Puede pasar, pero creo que en general, has tenido mala suerte.
Yo llevo en wallapop desde el 2015, y tengo casi 400 valoraciones entre compras y ventas, (más ventas que compras) de 5 estrellas todas, menos dos de 4 estrellas de dos malf que se les veía venir de lejos.
Pero llevo comprando y vendiendo cosas desde el 2001, y salvo muy raras excepciones, en general, dentro de sus excentricidades, la gente se comporta. También es verdad que, sobre todo al comprar, por mil razones que no me voy a extender.
Sólo tuve dos problemas, cómo comprador, que se resolvieron a mi favor.
1.-) Una gráfica... creo que era una RX 580 de 8Gb, que provocaba que se reiniciara el ordenador al poco de estar jugando. Probado en 4 PC diferentes y mismo síntoma en todas. Se devolvió, me reembolsaron, y al día siguiente la tenía el tio de nuevo puesta a la venta. En fin. A alguien se la colaría.
2.-) Un teléfono, un Samsung A40 que jamás llegó. Se lo quedó muy descaradamente GLS. Por cierto, si he hecho 10 compras con GLS, 8 han desaparecido. Y si la compra está en una caja susceptible de ser un móvil, dalo por extraviado.
También es cierto, cómo bien dicen, examinar bien el perfil del que compra, y las formas en la comunicación. Yo desde luego, no me ando con contemplaciones verbales. "te ofrezco tanto"(dónde tanto es la mitad o menos), bloqueado. "ola", bloqueado. "segarro amego", bloqueado. "es que estoy mal de dinero", bloqueado. "es que me tengo que desplazar", bloqueado. etc. bloqueado también. Es que no medio palabra, y ver el perfil... qué ha vendido, qué ha comprado, valoraciones, comentarios de las valoraciones, todo.
Con respecto al problema que comentas, complicado. Dependiendo del coste, decide si te merece la pena o no andar dando vueltas. No sé lo que cuestan esos cacharros (siempre he visto esos artefactos cómo algo que vendería Reginald Perrin), pero si es algo por debajo de 100€, me olvidaría del tema.
Has tenido mala suerte, sin más. Busca un contenedor y pasa página.