Brico-Manual Reequipación Alpine HiFi - Montaje

JMTG

En Practicas
Modelo
BMW 318d GT
Reacciones
158
Ok lo pruebo, gracias........

Bueno despues de las pruebas:

Funciona bien pero tengo dos dudas:
1- En los ajustes de sonido me sale en la pantalla Agudos, graves, balance, fader y restablecer. Es esto correcto? .Lo pregunto porque aqui en el foro he visto en uno de los diversos post,una pantalla con un ajuste mas(no recuerdo cual) despues del restablecer.

2- He probado a subir el volumen del PDC desde el mando de la musica y sube la musica a la vez con lo cual no soluciono nada. ¿Alguna idea?

Gracias....

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.344
Bueno despues de las pruebas:

Funciona bien pero tengo dos dudas:
1- En los ajustes de sonido me sale en la pantalla Agudos, graves, balance, fader y restablecer. Es esto correcto? .Lo pregunto porque aqui en el foro he visto en uno de los diversos post,una pantalla con un ajuste mas(no recuerdo cual) despues del restablecer.

2- He probado a subir el volumen del PDC desde el mando de la musica y sube la musica a la vez con lo cual no soluciono nada. ¿Alguna idea?

Gracias....

Los ajustes adicionales son para el Harman Kardon

para graduar el sonido del PDC hay que hacerlo cuando esté sonando... si te resulta más sencillo, apaga la música.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.344
Por cierto, instalamos el Navegador NBT este fin de semana....

Aparte de todo lo que lleva, la calidad del sonido ha subido mucho, pero mucho mucho.

El Business manda una señal muy mala al amplificador Alpine, pidiéndole mucha chicha y con varias pistas sonando a la vez no suena como debería...este suena nítido nítido....

Si mandas una porquería a amplificar, te seguirá devolviendo una porquería, pero amplificada

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
El Business manda una señal muy mala al amplificador Alpine, pidiéndole mucha chicha y con varias pistas sonando a la vez no suena como debería...este suena nítido nítido....

Si mandas una porquería a amplificar, te seguirá devolviendo una porquería, pero amplificada

Que buena, esa me la apunto :floor:

Solo la pantalla cuando entras y lo enciendes parece otro eh!!?? :hungry: :hungry:

JMTG

En Practicas
Modelo
BMW 318d GT
Reacciones
158
Los ajustes adicionales son para el Harman Kardon

para graduar el sonido del PDC hay que hacerlo cuando esté sonando... si te resulta más sencillo, apaga la música.

Que yo no tengo el Haman Kardon? Solo lleva el letrerito de los twiters?
Como se apaga la radio? que yo sepa no se puede apagar n?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.344
Que yo no tengo el Haman Kardon? Solo lleva el letrerito de los twiters?
Como se apaga la radio? que yo sepa no se puede apagar n?
Que no, que no llevas el HK, que es sólo una puñetera chapa biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Si le pones una ///M al coche no le metes 300cv más de clavo con la pegatina

He dicho que apagues la música o al Herrera, lo que sea que escuches, y eso se hace apretando el botón de volumen.

JMTG

En Practicas
Modelo
BMW 318d GT
Reacciones
158
Que no, que no llevas el HK, que es sólo una puñetera chapa biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Si le pones una ///M al coche no le metes 300cv más de clavo con la pegatina

He dicho que apagues la música o al Herrera, lo que sea que escuches, y eso se hace apretando el botón de volumen.

Gracias y disculpa si te he molestado mi pregunta. decirte que si te pregunto es porque desconozcco las cosas y creo, tal como te decia yo, la radio no se puede apagar. Lo que pasa es que la puedes poner en mute o pause..... Tranqui que ya no pregunto nada mas....

Un saludo

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.344
Gracias y disculpa si te he molestado mi pregunta. decirte que si te pregunto es porque desconozcco las cosas y creo, tal como te decia yo, la radio no se puede apagar. Lo que pasa es que la puedes poner en mute o pause..... Tranqui que ya no pregunto nada mas....

Un saludo

Yo si quieres pongo más caritas para que se vea el tono otro irónico, pero tú mismo tío.:guiño:

JMTG

En Practicas
Modelo
BMW 318d GT
Reacciones
158
Yo si quieres pongo más caritas para que se vea el tono otro irónico, pero tú mismo tío.:guiño:

No es por ti. Es que ya llevo bastante mosqueo com la BMW porque me siento engañado y ellos pocas explicaciones dan. Gracias a tu post se me aclararon muchas dudas, pero claro, no paro de preguntar y entiendo a veces cansa un poco. Todo esto me supera. Entro en los menus del sonido y pienso ...esto habra que tocarlo, no ?...etc . En el concesionario les dije que oia bajo el PDC y como ves han pasado de mi. Al final por no volver (10 € de Taxi ir y 10 volver)intento arreglarlo yo solo. Por ponerte un ejemplo. en el menu de sonido hay un sitio que creo que pone volumen dsp y esta como el fader o el balance, en el medio. Y no se si tengo que pocarlo o no. Pero eso me lo deberan haber hecho en la BMW. En fin....es un poco de impotencia....

