Duda Reequipación navegador nbt evo.

Elite_54

En Practicas
Hola chicos,

Se que este tema se ha hablado hasta la saciedad pero me asaltan mil dudas.

tengo en camino un nBt evo id6 (eBay) del 2014 con pantalla táctil. Yo vengo de un entrynav básico, mi coche es un f30 del 2017, viene con bluetooth ampliado , navegación, apps bmw, pantalla 6,5"(pequeña)...pero sin poder poner CarPlay, por esto mismo el cambio.

Hace 2 años le metí una pantalla Android para el CarPlay y nunca estuve contento 100%.(quien compra barato, gasta dos veces).

La cosa es, necesito si me podéis dar luz sobre que necesito a parte de la pantalla, nbt evo y el idrive. (solo hardware, no Coding).

-Entiendo que el cable que va a la pantalla no vale el que traía para la versión business, cual cojo? me parecen todos iguales.
-Tengo atm, perderé todas las funciones menos llamada SOS?, se puede codificar para no perder nada?,es obligatorio instalar módulo?, mi mazo de cables no tiene el OABR.
-Necesito el emulador para activar el navegador del donante? o cambiando el VIN funcionaría?.
-Mi unidad actual tiene bluetooth, necesito comprar una antena extra? o vale la mía?.
-USB solo en guantera central con el aux, creo que es necesario quitar las pestañas para que entre o comprar un cable válido.
-Antena wifi para CarPlay.

Cualquier cosa , sería de agradecer.

Muchas gracias!

copyer

En Practicas
Interesante. Qué pantalla montaste? Estaba pensando en una Junsun o Erisin de 8gb RAM que rondan los 300-400, para mi serie 4 de 2014. Saludos!

Elite_54

En Practicas
Yo en mi caso no te lo aconsejaría, la mía fueron 390€ hace un par de años con estas especificaciones 6G128G-720AGCP-F30,CPU:MSM 8953 Snapdragon 662 (AliExpress) y el CarPlay tarda bastante en conectar ( a veces ni se conecta) no se puede actualizar la unidad, el micrófono tengo que seleccionar desde el móvil para que coja el del coche,( el del Android deja mucho que desear) y en la bmw si te tiene que hacer algo de programación , te hacen firmar como que no se hacen responsables de lo que pase por no llevar la unidad original o directamente se niegan y si quieres llamar a alguien con la rueda del volante, las canciones se vuelven locas y se cambian todo el rato ( esa es mi experiencia).

Seguramente a día de hoy a mejorado , pero yo por 300€ más , me iría a por el EVO.

Elite_54

En Practicas
Hola de nuevo, finalmente he montado la unidad evo, pero ahora tengo un problema, como tengo nulos conocimientos en coding, compré los códigos fsc en eBay, pues la pantalla se ha quedado en negro, se ve una franja un poco más clara pero no hace nada, ni siquiera se puso azul cuando con el feature installer la codificó( la radio si suena). Alguno sabe por donde pueden ir los tiros?

He conectado el BimmerCode y da error de : coding data invalid y no me deja hacer nada.

Edit: por lo que he estado leyendo , creo que se ha activado el modo de protección de componentes y por eso tengo la pantalla en negro.

Última edición:

Adol431

En Practicas
Hola de nuevo, finalmente he montado la unidad evo, pero ahora tengo un problema, como tengo nulos conocimientos en coding, compré los códigos fsc en eBay, pues la pantalla se ha quedado en negro, se ve una franja un poco más clara pero no hace nada, ni siquiera se puso azul cuando con el feature installer la codificó( la radio si suena). Alguno sabe por donde pueden ir los tiros?

He conectado el BimmerCode y da error de : coding data invalid y no me deja hacer nada.

Edit: por lo que he estado leyendo , creo que se ha activado el modo de protección de componentes y por eso tengo la pantalla en negro.
Codificación erronea

Elite_54

En Practicas
Ya está solucionado y funcionando.La unidad no tenía el CAFD y se tuvieron que conectar remotamente para solucionarlo.

Está todo operativo (CarPlay,pantalla completa,vídeo en movimiento,comandos de voz..) menudo cambio, totalmente recomendable.

Ahora, solo me queda hacer funcionar el GPS, mi coche tiene TCB, no ATM. La unidad tampoco tiene el conector azul.Sabéis cómo hacer para tener GPS?.

cuando tenga todo, pondré un resumen por si puede ayudar a alguien.

saludos.

