Brico-Manual Reequipación Alpine HiFi - Montaje

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.319

Chemitak

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
88
Ok, visto.

Me pondré en ello.

Gracias

Chemitak

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
88
Ya casi lo tengo.
Solo me falta conectar el terminal A4 del manual que no se donde carajo va.
Si alguien me puede decir donde va.....

Gracias y aver si lo acabo hoy

Un saludo

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.319
Ya casi lo tengo.
Solo me falta conectar el terminal A4 del manual que no se donde carajo va.
Si alguien me puede decir donde va.....

Gracias y aver si lo acabo hoy

Un saludo
lo tienes en el manual: a ningún sitio. Aislala y a tomar viento.

Insulate branch A4, BL 2-pin socket casing, and tie it back

hay que codificar sí o sí si quieres que suene como es debido, por cierto. Y no te olvides de poner el selector del ampli en la posición de tu coche.

Disfruta! biggrin

Chemitak

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
88
Bueno pues ya está instalado.
Me he dado una buena paliza ya que he tenido algún que otro contratiempo.
Impresionante el cambio de sonido
Espectacular.
Por fin suenan los bajos en este coche.
La verdad es q me daba pena escuchar música en este coche y ahora parece otro equipo de sonido.
Estoy súper contento.

Ahora solo me queda codificar, aunque miedo me da ir al conce porq me parce q están mas perdidos que un pulpo en un garaje.

Gracias DavidV por tu ayuda, me has facilitado la tarea bastante.

Un saludo a todos

santy galicia

En Practicas
Reacciones
58
Hoy llame a bmw, y me lo montan ellos, el precio algo mas que el kit , he de decir que negocie dado que me dan el coche dentro de unas semanas.
Dios que ganas

Chemitak

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
88
Hola a todos,

Acabo de recoger el coche del concesionario para hacerle la programación del kit alpine y quisiera preguntaros si al hacerla, aparece alguna opción mas en el menú de ajustes de sonido.
Me refiero a posibilidades de equalizacion o alguna cosa.
Os pregunto esto porque estoy muy decepcionado con ellos, ya que también les encargue que me reprogramaran el start stop y el climatizador para que no se enciendan si arrancamos el coche si antes de apagar el coche les apagamos y resulta que después de clavarme 130€, no han hecho ninguna de las dos cosas, de traca.
Como para confiarles algo importante.
De ahí mi duda con lo del equipo de música.
Se escucha bien, mejor que antes de reprogramar y con los graves mas atenuados pero no se si es lo correcto.

Un saludo

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.319
Hola a todos,

Acabo de recoger el coche del concesionario para hacerle la programación del kit alpine y quisiera preguntaros si al hacerla, aparece alguna opción mas en el menú de ajustes de sonido.
Me refiero a posibilidades de equalizacion o alguna cosa.
Os pregunto esto porque estoy muy decepcionado con ellos, ya que también les encargue que me reprogramaran el start stop y el climatizador para que no se enciendan si arrancamos el coche si antes de apagar el coche les apagamos y resulta que después de clavarme 130€, no han hecho ninguna de las dos cosas, de traca.
Como para confiarles algo importante.
De ahí mi duda con lo del equipo de música.
Se escucha bien, mejor que antes de reprogramar y con los graves mas atenuados pero no se si es lo correcto.

Un saludo

Hola, el ecualizador sólo aparece en los Harman Kardon... si lo notas diferente y mejor es que lo han codificado

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.319
Ni flowers a qué pueden ser debidos... yo no tengo ni uno. La verdad que la instalación no tiene muchas opciones... mirad por curiosidad en la caja de aguas en el capó delante a la izquierda (donde está la tapa roja de arranque de emergencia) a dónde os han conectado el cable rojo, se puede ver con una linterna desde el lateral sin demontar. yo lo tengo en el de más a la derecha.

lo otro es la masa, pero eso no lo podéis ver, en teoría han debido de coger la de debajo de la moqueta del pasajero.

Y lo último es la posición del selector del ampli, es que no hay más opciones.

Lo que a mí sí que me pasa es que dándole mucha chicha, digamos que tiene un "capping" de decibelios o similar, es decir, estás escuchando un tema a su buen volumen, y si hay una parte de repente en bajos cuando entran estos se bajan mínimamente los decibelios de la música de fondo y vuelven a subir automáticamente, como unos dientes de sierra con el volumen y los bajos.

Pero como os digo sólo a tope de volumen

releyendo se me había pasado esto, sólo pasa con el navi business I, con el professional,con el NBT no pasa y la calidad de sonido es mucho mejor

danitrescan

En Practicas
Modelo
F32 28i M
Reacciones
69
Hay ref de las molduras HK para f32? No las encuentro en realoem!

pinforgasies

En Practicas
Modelo
520 D pack M F 10
Reacciones
42
Muy buenas, alguien me podria decir que es lo que hay que codificar para el Alpine, intente meterle el $ZMF, y no me deja, una ayudita.

