Off Topic Wallapop, alguna vez tenia que pasar y ha pasado

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.044
Vaya que sí. Hay páginas de lo más fiables. Lo malo de Ebay ahora son los aranceles de importación. Hace 15 años era una delicia comprar allí en USA, Japón, UK y demás. El que compré ayer es además un NOS de los 70 que me salió tirado. Si es que es todo tan tentador...

Voy a subir la consulta en el hilo de relojes, así me arrojáis mas luz sobre el tema los que sois más asiduos a esas paginas.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.319
Hay que filtrar muy bien los vendedores/compradores... si vendo o compro algo, que tengan un mínimo de valoraciones positivas.. si no, ni me planteo realizar la operación... yo llevo 130 transacciones entre compras y ventas en 10 años y sólo me han engañado una vez con una compra de poco valor (el producto tenía mucho uso mas que el indicado por el vendedor.... no me molesté ni en abrir disputa, pero le mandé un mensaje para que no se pensase que me la colaba...)

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.933
Ostia, te fias de Ebay para ese tipo de compras?
Me viene al pelo tu comentario, por que llevo un par de dias mirando para comprar un reloj y no se de que webs fiarme...

yo vendí un peluco de mi hermano sin problemas. y compras, de mu cu o menos valor, antaño el Seiko SKX009 y uno ruso automático por 50€ :floor:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.830
Ostia, te fias de Ebay para ese tipo de compras?
Me viene al pelo tu comentario, por que llevo un par de dias mirando para comprar un reloj y no se de que webs fiarme...
De un vendedor , no de una portal .. un portal es eso ... Un sitio en donde un vendedor se anuncia. Ni más ni menos . .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.830
Todas negativas, no?
En Google si .
Y no se ni quién es esa peña .
Será de la competencia. .
En wallapop creo que ni positivo no negativo , no hago ventas realmente desde ahí , anuncio las gamas de producto y después ya se vende lo que necesite cada cual .
Osea , no son anuncios de una maquina en específico. Lo uso para que me contacten.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.164
Puede pasar, pero creo que en general, has tenido mala suerte.
Yo llevo en wallapop desde el 2015, y tengo casi 400 valoraciones entre compras y ventas, (más ventas que compras) de 5 estrellas todas, menos dos de 4 estrellas de dos malf que se les veía venir de lejos.
Pero llevo comprando y vendiendo cosas desde el 2001, y salvo muy raras excepciones, en general, dentro de sus excentricidades, la gente se comporta. También es verdad que, sobre todo al comprar, por mil razones que no me voy a extender.

Sólo tuve dos problemas, cómo comprador, que se resolvieron a mi favor.
1.-) Una gráfica... creo que era una RX 580 de 8Gb, que provocaba que se reiniciara el ordenador al poco de estar jugando. Probado en 4 PC diferentes y mismo síntoma en todas. Se devolvió, me reembolsaron, y al día siguiente la tenía el tio de nuevo puesta a la venta. En fin. A alguien se la colaría.
2.-) Un teléfono, un Samsung A40 que jamás llegó. Se lo quedó muy descaradamente GLS. Por cierto, si he hecho 10 compras con GLS, 8 han desaparecido. Y si la compra está en una caja susceptible de ser un móvil, dalo por extraviado.

También es cierto, cómo bien dicen, examinar bien el perfil del que compra, y las formas en la comunicación. Yo desde luego, no me ando con contemplaciones verbales. "te ofrezco tanto"(dónde tanto es la mitad o menos), bloqueado. "ola", bloqueado. "segarro amego", bloqueado. "es que estoy mal de dinero", bloqueado. "es que me tengo que desplazar", bloqueado. etc. bloqueado también. Es que no medio palabra, y ver el perfil... qué ha vendido, qué ha comprado, valoraciones, comentarios de las valoraciones, todo.

Con respecto al problema que comentas, complicado. Dependiendo del coste, decide si te merece la pena o no andar dando vueltas. No sé lo que cuestan esos cacharros (siempre he visto esos artefactos cómo algo que vendería Reginald Perrin), pero si es algo por debajo de 100€, me olvidaría del tema.

Has tenido mala suerte, sin más. Busca un contenedor y pasa página.

Última edición:

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.756
Novedades, Wallapop se desentiende y me recomiendan poner denuncia en Policía, pues oye ya que tengo todo preparado con fotos, vídeos, conversaciones, etiquetas de envío y números de serie ,….. el lunes voy a poner denuncia, vete a saber si la tipa esta tiene más denuncias acumuladas o líos varios. El que es un trápala lo lleva en el ADN.

