Brico-Manual Reequipación Alpine HiFi - Montaje

awaissmann

En Practicas
Reacciones
56
Yo ahi sigo con el problema, reconocido en BMW no montan mas hasta que no solucionen el mio, han montado dos y a los dos nos ha pasado lo mismo.

Ya os ire contando, de momento lleva 3 dias en el taller, por lo menos se estan portando bien con coche de sustitucion hasta que me devuelvan el mio.
Cual es el problema a ver si puedo ayudarte?
gracias.

Chemasamp

En Practicas
Modelo
F20 118D
Reacciones
7
Cual es el problema a ver si puedo ayudarte?
gracias.
Muchas gracias @awaissmann pero creo que es un problema del kit Alpine, pienso que se solucionara poniendo uno nuevo.

El problema es que el sonido no tiene la calidad y potencia que se supone que tendria que dar.

Yo espero que esta vez sea ya la definitiva y que cambien equipo entero ampli y altavoces.

frankikite

En Practicas
Modelo
520da 330d 335d
Reacciones
19
esta dando problemas las etapas kit alpine?
pues yo me la pedi a alemania, sino va bien vaya rollo

Rolme27

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
249
El kit Alpine no da problemas , hay que montarlo y codificarlo en condiciones ; llevo ya un tiempo con el instalado y cero problemas y muy buena calidad musical

Chemasamp

En Practicas
Modelo
F20 118D
Reacciones
7
Bueno pues solucionado por fin. :guiño:

Hoy me lo han entregado y todo perfecto, segun ellos una de las clemas que se conectan al ampli estaba un poco suelta. La potencia vuelve a ser buena y distorsiones cero.

Todo correcto.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.355
Bueno pues solucionado por fin. :guiño:

Hoy me lo han entregado y todo perfecto, segun ellos una de las clemas que se conectan al ampli estaba un poco suelta. La potencia vuelve a ser buena y distorsiones cero.

Todo correcto.

su P... calavera.....

eso me suena más bien a que no habían colocado la posición del ampli en la suya

la "clema" tiene una presilla que no da lugar a ponerla mal..... por casualidad, no habréis pasao @Javi y tú por el mismo conce, ¿no? - bueno, no creo, uno de ZGZ y otro de Madrid....

Chemasamp

En Practicas
Modelo
F20 118D
Reacciones
7
Pues ya ves esa ha sido la respuesta...en fin el caso es q ya esta solucionado y todo funciona correctamente.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.355
Bueno, sí llegan las piezas a tiempo, el fin de semana que viene o a una mala el siguiente, volveré a montar el alpine en mi nuevo frutero, si es que soy de ideas fijas.......:cool:

Chemasamp

En Practicas
Modelo
F20 118D
Reacciones
7
Bueno, sí llegan las piezas a tiempo, el fin de semana que viene o a una mala el siguiente, volveré a montar el alpine en mi nuevo frutero, si es que soy de ideas fijas.......:cool:
Ya sabes @DavidV cuidado al montarlo con las conexiones q
Son traicioneras jejeje

frankikite

En Practicas
Modelo
520da 330d 335d
Reacciones
19
Ya me llego los molduras de las puertas y el kit esta en camino
Las molduras q trae el coche, las de no llevan la rejilla, traen la almohadilla donde se aloja el twitter?
Llego las molduras HK pero sin almohadilla
Al final las molduras traen almohadilla aunque hay q adaptarlas cortando un poco.
Ya por fin instale el kit
Me costo mucho pasar la hembra del qualock a el hueco de la radio, tanto que se me salio la ficha blanca y se doblaron los pines.
Puede que el funcinamiento de problemas por eso, si no de dan cuenta que se doblan

frankikite

En Practicas
Modelo
520da 330d 335d
Reacciones
19
Para los que teneis fibra optica.
El alargador del fibra optica del kit no funciona, no me funcionaba el bluetooth ni aux in.
Puse directamente el cable sin el alargador para que funcionase.
El alargador del kit vendra con los cables de fibra en sentido contrario

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.355
Para los que teneis fibra optica.
El alargador del fibra optica del kit no funciona, no me funcionaba el bluetooth ni aux in.
Puse directamente el cable sin el alargador para que funcionase.
El alargador del kit vendra con los cables de fibra en sentido contrario
Raro, pero si es así, es muy sencillo desmontarlo y dejar el alargador descruzado.