Elite_54

En Practicas
Me puedes darme más detalles por favor?, para reequipar atm creo que es muchísimo jaleo y tendría que comprar el emulador (creo), como es lo de la salida GPS?

Elite_54

En Practicas
Vale, he encontrado información. Disculpad si no se puede poner el enlace ( avisarme y lo borro): https://www.bimmerfest.com/threads/diy-add-gps-to-nbt-evo.1447088/

Hay que comprar:

Módulo LEA-6R =16€
Conector fakra azul GPS 90Grados.=5€

Total 21€, ya está en camino.

Luego codificar:

SYSTEM_GPS_RECEIVER = aktiv
GPS_FROM_NAVI = aktiv
ADAS_GPS = not_aktiv
TELEMATIC_ECU = not_aktiv

A ver si no me cargo nada, yo os contaré.

Última edición:

Adol431

En Practicas
Vale, he encontrado información. Disculpad si no se puede poner el enlace ( avisarme y lo borro): https://www.bimmerfest.com/threads/diy-add-gps-to-nbt-evo.1447088/

Hay que comprar:

Módulo LEA-6R =16€

Luego codificar:

SYSTEM_GPS_RECEIVER = aktiv GPS_FROM_NAVI = aktiv
ADAS_GPS = not_aktiv TELEMATIC_ECU = not_aktiv

Algo más...... tendrás que realizar.

xexu059

En Practicas

Hay que comprar:

Módulo LEA-6R =16€

Luego codificar:

SYSTEM_GPS_RECEIVER = aktiv GPS_FROM_NAVI = aktiv
ADAS_GPS = not_aktiv TELEMATIC_ECU = not_aktiv

me quedo con el hilo jejejjejeje que recuerdos.... yo hice un retrofit hace años al NBT antiguo , y que satisfaccion al completar todo pero ojo la que se prepara y lo que hay que estudiar..... ya nos contaras que tal mucha suerte......

Elite_54

En Practicas
Hola de nuevo, pues me encontré con varios problemas, todavía no me ha llegado el modulo gps, pero he descubierto que modificando los valores que puse más arriba, la unidad tiene gps?? lo digo por que el mapa y la dirección se mueven cuando voy circulando y me ha sorprendido, pensaba que se quedaría en un punto fijo sin moverse al no tener GPS.
Eso sí, siempre me sitúa en países bajos y no en España , por lo que a veces voy por medio del campo xD. Alguno sabe a que es debido?. (La unidad viene de países bajos)

He tenido tres problemas más:

1- no puedo borrar otros dispositivos Bluetooht ya vinculados anteriormente.
2-no puedo eliminar perfiles ya creados.
3 y más importante, el USB del reposabrazos no funciona, lo giré 180 grados cortando las patillas y entró perfectamente, pues como yo venía de un entrynav, la conexión NO es así y me ha petado un USB de 128 gigas (ni los pcs lo pueden leer ya). He comprado bimmerutiliy y el fallo que indica es sobre carga de USB.
Conseguí borrar el error y estuve buscando la posición correcta cortando TODAS las patillas del conector USB, conclusión, ahora meto los USB y se encienden pero siempre me muestra en pantalla DISPOSITIVO USB NO ADMITIDO, sabéis si puede ser algo de codificación? o es que me he cargado algo?.
PD: He probado todos los formatos posibles y 4 pendrives distintos...

Un saludo!

Elite_54

En Practicas
Ya he podido borrar dispositivos Bluetooth y perfiles, en el foro ya hay comentarios de como hacerlo, por si os ayuda de nuevo: Mi Vehículo > Ajustes de iDrive > Protección de datos > Eliminar datos personales > confirmar > esperar15 minutos con el coche parado y cerrado. y Listo, navegador como de Fábrica.

Elite_54

En Practicas
Finalmente he instalado el módulo y el conector. (Lleva su tiempo y cuidado).

Adjunto un par de fotos.

pnS714RRj

pnSpwLkAj

Ya está codificado pero sigo teniendo el problema de la ubicación, me marca en Países Bajos y el vehículo si se mueve pero… creo que los tiros pueden venir por aquí:

poQ9YK3Nj

La actualización automática del mapa está para esos países.

Alguno tiene alguna idea de que puede ser?