Brico-Manual Reequipación Alpine HiFi - Montaje

DavidF30

En Practicas
Modelo
318d F30
Reacciones
14
El precio no es muy caro teniendo en cuenta que incluye el material y la mano de obra. Solo los tweeter rondarán los 50 euros. Después lo ideal seria codificar o en su defecto poner una resistencia de 3, 3 Ohmios 10 vatios en serie con el polo positivo del tweeter.

Referente a los ruidos, si se desmonta con cuidado y colocas bien las grapas no tienes que tener ningun problema.

Las referencias las sacamos de RealOem o Bmw Etk y vamos a repuestos del conce a comprarlas... (también existen tiendas online)

Saludos
Muchas gracias Garfio!

Hoy he estado en el establecimiento, y me han dicho que ellos no codificaban sino que le ponían un condensador en los tweeter... No sé qué quiere decir esto...

Por otra parte, me entra la duda ¿merece la pena cambiar los marcos de las ventanas o como ellos dicen, adaptarlos en el "triángulo" del marco?. En el último caso, entiendo que cualquier tweeter debería valer. Por ejemplo:
https://www.amazon.es/Alpine-SPS-11...=UTF8&qid=1468344967&sr=8-38&keywords=tweeter
https://www.amazon.es/JBL-Car-GTO-1...=UTF8&qid=1468344985&sr=8-61&keywords=tweeter
¿Alguna recomendación?.

Gracias!!

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Modelo
320i GT
Reacciones
35.826
Muchas gracias Garfio!

Hoy he estado en el establecimiento, y me han dicho que ellos no codificaban sino que le ponían un condensador en los tweeter... No sé qué quiere decir esto...

Por otra parte, me entra la duda ¿merece la pena cambiar los marcos de las ventanas o como ellos dicen, adaptarlos en el "triángulo" del marco?. En el último caso, entiendo que cualquier tweeter debería valer. Por ejemplo:
https://www.amazon.es/Alpine-SPS-11...=UTF8&qid=1468344967&sr=8-38&keywords=tweeter
https://www.amazon.es/JBL-Car-GTO-1...=UTF8&qid=1468344985&sr=8-61&keywords=tweeter
¿Alguna recomendación?.

Gracias!!

Si te sirve de orientación :guiño::
http://www.bmwfaq.com/threads/mejoras-de-sonido-1-parte-sustitucion-de-los-altavoces.880045/

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Muchas gracias Garfio!

¿Alguna recomendación?.

Gracias!!

El tema de la codificación puedes gestionarla con el patrocinador... http://www.bmwfaq.com/threads/m-ser...gramacion-y-diagnosticos-bmw-series-f.852433/ y sino quieres hacer coding, no olvides lo que te comento de la resistencia...

El instalador se limita a poner el tweeter con el condensador que hace la función de filtrar las frecuencias que no debe reproducir dicho altavoz. El tema de los marcos debes valorarlo tú... mira el link que te indica @esegeto1 y ves su reequipación.

Por último, como comentas, cualquier tweeter puede servirte , pero te aconsejo que pongas uno de las características de éste link: http://www.type-rsound.com/p/5070/audio-system-hs24w

DavidF30

En Practicas
Modelo
318d F30
Reacciones
14
Entonces, si lo he entendido bien, para hacer el montaje:
- Elijo el modelo. @Garfio, si esos Type-RSound crees que son los mejores, compro esos. Puestos a comprar me da igual gastarme un poco más si hay algún modelo mejor.
- Ya que desarmo las puertas, instalaré también los medios de 4"... ¿alguna recomendación?, ¿hay que comprar un filtro aparte?.
- Entiendo que el condensador deja pasar únicamente las altas frecuencias (en los tweeter y los medios?). Y la codificación corrige la ecualización aguda que pone BMW para compensar que no hay tweeters de serie. ¿Correcto?, ¿vosotros habéis necesitado codificar?.

@esegeto1 qué pedazo post... Con todo lujo de detalle; demasiado para mi :(

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Saludos

Modelo
420i
Reacciones
1
Estimados, les cuento que mi auto esta en el taller hace 4 dias y no encuentran la falla de apagado con el start and stop y la reduccion de audio de los pdc. Alguien que me pueda asesorar? se agradece los comentarios.
Gracias

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Modelo
320i GT
Reacciones
35.826
- Elijo el modelo. @Garfio, si esos Type-RSound crees que son los mejores, compro esos. Puestos a comprar me da igual gastarme un poco más si hay algún modelo mejor.
- Ya que desarmo las puertas, instalaré también los medios de 4"... ¿alguna recomendación?, ¿hay que comprar un filtro aparte?.
- Entiendo que el condensador deja pasar únicamente las altas frecuencias (en los tweeter y los medios?). Y la codificación corrige la ecualización aguda que pone BMW para compensar que no hay tweeters de serie. ¿Correcto?, ¿vosotros habéis necesitado codificar?.

Saludos

Bueno, te he referenciado el post pensando en el tema de cómo ubicar los tweeters de las puertas, para que te hicieras una idea de cómo me ha quedado a mí (haciéndolo yo) el montaje.

Saludos.

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521

Saludos

Este kit lo monte en un F-21 y los resultados fueron muy positivos. Lleva todo lo necesario, incluso la resistencia. También tienen los sub de los asientos a buen precio (aunque esto sería otra guerra). Tu mismo puedes montarlo y te ahorras un buen dinero. http://www.ebay.es/itm/BMW-3er-u-Di...er-BOXEN-EINBAUSET-10cm-NEUWARE-/251868435113

Referente a la codificación, en mi coche (2013) sí es necesario, pero no he tenido tiempo todavía para que me lo corrijan. En el F-21 que puse los U-Dimensión (finales 2014) no es necesario, incluso antes de poner el kit ya advertí que el sonido era más cálido y natural que en el mio. Me imagino que Bmw a partir de una fecha modificaron la calidad de las radios... Monta el kit y después valoras si procede la codificación.

Saludos

eduwinner

En Practicas
Modelo
320d F30 M
Reacciones
134
las almohadillas que van alrededor de los altavoces (los medios, esas circulares que pone en el vídeo), hay que comprarlas a parte? dónde?

Jaime Herrera Serrano

En Practicas
Modelo
420d
Reacciones
13
Hola, he instalado el kit alpine en un 420d f36 y donde me pone el manual que conecte el cable positivo de la etapa no lo encuentro, lo he conectado al borne positivo que sirve para darle biberones al coche, pero cuando el coche se apaga por el star/stop se se apaga la música y vuelve en un segundo, haber si alguien que lo tenga instalado me podría hechar un cable

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.382
Hola, he instalado el kit alpine en un 420d f36 y donde me pone el manual que conecte el cable positivo de la etapa no lo encuentro, lo he conectado al borne positivo que sirve para darle biberones al coche, pero cuando el coche se apaga por el star/stop se se apaga la música y vuelve en un segundo, haber si alguien que lo tenga instalado me podría hechar un cable

busca bien que está donde dice el manual de montaje, en el vano motor a la izquierda, y sí, es "joio" de meter la mano, pasar el cable, etc etc

es normal que no te funcione, lo has metido con un positivo a contacto en plan ñapa, dejando aparte el tema que yo lo quitaría de ahí ya: la etapa aparte de estar diseñada para tener alimentación contínua (ya se apaga solita cuando el coche entra en modo hibernación) necesita de más "chicha" que la que le estás dando

Jaime Herrera Serrano

En Practicas
Modelo
420d
Reacciones
13
busca bien que está donde dice el manual de montaje, en el vano motor a la izquierda, y sí, es "joio" de meter la mano, pasar el cable, etc etc

es normal que no te funcione, lo has metido con un positivo a contacto en plan ñapa, dejando aparte el tema que yo lo quitaría de ahí ya: la etapa aparte de estar diseñada para tener alimentación contínua (ya se apaga solita cuando el coche entra en modo hibernación) necesita de más "chicha" que la que le estás dando
El cable lo tengo pasado bien por ahí, pero no encuentro ningún punto de conexión solamente puedo conectarlo a ese punto, ya que el cable tiene un terminal redondo, y entra ahí bien

Jaime Herrera Serrano

En Practicas
Modelo
420d
Reacciones
13

2m2um9d.jpg
2m2um9d.jpg

Este es mi compartimento de motor, lo tengo enchufado en el numero 3, No encuentro otro sitio

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.382
Ah, por biberones decías eso, creía que era la toma de mechero, lo que hace tener un bebé....hahaha

Llevas la distribución nueva de cables, en ese no yo no lo he montado, pero es el en 2

Jaime Herrera Serrano

En Practicas
Modelo
420d
Reacciones
13
Ah, por biberones decías eso, creía que era la toma de mechero, lo que hace tener un bebé....hahaha

Llevas la distribución nueva de cables, en ese no yo no lo he montado, pero es el en 2
Jjajajajaja, aber intentare conectarlo en el 2 de alguna manera, pero no creo que solo deja en el 3 donde lo tengo conectado

worldjam

En Practicas
Reacciones
18
He reequipado el mío con un kit de altavoces Gladen ONE 201 BMW ALPHA y un amplificador Gladen M-Line 95.4, más un cable Mosconi Quadlock y pequeño material por poco más de 700 €.

Hola!

He leido todo el post con mucho interés ya que quiero cambiar mi equipo de sonido "business" por algo que sirva para oir música y he visto este precio por un equipo Gladen+Mosconi y me ha parecido bastante bueno! Podrías indicar donde lo has instalado por ese precio si no es mucha indiscreción y si al instalarlo luego han usado un analizador de espectro para configurarlo?

Gracias por la respuesta!

Un saludo

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Modelo
320i GT
Reacciones
35.826
Me temo que en el conce sólo te instalan el kit Alpine si lo compras ahí. Y me parece que tampoco te lo codifican si no lo han montado ellos. A mí me presupuestaron más de 1.200 €, y me hacían un descuento (15%) si lo montaba antes de que acabara el año (pasado). Sólo el kit eran 600€ (con IVA), el resto entre las molduras (175 €), la mano de obra (240 €) y la codificación (180 € :hungover:).

He reequipado el mío con un kit de altavoces Gladen ONE 201 BMW ALPHA y un amplificador Gladen M-Line 95.4, más un cable Mosconi Quadlock y pequeño material por poco más de 700 €.
La primera vez que se te ocurre meter el destornillador o el despanelador da canguelo :panic:, sobre todo siendo nuevo el coche, y además, luego te das cuenta de que había cosas que no hacía falta desmontar :mazo: o de que haciéndolo en otro orden resulta más sencillo :duda:. O pasa que una vez repuestas a su sitio algunas piezas, tienes que desmontarlas otra vez porque alguna cosa eléctrica no funciona (y te encuentras el conector correspondiente fuera de su sitio...:muro: ). O se te cae un tornillo pequeño :metra: en el único sitio posible que te obliga a desmontar otras piezas para poder recuperarlo...:hungover:. Pero una vez desvirgado :ANAL::ANAL:... :cigar::cigar:. Tengo unas fotos del coche que no le he enseñado a mi mujer: se me muere del susto :dead::dead::dead:, pero no se acercan a cómo realmente se podía ver el destripado al que le sometimos :facepalm: su hermano y yo. Cuando todo fue luego a parar cada cosa a su sitio, no nos sobraron más que los altavoces sustituidos:neng: :drink:

Hola!

He leído todo el post con mucho interés ya que quiero cambiar mi equipo de sonido "business" por algo que sirva para oír música y he visto este precio por un equipo Gladen+Mosconi y me ha parecido bastante bueno! ¿Podrías indicar dónde lo has instalado por ese precio, si no es mucha indiscreción, y si al instalarlo luego han usado un analizador de espectro para configurarlo?

Gracias por la respuesta!

Un saludo

Buenas tardes, worldjam.

Quizá no me he explicado bien en el post. No me lo instalaron, sino que lo hice yo personalmente. Adquirí el material y disponiendo de tiempo y herramienta, y con la ayuda de un familiar, procedí a todo el montaje. Los ajustes que hice, los únicos que yo podía y se podían hacer, eran los relativos a los filtros de corte y ganancia de entrada.

El material, eso sí, lo adquirí en Madrid Audio (Las Rozas), https://www.madridaudio.com/es/

Ignoro lo que habrían cobrado por la instalación pero sí te garantizan, obviamente, el ajuste posterior de todo el equipo.

Saludos :guiño:

worldjam

En Practicas
Reacciones
18
Muchas gracias por la respuesta esegeto1!

Me ha sorprendido el precio, pero si es sólo por el material me cuadra mas, ya que en el mismo sitio donde los has comprado me han dado un presupuesto de instalación de unos 1400€!

Un saludo

bouzas87

En Practicas
Reacciones
412
En Getafe hay uno q trabaja con Gladen Mosconi y son muy buenos lo que no se son precios jcaudio y tiene vídeos comparando el Gladen con el Harman y adivinar cual gana

worldjam

En Practicas
Reacciones
18
En Getafe hay uno q trabaja con Gladen Mosconi y son muy buenos lo que no se son precios jcaudio y tiene vídeos comparando el Gladen con el Harman y adivinar cual gana

Hola!

J.C Audio también monta esta combinación de equipos y al parecer sin bastante buenos, ya que han ganado muchas competiciones de car audio. Les he pedido presupuesto y arrancan en unos 1400€

saludos

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.074

Estaría bueno que en un vídeo promocional ganase el que no instalan ellos, jajaja.

Yo no tengo nada contra esos equipos, lo he escuchado en coches de clientes pero si tuviese que comprar un coche nuevo lo tenía clarinete. H/K. Todo en su sitio de fábrica y a la altura.

Si es un coche stock o usado, depende de lo que quisiera obtener. A mi personalmente me serviría con el Alpine. Quien busque algo más ya debería mirar el mercado aftermarket.

Joangs320

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
0
Buenas, sabeis algun sitio donde conseguir el kit mas barato que los 600 del conce. GRACIAS

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
Una pregunta para los que han montado el kit Alpine, ¿Se os corta el sonido unos segundos cuando arranca el coche? Antes no se me cortaba antes de montar el kit y ahora sí, cada vez que para y arranca con el Start-Stop por ejemplo se corta unos segundos. La alimentación está directa de un borne 30 y se ha realizado la reequipación original por software. Gracias.

Jaime Herrera Serrano

En Practicas
Modelo
420d
Reacciones
13
Yo lo tengo instalado también y también se me corta al arrancar el coche, eso es porque llevamos la una distribución nueva de cables en el compartimento de motor. Yo lo puse en Post anteriores con foto y todo y nadie me dio ninguna solución.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Una pregunta para los que han montado el kit Alpine, ¿Se os corta el sonido unos segundos cuando arranca el coche? Antes no se me cortaba antes de montar el kit y ahora sí, cada vez que para y arranca con el Start-Stop por ejemplo se corta unos segundos. La alimentación está directa de un borne 30 y se ha realizado la reequipación original por software. Gracias.
Imagino que como ahora llevas amplificador y tal, será normal este funcionamiento.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Todos sabemos como el sistema protege la salud de la batería desconectando, opciónes poco importantes.
Imagino que como ahora llevas amplificador y tal, será normal este funcionamiento.

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521

Ese problema lo corrigen en el conce poniendo un estabilizador de tensión. Cuando arranca el coche, la batería llega a tener bajadas hasta casi los 9 voltios, por lo tanto todo circuito que esté en ese umbral de trabajo se verá afectado (con el estabilizador se soluciona).

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
Ese problema lo corrigen en el conce poniendo un estabilizador de tensión. Cuando arranca el coche, la batería llega a tener bajadas hasta casi los 9 voltios, por lo tanto todo circuito que esté en ese umbral de trabajo se verá afectado (con el estabilizador se soluciona).

Te refieres a una especie de condensador? Imagino que esto tiene coste, no?

Modelo
318D / F30
Reacciones
8
Buenas tardes. quiero comprar el material para la reequipacion del hifi alpine en mi f30. queria saber cuanto tarda mas o menos en llegar desde la pagina: https://www.salesafter.eu/product_i...31-f34-gt-f32-f33-f36-hifi-system-alpine.html (si alguien lo ha comprado aqui). o si conoceis algun vendedor de ebay (que tambien he visto que varios venden el kit) que sea de fiar y que sea verdaderamente el del f30, porque estoy arto de buscar y no me termino de fiar de ninguno (no es una compra de 50€ como para jugarmela). Queria saber cuanto tarda mas que nada para saber que direccion de entrega poner... Muchas gracias. Un saludo

Pd: enhorabuena por el brico, esta perfectamente explicacado!!!