Si no me falla la memoria de hecho viene de serie cruzado, eso indica que la forma de ponerlo no es como una prolongación directa del cable original

frankikite

En Practicas
Modelo
520da 330d 335d
Reacciones
19
me toy pensando en dejarlo sin codificar, ya que suena bien y bastante fuerte. me ahorro el dinero y si al codificar pierde potencia pos nose

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.355
me toy pensando en dejarlo sin codificar, ya que suena bien y bastante fuerte. me ahorro el dinero y si al codificar pierde potencia pos nose
suena mucho mejor codificado, da una salida plana de la fuente sin potenciar los agudos para suplir la falta de tweeters

frankikite

En Practicas
Modelo
520da 330d 335d
Reacciones
19
El iphone por usb se para la musica, si lo tienes en una aplicacion de musica, se para o salta a la aplicacion ipod.
Si lo pones en la aplicacion ipod creo q no.
He probado con un ipod ( no la aplicacion sino un ipod) y aunque pongo maximo de volumen no se corta ni se para.
Asi que habra conflicto porque al ponerlo en usb lo primero que lee es lo que tienes el iphone en la aplicacion ipod

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
Me acabo de chupar las 12 páginas del hilo y en principio no tengo intención de montar ese equipo porque no me fío del personal, yo llevo business con pantalla ampliada, sabéis de alguna opción más fácil para ganar calidad más que potencia? Saludos

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.355
Me acabo de chupar las 12 páginas del hilo y en principio no tengo intención de montar ese equipo porque no me fío del personal, yo llevo business con pantalla ampliada, sabéis de alguna opción más fácil para ganar calidad más que potencia? Saludos
Más fácil? Lo veo difícil.....
Acabo de instalar el segundo kit en mi segundo F y no tiene mucho misterio

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
Más fácil? Lo veo difícil.....
Acabo de instalar el segundo kit en mi segundo F y no tiene mucho misterio
Yo esta claro que de momento no lo hago ( posiblemente con los años a lo mejor lo haría ) no se pensaba cambiando de marca de altavoces, o pensaba que llevaría un ampli y cambiándolo algo más sencillo y rápido vaya sin tanto desmonte de piezas, paneles, moquetas, etc....

Rolme27

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
249
Yo lo tengo instalado y va perfecto y ningún problema colateral y la mejora de sonido es brutal

jujov

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
44
Yo tras ir a preguntar al conce por la reequipacion y discutir con el responsable de recambios porque me decía que no existía la misma, y viendo que hay gente a la que se lo han montado mal, y lo peor de todo,quedan en llamarme para presupuesto y no lo hacen, decidí no reequipar.

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
Yo tras ir a preguntar al conce por la reequipacion y discutir con el responsable de recambios porque me decía que no existía la misma, y viendo que hay gente a la que se lo han montado mal, y lo peor de todo,quedan en llamarme para presupuesto y no lo hacen, decidí no reequipar.

Viendo las expectativas creo que es la mejor opción hasta que encuentres por lo menos algún taller especializado y que sepan lo que tienen en las manos.

jesusla

En Practicas
Modelo
318d f-30
Reacciones
6
Hola, David, sigues vendiendo las rejillas para instalar los Twiter? tengo intencion de ponerlos y me da igual que sean los H/K o los normales.

Un saludo

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.355
Hola, David, sigues vendiendo las rejillas para instalar los Twiter? tengo intencion de ponerlos y me da igual que sean los H/K o los normales.

Un saludo
Nopes, y no eran las rejillas, sino las pegatinas de las mismas :guiño:

JMTG

En Practicas
Modelo
BMW 318d GT
Reacciones
158
Hola a todos.Tengo un serie 3 1.8 D. desde Octubre 2012. Soy de Valencia y en el mes de Julio instale el Hi Fi HK previo pago de 900 € mas menos en servicio Oficial, con el agravante de que me estropearon el navegador, el modo confort me desaparecio lo de las marchas en el display y alguna cosa mas. Me dijeron que era un problema del Software y que hasta Septiembre no me lo podian arreglar(todo el verano sin navegador). Al final todo solucionado, pero tenia algunas dudas:

-De verdad llevamos dos altavoces Sub debajo del asiento????. Yo no noto nada.Pongo la mano encima del plafon negro que hay y no se aprecia nada.
-No lo he probado a tope pero tampoco veo tanta diferencia con lo que llevaba antes, salvo que suba muchisimo el volumen. ¿Que estoy haciendo mal?
-Me pasa lo del volumen del parking - delantero/trasero, que se oye menos.¿Como lo puedo subir?

