Brico-Manual Reequipación Alpine HiFi - Montaje

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.294
Buenas tardes. quiero comprar el material para la reequipacion del hifi alpine en mi f30. queria saber cuanto tarda mas o menos en llegar desde la pagina: https://www.salesafter.eu/product_i...31-f34-gt-f32-f33-f36-hifi-system-alpine.html (si alguien lo ha comprado aqui). o si conoceis algun vendedor de ebay (que tambien he visto que varios venden el kit) que sea de fiar y que sea verdaderamente el del f30, porque estoy arto de buscar y no me termino de fiar de ninguno (no es una compra de 50€ como para jugarmela). Queria saber cuanto tarda mas que nada para saber que direccion de entrega poner... Muchas gracias. Un saludo

Pd: enhorabuena por el brico, esta perfectamente explicacado!!!

a mí hace un par de semanas me tardó dos días en llegar a Madrid :guiño:

Salesafter es concesionario oficial BMW

eso sí: las molduras las vas a tener que comprar en el concesionario de España, son muy grandes para que las envíen desde Alemania para un F30

Última edición:
Modelo
318D / F30
Reacciones
8
a mí hace un par de semanas me tardó dos días en llegar a Madrid :guiño:

Salesafter es concesionario oficial BMW

eso sí: las molduras las vas a tener que comprar en el concesionario de España, son muy grandes para que las envíen desde Alemania para un F30

vale perfecto, muchas gracias. las molduras las tengo ya en casa. Mañana voy a ver a @theMpower para hacer reequipacion de NBT profesional, y hablaremos el tema del Hifi Alpine. Muchas gracias, un saludo.

Catetuning

En Practicas
Modelo
bmw m
Reacciones
325
Yo tengo una etapa hifi sin apenas uso,la suelto barata por si alguien le interesa.

Fury

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
25
Buenas!
Una duda, para que sirve cambiar todo el cableado que va del subwoofer a la etapa? que pasaria si no se realiza esa operacion no son compatibles los cables de serie?

Yo tengo el equipo de serie (nav.prof) y he pillado 2 medios y 2 tweeters de harman kardon. Mi idea es montarlos de momento sin tocar la etapa, solo sustituir/poner marcos y mas adelante cambiar la etapa por una hifi o harman, en este ultimo cass me tocaria tambien reemplazar cableado???

Un saludo!

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.294
Buenas!
Una duda, para que sirve cambiar todo el cableado que va del subwoofer a la etapa? que pasaria si no se realiza esa operacion no son compatibles los cables de serie?

Yo tengo el equipo de serie (nav.prof) y he pillado 2 medios y 2 tweeters de harman kardon. Mi idea es montarlos de momento sin tocar la etapa, solo sustituir/poner marcos y mas adelante cambiar la etapa por una hifi o harman, en este ultimo cass me tocaria tambien reemplazar cableado???

Un saludo!

creo que no te has dado cuenta que de serie no se lleva etapa---- el cableado vale básicamente para conectarla

En este caso va debajo de la guantera, pero en H&K e HIFI la etapa va en el maletero

sapillo

En Practicas
Modelo
Tesla
Reacciones
15
Menuda pasada de brico, habrá que investigar un poco, que parece que hay diferencia de sonido.
Saludos.

MikeX5

En Practicas
Modelo
X5 Xdrive30D F1
Reacciones
0
Buenas, he mirado a ver si sirve para el X5 F15 pero no lo veo como válido en la web de arteriales.

Sabéis si es válido? El tema de montaje, alguien que me lo monte que puede cobrar?

Gracias

Modelo
320dA F31
Reacciones
9
Ese problema lo corrigen en el conce poniendo un estabilizador de tensión. Cuando arranca el coche, la batería llega a tener bajadas hasta casi los 9 voltios, por lo tanto todo circuito que esté en ese umbral de trabajo se verá afectado (con el estabilizador se soluciona).

Buenas, pero esto lo deberia de poner el conce cuando montas el kit Alpine ¿?

Un saludo

Guillermo Saiz

En Practicas
Modelo
340ixdrive
Reacciones
3
Hola, después de leer todo lo posible acerca de mejorar el equipo básico de audio que trae mi bmw, creo que me voy a decidir por montar el pack HIFI ALPINE. Lo que no se es donde montarlo, alguna sugerencia en Madrid y cuánto podría costarme? Comprarlo lo haría en sales after. Gracias de antemano.

Vveloci

En Practicas
Reacciones
56
Gracias @DavidV por el tutorial una currada!

Lo único que las fotos ya no se ven, lo tienes en algún pdf o me podrías mandar las fotos?

Una duda compré las molduras de Harman Kardon y me venían con los tweeters, recomendáis poner estos o los que vienen en el pack alpine?

Y por último comunicar que ha cambiado la referencia del pack y ahora es esta 65412413270

un saludo y muchas gracias

Vveloci

En Practicas
Reacciones
56
A alguien le ocurre que cuando no reproduce música tiene un zumbido constante saliendo de los altavoces?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.294
A alguien le ocurre que cuando no reproduce música tiene un zumbido constante saliendo de los altavoces?

¿de donde has cogido la masa y el positivo?

Vveloci

En Practicas
Reacciones
56
La masa del tornillo de debajo de la moqueta del copiloto y el positivo de uno de los tornillos de debajo del vierte aguas

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.294
has puesto el selector del ampli en la posicion del F30?

Vveloci

En Practicas
Reacciones
56
El mío es f21, probare a colocar la masa del ampli debajo de la masa que hay en el tornillo donde lo puse no vaya a ser que no está haciendo bien la masa

Vveloci

En Practicas
Reacciones
56
He revisado la masa, el positivo, los cables que quedan sueltos de las puertas y el del ampli los he aislado todos y sigo sin eliminar el ruido blanco o zumbido que tengo constantemente aún sin reproducir música.

A alguien más le ha ocurrido?

bardan-db

En Practicas
Modelo
Bmw 118d M F20
Reacciones
39
Gracias @DavidV por el tutorial una currada!

Lo único que las fotos ya no se ven, lo tienes en algún pdf o me podrías mandar las fotos?

Una duda compré las molduras de Harman Kardon y me venían con los tweeters, recomendáis poner estos o los que vienen en el pack alpine?

Y por último comunicar que ha cambiado la referencia del pack y ahora es esta 65412413270

un saludo y muchas gracias

Has conseguido él tutoríal con fotos??

Modelo
320i Lci 2017
Reacciones
24
Buenas tardes instale el kit en un f30 lci y funciona todo correctamente hasta que arrancas el coche y deja de funcionar , la toma positiva del manual no coincide con mi distribucion de cables alguien con f30 lci a conseguido una toma de 12v que funcione bien? Yo la coloque en la toma de conectar pinzas en caso de no arranque. Saludos

alpemar

En Practicas
Reacciones
32
Hola a todos. Yo estoy con las mismas. Tengo un F30 LCI del 07/2017 y estoy con el proyecto de instalar el Kit Alpine.
Antes de comprarlo en Leebman24 e instalarlo, me puse a comprobar si mi coche es compatible.
Según el manual lo es, pero a la hora de encontrar el positivo para conectar el amplificador en el compartimento motor me encuentro con el mismo problema que tu.
Nos falta el tornillo para poder conectar el positivo.
En la primera y segunda foto (sacadas de internet de instalaciones del Kit Alpine, no son de mi coche) si aparece el tornillo. Es mas, en la primera se ve claramente que es donde va el cable rojo de positivo del amplificador.
En mi coche no tengo ese tornillo (fotos 3, 4 y 5, este si es mi coche), por lo que también me surgió la duda de a donde conectarlo. Me imaginé, igual que tu, que conectándolo en el conector de arranque con pinzas (foto 6) sería suficiente, pero ya veo que no es válida esa solución.
Algún forero que lo tenga instalado en F30 LCI nos puede indicar donde conectar el positivo para el amplificador??
Muchas gracias y saludos a todos.

6.jpg

5.jpg

Muchas gracias y saludos a todos.

Última edición:
Modelo
320i Lci 2017
Reacciones
24
Eso es en el conector de las pinzas lo e probado a conectar pero una vez arrancado el coche la demanda de tension del arranque deja ko el ampli y solo vuelve a funcionar reiniciando el idrive. Saludos

alpemar

En Practicas
Reacciones
32
Otra pregunta. Me podeis confirmar que el conector que hay que sustituir por el del Kit Alpine en el conector de la puerta es el que os señalo en rojo??

Saludos

alpemar

En Practicas
Reacciones
32
Eso es en el conector de las pinzas lo e probado a conectar pero una vez arrancado el coche la demanda de tension del arranque deja ko el ampli y solo vuelve a funcionar reiniciando el idrive. Saludos

Y no has encontrado ningún otro punto para conectar el positivo en el compartimento motor?

A ver si alguien nos puede ayudar a localizar algún punto de conexión.

Una ayudita por aquí @theMpower @DavidV ??? Gracias

saludos

Última edición:
Modelo
320i Lci 2017
Reacciones
24
No e encontrado otra toma de corriente en el vano que me de seguridad , sigo a la espera , y codificarlo lo tengo que hacer atreves de Mservice con miguel es patrocinador del foro te lo recomiendo.

alpemar

En Practicas
Reacciones
32
No e encontrado otra toma de corriente en el vano que me de seguridad , sigo a la espera , y codificarlo lo tengo que hacer atreves de Mservice con miguel es patrocinador del foro te lo recomiendo.

Para la codificación ya tengo en mente ponerme en contacto con @theMpower una vez lo tenga instalado, haber si se puede hacer en remoto.

Pero lo primero necesito instalarlo, y para eso necesito saber de donde coger positivo en el vano motor.

saludos