Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Barrenderos espaciales (Space Sweepers) 2021
    Película surcoreana de ciencia ficción, fantasía y aventuras, con un argumento que es un poco un refrito de otras películas del género (Elysium, Blade Runner, Los Guardianes de la Galaxia, Star Treck, etc). A finales del siglo XXI, el planeta Tierra se ha vuelto casi inhabitable debido a las altas tasas de contaminación, y sólo unos pocos privilegiados tienen la opción de trasladarse a una especie de macroestación espacial acondicionada con todas las comodidades, que reproduce una vida terrestre idílica y libre de contaminaciones. Los protagonistas son unos antihéroes, una especie de chatarreros espaciales que se dedican a retirar chatarra suelta que orbita la tierra, en su destartalada nave espacial. La chatarra espacial está muy disputada y tienen refriegas constantes con otros chatarreros que operan en su misma zona.
    Los efectos especiales digitales son masivos, pero son más propios de un videojuego que de una película pensada para la gran pantalla. El guion es de tebeo infantil pero no es casualidad, ya que la película está basada en un cómic del mismo nombre. Las interpretaciones en general son muy malas, con unos personajes muy sobreactuados, combinando actores coreanos con actores occidentales, todos desconocidos. El idioma original es multilingüe, combinando el inglés y el coreano casi a partes iguales, aunque algunos personajes hablan en francés, ruso o español, por lo que la ayuda del subtitulado se hace imprescindible para entenderla. Podría calificarse como una space opera cyberpunk y familiar.
    No todo es malo, tiene buen ritmo, mezclando humor y acción, aunque no siempre acertadamente, visualmente es espectacular, y para pasar el rato se puede ver con agrado comiendo unas palomitas, a poder ser con ración doble ya que dura más de dos horas.

    [​IMG]
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Más allá de la vida (Hereafter) 2010
    Ya la había visto hace años, pero como la pusieron ayer noche en TVE, me enganchó y la vi de nuevo. Dirigida por Clint Eastwood, se mete en un género que no es nada habitual en su filmografía, el de la parapsicología y los fenómenos paranormales. Matt Damon interpreta a una especie de medium que tiene el don de comunicarse con los muertos, una vez entra en contacto físico con alguno de sus familiares, al darles la mano, etc.
    Otros dos personajes que recientemente tuvieron una experiencia personal cercana a la muerte, de forma paralela forman parte de la trama y sirven de hilo conductor argumental. Este don es una especie de maldición para él, ya que no puede tener relaciones personales con nadie porque acaba sabiendo todos los secretos inconfesables de las personas que le rodean. Como muestra de ello, conoce a una chica a la que invita a su casa a cenar, y queda patente que su don es su mayor enemigo a la hora de intimar con otra gente. Tal vez esta chica sea el personaje que más empatía genere con el espectador, brillantemente interpretado por Bryce Dallas Howard, en un papel breve pero muy emotivo. En definitiva, es un melodrama con toques de fantasía, con buenas interpretaciones, pero en mi opinión es una obra menor del director, que está bastante por debajo de sus mejores trabajos, principalmente por culpa de un guion algo inconexo que flojea más de lo deseable. A pesar de todo merece una oportunidad para quien no la haya visto. La escena inicial de la recreación de un tsunami es espectacular.