Y con Wallapop ojito, al vendedor le dejan con el culo al aire sin más, esta parte también la voy a pelear

Y hasta aquí podemos contar, de momento

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.872
Como decía alguien del foro, que algunos empezamos antes con eBay, al final podía suceder similar. Pero la intervención de eBay y Paypal me parecía más seria. Bueno, creo que eran otros tiempos y básicamente la gente era diferente.
Tal cual. Mi última venta en eBay fue de unas cintas BASF de ferrocromo que estaban sin abrir, aún con el celofán. El comprador abrió disputa y dijo que las había probado y que estaban en mal estado.

PayPal resolvió que tenía derecho a la devolución del dinero y..... a quedarse el producto. Nada pude hacer para que las devolviera, PayPal dijo que nones.

Precisamente gran parte del valor residía en que las cintas estaban aún con el celofán original, y al ser una edición rara, el simple hecho de abrirlas hacía decrecer su valor a casi nada.

Nunca más he vuelto a vender nada por allá, si ahora quiero vender algo con un valor superior a 50 euros, solo vendo en persona.

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.506
Yo cuando vendo algo en warrapop, lo dejo claro

NO hago envíos

Se recoge en mano no me desplazo, si quieres peces mójate el culo

No regateo, si me haces una oferta ridícula te bloqueo sin más

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.872
Es lo mejor. Hay cosas que por no tirarlas las regalo, pongo cero euros y recoger en mano. Pues hay más de uno que le ha dicho si le puedo llevar el objeto hasta su casa... verídico.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.592
Novedades, Wallapop se desentiende y me recomiendan poner denuncia en Policía, pues oye ya que tengo todo preparado con fotos, vídeos, conversaciones, etiquetas de envío y números de serie ,….. el lunes voy a poner denuncia, vete a saber si la tipa esta tiene más denuncias acumuladas o líos varios. El que es un trápala lo lleva en el ADN.

Y con Wallapop ojito, al vendedor le dejan con el culo al aire sin más, esta parte también la voy a pelear

Me parece genial , por lo menos la tipa igual se lleva el susto, si tiene algo de decencia que lo dudo.

Alex.rs

En Practicas
Modelo
Rs4 b5
Reacciones
159
Pues denuncia,aunque solo sirva para tocar las narices.
Hace un año vendo un capo de m3 e36,vienen a por el cuando estoy en horario laboral y mi padre no podia pasar por mi casa,le digo,tranquilo,dejo los perros guardados en el garaje ,entras a por el capo,y me dejas el dinero en el buzon.
Llego a casa y el dinero no esta,no os digo que no sea culpa mia,pero j*der intente ponerlo facil.
Al final despues de pasar dias y no hacerme la transferencia como decia,denuncia la numero de mvl,porque no tenia sus datos.
Buena suerte que estaba a nombre de su pareja y la denuncia le fue a ella,al final pagaron para que quitara la denuncia, asique te animo a que denuncias a esa escoria

Modelo
Bmw Z3
Reacciones
12
A mi me ha pasado de vender productos nuevos precintados y volver el producto porque no le encajaba bien lógicamente despreciados y la caja vacía....

Modelo
Z3 2.0 6 cilind
Reacciones
2
Wallapop está llenito de maleantes y esta plataforma hace muy poco o nada para arreglar los problemas.
Hay que tener en cuenta que Wallapay, pagos seguros de Wallapop, está totalmente intervenida por suplantadores de identidad e incluso su sistema de envíos por Correos también. Si una venta supera cierto valor, empieza el pishing o como se llame.
Miles de denuncias tiene Wallapop, no dan abasto ni la Guardia Civil ni los juzgados.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.933
Wallapop está llenito de maleantes y esta plataforma hace muy poco o nada para arreglar los problemas.
Hay que tener en cuenta que Wallapay, pagos seguros de Wallapop, está totalmente intervenida por suplantadores de identidad e incluso su sistema de envíos por Correos también. Si una venta supera cierto valor, empieza el pishing o como se llame.
Miles de denuncias tiene Wallapop, no dan abasto ni la Guardia Civil ni los juzgados.
hace tiempo intentaron hacer un reportaje sobre ellos y no se dejaban.

Que sepa la oficina estaba en Barcelona al final de todo de la Av.Meridiana (justo dnd vive la maleante que le ha tangado la cafetera al compi).

Es un edificio de oficinas y los tíos no tienen nada rotulado para que no se les vea. No entiendo por qué si no hay nada que ocultar, no?

