
Por cierto un consumo bastante contenido ya que para ir al curro que son 140kms ida y vuelta....a 140 por autovía 7,5 pero si lo pongo en modo eco y a 120, unos geniales y sorprendentes 6 litros de media
Yo lo he hecho al revés. Después de 6 años con mi 330d touring, una maravilla que no me ha traído un solo problema y era un juguete, voy a un X3 de gasolina, el 30i, hacer como va, no lo he probado pero espero no hechar en falta mi 6 cilindros.....Yo voy a cambiar en los próximos días mi X3 por un 3 touring...
Uff, creo que vas a perder en mucho. Ese motorazo que lleva tu 3 touring es otro mundo comparado con el 4 cilindros de gasolina.Yo lo he hecho al revés. Después de 6 años con mi 330d touring, una maravilla que no me ha traído un solo problema y era un juguete, voy a un X3 de gasolina, el 30i, hacer como va, no lo he probado pero espero no hechar en falta mi 6 cilindros.....
Peor fue el otro cambio. De un 130i que era un avion de 265cv al touring diesel.... No sé si pierdo, pero tengo claro que no voy a tener nunca más un diesel. Puede correr mucho si, pero no deja de ser un petrolero. Y en tacto y sensaciones, nada que ver. Se que con este comentario me voy a poner a mucha gente a la contra. Pero de 7 coches que he tenido desde que me saque el carnet, solo uno diesel, si muy bueno, pero no repetiré combustible.Uff, creo que vas a perder en mucho. Ese motorazo que lleva tu 3 touring es otro mundo comparado con el 4 cilindros de gasolina.
Jajajaja, parece que llevamos vidas paralelas. Yo antes del X3 3.0d tuve un E60 3.0i 231 cv, y sí, muy suave y el sonido acelerando muy bonito, pero el 3.0d se lo comía con patatas.Peor fue el otro cambio. De un 130i que era un avion de 265cv al touring diesel.... No sé si pierdo, pero tengo claro que no voy a tener nunca más un diesel. Puede correr mucho si, pero no deja de ser un petrolero. Y en tacto y sensaciones, nada que ver. Se que con este comentario me voy a poner a mucha gente a la contra. Pero de 7 coches que he tenido desde que me saque el carnet, solo uno diesel, si muy bueno, pero no repetiré combustible.
No dudo que se lo coma con patatas, pero petrolero, nunca mais....Jajajaja, parece que llevamos vidas paralelas. Yo antes del X3 3.0d tuve un E60 3.0i 231 cv, y sí, muy suave y el sonido acelerando muy bonito, pero el 3.0d se lo comía con patatas.
De todos modos para matar ese gusanillo tengo un 325i.
De todos modos siempre puede realizarse una repro. Del 2.0 de 190 cv se obtienen 220 cv y 46-48 Nm de par conservando garantías
De todos modos siempre puede realizarse una repro. Del 2.0 de 190 cv se obtienen 220 cv y 46-48 Nm de par conservando garantías
Simplemente consiste en reprogramar la centralita. Hay varias empresas que lo realizan y son decenas de miles los motores reprogramados que hay circulando por toda Europa. Solo hay que buscar y pedir información por Internet
Sacado de la web de una de las empresas que reprograman:
”La garantía de fábrica de un vehículo nuevo es legalmente obligatoria para los estados miembros de la Unión Europea (https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/guarantees-returns/index_es.htm), por lo que un fabricante no puede declinar la garantía cuando descubren que un vehículo está modificado. Para rechazar esta garantía, el fabricante debe encontrar un vínculo directo entre la modificación y el daño. Pero como nuestra modificación Stage 1 se mantiene entre las tolerancias de fábrica y es completamente segura, no existe ninguna razón para la que el fabricante decline la garantía. Si el fabricante está decidido a rechazar la garantía cuando el automóvil está modificado, no sería legal y pueden ser juzgados. En cualquier caso, la mejor manera es evitar una demanda costosa y lenta, por eso siempre intentamos que nuestra modificación sea completamente invisible para el concesionario, por lo que no habrá ningún riesgo de perder la garantía. Sin embargo, hay algunas excepciones en las que el distribuidor es perfectamente capaz de detectar la modificación, pero hay una manera de evitar esto, por ejemplo, volviendo a colocar el software original antes de ir al concesionario para obtener la garantía.”
Ya me estaba meando con el escrito del preparador.
La carga probatoria pasa a recaer sobre el demandante, fábrica dirá que garantía a cagarse y el propietario tendrá que demandar y probar que la programación no es el origen de la avería........ total nada.
Por lo que tengo entendido de la garantía de un vehículo, no se pierde al 100% la garantía, solo pierde en donde se realiza la modificación, siempre tenemos la opción de poder quitarla, pero no significa que el concesionario no vea que fue modificada, ya que si quieren ver, si el fallo es debió a una modificación, la centralita tiene un contador, donde queda reflejada que hubo un flaseo y pueda comprobar que fue debido a eso, pero eso no significa que perdimos la garantía, por poner un ejemplo, si tienes un problema en la dirección y es un problema de fabrica y como no tiene nada que ver con la reprogramacion, la marca se hace responsable de la garantía.
La ITV la pasas, aunque conecten el coche a la computadora, es solo para ver si modificaste el cuenta kilómetros, temas de emisiones y chorradas así por el estilo.
El seguro, irá en función al accidente que tengas para que sea muy rebuscado y quiera saber si modicaste el coche para no pagarte.
Conozco gente que a reprogramado el coche en garantía y no a tenido problema, incluso llevo el coche a revisión y ni cuenta se dieron o por lo menos nada le dijeron, supongo irá en función de la suerte, también hay que ser consciente que si el día de mañana tienes algún problema grave, seremos los únicos responsables.
Por cierto un consumo bastante contenido ya que para ir al curro que son 140kms ida y vuelta....a 140 por autovía 7,5 pero si lo pongo en modo eco y a 120, unos geniales y sorprendentes 6 litros de media![]()
Se notan esos CV?De todos modos siempre puede realizarse una repro. Del 2.0 de 190 cv se obtienen 220 cv y 46-48 Nm de par conservando garantías
Sí, pero sobre todo la ganancia de par, el coche va más desahogado, recupera mejor, y gasta menos en un uso normal.Se notan esos CV?
Gracias, ahora falta saber quién lo hace en Almería y que sea de fiar.Sí, pero sobre todo la ganancia de par, el coche va más desahogado, recupera mejor, y gasta menos en un uso normal.