Off Topic Wallapop, alguna vez tenia que pasar y ha pasado

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.510
Hasta donde llegó esta plataforma no permite valorar, al menos, que exista una transacción real confirmada por el vendedor
exacto
de hecho yo tengo más de 100 y en varias ocasiones el vendedor o el comprador han pasado de las reseñas, por lo que tengo mas transacciones que reseñas.
pero lo que no hago nunca es perder el tiempo, si la venta es importante, con cuentas con pocas valoraciones.

terrybille

En Practicas
Reacciones
243
Yo por el momento no e tenido de esas putadas que te cambien mercancía o te metan cosas distintas en el paquete
Ami me perdieron un paquete (era un repuesto de moto de no mucha cantidad 50-60€), lo perdió correos en principio, hablando con el comprador pusimos reclamación y nos devolvieron a los dos el dinero ya que el paquete no aparecía, tardarían alrededor de una semana desde la reclamación que puse en devolver dinero

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.943
Hasta donde llegó esta plataforma no permite valorar, al menos, que exista una transacción real confirmada por el vendedor
Cuantos amigos tienes ?
Las ventas no han de ser a través de wallapop . Osea , no tienes porqué pagar a través de ellos .. tú colega o tu otra teléfono , cuenta o lo que sea , dice que está encantado con tu compra y encantado se queda .
.y por el contrario si un imbécil te quiere j*der , te denuncia sin más nada y a pasarse 2 días arreglando el percal con el equipo de wallapop .

Si yo tengo que vivir ahí dentro hombre ..

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.943
exacto
de hecho yo tengo más de 100 y en varias ocasiones el vendedor o el comprador han pasado de las reseñas, por lo que tengo mas transacciones que reseñas.
pero lo que no hago nunca es perder el tiempo, si la venta es importante, con cuentas con pocas valoraciones.
Pues yo , creo que solo tengo una valoración , mis clientes no son de esas cosas , y te aseguro que he vendido un rato largo , gracias a la plataforma , que no a través de ella , también es verdad ..
Y no cosas de 100 euros precisamente , en mi caso lo uso para el primer contacto , para visibilidad .

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.884
Paquete de norma básicas de wallapop:

- Solo se compra en persona
- Solo se vende en persona
- Nunca se da tu teléfono

Tema a parte la venta de coches, me he quitado muchas cosas de bebe, desde cuna, trona, carrito o cambiador, es infame, los regateos, desplantes, impuntualidad de la gente, es literalmente como tratar con asalvajados y no penséis que hablo de minorías, no de gente blanca como tiza y que se presentan con coche matriculados hace unos meses.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.799
La desinstalé harto de gente que quiere estafarte. Como tengo cosas de poco valor, si las vendo o regalo en el entorno bien y si no a la basura que no me gano la vida con ello y me compensa más

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.871
Paquete de norma básicas de wallapop:

- Solo se compra en persona
- Solo se vende en persona
- Nunca se da tu teléfono

Tema a parte la venta de coches, me he quitado muchas cosas de bebe, desde cuna, trona, carrito o cambiador, es infame, los regateos, desplantes, impuntualidad de la gente, es literalmente como tratar con asalvajados y no penséis que hablo de minorías, no de gente blanca como tiza y que se presentan con coche matriculados hace unos meses.

Este verano he puesto bastantes accesorios de moto. Muy bien de precio por qué no busco venderlo nuevo, sino que alguien siga usando algo que por lo general dejo en perfecto estado.

Tuve a uno dándome la turra con las botas de la moto. Le rebaje 10€ para que se callara y quitármelo de encima. Acordado el precio el tío no responde :? Le pregunto a las 24h y me dice que no le va bien ahora. Que es que la pasta, que si trabaja 18 horas y no puede venir a buscarlo o_O pero a ver, mamón, entonces para qué mareas??? Si además tienes el envío disponible! Me responde, ah bueno, con envío sí, si me haces otro descuento para compensar los gastos... pero a ver, IMBÉCIL, voy y te las pongo también?

