Festival de la Velocidad de Goodwood: El McLaren W1 se encuentra con su antecesor en la F1
16 de julio de 2025
Si quieres exhibir uno de los vehículos homologados para circular en carretera más rápidos en el Festival de la Velocidad de Goodwood, un superdeportivo convencional no te llevará muy lejos: Obras maestras del automovilismo como el McLaren W1 demuestran la vanguardia del rendimiento actual. La compañía británica, con sede en la cercana Woking, aprovecha su experiencia en la Fórmula 1 para crear un nuevo superlativo con el W1 2026, ofreciendo así un digno sucesor del inolvidable
McLaren F1 .
En Goodwood, el nuevo McLaren W1 se presentará directamente entre sus predecesores, el F1 y el P1, que exploraron los límites de lo posible en sus respectivas épocas. El McLaren F1, fabricado entre 1993 y 1997, alcanzó una velocidad máxima de más de 370 km/h gracias a su motor V12 de BMW, lo que lo convirtió, sin lugar a dudas, en el coche de producción más rápido del mundo durante muchos años; incluso el F1 aún ostenta el récord del coche de carretera más rápido con motor atmosférico.
Para celebrar el 50.º aniversario del primer Campeonato Mundial de Fórmula 1 de McLaren, la compañía británica vuelve a llevar un superlativo a la carretera con el W1. Este hiperdeportivo está impulsado principalmente por un motor V8 biturbo de 4,0 litros que genera 928 CV, lo que, con revoluciones de hasta 9200 rpm, supera con creces los estándares actuales. El V8 MHP-8 se combina con un motor eléctrico de 255 kW (347 CV), lo que aumenta la potencia del sistema a 1275 CV y el par motor a 1340 Nm. A pesar de su propulsión híbrida, el McLaren W1 tiene un peso en seco de tan solo 1399 kilogramos, pero su autonomía eléctrica de menos de 2 kilómetros demuestra que el sistema eléctrico del McLaren W1 se utiliza casi exclusivamente para mejorar el rendimiento.
El rendimiento resultante es absolutamente impresionante, incluso para los estándares de un McLaren F1: acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, alcanza los 200 km/h en 5,8 segundos e incluso los 300 km/h en 12,7 segundos. La compañía británica promete un tiempo de cuarto de milla inferior a 9,6 segundos. Sin embargo, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 350 km/h, lo que le daría al McLaren F1 con el BMW V12 la oportunidad de superar de nuevo a su nieto.
Los elementos aerodinámicos de control activo delanteros y traseros son visual y técnicamente excepcionales, lo que permite al McLaren W1 ajustar su configuración aerodinámica sobre la marcha para una dinámica de conducción óptima. El alerón trasero puede posicionarse más plano frente al viento mediante el DRS, como en la Fórmula 1, pero también puede actuar como aerofreno para facilitar la desaceleración a altas velocidades. Trucos de alta tecnología como estos también buscan ayudar al W1 a establecer estándares en la pista. Los primeros tiempos de vuelta en 2026 demostrarán sus verdaderas capacidades.
Wer eines der schnellsten Fahrzeuge mit Straßenzulassung beim Goodwood Festival of Speed zeigen will, kommt mit einem "gewöhnlichen Supersportler" nicht
www.bimmertoday.de