X3 (E83) SE QUEDARÁ CORTO EL 20D CON 190CV EN EL G01¿?¿'

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por JAMBO X1, 16 Mar 2019.

  1. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    :devil:, yo de 150 no he pasado, pero mis dudas han desaparecido.....creo que para un tipo como yo tengo motor de sobra, es más, me da la sensación de tener algo más de par que en mi X1f48 de 150cv.
    Por cierto un consumo bastante contenido ya que para ir al curro que son 140kms ida y vuelta....a 140 por autovía 7,5 pero si lo pongo en modo eco y a 120, unos geniales y sorprendentes 6 litros de media:smuggrin::smuggrin::smuggrin::smuggrin:
     
  2. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Yo lo he hecho al revés. Después de 6 años con mi 330d touring, una maravilla que no me ha traído un solo problema y era un juguete, voy a un X3 de gasolina, el 30i, hacer como va, no lo he probado pero espero no hechar en falta mi 6 cilindros.....
     
  3. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Uff, creo que vas a perder en mucho. Ese motorazo que lleva tu 3 touring es otro mundo comparado con el 4 cilindros de gasolina.
     
  4. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Peor fue el otro cambio. De un 130i que era un avion de 265cv al touring diesel.... No sé si pierdo, pero tengo claro que no voy a tener nunca más un diesel. Puede correr mucho si, pero no deja de ser un petrolero. Y en tacto y sensaciones, nada que ver. Se que con este comentario me voy a poner a mucha gente a la contra. Pero de 7 coches que he tenido desde que me saque el carnet, solo uno diesel, si muy bueno, pero no repetiré combustible.
     
    A Oscar_31 le gusta esto.
  5. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Jajajaja, parece que llevamos vidas paralelas. Yo antes del X3 3.0d tuve un E60 3.0i 231 cv, y sí, muy suave y el sonido acelerando muy bonito, pero el 3.0d se lo comía con patatas.
    De todos modos para matar ese gusanillo tengo un 325i.
     
  6. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    No dudo que se lo coma con patatas, pero petrolero, nunca mais....
     
  7. tatul

    tatul En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X3 G01 2.0d
    De todos modos siempre puede realizarse una repro. Del 2.0 de 190 cv se obtienen 220 cv y 46-48 Nm de par conservando garantías
     
  8. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    como es eso¿?¿?¿
     
  9. Enkidu

    Enkidu En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    JAÉN
    Explícate compañero.
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Vendió bmw durante una temporada el paquete performance para el 20d. Pero creo que ya no está disponible.
     
  11. tatul

    tatul En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X3 G01 2.0d
    Simplemente consiste en reprogramar la centralita. Hay varias empresas que lo realizan y son decenas de miles los motores reprogramados que hay circulando por toda Europa. Solo hay que buscar y pedir información por Internet
     
  12. Enkidu

    Enkidu En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    JAÉN
    Pero no se perdería la garantía con BMW? Afectaría a la ITV?

    Y el motor no sufriría más?
     
  13. tatul

    tatul En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X3 G01 2.0d
    Sacado de la web de una de las empresas que reprograman:
    ”La garantía de fábrica de un vehículo nuevo es legalmente obligatoria para los estados miembros de la Unión Europea (https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/guarantees-returns/index_es.htm), por lo que un fabricante no puede declinar la garantía cuando descubren que un vehículo está modificado. Para rechazar esta garantía, el fabricante debe encontrar un vínculo directo entre la modificación y el daño. Pero como nuestra modificación Stage 1 se mantiene entre las tolerancias de fábrica y es completamente segura, no existe ninguna razón para la que el fabricante decline la garantía. Si el fabricante está decidido a rechazar la garantía cuando el automóvil está modificado, no sería legal y pueden ser juzgados. En cualquier caso, la mejor manera es evitar una demanda costosa y lenta, por eso siempre intentamos que nuestra modificación sea completamente invisible para el concesionario, por lo que no habrá ningún riesgo de perder la garantía. Sin embargo, hay algunas excepciones en las que el distribuidor es perfectamente capaz de detectar la modificación, pero hay una manera de evitar esto, por ejemplo, volviendo a colocar el software original antes de ir al concesionario para obtener la garantía.”
     
