Off Topic Recopilatorio: Curiosidades, humor, ocurrencias, etc. Volumen XXVI

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Registrado
18 May 2005
Mensajes
26.518
Reacciones
81.994
Year 1967 - Ferrari 330 P4
3967 cc. DOHC V12 engine - 3 valve per cylinder -
792 Kg. dry - 450 Hp -320 KM/H Top Speed -

517533992_1295948828892948_2055422706437399950_n.jpg
518335749_1295948902226274_1486115805670403557_n.jpg
518167751_1295948862226278_6525696212590988606_n.jpg
516760767_1295948905559607_3082546326721027205_n.jpg
 

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Registrado
18 May 2005
Mensajes
26.518
Reacciones
81.994
El insólito "Radio Sombrero" de 1949: ¡La moda que te ponía la música en la cabeza antes que los Walkman!
Mucho antes de que existieran los Walkman o los AirPods, la década de 1940 nos sorprendió con una invención que fusionaba moda y tecnología de una manera peculiar: el **Radio Sombrero** de 1949. Este ingenioso artefacto era literalmente un sombrero tipo salacot que ocultaba en su interior un receptor de radio AM funcional, alimentado por tubos de vacío y una pequeña batería. Diseñado para ser un dispositivo personal de escucha, permitía a las personas sintonizar sus programas de radio favoritos mientras realizaban sus actividades diarias, convirtiéndose en un verdadero hito en la historia de los dispositivos de audio portátiles.
¿Sabías que?
El Radio Sombrero fue comercializado por la empresa American Merri-Lei Corporation y costaba alrededor de 7.95 dólares en su época, lo que equivaldría a más de 100 dólares hoy en día ajustado a la inflación.
A pesar de su apariencia voluminosa y el uso de tecnología de tubos de vacío, que era estándar en ese momento, el Radio Sombrero fue un intento temprano de hacer la radio portátil y personal, anticipando la era de los gadgets individuales.
517616974_1048029450862935_5377897478033991350_n.jpg
516642448_1048029467529600_7754592971938124867_n.jpg
 

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Registrado
18 May 2005
Mensajes
26.518
Reacciones
81.994
El F40 Prohibido: el Ferrari que fue borrado de la historia por ser demasiado radical
Dicen que romper las reglas puede convertirte en leyenda… o en hereje.
Este es el caso del F40 LM Barchetta, el Ferrari que ni Ferrari quiere admitir que existió.
Todo comenzó cuando Jean Blaton, piloto belga y miembro de la realeza automotriz (mejor conocido como Beurlys), compró en 1993 uno de los 19 Ferrari F40 LM originales, con número de chasis #79890, preparados por Michelotto exclusivamente para las pistas.
Pero tener un LM no era suficiente.
Blaton lo mandó a modificar a fondo por el ingeniero belga Tony Gillet (fundador de Gillet Automobiles). Lo que hizo fue una blasfemia para muchos puristas:
• Le cortó el techo y lo convirtió en un Barchetta de competición
• Lo pintó de un amarillo brillante, muy lejos del clásico rojo Ferrari
• Eliminó los faros originales y colocó paneles de competición
• Reforzó la carrocería con una jaula tubular estilo Le Mans
• Rediseñó el parabrisas y adoptó una cabina ultraligera abierta
• Equipó una nueva suspensión push-rod derivada de Fórmula 1
• Eliminó restrictores del motor y ajustó el twin-turbo V8 a 760 hp
¿El resultado?
Un F40 Barchetta LM, único en el planeta.
0 a 100 km/h en 3.1 segundos
Velocidad máxima estimada: 370 km/h
Peso en seco: 1,050 kg
Motor: V8 2.9L Biturbo Tipo F120B
Transmisión: Manual de 5 velocidades
Carrocería: Carbono/Kevlar reforzada por Michelotto y Gillet
Color: Amarillo personalizado sin referencias Ferrari
Un verdadero bólido de combate, con estética brutal y sin miedo al sacrilegio.
¿La reacción de Ferrari?
Lo eliminaron oficialmente.
Exigieron quitarle todos los emblemas y escudos del Cavallino, lo borraron del registro oficial y jamás han reconocido públicamente su existencia.
Este auto fue vetado por Maranello y para muchos es un hereje. Pero también es una declaración de guerra al purismo y un monumento al individualismo automotriz.
Intentó ser subastado en 2005 por más de 200 mil dólares, pero nadie se atrevió. Hoy es una leyenda fantasma, un unicornio que ha sido visto apenas en un par de eventos en Europa.
El F40 LM Barchetta no solo es único…
Es el único Ferrari al que Ferrari le quitó el apellido.
Y eso lo hace inmortal.
518200370_761006106446054_7452528582112011692_n.jpg
518281743_761006069779391_2285703945538323484_n.jpg
518298909_761006109779387_7641614697736436549_n.jpg
 
Arriba