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Feb 2021
    A escopeta le gusta esto.
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El infierno del odio (High and Low) 1963
    Thriller policíaco japonés dirigido por Akira Kurosawa, considerado un clásico del cine por méritos propios.
    Uno de los mayores accionistas de una gran empresa del calzado recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado, y a cambio de su liberación le exigen una muy importante suma de dinero. Esta situación le viene en un momento muy trascendente de su carrera empresarial, porque está a punto de hacerse con la mayoría de acciones de la empresa para poder controlarla. Está dispuesto a pagar el rescate, la vida de su hijo no admite discusión ante esta situación, pero al poco tiempo se entera de que los secuestradores por error han secuestrado al hijo de su chófer personal, confundiéndolo con su propio hijo. Sin embargo, los secuestradores, lejos de dar marcha atrás con el secuestro de la persona equivocada, amenazan al empresario con matar al niño si no paga. A partir de ahí se suceden una serie de dilemas morales de gran calado, ya que el pago del rescate supone al empresario su ruina personal y profesional, y no existen lazos de consanguinidad con la persona secuestrada, pero si no paga, tendrá sobre su conciencia la vida de una persona inocente. La película recrea de manera muy minuciosa y detallista todo el proceso de la negociación del rescate y la investigación policial, pero lo que importa de verdad es el estudio psicológico de sus personajes, la diferencia de clases, las luchas de poder en las altas esferas de una empresa, la influencia de la opinión pública, los dilemas morales asociados al pago de un rescate de una persona que no pertenece al círculo personal de la persona extorsionada, que enfrenta su conciencia con sus aspiraciones, pero también explora sentimientos mucho menos nobles como la envidia, la ambición, la codicia o el egoísmo. También sirve de retrato histórico de una sociedad que se estaba reindustrializando y luchaba por recuperarse de la crisis económica tras el final de la guerra. No olvidemos que esta película es del año 1963.
    Está rodada en blanco y negro, un formato con el que el director se sentía muy cómodo y usaba habitualmente, y la fotografía es también muy buena.
    Recomendable. Una de las mejores películas de cine negro, hábilmente condimentada con una trama de gran carga social y estudio de personajes.

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Feb 2021
  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Es una fantástica película que ya comenté aquí hace casi 4 años https://www.bmwfaq.org/threads/reco...sieteros-parte-2.858386/page-44#post-16142614
     
    A escopeta y Larsen les gusta esto.
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Cierto, la memoria ya me falla tras 4 años, y al no tener tu post foto de carátula de la película, más fácil es el olvido. De todos modos, ambos coincidimos en el comentario de que es una película excelente, que es lo importante.
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Fragmentos de una mujer (Pieces of a Woman) 2020
    Película dramática que cuenta el desmoronamiento emocional de una mujer que acaba de perder a su hija en un parto casero que sale mal, y que afecta también a su relación de pareja. También tiene un papel importante la madre de la protagonista, una mujer de carácter muy dominante que se inmiscuye en su vida queriendo reconducirla. El plano secuencia inicial de unos 20 minutos tiene mucha fuerza, con unos planos muy intrusivos que acentúan la tensión del momento del parto, pero luego todo va cuesta abajo poco a poco. La actriz Vanessa Kirby tiene la difícil tarea de expresar con lenguaje no verbal unos complejos sentimientos de ira, tristeza, desesperación, luto, impotencia y desconcierto, y lo hace reprimiendo sus emociones, con una interpretación bastante buena. También remarcable una escena en la que discute acaloradamente con su madre (Ellen Burstyn haciendo de mala por enésima vez), con la que no se lleva bien. El problema es que la historia va perdiendo ritmo y fuerza, cuando en la segunda mitad entra en unas subtramas de personajes secundarios que no aportan nada importante a la historia principal, y además, el final queda abierto y confuso. Creo que se podría haber sacado un mejor provecho al guion.
    El resultado final en su conjunto es bastante irregular, pero a pesar de ello no me extrañaría que se llevase alguna nominación a los Oscars por las interpretaciones femeninas madre-hija, más que nada porque la edición de este año va a tener muy pocas películas realmente buenas, y tendrá el listón más bajo de lo habitual.

    [​IMG]
     
  7. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.608
    Me Gusta:
    14.914
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Alguien me puede recomendar alguna buena peli que esté ACTUALMENTE en el catalogo de Netflix o Amazon Prime?

    Por buena me refiero a por lo menos un 7.0 en IMDB
     
  8. dosqui

    dosqui Forista Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta:
    2.407
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me meto donde no me llaman, que solo llevo leyendo este post 4 días.
    La nota de Imdb puede ayudar, pero no tiene porqué ser representativa. A mi me pasa con los Oscar.
    Así que lo de "buena" dependerá de tus gustos.
    Fast and furious puede ser un peliculón o un truño.
    Dicho lo cual, a mi me gusto mucho Interstellar (8.4 Imdb) y la tienes en amazon. La he visto 2 veces. La primera solo y la segunda con mi mujer y no le pareció de 8. Por eso lo de los gustos. Además la banda sonora me parece buenísima.
    Esta la aplicación JustWatch que te dice en que plataformas está disponible la serie y/o película.
     
