No se,en casa hay varios vehículos BMW y el motor 6 cilindros se lleva la palma del buen andar.
Hay un 320 CD de 177 cv manual que anda muy muy bien a partir de 2000 rpm,pero que en baja es un muerto y que hay que jugar mucho con el cambio en zonas lentas.
Luego hay un Mini CooperD de 150 cv automático,que en modo green es un muerto y que en el normal e incluso en el Sport no tienen la alegria que tiene el 6 cilindros del X5 de 218 cv.
El Mini también es algo más gastón que el coupe en conducción real.Seguramente ser un Euro 6 tenga algo que ver....
También hubo un Opel Omega con el motor 6 cilindros de inyección indirecta del 525 TDS pero con 130 cv,y aquel coche,a partir de 2500 vueltas andaba como un demonio.Por debajo,un muerto total.
Pero la contundencia de la respuesta del acelerador en cualquier momento del 6 cilindros de 218 cv no la tiene ninguno de los 4 cilindros.
El sábado probamos el X3 derive de 190 cv.A priori,la relación peso potencia es mejor que la del viejo X5,y las cifras homologadas del 0-100 km/h también.Y además...esa maravillosa caja automática de 8 velocidades....
Y la conclusión tanto mía,como de mi mujer,fue "que le falta"...Anda muy bien,pero no tiene esa respuesta contundente del 6 cilindros (Y eso que lo llevábamos en modo Sport).
Y esa respuesta inmediata del 6 cilindros es la que a nosotros nos da seguridad en carretera cuando,al circular con estos barcos grandes cargados de familia y maletas,vas a hacer un adelantamiento en una nacional al tonto de turno que acelera al ver que lo quieres pasar,o cuando en autovia tienes que adelantar otro vehículo más lento y a tu izquierda llevas ese que circula eternamente por la izquierda....o lo que necesites cuando hay que apretar fuerte.
Con ello los dos pensamos que preferimos un consumo 1,5 litros más elevado,pero tener esa respuesta segura...y nos vamos al X5.
Tengo un amigo que tiene un 330 CD y su mujer un X3 de 190 cv y opina lo mismo que nosotros.
Tengo muchas ganas de probar un X3 25d.Las cifras teóricas de par,de potencia y de aceleración son excelentes.Habra que ver si se traducen "en sensaciones".Además el precio de configuración,sin descuentos,es de sólo 2600 euros mas,que a priori lo convierten en interesante.
Si lo hubiera habido disponible para probar ,posiblemente hubiera sido nuestra elección.Pero ni lo había de prueba,ni en stock,con lo que no hubiera entrado en la oferta actual.