Tengo el 530d y el 640d y a los dos les falta algo de caracter. Desde luego no diría que vuela ninguno de los dos, que no digo que no anden de verdad, ojo. Pero les falta ese achuchon que tenían antes, esa mala leche que ya casi no queda. Esa mala leche que notas al subirte al M4 y que el m235i también tenía. Mala leche que tienen esos motores a propósito y que eliminaron de los diésel. Empujan desde muy abajo y de forma muy lineal, como no hacían los viejos. Morían por debajo de 2000 y explotaban por encima. Ahora tienes empuje en casi todo el rango a costa de “no parecer”. P. D. No es que no anden, es que no lo parecen. Son demasiado “suaves”. La mala leche se echa de menos.
No creo que el 20d se quede corto, todo depende de lo que busques, yo tengo el 30d y creo que tome la decision adecuada despues de haber dudado mucho con el 25d. Para mi el 30d va perfecto por prestaciones consumo y me gusta la forma de entregar la potencia, me encuetro gente con el 18d acabado M y llanta 20” y te dicen que como te gastas 12-14 mil € mas sino se puede correr...
jejejeje. Correr no se puede... Pero adelantar más rápido y más seguro, Si. Tener más sensaciones, tambien... e ir más rapido (lo que no significa correr más) tambien se puede. Recuperaciones, aceleraciones... en fin... y todo ello sin pasar de 120 oiga..
En mi opinión, no. Un vehículo que baja de 8,5 y 30 segundos en hacer el 0-100Km/h y los 1000 m desde parado no es un vehículo lento. En la maniobra de adelantamiento 80-120 km/h tarda 6,5 segundos. Cifras que naturalmente no son de deportivo, pero que no están nada mal teniendo en cuenta su peso y el volumen. El 2.5 anda más, claro está, pero por ejemplo el 2.0 es más rápido que un serie 3 2.0d de 150 cv y otros vehículos de la competencia con similar motorización de 190 cv (Q5, XC60)
Las gracias no, queremos los comentarios........Y el coche que?? Anda, no anda?? Mola, no mola? A ver, cuando tienes el coche que llevamos una semana esperando......
Suscribo todo lo expuesto. Cada vez que pruebo un coche siempre tengo el mío en mente como modelo, y hay pocos que tengan ese empuje tan tremendo desde tan bajas vueltas. La entrega es instantánea. El par abrumador y para que haga el kick down tienes que hacer mucho el cabra, puede con todo.
Yo en mi 20d... cuando lo noto “soso”, pongo el cambio en sport y entre que las marchas son mas cortas y revoluciona mas.... pues parece que tiene 100CV extras! Je,je...
Jambo x1, no hagas caso. Solo he visto una foto de tu coche y se me cae la baba. Lo de los caballos es relativo. Yo tuve un A4 de 110 cv y volaba. Todo depende de con qué te compares. Nadie ha recordado aquí que el X3 lo hay con 150 cv (118d) y con 184, de gasolina. ¿Los ingenieros de BMW son tontos? El coche irá de lujo. Y si no te satisface, te lo cambio por mi X2 xdrive 20d, que te garantizo que corre mucho. Jajajaja...
Jajajaja, el miércoles a más tardar, problemas administrativos han hecho que hasta el lunes no pueda firmar, el select. Con lo cual hasta el miércoles, a más tardar nonlo podré sacar. Además, les he dicho que me tinten las lunas y ya me lo llevo maqueao a tope..... Total, por 180€ más que más da
por cierto hoy he ido a verlo, para dar el peo más que nada y me he enterado que lleva depósito adblue......hay de eso en todas las gasolineras???????????
Ya casi todos llevan addblue. Se rellena muuuy de vez en cuando, me parece que 20-30.000 kms y hay en casi todos sitios. Los camiones hace años que lo llevan.
Surtidor no, de hecho en pocas. Garrafas si. Y también en los centros comerciales. En el manual del G01 se indica que preferentemente se rellene con surtidor, pero también lo puedes hacer por el método tradicional: garrafa + embudo (mejor si tiene tubo flexible). Ojo con los vertidos, donde cae deja huella, así que limpiar inmediatamente con agua.
Ojo que hay modelos que llevan válvula de cierre. Yo lo rellene con las botellas de bmw. Si compras una y la cortas ya te sirve como embudo. Si te pasas giras el cierre y no te cae ni gota en el coche. 30.000km me parecen muchos. Yo le eche 12 litros con 22.000km y no llene. Se recomienda ir lo más lleno posible porque se oxida con el aire. Cuanto más aditivo en el depósito mejor.
No lo entiendo @Trackball, quieres decir que si lleva esta válvula no se puede rellenar en surtidor ?
Yo hablo del G01, en el manual indica que surtidor o botella, supongo que en ambos casos si existe válvula de cierre esta se abre. El depósito debe tener unos 12 litros y da para 20.000-22.000 km, según condiciones de uso y climatología.
Por ahora, claro que todo cambia, los G01 y G31 se rellenan sin más problema. La botella de bmw lleva un cierre que permite sacarla del coche sin que te caiga por encima. Si usas embudo y te pasas estarás un rato mirando el embudo pensando como sacar el líquido que sobra sin que te caiga encima, o en las manos. Son botes caros, pero la botellita de bmw está muy bien pensada. Acopla sobre la boca de llenado y se abre empujándola hacia abajo. Al soltar se cierra...... 55€ llenar el coche, el doble más o menos que comprando garrafas en Amazon o similares. Caro, pero muy bien pensada. En el Mercedes la boca de llenado está en el maletero........ buffffffff. Si no lo hacían en la Mercedes te cargabas la moqueta del maletero fijo. Había coches en los que era necesario resetear, otros que llevan un cierre magnético, etc. muchas formas de putear al personal. Pero en los G01 y G31 con introducir el pitorro y empujar es suficiente. Pero lo dicho, la botella de bmw está muy bien pensada....... ni una gotita por fuera. Y cuanto más lleno esté el depósito mejor.
El AdBlue envasado cuesta aproximadamente el doble que el de surtidor, y es más complicado reponerlo. Se debe buscar en Internet una gasolinera con surtidor cerca de casa y rellenar el depósito de vez en cuando. Si va uno cada 15000 kms costará unos 5 euros llenarlo.
entiendo, entonces que contamina menos, con lo cual.....la etiqueta sigue siendo C¿?¿?¡igual que los que no llevan adblue¿?¿?
anda las fotos son en Cabo de Palos, por favor borra la matricula por si acaso enorabuena por el bicho