    A Rafael le gusta esto.
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    No sé que nota tendrá en IMDB pero a mi me gustó "Noticias del gran mundo".
     
  10. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.608
    Me Gusta:
    14.914
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    En la misma linea que esta pero me gustó bastante más, la de Christian Bale y Rosamund Pike "Hostiles"
     
  11. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.608
    Me Gusta:
    14.914
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Si si claro que depende de gustos, pero yo tengo ya asimilado que las peliculas que me gustan son siempre por encima de 6,8 en IMDB, principalmente 7, ya se deja ver.

    Seguro que habrá 1 pelicula entre 10000 que tenga una puntuación bajisima y que sin embargo me guste, no lo descarto, pero como no quiero ir experimentando, prefiero ir directamente a las que tienen una puntuación +7.

    Igual otra persona su baremo lo tiene en +8 o +6, no lo se.

    Saludos
     
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    A mi tambien me gustó mas "Hostiles" y tambien "Valor de ley" de los Coen.
     
    Última edición: 19 Feb 2021
    A Braskinson le gusta esto.
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    De las que se han comentado por aquí que son recientes del catálogo de Netflix están: La Excavación, Mank, Noticias del Gran Mundo, El juicio de los 7 de Chicago, Tigre Blanco, A descubierto, Enola Holmes, Tyler Rake, Spenser Confidencial, 6 En la sombra...
    Si te guías por las puntuaciones de IMDB, aquí tienes de mayor a menor un listado de las 250 películas mejor valoradas de esta web, empezando por un 9,2 la más alta, hasta un 8,0 la más baja, aunque muchas de ellas no creo que estén en el catálogo de Netflix o Amazon.

    Tienes donde elegir:
    https://www.imdb.com/chart/top/?ref_=nv_mv_250
     
    A Rafael y Braskinson les gusta esto.
  14. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.608
    Me Gusta:
    14.914
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Gracias, el ranking ya lo conocía.

    Voy a echar un vistazo a esas de Netflix, alguna no las he visto

    Saludos
     
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El mapa de los instantes perfectos (The Map of Tiny Perfect Things) 2021
    La temática de gente atrapada en un bucle temporal, en plan Día de la Marmota, ya empieza a ser un género con identidad propia. Esta película explora una vez más, la fantasía de una paradoja temporal en la que sus protagonistas reviven una y otra vez un mismo día. La última comentada por aquí con esta temática fue Palm Srings, en el post #2617. En esta ocasión, el guion tiene algunas lagunas importantes y presenta a sus dos personajes principales, dos jóvenes, que se conocen por casualidad porque ambos sufren esta especie de "síndrome temporal", sin que se dé al espectador ninguna explicación del motivo por el cual les pasa esto, como si fuese algo normal. La trama no acaba de encontrar el sitio entre la comedia y el drama, y tira de los ya tópicos del género, con unos personajes que se mueven en una pequeña ciudad en la que conocen cualquier acontecimiento con antelación.
    Los actores tienen cierta química entre ellos, pero la historia ya no aporta nada nuevo, contando algo que ya está visto, con una idea que ya acusa el desgaste.
    De todas las que he visto que tratan esta temática, es la que menos me ha gustado. Recomiendo casi más un revisualizado de "Una cuestión de tiempo", comentada por aquí en el post #737 de 2014.

    [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 21 Feb 2021
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    A todos los chicos 2 - P.D. Todavía te quiero (To All the Boys: P.S. I Still Love You) 2020
    A todos los chicos - Para siempre (To All the Boys: Always and Forever) 2021

    Segunda y tercera entrega de "A todos los chicos de los que me enamoré" de 2018, comentada en el post #1985. Las tres películas están basadas en tres libros del mismo nombre de la escritora Jenny Han, que fueron best sellers de gran éxito. Sigue con los mismos personajes principales, y sigue contando las aventuras y desventuras de los amoríos adolescentes de una chica de ascendencia coreana que vive en Estados Unidos, y sus relaciones con otros chicos y chicas de su edad que van al mismo instituto. Las tres películas en su conjunto, podrían formar parte perfectamente de una miniserie de televisión de comedia romántica adolescente de 8 episodios. Tiene su interés, está bien interpretada, pero está bastante orientada a un público de la misma edad de sus protagonistas, que se sentirán más identificados con sus inquietudes y experiencias vitales.