Pd. Con lo del Bussines ya me has dejado "touche" y se confirme un poco mi teoria de que tampoco se nota tanto de lo que llevaba a lo que llevo....

Un saludo

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.344
No es por ti. Es que ya llevo bastante mosqueo com la BMW porque me siento engañado y ellos pocas explicaciones dan. Gracias a tu post se me aclararon muchas dudas, pero claro, no paro de preguntar y entiendo a veces cansa un poco. Todo esto me supera. Entro en los menus del sonido y pienso ...esto habra que tocarlo, no ?...etc . En el concesionario les dije que oia bajo el PDC y como ves han pasado de mi. Al final por no volver (10 € de Taxi ir y 10 volver)intento arreglarlo yo solo. Por ponerte un ejemplo. en el menu de sonido hay un sitio que creo que pone volumen dsp y esta como el fader o el balance, en el medio. Y no se si tengo que pocarlo o no. Pero eso me lo deberan haber hecho en la BMW. En fin....es un poco de impotencia....

Pd. Con lo del Bussines ya me has dejado "touche" y se confirme un poco mi teoria de que tampoco se nota tanto de lo que llevaba a lo que llevo....

Un saludo
Ya le pillarás el punto a los conces, son todos una panda de chorizos o incompetentes. Más quemado que estoy yo, que he robaron mi anterior F31 en la concesión es difícil biggrin

JMTG

En Practicas
Modelo
BMW 318d GT
Reacciones
158

Aparte de todo lo que lleva, la calidad del sonido ha subido mucho, pero mucho mucho.

Y que me costaria cambiar mi Business por el NBT?

JMTG

En Practicas
Modelo
BMW 318d GT
Reacciones
158

Y que me costaria cambiar mi Business por el NBT?

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
Ya le pillarás el punto a los conces, son todos una panda de chorizos o incompetentes. Más quemado que estoy yo, que he robaron mi anterior F31 en la concesión es difícil biggrin

c**o!!! :eek: :eek: :eek:

Eso si que es mala suerte……… te dieron un M4 por las molestias? :descojon: :descojon:

Fuera de bromas, espero que se solucionara a favor tuyo, porque ya con esta gente no me fío de nada :metra:

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
quería haceros una pregunta.

también tengo un F31, en mi caso con Navi Profesional pero me parece que el sonido podría ser major. Por otro lado es un coche de empresa, por lo que no me planteo meter etapa, etc.

Hay algunos altavoces que quepan en el hueco de los originales y que sean de más calidad? Esos del kit Alpine que comentais, podrían valer?

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497

también tengo un F31, en mi caso con Navi Profesional pero me parece que el sonido podría ser major. Por otro lado es un coche de empresa, por lo que no me planteo meter etapa, etc.

Hay algunos altavoces que quepan en el hueco de los originales y que sean de más calidad? Esos del kit Alpine que comentais, podrían valer?
También tienes esta opción http://www.bavsound.com/Stage-One/

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.344

los altavoces del kit alpine no se venden por separado, y están pensados para ser amplificados y no conectados directamente a la fuente.

Hay altavoces de Coral que mejoran algo con lo de serie, pero no es para tirar cohetes.

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
no se vende fuera de USA, y además el stage one está pensado para sus modelos de serie, que ya llevan todos el extra de HIFI, con etapa.

Es lo mismo que montar un kit gladen sin etapa.... funciona, más o menos... pero no bien.

No sabia que no vendían fuera de USA, estuve a punto de contactar con ellos en mi reequipacion, pero al final me quede con los HK y listo.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.344
No sabia que no vendían fuera de USA, estuve a punto de contactar con ellos en mi reequipacion, pero al final me quede con los HK y listo.
mejor lo que has puesto, la verdad, sobre todo si entra el coste en juego.

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
los altavoces del kit alpine no se venden por separado, y están pensados para ser amplificados y no conectados directamente a la fuente.

Hay altavoces de Coral que mejoran algo con lo de serie, pero no es para tirar cohetes.

Igual suena una pregunta un poco idiota, pero: ¿qué tengo que buscar?

por una lado, tamaño....que entren en los huecos de las puertas y de los twiters. ¿qué tamaños tengo que buscar?
por otro lado, calidad mejor de la que traen los de serie.
que no sea caro.

sugerencias?

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Igual suena una pregunta un poco idiota, pero: ¿qué tengo que buscar?

por una lado, tamaño....que entren en los huecos de las puertas y de los twiters. ¿qué tamaños tengo que buscar?
por otro lado, calidad mejor de la que traen los de serie.
que no sea caro.

sugerencias?

Si solo quieres cambiar altavoces y mejorar lo que tienes, puedes montar los altavoces del sistema HIFI para el F-30. Lo demás es complicarte la vida y no merece la pena, ya que el coche es de empresa.

