Brico-Manual Reequipación Alpine HiFi - Montaje

Martin_FS

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Muy buenas. Me acabo de pedir el kit alpine para mi F20. Una pregunta, que no tengo ni idea.

Tengo montado el NBT por @theMpower, además de los tweeter y medios HK. El sonido es un poco mediocre ya que no está amplificado. Ahora lo que voy a hecer es montar el kit alpine. El asunto es... Tengo que cambiar los tweeter y medios HK por los alpine? o dejaríais los HK? Se podría poner los alpine en la parte trasera? O está todo pensado para montarlo como toca y codificar? No tengo ni idea, así que si he dicho alguna burrada ruego que no me insulteis mucho!jeje.
Saludos!!
Yo montaría los del kit Alpine en la parte delantera, son de la impedancia que toca (4ohm), los HK son de 3.
 

DavidV

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Yo montaría los del kit Alpine en la parte delantera, son de la impedancia que toca (4ohm), los HK son de 3.
amén. y en la trasera a no ser que te lies a hacer agujeros para poner los tweeters..... :floor::floor::floor::floor:.

Yo me llevo la radial! miguéeeeee
 

DavidV

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juan658

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c**o, no llegaste a escuchar el mío en mi casa? Cuando quieras te pasas por Majadahonda


No tío! Pero debe de escucharse bien por lo que os estoy leyendo! Muchas gracias! Ya he hecho el pedido, así que la suerte está echada! jajaja

ahh! Enhorabuena por el brico @DavidV !! . Una pena que sea un cazurro y no lo pueda montar yo mismo...
 

Martin_FS

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amén. y en la trasera a no ser que te lies a hacer agujeros para poner los tweeters..... :floor::floor::floor::floor:.

Yo me llevo la radial! miguéeeeee
A mí me gustaría poner los tweeter traseros pero ya solo los adaptadores y rejilla valen una tela para lo poco que se gana en calidad :dead:
 

Martin_FS

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BINDER

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Buenas, os cuento lo que he hecho en mi F31 por si os sirve de ayuda.
Tenia el equipo básico, pedí presupuesto en el concesionario para el kit Alpine y como me pareció un poco caro, busqué otra opción en un taller especializado en audio.
Al final he montado un una etapa Alpine, dos medios en las puertas delanteras, los dos tweters, y dos coaxiales en las puertas traseras, manteniendo los mismos subwofers bajo los asientos. Todo de Alpine.
Comprando las molduras para los tweters en el conce, me ha salido todo por LA MITAD que el kit Alpine original y eso que he puesto dos altavoces más.
No se si se pueden poner precios y demás datos por aquí. Si alguien quiere se los paso por privado.
Saludos
 

DavidV

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Buenas, os cuento lo que he hecho en mi F31 por si os sirve de ayuda.
Tenia el equipo básico, pedí presupuesto en el concesionario para el kit Alpine y como me pareció un poco caro, busqué otra opción en un taller especializado en audio.
Al final he montado un una etapa Alpine, dos medios en las puertas delanteras, los dos tweters, y dos coaxiales en las puertas traseras, manteniendo los mismos subwofers bajo los asientos. Todo de Alpine.
Comprando las molduras para los tweters en el conce, me ha salido todo por LA MITAD que el kit Alpine original y eso que he puesto dos altavoces más.
No se si se pueden poner precios y demás datos por aquí. Si alguien quiere se los paso por privado.
Saludos


se pueden poner precios y lo que quieras, pero lo que la mayoría queremos es algo de calidad a ser posible OEM, para evitar cualquier problema o manipulaciones en la instalación y una integración perfecta. yo, personalmente si me meto en harina y monto algo no original, no monto otra cosa que Gladen+Mosconi.

Como también le he dicho a muchos, y lo comento al principio del post, la vida no acaba en la BMW de la esquina de casa.... en salesafter o leebmann sale el kit por más o menos 510€ puesto en casa...
 