La verdad es que despues de todo lo que me han hecho estoy obsesionado con el tema (mas que nada por la pasta que te dejas) y ya hasta creia que me habian engañado y debajo de los asientos no llevaba nada(he llamado hasta a Madrid). Al leeros en el foro me he quedado mas tranquilo,aunque depues de leer algunas cosas sobre que peta a determinado volumen, etc probare a ver. En principio os dire que ando decepcionado con lo que me han puesto, ya que yo llevo el volumen a nivel medio y es que no se aprecia ninguna mejora, aunque es lo que hay.....

Ruego ayuda please....Gracias

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.355
Hola a todos.Tengo un serie 3 1.8 D. desde Octubre 2012. Soy de Valencia y en el mes de Julio instale el Hi Fi HK previo pago de 900 € mas menos en servicio Oficial, con el agravante de que me estropearon el navegador, el modo confort me desaparecio lo de las marchas en el display y alguna cosa mas. Me dijeron que era un problema del Software y que hasta Septiembre no me lo podian arreglar(todo el verano sin navegador). Al final todo solucionado, pero tenia algunas dudas:

-De verdad llevamos dos altavoces Sub debajo del asiento????. Yo no noto nada.Pongo la mano encima del plafon negro que hay y no se aprecia nada.
-No lo he probado a tope pero tampoco veo tanta diferencia con lo que llevaba antes, salvo que suba muchisimo el volumen. ¿Que estoy haciendo mal?
-Me pasa lo del volumen del parking - delantero/trasero, que se oye menos.¿Como lo puedo subir?

La verdad es que despues de todo lo que me han hecho estoy obsesionado con el tema (mas que nada por la pasta que te dejas) y ya hasta creia que me habian engañado y debajo de los asientos no llevaba nada(he llamado hasta a Madrid). Al leeros en el foro me he quedado mas tranquilo,aunque depues de leer algunas cosas sobre que peta a determinado volumen, etc probare a ver. En principio os dire que ando decepcionado con lo que me han puesto, ya que yo llevo el volumen a nivel medio y es que no se aprecia ninguna mejora, aunque es lo que hay.....

Ruego ayuda please....Gracias
Hola

Me imagino que te refieres al kit alpine. El HK no es reequipable por concesionario, y menos a ese precio.

Que c**o te han hecho con el navi??? Tiene toda la pinta de que la cagaron al actualizar el coche, no eres el primero que le ha pasado por esas fechas.

Lo que me huelo es que no te han codificado bien el coche, así, como suena. La salida del navi ni debe de estar puesta en la configuración adecuada, el sonido del sensor de aparcamiento debe de ser como antes como mínimo. de hecho el sonido mínimo es molesto por alto, y eso me ha pasado en los dos alpine que he montado en mis dos F.

Y si, llevas dos subs debajo de los asientos, no son una maravilla, pero sí se notan.

A mí lo del corte de volumen no me lo ha hecho nunca.

Otra maravillosa obra de arte de los concesionarios, a este paso abro el chringo de montaje alpine en mi casa por 250€ menos que en taller.....biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
Hola

Me imagino que te refieres al kit alpine. El HK no es reequipable por concesionario, y menos a ese precio.

Que c**o te han hecho con el navi??? Tiene toda la pinta de que la cagaron al actualizar el coche, no eres el primero que le ha pasado por esas fechas.

Lo que me huelo es que no te han codificado bien el coche, así, como suena. La salida del navi ni debe de estar puesta en la configuración adecuada, el sonido del sensor de aparcamiento debe de ser como antes como mínimo. de hecho el sonido mínimo es molesto por alto, y eso me ha pasado en los dos alpine que he montado en mis dos F.

Y si, llevas dos subs debajo de los asientos, no son una maravilla, pero sí se notan.

Otra maravillosa obra de arte de los concesionarios, a este paso abro el chringo de montaje alpine en mi casa por 250€ menos que en taller.....biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Me apunto!!!!!!!!! :descojon: :descojon: no, es broma, la verdad que con mi NBT Profesional y el cambio de altavoces voy mas que sobrado.

Pero volvemos a lo mismo de siempre, no se puede llevar el coche a los conces, es una pasada la que lian y cada vez las escucho mas gordas.