Te dejo las referencias de los altavoces:

Altavoz para tonos medios Hifi Bmw F-30 65139264944

Altavoz tweeter Hifi BMW F-30 65139220750

Molduras de puerta para los tweeter:

Harman Kardon 51337323510 / 51337323510 (no hay mucha diferencia de precio con las normales y éstas son más guapas)

Pd: En el Etk se pueden encontrar los altavoces del kit alpine, son primos hermanos del sistema logic7/individual y también hay kit genéricos tan buenos o más que los de bmw, con mejor precio, pero como te he dicho, al ser de empresa no merece invertir mucho.

Saludos

JMTG

En Practicas
Modelo
BMW 318d GT
Reacciones
158
Si solo quieres cambiar altavoces y mejorar lo que tienes, puedes montar los altavoces del sistema HIFI para el F-30. Lo demás es complicarte la vida y no merece la pena, ya que el coche es de empresa.

Te dejo las referencias de los altavoces:

Altavoz para tonos medios Hifi Bmw F-30 65139264944

Altavoz tweeter Hifi BMW F-30 65139220750

Molduras de puerta para los tweeter:

Harman Kardon 51337323510 / 51337323510 (no hay mucha diferencia de precio con las normales y éstas son más guapas)

Pd: En el Etk se pueden encontrar los altavoces del kit alpine, son primos hermanos del sistema logic7/individual y también hay kit genéricos tan buenos o más que los de bmw, con mejor precio, pero como te he dicho, al ser de empresa no merece invertir mucho.

Saludos

Y si quisiera mejorar los altavoces traseros, me aconsejarias alguno?

Gracias

JMTG

En Practicas
Modelo
BMW 318d GT
Reacciones
158
Aunque es un poco parecido a mi comentario anterior, pero por si alguien da ideas, lo cual se agradeceria.

La pregunta es: una vez instalado el famoso kit alpine con navegador bussiness y a la vista de los resultados, como podemos mejorar el sonido? cambiando altavoces traseros?

Gracias

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.344
Aunque es un poco parecido a mi comentario anterior, pero por si alguien da ideas, lo cual se agradeceria.

La pregunta es: una vez instalado el famoso kit alpine con navegador bussiness y a la vista de los resultados, como podemos mejorar el sonido? cambiando altavoces traseros?

Gracias
Cambiando el bussiness - hasta la radio pro suena mejor

el conversor Digital - analogico que lleva incorporada la unidad business es malo de narices, he notado un montón de cambio con el NBT.

Cambiando los traseros vas a hacer poco.... por supuesto todo esto teniendo en cuenta que tengas el coche bien codificado a Alpine, que es imprescindible

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
Cambiando el bussiness - hasta la radio pro suena mejor

el conversor Digital - analogico que lleva incorporada la unidad business es malo de narices, he notado un montón de cambio con el NBT.

Cambiando los traseros vas a hacer poco.... por supuesto todo esto teniendo en cuenta que tengas el coche bien codificado a Alpine, que es imprescindible

@DavidV tu que sabes lo que llevo........ Estoy pensando en amplificarlo, se podría? Con una simple etapa o se necesitaría algo mas.

Saludos

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.344
@DavidV tu que sabes lo que llevo........ Estoy pensando en amplificarlo, se podría? Con una simple etapa o se necesitaría algo mas.

Saludos
Te va a salir más caro el collar que el perro. Alpine, y lo que llevas a las vías traseras... si no entre lo que cobra un buen instalador, etapa, materiales.... ni te lo plantees

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
Te va a salir más caro el collar que el perro. Alpine, y lo que llevas a las vías traseras... si no entre lo que cobra un buen instalador, etapa, materiales.... ni te lo plantees
Buf, es que me da mucho palo desmontar tanto del coche, asientos montantes y demás, pienso que si solo amplifico lo que ya tengo no debiera de desmontar nada, no? Sin contar evidentemente el NBT que esta claro

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.344
Buf, es que me da mucho palo desmontar tanto del coche, asientos montantes y demás, pienso que si solo amplifico lo que ya tengo no debiera de desmontar nada, no? Sin contar evidentemente el NBT que esta claro
Pues para montar una etapa normal hay que liar más.... Jaja y cambiar cableado de medio coche....

Alpine... es lo más limpio y rápido

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
Pues para montar una etapa normal hay que liar más.... Jaja y cambiar cableado de medio coche....

Alpine... es lo más limpio y rápido

Ah ok, no creía que sería así.

Pues nada entonces lo dejo como esta, cuando me sobren unos euros y ya haya acabado con "las cosillas" que quiero hacer entonces a lo mejor me lío con ello.

Ya sabes..... Cuenta con migo para los códigos :guiño:

Saludos.

Chemitak

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
88
Me acaba de llegar el kit y las molduras pero no viene ningún papel explicativo d las conexiones.
El este tema se habla de un manual?
Existe un manual?, si es así alguien me le podría facilitar si fuera tan amable.

Un saludo