Mi mujer, que vende libros a porrillo, no tiene estos problemas. Algún retrasado que quiere restarle 2€ para no pagar el envío con un libro que vende por 4 y cuesta 15... pero no pasa de eso

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.871
Y luego otra, los regateos de los precios sin sentido, simplemente por el hecho de rebajar el precio está a la orden del día. Las botas que comento las tenía en 50 €, no dejaban de ofrecerme 30. Las subí a 65. Empezaron a ofrecerme 50...

Y luego, el que te compra algo en persona, que vayas donde te digan... como una que me dijo que salía del metro y si tenía que venir hasta donde le decía, tenía que caminar... Digo, mira... por 10€ de las bambitas del niño NO ME MUEVO (vendí la tira de calzado de cuando son enanos que apenas pisan suelo)

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.510
La desinstalé harto de gente que quiere estafarte. Como tengo cosas de poco valor, si las vendo o regalo en el entorno bien y si no a la basura que no me gano la vida con ello y me compensa más
yo he llegado a regalar un monton de cosas, sobretodo juguetes de los niños, que aunque estaban usados, estaban en muy buen estado o casi nuevos, y me daba pena tirarlos.
hice un paquete y los puse por 1€

vino una mujer que se llevó casi todo, incluso le regalé algo más, se fue mas contenta...

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.515
Yo he vendido en varias ocasiones en esta plataforma de venta y sin problema ! sin ir mas lejos , la semana pasada vendí la antigua pantalla Android de mi X5 sin problema ninguno ,185 euros , mas gastos de envio de 15€ enviada por GLS a Cádiz . Eso si , los pagos por trasferencia , y el envio fuera de dicha plataforma . Y asi vas a lo seguro :guiño: . Y que les den a los listillos de turno ... biggrin

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.871
Yo he vendido en varias ocasiones en esta plataforma de venta y sin problema ! sin ir mas lejos , la semana pasada vendí la antigua pantalla Android de mi X5 sin problema ninguno ,185 euros , mas gastos de envio de 15€ enviada por GLS a Cádiz . Eso si , los pagos por trasferencia , y el envio fuera de dicha plataforma . Y asi vas a lo seguro :guiño: . Y que les den a los listillos de turno ... biggrin

pues es más problema hacerlo fuera de la plataforma, por qué entonces sí que tienes cero protección. ya no puedes hacer ni una reclamación.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.515
Que Protection voy a necesitar ! Si me hace el pago por trasferencia o Bizum , procedo al envío una vez tenga el dinero en mi cuenta .

No necesito nada más !

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.871
Que Protection voy a necesitar ! Si me hace el pago por trasferencia o Bizum , procedo al envío una vez tenga el dinero en mi cuenta .

No necesito nada más !

por qué en ese caso te interesa a ti. tú pagarías 300€ a un desconocido esperando que te llegue lo que te tenga que llegar?

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.884
yo he llegado a regalar un monton de cosas, sobretodo juguetes de los niños, que aunque estaban usados, estaban en muy buen estado o casi nuevos, y me daba pena tirarlos.
hice un paquete y los puse por 1€

vino una mujer que se llevó casi todo, incluso le regalé algo más, se fue mas contenta...

Si es que al final se te quitan las ganas de regalar nada por no aguantar imbeciles, con la ropa de bebe del ni;o, ropa de 0-6 meses en wallapop y en FB, en un grupo local, se regala, foto de la caja, solo hay que venir por ella.... Pues bien tuvimos, desde mandame foto de toda la ropa, acercamela a la renfe, no tienes ropa de 1 a 2 años, si no le queda algo te lo puedo devolver, ect....

Al final vino una mujer y se llevo la caja a la puerta de casa, a las semanas me escribe y me dice que se nota que algunas prendas han sido muy usadas, mira que ganas tuve de contestarla, a ver HDP que es ropa usada de bebe, que desgaste tiene un baby o un mono de domir??? Que no sale de la cuna!