    [​IMG] [​IMG]
     
  17. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.608
    Me Gusta:
    14.914
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Vista White Tiger.

    Entretenida, no llega al nivel de Slumdog Millonaire pero ofrece un retrato muy critico con la sociedad india de castas
     
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    I Care a Lot (2020)
    La protagonista es una mujer manipuladora y sin escrúpulos, que se ha especializado en captar a ancianos y jubilados sin familia, para engatusarles y convertirse en su tutora legal. Para ello tiene varios colaboradores que hacen informes médicos falsos para declararles incapacitados, y también tiene colaboradores en la residencia geriátrica donde van a parar sus víctimas después de haber sido desplumadas. Su negocio va viento en popa, hasta que un día elige a la víctima equivocada, una mujer mayor de apariencia frágil y vulnerable, que va a resultar que tiene conexiones con gente peligrosa, que la va a echar de menos cuando se enteran de su desaparición, y no se van a quedar de brazos cruzados...
    Las interpretaciones en general son bastante buenas, la trama te engancha de principio a fin, y el final no es previsible. Con un guion más elaborado sería un peliculón, pero aún así es lo suficientemente entretenida como para recomendarla. Me ha gustado bastante.
    Aunque tenga el formato de comedia negra, también es una crítica sobre el sistema legal del cuidado de ancianos cuando pasan a formar parte de la cobertura estatal, porque se corre el riesgo de que pueda convertirse en un negocio por parte de gente desaprensiva.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Mar 2021
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Los Estados Unidos contra Billie Holiday (The United States vs. Billie Holiday) 2021
    Película biográfica sobre la vida de Billie Holiday, que tuvo más sombras que luces en el aspecto personal, y que le tocó vivir unos tiempos muy convulsos políticamente hablando, y su carácter rebelde fue su mayor enemigo a la hora de afianzar sus éxitos en el terreno musical. Estéticamente está bien hecha, con una buena fotografía y una buena puesta en escena, pero para mi gusto comete el peor de los pecados a la hora de recrear la vida de uno de los iconos del mundo de la canción del siglo XX: no respetar la voz real e inconfundible de Billie Holiday, sustituyéndola por la propia voz de la actriz que la interpreta, imitando su tono de voz y su estilo, pero sólo se queda en eso, una imitación. La actriz y cantante Andra Day, que es quien la interpreta y pone su propia voz en las canciones, no es que lo haga mal, pero con su voz impostada, en ningún momento consigue que el espectador conocedor de la particularísima voz de Holiday, se crea lo que está viendo.
    Un ejemplo de un buen trabajo de biopic de una diva icónica del mundo de la canción, en el que se usaron grabaciones reales originales acompañadas de un buen trabajo de playback, fue "La Vida en Rosa", en la que Marion Cotillard interpretó a Edith Piaf, pero en este caso se respetó la voz original e inconfundible de Edith Piaf, dándole un gran plus de veracidad a su interpretación, por la que recibió numerosos premios y nominaciones.
    No puedo recomendar una película que no respeta algo tan importante como la voz real y tan inconfundible de un icono de la canción, pero quien sea capaz de pasar por alto este detalle, seguramente será capaz de disfrutarla.

    [​IMG]
     
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    En este vídeo se mencionan bastantes películas recientes de Netflix, unas buenas y otras... no tanto :comi:.
    Muchas de ellas ya se han comentado por aquí:

     
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Tom and Jerry (2021)
    Innecesaria película que combina animación 3D simulando el 2D original de los icónicos personajes de Hanna Barbera de los años 50 y 60, con personajes reales. Tira de la habitual historieta plagada de situaciones de slapstick, con una trama bastante estúpida de los personajes reales, con un guion muy bobo que trata a los espectadores como si fueran idiotas. Me ha parecido un desperdicio de tiempo y casi un insulto a la esencia de los personajes icónicos con los que crecimos los de mi generación. No es graciosa, es aburrida, no gustará a los adultos y dudo mucho que guste a los niños.
    No recomendable.

