxfNWi0UFk


Leer más...
 

rbejaranoe

Forista Legendario
Modelo
GLA 200/K1200R
Registrado
11 Dic 2002
Mensajes
8.577
Reacciones
167
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo,sirvergüenza este elemento......
Lo que no entiendo es el por qué de la mentira,¿por ganar un puesto?¿arriesgarse a que lo sancionen sabiendo seguro que Trulli iba a poner reclamación?¿no saben que se graban todas las conversaciones?
 

rbejaranoe

Forista Legendario
Modelo
GLA 200/K1200R
Registrado
11 Dic 2002
Mensajes
8.577
Reacciones
167
¿qué dirá la prensa inglesa?que Alonso ha mediado para que sancionen a Hamilton.biggrinbiggrin:ANAL:
 
Arriba