JMTG

En Practicas
Modelo
BMW 318d GT
Reacciones
158
Hola

Si es el Kit Alpine o eso me pone en la factura, aunque en los Twiters pone HK. Ahora en septiembre volvi a dejar el coche para que lo codificaran bien todo o eso me dijeron. El navegador ahora ya va bien o como me iba antes de instalar nada.Tampoco lo he probado mucho. ¿Que es la salida del Navi? ¿Te refieres al navegador? ¿la puedo configurar yo?. El volumen del sensor lo puedo subir yo tambien o lo tienen que hacer ellos? - es que no quiero ni volver a aparecer por ese concesionario.....me han hecho tantas......si os contara......

Mañana probare lo del volumen a ver que pasa y ya os contare.

Un saludo

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.355
Si es el Kit Alpine o eso me pone en la factura, aunque en los Twiters pone HK. Ahora en septiembre volvi a dejar el coche para que lo codificaran bien todo o eso me dijeron. El navegador ahora ya va bien o como me iba antes de instalar nada.Tampoco lo he probado mucho. ¿Que es la salida del Navi? ¿Te refieres al navegador? ¿la puedo configurar yo?. El volumen del sensor lo puedo subir yo tambien o lo tienen que hacer ellos? - es que no quiero ni volver a aparecer por ese concesionario.....me han hecho tantas......si os contara......

Mañana probare lo del volumen a ver que pasa y ya os contare.

Un saludo

Lo de los tweeters está explicación al principio, o más detallada aquí:

http://www.bmwfaq.com/threads/molduras-tweeters-harman-kardon-vs-molduras-sistema-hifi.779641/

de lo del funcionamiento "dudoso" a ver, tienes las instrucciones oficiales de montaje en la primera pagina...

cosas que se me ocurre que puedan haber hecho mal:

lo de la salida del navi se hace por codificación, por defecto viene una muy extraña (el output de sonido de la fuente) para suplir la falta de tweeters. La codificación que tenían que hacer en el concesionario se refiere únicamente a este punto.

otra es que no hayan puesto en amplificador en la posición de tu coche en su selector (ver instrucciones)

otra es que no hayan cogido bien la masa (de debajo de la moqueta de los pies del pasajero) o bien que el positivo tampoco... estas son las cosas que llevan tiempo y son susceptibles a atajos/ñapa

El positivo, si quitas el vierteaguas con sus dos tornillos del vano motor, donde está los conectores de batería de arranque de emergencia, verás unos cables rojos gordotes. tiene que haber en el mismo punto de conexión uno más fino con una càsula negra de plástico, el portafusible, que tiene que ir a un pasamuros en la chapa que va al habitáculo.

Y lo del sonido del PDC..... sabes que el botón de volumen de la radio sirve para subirlo o bajarlo cuando está snonando, no? biggrin pero insisto que el mínimo para mí es molesto, con lo que...

JMTG

En Practicas
Modelo
BMW 318d GT
Reacciones
158
Lo de los tweeters está explicación al principio, o más detallada aquí:

http://www.bmwfaq.com/threads/molduras-tweeters-harman-kardon-vs-molduras-sistema-hifi.779641/

de lo del funcionamiento "dudoso" a ver, tienes las instrucciones oficiales de montaje en la primera pagina...

cosas que se me ocurre que puedan haber hecho mal:

lo de la salida del navi se hace por codificación, por defecto viene una muy extraña (el output de sonido de la fuente) para suplir la falta de tweeters. La codificación que tenían que hacer en el concesionario se refiere únicamente a este punto.

otra es que no hayan puesto en amplificador en la posición de tu coche en su selector (ver instrucciones)

otra es que no hayan cogido bien la masa (de debajo de la moqueta de los pies del pasajero) o bien que el positivo tampoco... estas son las cosas que llevan tiempo y son susceptibles a atajos/ñapa

El positivo, si quitas el vierteaguas con sus dos tornillos del vano motor, donde está los conectores de batería de arranque de emergencia, verás unos cables rojos gordotes. tiene que haber en el mismo punto de conexión uno más fino con una càsula negra de plástico, el portafusible, que tiene que ir a un pasamuros en la chapa que va al habitáculo.

Y lo del sonido del PDC..... sabes que el botón de volumen de la radio sirve para subirlo o bajarlo cuando está snonando, no? biggrin pero insisto que el mínimo para mí es molesto, con lo que...

Ok lo pruebo, gracias........