ManOnIce

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se pueden poner precios y lo que quieras, pero lo que la mayoría queremos es algo de calidad a ser posible OEM, para evitar cualquier problema o manipulaciones en la instalación y una integración perfecta. yo, personalmente si me meto en harina y monto algo no original, no monto otra cosa que Gladen+Mosconi.

Como también le he dicho a muchos, y lo comento al principio del post, la vida no acaba en la BMW de la esquina de casa.... en salesafter o leebmann sale el kit por más o menos 510€ puesto en casa...
Eso mismo, puesto por ti mismo en casa biggrin.

Ojalá algunos tuviéramos sitio y la sangre fría necesaria para destripar el coche y meternos a hacer re-equipaciones. No se si en un conce te instalarían el equipo (Alpine OEM) si lo llevas de fuera.
 

Jordi_SH

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Buenas, os cuento lo que he hecho en mi F31 por si os sirve de ayuda.
Tenia el equipo básico, pedí presupuesto en el concesionario para el kit Alpine y como me pareció un poco caro, busqué otra opción en un taller especializado en audio.
Al final he montado un una etapa Alpine, dos medios en las puertas delanteras, los dos tweters, y dos coaxiales en las puertas traseras, manteniendo los mismos subwofers bajo los asientos. Todo de Alpine.
Comprando las molduras para los tweters en el conce, me ha salido todo por LA MITAD que el kit Alpine original y eso que he puesto dos altavoces más.
No se si se pueden poner precios y demás datos por aquí. Si alguien quiere se los paso por privado.
Saludos

Y cuál es tu opinión? Mucho cambio?

A mitad de precio puede ser buen precio o no, dependiendo de lo que te pidiera el concesionario:facepalm:
Si no es indiscreción, por cuanto te ha salido?


Gracias!
 

esegeto1

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Eso mismo, puesto por ti mismo en casa biggrin.

Ojalá algunos tuviéramos sitio y la sangre fría necesaria para destripar el coche y meternos a hacer re-equipaciones. No se si en un conce te instalarían el equipo (Alpine OEM) si lo llevas de fuera.


Me temo que en el conce sólo te instalan el kit Alpine si lo compras ahí. Y me parece que tampoco te lo codifican si no lo han montado ellos. A mí me presupuestaron más de 1.200 €, y me hacían un descuento (15%) si lo montaba antes de que acabara el año (pasado). Sólo el kit eran 600€ (con IVA), el resto entre las molduras (175 €), la mano de obra (240 €) y la codificación (180 € :hungover:).

He reequipado el mío con un kit de altavoces Gladen ONE 201 BMW ALPHA y un amplificador Gladen M-Line 95.4, más un cable Mosconi Quadlock y pequeño material por poco más de 700 €.
La primera vez que se te ocurre meter el destornillador o el despanelador da canguelo :panic:, sobre todo siendo nuevo el coche, y además, luego te das cuenta de que había cosas que no hacía falta desmontar :mazo: o de que haciéndolo en otro orden resulta más sencillo :duda:. O pasa que una vez repuestas a su sitio algunas piezas, tienes que desmontarlas otra vez porque alguna cosa eléctrica no funciona (y te encuentras el conector correspondiente fuera de su sitio...:muro: ). O se te cae un tornillo pequeño :metra: en el único sitio posible que te obliga a desmontar otras piezas para poder recuperarlo...:hungover:. Pero una vez desvirgado :ANAL::ANAL:... :cigar::cigar:. Tengo unas fotos del coche que no le he enseñado a mi mujer: se me muere del susto :dead::dead::dead:, pero no se acercan a cómo realmente se podía ver el destripado al que le sometimos :facepalm: su hermano y yo. Cuando todo fue luego a parar cada cosa a su sitio, no nos sobraron más que los altavoces sustituidos:neng: :drink:
 

DavidV

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Me temo que en el conce sólo te instalan el kit Alpine si lo compras ahí. Y me parece que tampoco te lo codifican si no lo han montado ellos. A mí me presupuestaron más de 1.200 €, y me hacían un descuento (15%) si lo montaba antes de que acabara el año (pasado). Sólo el kit eran 600€ (con IVA), el resto entre las molduras (175 €), la mano de obra (240 €) y la codificación (180 € :hungover:).

He reequipado el mío con un kit de altavoces Gladen ONE 201 BMW ALPHA y un amplificador Gladen M-Line 95.4, más un cable Mosconi Quadlock y pequeño material por poco más de 700 €.
La primera vez que se te ocurre meter el destornillador o el despanelador da canguelo :panic:, sobre todo siendo nuevo el coche, y además, luego te das cuenta de que había cosas que no hacía falta desmontar :mazo: o de que haciéndolo en otro orden resulta más sencillo :duda:. O pasa que una vez repuestas a su sitio algunas piezas, tienes que desmontarlas otra vez porque alguna cosa eléctrica no funciona (y te encuentras el conector correspondiente fuera de su sitio...:muro: ). O se te cae un tornillo pequeño :metra: en el único sitio posible que te obliga a desmontar otras piezas para poder recuperarlo...:hungover:. Pero una vez desvirgado :ANAL::ANAL:... :cigar::cigar:. Tengo unas fotos del coche que no le he enseñado a mi mujer: se me muere del susto :dead::dead::dead:, pero no se acercan a cómo realmente se podía ver el destripado al que le sometimos :facepalm: su hermano y yo. Cuando todo fue luego a parar cada cosa a su sitio, no nos sobraron más que los altavoces sustituidos:neng: :drink:

Te querían timar a base de bien, en el manual oficial de la primera página están las horas de mano de obra a facturar, codificación incluida, y lo tuyo es casi el doble....

180€ de codificación, manda cohone

Las molduras son a ese precio en tu coche porque será como en los F21, que van con los tweeters, aunque hay sin ellos, si no, no lo entiendo
 

esegeto1

VateFAQuer
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Te querían timar a base de bien, en el manual oficial de la primera página están las horas de mano de obra a facturar, codificación incluida, y lo tuyo es casi el doble....

180€ de codificación, manda cohone

Las molduras son a ese precio en tu coche porque será como en los F21, que van con los tweeters, aunque hay sin ellos, si no, no lo entiendo

Con los tweeters, ¿incluidos en la propia moldura, dices? :nose: Las molduras vienen ya preparadas para alojarlos, pero sin ellos, desde luego. El precio de las dos molduras es de 160 €, más los 15,43 € de las inscripciones "Alpine". (...no sé si he entendido bien lo que dices...(n))
 

DavidV

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Con los tweeters, ¿incluidos en la propia moldura, dices? :nose: Las molduras vienen ya preparadas para alojarlos, pero sin ellos, desde luego. El precio de las dos molduras es de 160 €, más los 15,43 € de las inscripciones "Alpine". (...no sé si he entendido bien lo que dices...(n))

en los F21 venían con los tweeters H/K, por eso la diferencia de precio con los F20 a pesar de llevar mucho menos material, y en los F30/31 no cuestan eso ni de coña, doy fé, he comprado dos juegos----
 

BINDER

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se pueden poner precios y lo que quieras, pero lo que la mayoría queremos es algo de calidad a ser posible OEM, para evitar cualquier problema o manipulaciones en la instalación y una integración perfecta. yo, personalmente si me meto en harina y monto algo no original, no monto otra cosa que Gladen+Mosconi.

Como también le he dicho a muchos, y lo comento al principio del post, la vida no acaba en la BMW de la esquina de casa.... en salesafter o leebmann sale el kit por más o menos 510€ puesto en casa...
Y cuál es tu opinión? Mucho cambio?

A mitad de precio puede ser buen precio o no, dependiendo de lo que te pidiera el concesionario:facepalm:
Si no es indiscreción, por cuanto te ha salido?


Gracias!

Pues el presupuesto del conce eran 1029€ el kit Alpine y las molduras para los tweters.