Modelo
Z3 2.0 6 cilind
Reacciones
2
Si, están ahí, creo que son Holandeses.
Tienen muuuuchas denuncias y no se como siguen. Me parece que la empresa es Holandesa y se pierden muchas denuncias en procesos interminables y no se cierra casi ningún caso. Pocas sentencias condenatorias y mientras se llena su portal de maleantes.
Algún extrabajador ha sido investigado, por suplantación.
No todo será así, pero hay que ir con cuidado.
El "arma" de Wallapop consiste en advertir al comprador de que el vendedor ha sido expulsado del portal, DESPUES DE LA ESTAFA, ya en juzgado cambian la fecha de notificación y adelante.....

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.107
Yo cuando vendo algo en warrapop, lo dejo claro

NO hago envíos

Se recoge en mano no me desplazo, si quieres peces mójate el culo

No regateo, si me haces una oferta ridícula te bloqueo sin más
¿No te da respeto?. A mi últimamente y con lo tarada que esta la gente, eso de las ventas o compras en mano me tira un poco para atrás.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.933
¿No te da respeto?. A mi últimamente y con lo tarada que esta la gente, eso de las ventas o compras en mano me tira un poco para atrás.

yo prefiero los envíos. pero si tengo que quedar, lo hago en una gasolinera. así hay gente, cámaras, alejado de casa...

en una ocasión tuve a un tipo insistiéndome en quedar a las 12 de la noche para venir a comprarme un chromecast. yo estaba flipando xD.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.107
yo prefiero los envíos. pero si tengo que quedar, lo hago en una gasolinera. así hay gente, cámaras, alejado de casa...

en una ocasión tuve a un tipo insistiéndome en quedar a las 12 de la noche para venir a comprarme un chromecast. yo estaba flipando xD.
La última vez que vendí algo en mano, el tipo que vino no paraba de mirar a todos lados, como nervioso. Me dio muy mal rollo y desde entonces paso. Era un reloj de gama baja pero aun así. En casa algún mueble si que he vendido y ahí si que tuve suerte ya que la gente que vino era maja. También depende mucho del producto. Muebles, decoración y demás suele ser gente "mas tranquila". Coches es una lotería y ya cosas de valor o complementos, cuidado.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.967

pues como dijimos el otro dia, que wallapop siempre da la razón al comprador.
es una pena como funciona esa app, porque mira que daria mucho más de sí.
mucha gente se está pasando a Vinted, que aunque empezó para temas de ropa, se ha extendido a cualquier producto.

dales caña, se la merecen.

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.756
No.... Wallapop lo pone en disputa pero finalmente dice que no hay suficientes pruebas...
:mad:,.... j*der que triste, esto me recuerda al tema del cobre, si no hubiera chatarrerias que compraran cobre robado nadie robaría cobre, y si esta gente hiciera bien su trabajo no habría tanto mamón estafando sin control porque no les saldría a cuenta.

Es una simple cuestión de estadistica, tarde o temprano te toca. Hay dos tipos de moteros, los que ya nos hemos caido ( incluiso más de una vez ) y los que se van a caer.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.164
:mad:,.... j*der que triste, esto me recuerda al tema del cobre, si no hubiera chatarrerias que compraran cobre robado nadie robaría cobre, y si esta gente hiciera bien su trabajo no habría tanto mamón estafando sin control porque no les saldría a cuenta.

Es una simple cuestión de estadistica, tarde o temprano te toca. Hay dos tipos de moteros, los que ya nos hemos caido ( incluiso más de una vez ) y los que se van a caer.

Yo de momento, en compras y ventas, he librado, y eso que llevo ya unos cuantos años, pero tengo claro que me tocará antes o después. Eso lo tengo más que claro.

Y cuanto más tema de tecnología o electrónica sea, más probable es que te toque la china. Porque si vendes un pisapapeles, un adorno, alguna mierdina... bueno, y cuando es de poco importe... 1, 2, 5, 10€, es raro que haya problemas, pero cuando es de 50€ para arriba...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.727
j*der que triste, esto me recuerda al tema del cobre, si no hubiera chatarrerias que compraran cobre robado nadie robaría cobre, y si esta gente hiciera bien su trabajo no habría tanto mamón estafando sin control porque no les saldría a cuenta.

Y si no hubiera dinero? Lo has pensado alguna vez? Igual hasta tendríamos lideres de verdad, y no ladrones

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.830
Y si no hubiera dinero? Lo has pensado alguna vez? Igual hasta tendríamos lideres de verdad, y no ladrones
No falta mucho para que no haya dinero .. bueno el que hay ya no es nuestro parece ser .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.727
No falta mucho para que no haya dinero .. bueno el que hay ya no es nuestro parece ser .

Que tú y yo no lo tengamos no significa que no lo haya :cuniao: