A subasta el McLaren F1 del Sultán de Brunei firmado por Lewis Hamilton

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.022

El McLaren F1 del Sultán de Brunei firmado por Lewis Hamilton se subasta: cuesta como 8 chalets en Pozuelo​

Se espera que alcance un precio de 21 millones de dólares.

mclaren f1 subasta sotheby's

Sotheby’s vuelve a anunciar la subasta de un coche espectacular. En este caso, se trata de un ejemplar del McLaren F1 que fue encargado en su momento por la familia real de Brunei. Sólo se fabricaron 64 unidades con especificaciones de calle y ésta es la que corresponde con el número 14.

Efectivamente, el McLaren F1 que próximamente saldrá a la venta tiene el chasis 014 –bonita coincidencia con Fernando Alonso– y se configuró originalmente en el color brillante Amarillo Titanio sobre un interior de cuero negro y Alcantara antes de ser entregado a la Familia Real de Brunei.

Muchos propietarios y una profunda revisión de por medio

Tras disfrutarlo durante un tiempo, esta unidad regresó a Reino Unido, de donde salió porque fue comprada por el ex director de McLaren Cars Sr. David Clark. Después viajó a EE.UU. para pasar de Nueva York a California. Entre medias, una excursión en 2007 a Woking para una profunda revisión y una 'reconstrucción' a petición de su por aquel entonces propietario.

Precisamente esa persona, de la que no se ha hecho público nombre, pidió cambiar la imagen a la que luce en la actualidad, con una pintura Ibis White, además de añadir un paquete ‘High-Downforce’. Éste incluía un alerón trasero fijo, la instalación de un nuevo parachoques delantero y un difusor derivados del GTR, además de rejillas LM para los alerones delanteros.

Otros cambios en el exterior incluyeron la instalación de faros delanteros revisados, un sistema de escape mejorado y llantas OZ Racing de cinco radios estilo GTR pintadas de negro.

El habitáculo también pasó por chapa y pintura. Se modificó el aire acondicionado, además de convertir todo el interior a la especificación LM. Esto trajo consigo un nuevo bacquet para el conductor y más fibra de carbono expuesta. Un conjunto de elementos que se tradujeron en un desembolso de medio millón de dólares.

Con la rúbrica de Schumacher y Hamilton

Como curiosidad, antes del cambio de color, el umbral de la puerta había sido firmado por Michael Schumacher. Tras el repintado de 2007, este McLaren F1 fue ‘grafiteado’ por otro siete veces campeón del mundo: Lewis Hamilton, quien por aquel entonces completaba su temporada de novato en la F1.

Ahora, Sotheby’s subastará este McLaren F1 y esperan que el coche alcance un precio de 21 millones de euros, lo que viene a ser como 8 lujosos chalets con parcela en Pozuelo de Alarcón la ciudad española con la renta per cápita más alta.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
187.646
"Cuesta como 8 chalets en Pozuelo" :floor: Al menos quitad el clikbait del titular, joer.

Lo digo sobre todo porque si el bocachanclas hubiera vomitado en uno de esos chalets random, lo mismo el precio nos sorprendía :LOL:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.022
"Cuesta como 8 chalets en Pozuelo" :floor: Al menos quitad el clikbait del titular, joer.

Lo digo sobre todo porque si el bocachanclas hubiera vomitado en uno de esos chalets random, lo mismo el precio nos sorprendía :LOL:

Si yo fuese el director de la publicación, el autor de esa cuñadez estaría en la calle al día siguiente. Vergüenza ajena.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.801
Yo lo quiero así tal cual, con la spec LM. Qué cosa más brutal tiene que ser.

Yo he visto en persona un LM, en el museo que hay encima de McLaren Barcelona…es increíble estar ante esa joya.

Este blanco repintado añade unos innecesarios kilos de pintura, de ahí mi rechazo a hacerme con la unidad, no es por otra cosa.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.801
El titular bien podría ser otro cualquiera:

El McLaren F1 del Sultán de Brunei firmado por Lewis Hamilton se subasta: cuesta como 10 millones y medio de latas de Pringles.​

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.869
Te quieres crees que me sigue gustando bastante más que el T.50...
A mi lo que más escepticismo me genera del T50 es la fiabilidad del motor Coswort....aunque por otro lado, similar motor corre en la WEC e IMSA con el Aston Martin Valkyrie y de fiabilidad no van mal.....y además son los que mejor suenan de todos.

• Like
Reacciones: Gus

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.651
El titular bien podría ser otro cualquiera:

El McLaren F1 del Sultán de Brunei firmado por Lewis Hamilton se subasta: cuesta como 10 millones y medio de latas de Pringles.​

O la manutención 42 Mena durante 10 años .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.651
Si yo fuese el director de la publicación, el autor de esa cuñadez estaría en la calle al día siguiente. Vergüenza ajena.
Es que en campos de fútbol no impresiona tanto .

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.022
Yo he visto en persona un LM, en el museo que hay encima de McLaren Barcelona…es increíble estar ante esa joya.

Este blanco repintado añade unos innecesarios kilos de pintura, de ahí mi rechazo a hacerme con la unidad, no es por otra cosa.

No pujas porque ya tienes 2, no por el repintado. Reconócelo.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.340
Te quieres crees que me sigue gustando bastante más que el T.50...

A mi lo que más escepticismo me genera del T50 es la fiabilidad del motor Coswort....aunque por otro lado, similar motor corre en la WEC e IMSA con el Aston Martin Valkyrie y de fiabilidad no van mal.....y además son los que mejor suenan de todos.

Ya puse un hilo con la venta de este McLata, con un interesante vídeo de Murray y Harris hablando sobre el y el T50...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.389
Esto es lo que tiene el Sultan de Brunei nada menos.

Automóviles​

Posee alrededor de 5000 automóviles deportivos: 130 Rolls Royces, 531 Mercedes-Benz, 367 Ferraris —incluyendo 6 FX—, 362 Bentleys, 185 BMWs, 177 Jaguars, 160 Porsches, 20 Lamborghinis.

McLaren F1​

Hassanal Bolkiah posee 7 McLaren F1 de los 100 que se fabricaron. El precio de cada uno era de 970 000 dólares. En su día era el coche de serie más rápido del mundo.

Aviones​

Tiene 6 aeroplanos, dos helicópteros y un Boeing 747.

Eso si, un McLaren F1 ya no lo tiene :LOL: