X3 (E83) SE QUEDARÁ CORTO EL 20D CON 190CV EN EL G01¿?¿'

JAMBO X1

En Practicas
Modelo
X3
Registrado
13 May 2016
Mensajes
679
Reacciones
305
Hola a todos, que tal¿?¿ bueno como más o menos sabéis me acabo de pillar un bicho de estos, me lo dan la semana que viene y estoy nervioso perdido:muro:y he pensado que la mejor forma de que se me pase el tiempo un poco más ameno es preguntando un poquito:love::love::love:
Bueno al lío, pues eso que vengo de un X1 f48 de 150cv automático y la verdad, estaba encantado y me pregunto que, si con lo que pesa este X3, no se quedará un poco corto de motor:nose::nose::nose::nose::nose::nose: yo me considero tranquilo conduciendo y en viajes largos por autovía siempre voy a 140 , 150......:happy::happy::happy::happy:

tendré suficiente motor....es decir, notaré mucho el cambio respecto a las sensaciones que me daba el X1¿?¿? será lentorro(n)(n) porque gastón si será, lógicamente; mi x1 en 55mil kms acabo con una media de 6,6 en total.

un saludo y muchas gracias por escucharme:guiño:
 

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Registrado
4 Ago 2017
Mensajes
1.483
Reacciones
1.157
Hola yo tengo un F25 20d y me parece que tira bastante, aunque estoy esperando mi g01 30d.
Respecto a consumos a 140 te puede subir algo pero yo el otro dia por trabajo hice 300 kms a 110 y me gastó 5,5 de ordenador, unos 5,8 reales.
Yo llevo la media de 46000 kms en 7,3, con poca ciudad y mucha autopista y carretera al limite del radar.
 

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Registrado
26 Jul 2016
Mensajes
1.270
Reacciones
1.542
Si conduces tranquilo y en autovía vas 140-150 yo creo que con 190cv vas bien, no creo que se te antoje lentorro. Pero siempre podras hacerle una repro para darle algo de chicha si se te queda corto, y lo pones tranquilamente sin comprometer la fiabilidad en 230cv. Enhorabuena por el nuevo juguete.
 

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Registrado
24 Dic 2006
Mensajes
486
Reacciones
429
Yo tengo el 20d en el X2. No pesan lo mismo, claro. Siempre queremos más, pero te aseguro que cada vez que salgo de viaje mi preocupación mayor son las multas. Sobra motor si no se es un temerario. Por cierto, me estáis calentando con la oferta del X3. Menos mal que mi X2 solo tiene diez meses.
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.862
Reacciones
21.767
Más o menos te ira como el f48. No son para tirar cohetes pero andan perfectamente en los límites legales actuales. Si no echaste de menos motor en el f48 pues no lo notaras en el g01 con configuración de 190cv.
Cuanto más rápido vaya más gastará o, más bien, más esfuerzo necesitará el motor.
Al final consiguen ajustar el 0-100 con el cambio de 8 velocidades para que consigan unas registros decentes. En donde están más limitados, si esa es la palabra, es en las recuperaciones en carga, la forma de “ganar” la velocidad y en la aceleración de 100 para arriba. En uso normal no se te va a quedar corto si no estás acostumbrado a coches con más cilindros y caballos.
Tendrás más peso, más inercias, etc. Pero es un chasis mejor y un coche con más empaque que el f48. Ademas es una plataforma nueva en todo, software, hardware e integración.
No te arrepentirás, eso seguro.
 

typoli

En Practicas
Modelo
IX2
Registrado
18 Jun 2002
Mensajes
642
Reacciones
126
Va bien, una vez alcanzas velocidad da la sensación de ir mas despacio, es bastante estable y silencioso.
Ahora bien, en cuanto a empuje le falta alegría, como le pises a fondo se vuelve perezoso, al menos es mi opinión.
Yo si lo he notado, pues vengo de un X5 E70 y los 235 CV del 3.0. tenían un empuje impresionante. Es cierto que este pesa menos pero como apretaba el 3.0d no tiene comparación.
Cuando cambie este, volveré a mirar el 6Cil. Es otra cosa.
 

JAMBO X1

En Practicas
Modelo
X3
Registrado
13 May 2016
Mensajes
679
Reacciones
305
ok, muchas gracias a todos, a ver si me lo dan y os cuento. Muchas gracias
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.862
Reacciones
21.767
:floor::floor::floor::floor::floor: ahora aunque sea un cepo de cuidado ya sabes que es un C-O-H-E-T-E :floor::floor::floor::floor::floor::floor:.
Antes de comprar se pregunta por el motor, después sólo traerá mas dudas preguntar que esperarte a conducirlo. :bag:
Ya no s enseñarás una "foticos" :chulo:
 

JAMBO X1

En Practicas
Modelo
X3
Registrado
13 May 2016
Mensajes
679
Reacciones
305
No, si pregunté.... Pero eso.... Yo que sé nunca tuve uno
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.862
Reacciones
21.767
No, si pregunté.... Pero eso.... Yo que sé nunca tuve uno

c-o-h-e-t-e!!!!!!!! el efecto placebo hace mas que los CV. En su defecto una chapita M y a correr millas.
Si ya dijiste que eres un tipo de conducción tranquila..... tienes 40CV mas que antes y bastante mas coche. Quizás los F48 puedan ser mas dinámicos pro su menor peso en carreteras ratoneras con una configuración sport y llantas de 19". Se lleva mejor con esos terrenos, pero el G01 es un buen chasis.
Cuando te lo dan?? lo que viene siendo, cuando empiezas a flipar con el coche y nos subes unas fotos???? biggrin
 

JAMBO X1

En Practicas
Modelo
X3
Registrado
13 May 2016
Mensajes
679
Reacciones
305
c-o-h-e-t-e!!!!!!!! el efecto placebo hace mas que los CV. En su defecto una chapita M y a correr millas.
Si ya dijiste que eres un tipo de conducción tranquila..... tienes 40CV mas que antes y bastante mas coche. Quizás los F48 puedan ser mas dinámicos pro su menor peso en carreteras ratoneras con una configuración sport y llantas de 19". Se lleva mejor con esos terrenos, pero el G01 es un buen chasis.
Cuando te lo dan?? lo que viene siendo, cuando empiezas a flipar con el coche y nos subes unas fotos???? biggrin

jajajaja que capullo, ya había pensado lo de la chapita M:floor::floor::floor:.

ahora mismo está en ciudad real,,,,, me lo tienen que bajar a albacete, por lo que mañana espero que esté aquí, el miércoles matriculación ......pues el jueves lo sacaré y pondré las fotos.

La verdad es que con mi x1 me lo pasaba en grande con 150cv, con éste pues espero que también y si no...... le pongo la chapita :finga:
 

eeel83

En Practicas
Modelo
BMW X3 G01
Registrado
8 Abr 2018
Mensajes
390
Reacciones
100
Lógicamente, no es un superdeportivo, pero responde eficazmente,
mucho aplomo en autovía, y ese extra de empuje, ojo no te va a"pegar al asiento" cuando le pegues el pisotón, pero tampoco es tan perezoso, salvo en modo ECO...
Pide una prueba en el concesionario y asi te haces una idea
Yo estoy contento con el, eso si mi modo de conduccion es mas suave que el tuyo, y real saco una media de 6,5, que no esta tan mal, lo que menos me gusta es su longitud para aparcar...
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.862
Reacciones
21.767
Lógicamente, no es un superdeportivo, pero responde eficazmente,
mucho aplomo en autovía, y ese extra de empuje, ojo no te va a"pegar al asiento" cuando le pegues el pisotón, pero tampoco es tan perezoso, salvo en modo ECO...
Pide una prueba en el concesionario y asi te haces una idea
Yo estoy contento con el, eso si mi modo de conduccion es mas suave que el tuyo, y real saco una media de 6,5, que no esta tan mal, lo que menos me gusta es su longitud para aparcar...

Que ya lo ha comprado!!!!!!! Ahora la prueba es mejor que no la haga por si las moscas. En el suyo notará más aceleración, por la cuenta que le trae :floor::floor::floor:
Yo aprendí a conducir con una Seat trans, cualquier cosa de más de 40CV tiene potencia de sobra :p
 

mancheguco

En Practicas
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
186
Reacciones
6
El sabado estuvimos probando un X3 X Drive 2.0d automatico.

Ha llegado el momento de cambiar el X5 E53 de 218 cv,y aunque el nuevo X3 tiene las mismas dimensiones y mucho menos peso,queria ver si los 190 CV extraidos del 4 cilindros de 2000 cc se quedaban cortos,con respecto a los 218 del 6 cilindros del X5.Y como me temia....asi es.

En casa tenemos tambien un Mini CooperD con el 2.0 de 150 CV automatico de 8 velocidades.Y el empuje del X3 de 190 cv se nos ha asemejado tanto a mi mujer como a mi,mucho más a los 150 cv del Mini,que al viejo 6 cilindros del X5.
Tiene su explicacion,pues el par motor maximo del X3 de 190cv son 400 NM y el del viejo X5 es de 500 NM.

Total,que nos hemos decantado por un X5 de 258 cv.Los F15 que andan liquidando.Es el coche para viajar con la familia y el maletero a tope y,acostumbrado a la salida del 6 cilindros,al que le da igual la carga que lleves,un X3 de 190 cv se nos antoja corto cargado con toda la familia.
 

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
2.330
Reacciones
1.362
Lógicamente, no es un superdeportivo, pero responde eficazmente,
mucho aplomo en autovía, y ese extra de empuje, ojo no te va a"pegar al asiento" cuando le pegues el pisotón, pero tampoco es tan perezoso, salvo en modo ECO...
Pide una prueba en el concesionario y asi te haces una idea
Yo estoy contento con el, eso si mi modo de conduccion es mas suave que el tuyo, y real saco una media de 6,5, que no esta tan mal, lo que menos me gusta es su longitud para aparcar...

Lo de la longitud es lo que a mi me hizo decantarme por el X1 cuando cambié el e83. Y lo que dicen los compañeros con respecto a los cilindros es cierto. Aunque el cronómetro diga otras cosas, la sensación de empuje de un 6L no tiene comparación con un 4L... y te lo digo yo que tengo el 25d con 231 jacos
 

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
2.330
Reacciones
1.362
El sabado estuvimos probando un X3 X Drive 2.0d automatico.

Ha llegado el momento de cambiar el X5 E53 de 218 cv,y aunque el nuevo X3 tiene las mismas dimensiones y mucho menos peso,queria ver si los 190 CV extraidos del 4 cilindros de 2000 cc se quedaban cortos,con respecto a los 218 del 6 cilindros del X5.Y como me temia....asi es.

En casa tenemos tambien un Mini CooperD con el 2.0 de 150 CV automatico de 8 velocidades.Y el empuje del X3 de 190 cv se nos ha asemejado tanto a mi mujer como a mi,mucho más a los 150 cv del Mini,que al viejo 6 cilindros del X5.
Tiene su explicacion,pues el par motor maximo del X3 de 190cv son 400 NM y el del viejo X5 es de 500 NM.

Total,que nos hemos decantado por un X5 de 258 cv.Los F15 que andan liquidando.Es el coche para viajar con la familia y el maletero a tope y,acostumbrado a la salida del 6 cilindros,al que le da igual la carga que lleves,un X3 de 190 cv se nos antoja corto cargado con toda la familia.

Corto no se queda. Lo que pasa es que te ha ocurrido como a mi. La sensación de empuje que tiene un 6L no la tiene un 4L. Y no creo que, en mi caso, 50NM sean para notar esa diferencia brutal. Ahora, también te digo que la diferencia del 6L G01 con la de mi ex E83 también es brutal...
 

mancheguco

En Practicas
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
186
Reacciones
6
No se,en casa hay varios vehículos BMW y el motor 6 cilindros se lleva la palma del buen andar.
Hay un 320 CD de 177 cv manual que anda muy muy bien a partir de 2000 rpm,pero que en baja es un muerto y que hay que jugar mucho con el cambio en zonas lentas.
Luego hay un Mini CooperD de 150 cv automático,que en modo green es un muerto y que en el normal e incluso en el Sport no tienen la alegria que tiene el 6 cilindros del X5 de 218 cv.
El Mini también es algo más gastón que el coupe en conducción real.Seguramente ser un Euro 6 tenga algo que ver....
También hubo un Opel Omega con el motor 6 cilindros de inyección indirecta del 525 TDS pero con 130 cv,y aquel coche,a partir de 2500 vueltas andaba como un demonio.Por debajo,un muerto total.

Pero la contundencia de la respuesta del acelerador en cualquier momento del 6 cilindros de 218 cv no la tiene ninguno de los 4 cilindros.

El sábado probamos el X3 derive de 190 cv.A priori,la relación peso potencia es mejor que la del viejo X5,y las cifras homologadas del 0-100 km/h también.Y además...esa maravillosa caja automática de 8 velocidades....
Y la conclusión tanto mía,como de mi mujer,fue "que le falta"...Anda muy bien,pero no tiene esa respuesta contundente del 6 cilindros (Y eso que lo llevábamos en modo Sport).
Y esa respuesta inmediata del 6 cilindros es la que a nosotros nos da seguridad en carretera cuando,al circular con estos barcos grandes cargados de familia y maletas,vas a hacer un adelantamiento en una nacional al tonto de turno que acelera al ver que lo quieres pasar,o cuando en autovia tienes que adelantar otro vehículo más lento y a tu izquierda llevas ese que circula eternamente por la izquierda....o lo que necesites cuando hay que apretar fuerte.
Con ello los dos pensamos que preferimos un consumo 1,5 litros más elevado,pero tener esa respuesta segura...y nos vamos al X5.