    [​IMG]

    Cualquier visionado de algunos episodios originales de animación de la época, será mucho más divertido y provechoso que ver esta película.

     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Dating Amber (2020)
    Interesante película ambientada en los años 90, que cuenta la historia de dos jóvenes (chico y chica) que van al mismo instituto de una pequeña localidad irlandesa, y deciden simular que salen juntos para acallar las (justificadas) habladurías de sus compañeros sobre su orientación sexual. Ambos están todavía en una etapa de dudas y de rechazo a la verdadera naturaleza de sus sentimientos, pero por mucho que quieran negarlo, la realidad es que ambos se sienten atraídos por personas de su mismo sexo, y en la Irlanda conservadora y homofóbica de hace 25 años, esto era un verdadero problema.
    El guion es ingenioso, y las interpretaciones de los dos protagonistas son muy buenas, dando credibilidad a unos personajes complejos, con un torbellino de sentimientos reprimidos que quieren exteriorizar pero no pueden, y lo consiguen en su mayor parte a través del lenguaje no verbal, con gestos, miradas, expresiones, etc.
    Me ha gustado bastante. Recomendable.

    [​IMG]
     
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Sentimental (2020)
    Adaptación al cine de la obra de teatro "Los Vecinos de Arriba". Sólo hay cuatro protagonistas en toda la película, y hay diálogos constantes en un duelo interpretativo a cuatro bandas. Los "vecinos de abajo" son una pareja de mediana edad que ya llevan muchos años casados, y su vida se ha convertido en una rutina monótona; ya no hay amor y se limitan a aguantarse y discuten por cualquier detalle y cualquier tontería de su día a día. Un día a ella se le ocurre invitar a cenar a los "vecinos de arriba", una pareja algo más joven con la que no tienen una relación más allá del trato cordial de los cruces fortuitos en el ascensor y otros lugares comunes del edificio. Esta invitación ya es motivo de discusión, porque a él no le caen bien estos vecinos y se siente excluido de una decisión que desaprueba. Cuando llegan los invitados, la tensión se siente en el ambiente, pero al cabo de un rato la cosa se irá relajando y llegarán unas confesiones íntimas y unas propuestas que crearán desconcierto e incomodidad a partes iguales, y aumentarán la tensión entre ellos.
    Las interpretaciones son muy buenas, especialmente la del siempre solvente Javier Cámara y la de su pareja femenina, la argentina Griselda Sicialliani, que reconozco que no la conocía hasta ahora pero hace un papel muy bueno.
    El único pero que le pongo es que no acaba de definirse de una manera clara entre la comedia y el drama, ya que alterna constantemente los dos géneros de una manera muy ambigua.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Mar 2021
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Ane (2020)
    Película vasca ambientada en un un barrio periférico de Vitoria en 2009, en la época de las protestas por el paso del tren de alta velocidad por la zona, que se oponían a la expropiación de terrenos para su construcción, y al daño medioambiental que suponían las obras. En este entorno, cuenta la historia de una madre separada de clase trabajadora, que descubre que su hija adolescente que ha desaparecido, está involucrada con los grupos de activistas que atentan contra las instalaciones de la empresa constructora.
    Es un drama social que muestra el malestar de una parte de la población que apoyaba veladamente las acciones de sabotaje, y también cuenta la difícil relación materno-filial con una adolescente rebelde que se ha mezclado con amistades peligrosas, y que la madre se ve impotente para enderezar su vida, a la que realmente no conoce muy a su pesar.
    Tiene varios premios y nominaciones. Especial mención a la intensa interpretación de la actriz que da vida a la madre, Patricia López Arnaiz. En su versión original, el idioma hablado es el euskera, aunque también existe una versión comercial doblada al castellano.
    Interesante.

    [​IMG]
     
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La niña silenciosa (The Silent Child) 2017
    Oscar al Mejor cortometraje de ficción.
    Una niña sorda de 4 años aprende el lenguaje de signos, pero su familia considera que lo importante es saber leer los labios, sin tener en cuenta que en el colegio y en su entorno social va a estar marginada. La protagonista es una niña sorda de verdad, y la que hace de educadora es una actriz y guionista que está muy sensibilizada con organizaciones benéficas de ayuda a niños sordos.
    Emotiva historia de sensibilización social, que cumple perfectamente con su objetivo.
    Conviene activar la función de subtitulado de youtube, para mayor comprensión de los diálogos.