Lo que he montado en un taller especializado de audio es:
-una etapa Alpine KTP445 A
-en las puertas delanteras, dos tweters y dos altavoces Alpine
-Dos coaxiales en puertas traseras.
Esto ha salido por 440€ montado, más 73€ los marcos para los tweters en el concesionario.

Diferencia con lo que tenía se nota mucha. Antes casi no se notaba que había dos subwofers debajo de los asientos (he mantenido los mismos por recomendación del técnico). También se aprecian mucho los coaxiales traseros y por supuesto los tweters delanteros.
No es un H/K, ni alta gama...Simplemente mejora lo que había que era muy poco.
Es un tema muy personal y difícil de explicar. Para mi es suficiente. La relación calidad/precio es muy buena.
 

DavidV

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Pues el presupuesto del conce eran 1029€ el kit Alpine y las molduras para los tweters.

Lo que he montado en un taller especializado de audio es:
-una etapa Alpine KTP445 A
-en las puertas delanteras, dos tweters y dos altavoces Alpine
-Dos coaxiales en puertas traseras.
Esto ha salido por 440€ montado, más 73€ los marcos para los tweters en el concesionario.

Diferencia con lo que tenía se nota mucha. Antes casi no se notaba que había dos subwofers debajo de los asientos (he mantenido los mismos por recomendación del técnico). También se aprecian mucho los coaxiales traseros y por supuesto los tweters delanteros.
No es un H/K, ni alta gama...Simplemente mejora lo que había que era muy poco.
Es un tema muy personal y difícil de explicar. Para mi es suficiente. La relación calidad/precio es muy buena.


Hombre, ahora me explico el precio, la KTP 445 es de lo más básico en etapas, se montaba mucho en los VW. Lo bueno que tiene es, que como es enana - más que la etapa del kit Alpine de BMW - , cabe en cualquier sitio. Yo lo que he oido en un par de Golf no me convence nada, pero es un tema muy subjetivo
 

Rolme27

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Buenos días a todos; el kit Alpine como reequipacion Bmw lleva varios años en el mercado y para varios modelos por lo que es muy conocido en Bmw ; yo lo monte a los pocos meses de tener el coche en con oficial y no me llego a los 700,00. Pueden hacer un buen descuento por recambios y luego de mano de obra aunque Bmw establezca tiempo y tarifa hora uno que sepa te lo monta en casi una hora por lo que si se enrollan ahorras bastante
 

santitaxis

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Buenos días a todos; el kit Alpine como reequipacion Bmw lleva varios años en el mercado y para varios modelos por lo que es muy conocido en Bmw ; yo lo monte a los pocos meses de tener el coche en con oficial y no me llego a los 700,00. Pueden hacer un buen descuento por recambios y luego de mano de obra aunque Bmw establezca tiempo y tarifa hora uno que sepa te lo monta en casi una hora por lo que si se enrollan ahorras bastante
En una hora no montas ni los altavoces
Por mucho que sepas entre pitos y flautas 3 horas no te las quita nadie, después de montar 2 el tercero 5 horas, eso sí, cascando y con calma
 

DavidV

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Buenos días a todos; el kit Alpine como reequipacion Bmw lleva varios años en el mercado y para varios modelos por lo que es muy conocido en Bmw ; yo lo monte a los pocos meses de tener el coche en con oficial y no me llego a los 700,00. Pueden hacer un buen descuento por recambios y luego de mano de obra aunque Bmw establezca tiempo y tarifa hora uno que sepa te lo monta en casi una hora por lo que si se enrollan ahorras bastante
:amo::amo::amo::amo::amo: yo de cuatro que he montado no bajo de 2.5 horas, y yendo muy rápido porque ya he desmontado muchas veces mis coches...

hacerlo en menos de 2.5h es práctimente imposible, BMW factura 2.25h mínimo, pongamos a 100€ la hora. El kit son 600€ con IVA en recambios (528€ si te aplican el 12% de descuento que suelen hacer en algunos casos). Eso nos deja unos 750€ MINIMÍSIMOS en BMW. El presupuesto habitual en conce suele rondar (o superar) los 900€ - Ah! y me dejo las tapas de los tweeters por el camino, que son unos 80€ si no me falla la memoria

Así, entre nosotros, has tenido suerte porque ese no es el precio de la instalación en concesionario oficial :whistle::whistle::whistle:, o han tomando atajos, como la masa, que es más sencillo cogerla de otro sitio, como le pasó a un forero, que tuvo que ir a que le rehiciesen la instalación porque se apagaba al darle chicha

Y eso de que el Alpine lleva varios años, permíteme que te corrija que es una verdad a medias.

Lleva años la reequipación Alpine, sí, para la serie E, que no tiene nada que ver con esta. Ni físícamente es parecida (la anterior es más grande), ni se monta igual (la otra va en el maletero) y además en la de los E hay que empalmar cables en la zona de los subs, la radio/navi ni se desmonta

IMG_2745_zpsf05594df.jpg
 

Rolme27

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:amo::amo::amo::amo::amo: yo de cuatro que he montado no bajo de 2.5 horas, y yendo muy rápido porque ya he desmontado muchas veces mis coches...

hacerlo en menos de 2.5h es práctimente imposible, BMW factura 2.25h mínimo, pongamos a 100€ la hora. El kit son 600€ con IVA en recambios (528€ si te aplican el 12% de descuento que suelen hacer en algunos casos). Eso nos deja unos 750€ MINIMÍSIMOS en BMW. El presupuesto habitual en conce suele rondar (o superar) los 900€ - Ah! y me dejo las tapas de los tweeters por el camino, que son unos 80€ si no me falla la memoria

Así, entre nosotros, has tenido suerte porque ese no es el precio de la instalación en concesionario oficial :whistle::whistle::whistle:, o han tomando atajos, como la masa, que es más sencillo cogerla de otro sitio, como le pasó a un forero, que tuvo que ir a que le rehiciesen la instalación porque se apagaba al darle chicha

Y eso de que el Alpine lleva varios años, permíteme que te corrija que es una verdad a medias.

Lleva años la reequipación Alpine, sí, para la serie E, que no tiene nada que ver con esta. Ni físícamente es parecida (la anterior es más grande), ni se monta igual (la otra va en el maletero) y además en la de los E hay que empalmar cables en la zona de los subs, la radio/navi ni se desmonta

IMG_2745_zpsf05594df.jpg
No era mi intención establecer un precio mínimo de montaje; sólo decir que el mío va bien, está codificado y no me ha dado el menor problema en dos años y medio. En cuanto al tiempo de montaje pues la verdad que me he pasado en eso de una hora, si es verdad que se lo deje a primera hora de la mañana y para medio día lo tenía. Dicho esto pues seré afortunado con el precio final conseguido ,
 

Martin_FS

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Montándolo yo mismo estuve aproximadamente tres horas y media o así, teniendo en cuenta que es el primer kit de Bmw que instalo no está mal :cool:
 
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Montándolo yo mismo estuve aproximadamente tres horas y media o así, teniendo en cuenta que es el primer kit de Bmw que instalo no está mal :cool:

Hola un gusto saludarte! Soy de Peru y bmw me instalo el alpine hifi para mi f36 2015 y tengo los siguientes problemas:
Los pdc han reducido en un 50% el audio.
Cada vez que se activa el start amd stop el audio se interrumpe al encendido durante 1 segundo.
Por favor si tienes una solucion, por favor haganmela llegar
Gracias
 

Martin_FS

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Hola un gusto saludarte! Soy de Peru y bmw me instalo el alpine hifi para mi f36 2015 y tengo los siguientes problemas:
Los pdc han reducido en un 50% el audio.
Cada vez que se activa el start amd stop el audio se interrumpe al encendido durante 1 segundo.
Por favor si tienes una solucion, por favor haganmela llegar
Gracias
Lo del volumen del pdc es normal, entra en ajustes y sube el volumen desde dicho menú o también puedes silenciar la música mientras está pitando y subir con la ruleta de volumen a tu gusto.
Referente a lo del star/stop no puedo ayudarte ya que nunca lo uso, lo llevo desactivado y desde que puse la reequipación no lo he probado.
 
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Gr
Lo del volumen del pdc es normal, entra en ajustes y sube el volumen desde dicho menú o también puedes silenciar la música mientras está pitando y subir con la ruleta de volumen a tu gusto.
Referente a lo del star/stop no puedo ayudarte ya que nunca lo uso, lo llevo desactivado y desde que puse la reequipación no lo he probado.

Gracias pero tengo el volumen de los sensores al maximo pero lo que he intentado es apagar la radio y subir el volumen de la radio y ahi sube sin problema y se escucha muy bien pero luego cuando vuelvo a prender la radio regresa los pdc de nuevo al volumen estandar.
Sobre el start/stop en Peru segun el dealer no esta autorizado desconectarlo.
 

DavidV

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Gracias pero tengo el volumen de los sensores al maximo pero lo que he intentado es apagar la radio y subir el volumen de la radio y ahi sube sin problema y se escucha muy bien pero luego cuando vuelvo a prender la radio regresa los pdc de nuevo al volumen estandar.
Sobre el start/stop en Peru segun el dealer no esta autorizado desconectarlo.
Ese coche no está bien codificado
 

DavidF30

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Si solo quieres cambiar altavoces y mejorar lo que tienes, puedes montar los altavoces del sistema HIFI para el F-30. Lo demás es complicarte la vida y no merece la pena, ya que el coche es de empresa.

Te dejo las referencias de los altavoces:

Altavoz para tonos medios Hifi Bmw F-30 65139264944

Altavoz tweeter Hifi BMW F-30 65139220750


Molduras de puerta para los tweeter:

Harman Kardon 51337323510 / 51337323510 (no hay mucha diferencia de precio con las normales y éstas son más guapas)


Pd: En el Etk se pueden encontrar los altavoces del kit alpine, son primos hermanos del sistema logic7/individual y también hay kit genéricos tan buenos o más que los de bmw, con mejor precio, pero como te he dicho, al ser de empresa no merece invertir mucho.

Saludos





Hola amigos, ¡cuánto sabéis!

Estoy pensando en montarle unos twitter a mi 318 f30. En un Car Audio me cobran unos 120 € por unos Alpine, pero los encastran en el marco, no cambian la moldura como sugerís. ¿Qué os parece?, ¿un poco caro no?. Parece un montaje sencillo, ¿merece la pena intentar hacerlo yo?. Me da miedo que puedan aparecer vibraciones en las puertas o ruidos del estilo :s

Y una pregunta ¿dónde soléis comprar los accesorios con las referencia que ponéis (por ejemplo 65139220750)?.

Muchas gracias
Un saludo
 

Garfio

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Hola amigos, ¡cuánto sabéis!

Estoy pensando en montarle unos twitter a mi 318 f30. En un Car Audio me cobran unos 120 € por unos Alpine, pero los encastran en el marco, no cambian la moldura como sugerís. ¿Qué os parece?, ¿un poco caro no?. Parece un montaje sencillo, ¿merece la pena intentar hacerlo yo?. Me da miedo que puedan aparecer vibraciones en las puertas o ruidos del estilo :s

Y una pregunta ¿dónde soléis comprar los accesorios con las referencia que ponéis (por ejemplo 65139220750)?.

Muchas gracias
Un saludo


El precio no es muy caro teniendo en cuenta que incluye el material y la mano de obra. Solo los tweeter rondarán los 50 euros. Después lo ideal seria codificar o en su defecto poner una resistencia de 3, 3 Ohmios 10 vatios en serie con el polo positivo del tweeter.

Referente a los ruidos, si se desmonta con cuidado y colocas bien las grapas no tienes que tener ningun problema.

Las referencias las sacamos de RealOem o Bmw Etk y vamos a repuestos del conce a comprarlas... (también existen tiendas online)


Saludos
 
Arriba