Tengo un amigo que tiene un 330 CD y su mujer un X3 de 190 cv y opina lo mismo que nosotros.

Tengo muchas ganas de probar un X3 25d.Las cifras teóricas de par,de potencia y de aceleración son excelentes.Habra que ver si se traducen "en sensaciones".Además el precio de configuración,sin descuentos,es de sólo 2600 euros mas,que a priori lo convierten en interesante.
Si lo hubiera habido disponible para probar ,posiblemente hubiera sido nuestra elección.Pero ni lo había de prueba,ni en stock,con lo que no hubiera entrado en la oferta actual.
 

mancheguco

En Practicas
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
186
Reacciones
6
De la caja automática de 8 velocidades también voy a opinar.
Es la leche....!!!.
La primera vez la probé en un X5 4.0D.Y noté más diferencia de la caja de 8v a la de mi X5 de 6v,que los 80 cv de diferencia del motor.
Y el día que la probé en un 650....la bomba.
En los 4 cilindros es muy culpable de su buen andar.
Aunque en baja...una caja automática va mejor con una cilindrada alta,que con una baja
 

JAMBO X1

En Practicas
Modelo
X3
Registrado
13 May 2016
Mensajes
679
Reacciones
305
y si me temo que ya lo he comprado, asi es que jajajajaja de todas formas como os digo con los 150cv del x1 no eché enn falta motor, imagino que por vuestras opiniones, la sensacion que tendré de motor serán parecidas
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.862
Reacciones
21.767
El motor del 525tds era muy explosivo y dejaba sensación de correr como no lo hacía. Las cifras de ese motor hoy en día son ampliamente superadas por cualquier 4 cilindros. Hacia lo mismo que un 1.9tdi, dar una sensación de empuje que ahora, con la normativa anti contaminación, ya no hay siendo los coches mucho más lineales y no dando tanta sensación de empuje que antes.
Yo tuve el 525tds, el 725tds y después el 730d con la caja del e65 y el que más parecía tirar, con diferencia, era el motor de 218CV..... en la caja del e53 también tuvimos el 218CV y daba una sensación de empuje con la ZF de seis relaciones que, hoy en día, no tengo con ninguno de los coches.
De hecho yo te diría que no andan un carajo los 30d, ni el 40d......... después si recupera bien y tal........ pero ya no tienen la sensación que tenían, por desgracia.
 

JAMBO X1

En Practicas
Modelo
X3
Registrado
13 May 2016
Mensajes
679
Reacciones
305
Recien bajado del camión... A ver si lo lavan y pongo unas fotos más decentes
d551b509a40d50db48d5ad20e3b9302e.jpg
6247cd0c30e8207ff7357d1b7fa5b946.jpg
007e59f9d4c63c67d897c67a9d41a011.jpg
 

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Registrado
4 Ago 2017
Mensajes
1.483
Reacciones
1.157
En el mismo color que el que estoy esperando ! Ya lo tienes ! Tiene buena pinta !
 

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Registrado
15 Feb 2016
Mensajes
6.938
Reacciones
17.139
De hecho yo te diría que no andan un carajo los 30d, ni el 40d......... después si recupera bien y tal........ pero ya no tienen la sensación que tenían, por desgracia.

No los he probado, ¿pero estás seguro? El 40d teniendo un 0-100 por debajo de los 5 segundos, algo debe de andar ¿no?
Con el M40i al menos me estoy quedando sin puntos y eso que mi mujer ha aceptado un reparto...
 

forero

En Practicas
Modelo
M40i X3
Registrado
9 Dic 2017
Mensajes
117
Reacciones
85
No los he probado, ¿pero estás seguro? El 40d teniendo un 0-100 por debajo de los 5 segundos, algo debe de andar ¿no?
Con el M40i al menos me estoy quedando sin puntos y eso que mi mujer ha aceptado un reparto...

Yo de momento........toco madera!! :whistle:
 

Dani-Mod

En Practicas
Modelo
BMW X4
Registrado
12 Ene 2016
Mensajes
116
Reacciones
48
Son casi dos toneladas de coche... Si vas tranquilo te irá bien .... Pero para mí ese coche tiene que ir con un 25d como mínimo... Yo tengo un 30d y es un misil pero tengo un estilo de conducción diferente al tuyo...
 
Arriba