  14. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Ya... mira... la ley en Europa protege poco al consumidor... ejemplos en automoción hay muchos y en Bmw, por poner un ejemplo, cadenas o el mantenimiento de los cambios automáticos, que curiosamente, en USA si están contemplados como mantenimiento del vehículo. Así que aquí, yo en garantía no me la jugaba ni para tocar medio tornillo del coche. Ahora bien, que cada uno haga con su coche y su dinero lo que quiera... y ojito con los que tengáis o tengamos un select y hagamos una cosa de estas y luego tengamos problemas...
     
  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ya me estaba meando con el escrito del preparador.
    La carga probatoria pasa a recaer sobre el demandante, fábrica dirá que garantía a cagarse y el propietario tendrá que demandar y probar que la programación no es el origen de la avería........ total nada.
     
    A Leon le gusta esto.
  16. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Ya te digo. Al final más caro el collar que el perro.

    Que cada uno haga lo que quiera con su dinero... pero yo, mientras el coche esté en garantía o con un select... no me la jugaba.

    Luego ya... pues si me hace falta más chicha si. Aunque en mi caso no creo que me falte chicha ni me faltó tampoco en el e83
     
  17. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    Escrito así y en la página, se queda más tranquilo uno. Si modificas el aparato que demuestre el fabricante que esa modificación no afecta a la avería. Para eso lo fabrica para q
     
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Por eso te ponen uso indebido..........
     
  19. Goncalves

    Goncalves En Practicas

    Registrado:
    23 May 2019
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    229
    Por lo que tengo entendido de la garantía de un vehículo, no se pierde al 100% la garantía, solo pierde en donde se realiza la modificación, siempre tenemos la opción de poder quitarla, pero no significa que el concesionario no vea que fue modificada, ya que si quieren ver, si el fallo es debió a una modificación, la centralita tiene un contador, donde queda reflejada que hubo un flaseo y pueda comprobar que fue debido a eso, pero eso no significa que perdimos la garantía, por poner un ejemplo, si tienes un problema en la dirección y es un problema de fabrica y como no tiene nada que ver con la reprogramacion, la marca se hace responsable de la garantía.

    La ITV la pasas, aunque conecten el coche a la computadora, es solo para ver si modificaste el cuenta kilómetros, temas de emisiones y chorradas así por el estilo.
    El seguro, irá en función al accidente que tengas para que sea muy rebuscado y quiera saber si modicaste el coche para no pagarte.

    Conozco gente que a reprogramado el coche en garantía y no a tenido problema, incluso llevo el coche a revisión y ni cuenta se dieron o por lo menos nada le dijeron, supongo irá en función de la suerte, también hay que ser consciente que si el día de mañana tienes algún problema grave, seremos los únicos responsables.
     
  20. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ya, esa es la teoría. Pero conectas al OBD del coche y modificas cosas. Si se dan cuenta y te quieren buscar las cosquillas pues te tocará demostrar que tu modificación no ha afectado a la avería.
    Que el 90% de las veces no pasa nada?? cierto. Que pasados seis meses desde la compra del bien la ley de garantías pasa la pelota al consumidor que tiene que demostrar que el defecto es de fabricación........... Que este principio no se suele aplicar en los bienes de consumo, pero fábrica puede declinar garantías a partir de los seis meses y tienes que demostrar tu que es un defecto de fabricación???? SI.
    Las reprogramaciones ya se hacen, si el que las hace es medianamente serio, para que no sean fácilmente detectables. Pero si fábrica tiene sospechas pilla la repro sin mucho problema. Otra cosa es que no se suela hacer, lo mismo que el Coding. Se "pasa por alto", pero eso no significa que "no pase nada".
    Ya lo puse, en la VAG tenias un Golf GTI no se qué edición especial con el motor frito y se conectaron desde Alemania, parece ser, y diagnóstico asesinato. Un coche nuevo y motor nuevo fuera de garantía.
     
  21. taghit2806

    taghit2806 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    honda crv
    Pues me llama la atención, yo 1200 de ir a Sevilla (ganarle la copa al Barca) y volver, a 140 de media me ha hecho 6,7 litros de media con el control de crucero adaptativo la mitad del tiempo como mínimo (que es más gastón que ir acelerando y frenando uno mismo)

    [​IMG]
     
  22. giser_

    giser_ En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    8
    Se notan esos CV?
     
  23. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Sí, pero sobre todo la ganancia de par, el coche va más desahogado, recupera mejor, y gasta menos en un uso normal.
     
  24. giser_

    giser_ En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    8
    Gracias, ahora falta saber quién lo hace en Almería y que sea de fiar.
     

Compartir esta página