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Muy buenas, alguien me podria decir que es lo que hay que codificar para el Alpine, intente meterle el $ZMF, y no me deja, una ayudita.
Yo esta semana si todo va bien podré la etapa de la reequipación y me liaré con el tema de la codificación, a ver si alguien lo explica biggrin

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.319
Bueno, después de la puñeta de imageshack, ya están resubidas las afotos :guiño:

pinforgasies

En Practicas
Modelo
520 D pack M F 10
Reacciones
42
Pero qué equipo vas a montar en tu F10?
@theMpower, monte el hifi Alpine, pero no se que meter en VO, los altavoces delanteros y los tweters solo me dan los agudos, los traseros si van, pero como e dicho antes me falta la codificacion,alguna sugerencia, gracias

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.319
¿? No hay kit alpine para F10, hasta donde yo sé.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.319
@theMpower, monte el hifi Alpine, pero no se que meter en VO, los altavoces delanteros y los tweters solo me dan los agudos, los traseros si van, pero como e dicho antes me falta la codificacion,alguna sugerencia, gracias
La codificación lo único que hace es regular la ecualización para que suene en condiciones.

Has conectado todo en condiciones como pongo en el primer post? Especialmente lo de las puertas, pero vamos, que no está ideado para ese coche, y luego está el selector del amplificador, que es diferente para f20 que f30, e inexistente para f10

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Ya tengo instalada la reequipación, a falta de que @theMpower me haga la codificación, pero he de decir que suena muy bien, porque sé que BMW dice que hay que codificar, sino ni lo planteo.

Decir que lo llevo con NBT, que según leo suena mejor :)

En definitiva, el que quiera mejorar el sonido sin gastar mucho esta es su mejor opción

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.266
Ya tengo instalada la reequipación, a falta de que @theMpower me haga la codificación, pero he de decir que suena muy bien, porque sé que BMW dice que hay que codificar, sino ni lo planteo.

Decir que lo llevo con NBT, que según leo suena mejor :)

En definitiva, el que quiera mejorar el sonido sin gastar mucho esta es su mejor opción
Pero no lo ibas a codificar tu?

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Pero no lo ibas a codificar tu?
En un principio si, pero he preferido dejarlo en manos expertas, de todas formas he querido enterarme del tema coding por si algún día por lo que sea tengo que dejarlo de serie.

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Ya lo tengo codificado y se nota que suena mejor, 100% recomendable esta reequipación :)

Por cierto mi etapa es algo diferente a la de la foto del primer post, pone V2.0 en lugar de 1.4 y cambian un par de componentes, fabricación 2014, pero supongo que será igual o muy similar el resultado.

Última edición:

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.266
Ya lo tengo codificado y se nota que suena mejor, 100% recomendable esta reequipación :)

Por cierto mi etapa es algo diferente a la de la foto del primer post, pone V2.0 en lugar de 1.4 y cambian un par de componentes, fabricación 2014, pero supongo que será igual o muy similar el resultado.
Pues nada a disfrutarlo

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521

Es una evolución de harware o software, aunque no sera muy diferente a la anterior. Disfruta de ese audio mejorado!!!

pinforgasies

En Practicas
Modelo
520 D pack M F 10
Reacciones
42
La codificación lo único que hace es regular la ecualización para que suene en condiciones.

Has conectado todo en condiciones como pongo en el primer post? Especialmente lo de las puertas, pero vamos, que no está ideado para ese coche, y luego está el selector del amplificador, que es diferente para f20 que f30, e inexistente para f10

@DavidV, tenias razón un cable de la puerta no estaba bien conectado, hoy se soluciono el tema y FUNCIONANDO:whistle::whistle:

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
@DavidV, tenias razón un cable de la puerta no estaba bien conectado, hoy se soluciono el tema y FUNCIONANDO:whistle::whistle:
¿Al final en qué posición has puesto el selector?¿encaja debajo de la guantera perfectamente? Es que en el manual no pone nada del F10 :nose:

jpcampa

En Practicas
Modelo
F31 M-Sport
Reacciones
4
Hola! en el F10 no encaja debajo de la guantera, hay que buscarle otra ubicación pero hay sitio de sobra. Lo que comenta @pinforgasies, faltaban conectar correctamente los cables que van a las puertas.
El selector quedó puesto en modo F30, y luego está el tema de la codificación, el F10 no acepta codificar el Alpine, con lo que hay que 'engañarle' equipando HIFI sin DSP ($676)...
El resultado final es muy muy bueno...

pinforgasies

En Practicas
Modelo
520 D pack M F 10
Reacciones
42
Hola! en el F10 no encaja debajo de la guantera, hay que buscarle otra ubicación pero hay sitio de sobra. Lo que comenta @pinforgasies, faltaban conectar correctamente los cables que van a las puertas.
El selector quedó puesto en modo F30, y luego está el tema de la codificación, el F10 no acepta codificar el Alpine, con lo que hay que 'engañarle' equipando HIFI sin DSP ($676)...
El resultado final es muy muy bueno...

Eres un fenomeno, ha quedado estupendo, vaya cambio de sonido :amo2::amo2:

juan658

En Practicas
Modelo
Macan
Reacciones
169
Muy buenas. Me acabo de pedir el kit alpine para mi F20. Una pregunta, que no tengo ni idea.

Tengo montado el NBT por @theMpower, además de los tweeter y medios HK. El sonido es un poco mediocre ya que no está amplificado. Ahora lo que voy a hecer es montar el kit alpine. El asunto es... Tengo que cambiar los tweeter y medios HK por los alpine? o dejaríais los HK? Se podría poner los alpine en la parte trasera? O está todo pensado para montarlo como toca y codificar? No tengo ni idea, así que si he dicho alguna burrada ruego que no me insulteis mucho!jeje.
Saludos!!