En fin, los regalos una y no más, lo llevo a la iglesia.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.515
por qué en ese caso te interesa a ti. tú pagarías 300€ a un desconocido esperando que te llegue lo que te tenga que llegar?
Depende , si la persona verdaderamente esta interesada en realizar la compra y tras conversación telefónica , queda todo claro , por que no ? ya he dicho que todas mis ventas en dicha plataforma han sido asi , y no he tenido problema ninguno . Sera que he dado con gente educada y formal . :guiño:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.871
Depende , si la persona verdaderamente esta interesada en realizar la compra y tras conversación telefónica , queda todo claro , por que no ? ya he dicho que todas mis ventas en dicha plataforma han sido asi , y no he tenido problema ninguno . Sera que he dado con gente educada y formal . :guiño:

pues por qué igual que roban, como es el caso, por wallapop, directamente y entre dos sin que haya ni un respaldo de poder 'reclamar' aún les da más libertad a timar.

al final, siendo importes pequeños, por mucho que alguno quiera denunciar, la respuesta a eso va ser 'ya lo siento.. tanto del banco, como de la policía. mientras que a través de la plataforma sí vas a poder reclamar y con suerte llevas las de ganar o el seguro lo cubre. Paypal, por ejemplo, protege las compras.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.871
Al final vino una mujer y se llevo la caja a la puerta de casa, a las semanas me escribe y me dice que se nota que algunas prendas han sido muy usadas, mira que ganas tuve de contestarla, a ver HDP que es ropa usada de bebe, que desgaste tiene un baby o un mono de domir??? Que no sale de la cuna!

la gente es que es imbécil. a mi me pasó similar. con alguna amistad, en casa, les dejé escoger. con terceros, les di una caja y te apañas. haz lo que quieras. lógicamente tiras lo que no está en condiciones. pero me vas a dar problemas y trabajo? no flipas! mi cuñada hacía igual, me dio tres bolsas llenas. yo encantado. en casa seleccioné. fin.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.265
Yo uso bastante esta plataforma y la verdad que muy bien y he vendido incluso relojes de algunos miles, eso si según que cosas hago trato en mano, y comprar tambien he comprado muchas cosas.

La si es algo que lo envías cuando haces el envio te sale la dirección a donde irá es cuestión de anotarlo o fotografiarlo por tener algo mas si hay que reclamar.

Wallapop no tiene la culpa de nada, ellos solo ofrecen un servicio o plataforma nada mas, a pesar de todo esta bastante bien atado y mal no va por los miles de operaciones que se realizan diariamente hay muy pocas quejas porque en general la gente se comporta como tiene que ser.

El que es un caradura lo es en Wallapop, en ebay, en mil anuncios en una venta en persona, vendiendo pisos, vendiendo coches etc, pero eso no se puede evitar y es cuestión de suerte que nos toque el gilipichi de turno.

Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.884
la gente es que es imbécil. a mi me pasó similar. con alguna amistad, en casa, les dejé escoger. con terceros, les di una caja y te apañas. haz lo que quieras. lógicamente tiras lo que no está en condiciones. pero me vas a dar problemas y trabajo? no flipas! mi cuñada hacía igual, me dio tres bolsas llenas. yo encantado. en casa seleccioné. fin.

Pues al final es lo que hemos hecho, a los que han tenido niños despues los hemos pasado toda la ropa que estaba para usarse, ellos encantados como yo lo estoy con la que me pasan y la que no me gusta o no me parece, a otra bolsa y para la iglesia.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.436
exacto

Pues yo sólo tengo 57 valoraciones, así que no me venderías nada? Eso sí, buenas no, excelentes...

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.700
Como consejo, grabad TODO.

Es decir, si vendéis grabad todo el proceso de embalaje del producto. Si compráis, grabad el proceso de desembalaje.

A mi me la han intentado jugar tanto como comprador como vendedor, y lo máximo que he perdido han sido los gastos de envío en alguna compra. También es importante ver el perfil de la persona a la que compras/vendes algo. Como comprador tienes mayor seguridad y todo es más reclamable, pero como vendedor es más complicado y yo no vendo a nadie que tenga un perfil muy nuevo o dudoso.