    [​IMG]

     
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Green Light (2017)
    Seguimos con cortometrajes multipremiados. En este caso, uno de animación 3D de Corea del Sur, que cuenta la historia de una niña que en un futuro post apocalíptico, pretende repoblar la vegetación del planeta y para ello cuenta con un ayudante robótico inesperado.
    El guion es muy bueno y la calidad de la imagen también. La historia se cuenta sin palabras, sólo con la fuerza de las imágenes, lo que ayuda al entendimiento de todos los públicos.
    Recomendable.

    [​IMG]



    http://dflab.ajou.ac.kr/greenlight/
     
    A KORANDO le gusta esto.
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Le Gouffre (2014)
    Cortometraje canadiense de animación multipremiado en numerosos festivales en 2014. Cuenta una historia de superación ante unos retos que en principio parecen imposibles.
    Interesante.

    [​IMG]



    http://legouffre.com/awards/
     
    A KORANDO le gusta esto.
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Umbrella (2020)
    Multipremiado cortometraje de Brasil preseleccionado al Oscar al corto de animación para la edición de 2021. Es una historia algo lacrimógena que toca la fibra sensible del espectador, que cuenta la historia de un niño que vive en un orfanato, que al ver el paraguas amarillo de una niña recién ingresada en la residencia, le recuerda una época de su pasado en la que era feliz.
    No hay diálogos, sólo música de fondo, y emocionalmente casi la pongo a la altura del principio de "UP". En menos de 8 minutos y sin palabras, se cuentan más cosas que con algunas películas enteras de 2 horas.

    [​IMG]



    La historia que cuenta el corto está inspirada en hechos reales, lo que le da un plus de emotividad:
    https://www.instagram.com/p/CKxW7H8DtDp/
     
    Última edición: 6 Mar 2021
    A KORANDO le gusta esto.
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Windup (2020)
    Cortometraje chino de animación 3D, preseleccionado al Oscar al corto de animación para la edición de 2021. Otra historia algo lacrimógena, aunque menos elaborada que la anterior. En una sala de hospital, un padre intenta comunicarse con su hija pequeña recién operada que está en coma, a través de una cajita de música que le regaló. Mientras tanto, la niña a través de sus sueños intenta regresar a la conciencia.
    Interesante.

    [​IMG]

     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Raya y el último dragón (Raya and the Last Dragon) 2021
    La última gran producción Disney de animación. Película de aventuras, magia y fantasía, con una ambientación y personajes de clara imaginería asiática. En un pasado lejano, en la ficticia región de Kumandra convivían humanos y dragones de forma pacífica, hasta que un día los dragones desaparecieron sacrificándose para salvar a la población de unas fuerzas malévolas. La protagonista es una joven guerrera que defiende el legado de los dragones, en forma de una especie de gema redonda brillante, que es codiciada por todos los clanes colindantes por tener unos supuestos poderes mágicos.
    Es una historia épica, con muchos personajes, con una trama algo complicada pero sin llegar a ser confusa para que sea del agrado de todos los públicos, con un claro toque feminista, que ahora se lleva mucho en el cine políticamente correcto e inclusivo, ya que todos los personajes importantes de la película son femeninos, incluido un dragón que tiene voz femenina. Se agradece mucho que no tenga números musicales en los que los protagonistas se ponen a cantar de repente, tan comunes en la filmografía Disney de animación. Técnicamente está muy lograda, se cuida mucho el detalle de los movimientos, la espectacularidad y colorido de los paisajes, el diseño, la fotografía, la banda sonora, etc. Estamos ante una producción de gran presupuesto y se nota en este tipo de detalles. Tiene un buen ritmo que no decae en ningún momento, constantemente ocurren cosas que mantienen la atención del espectador, y por supuesto, tiene mensaje implícito: que la unión hace la fuerza, y para que haya unión tiene que haber confianza, y de esto es de lo que trata en realidad.
    Para ver hasta que punto se ha cuidado el detalle, en su versión original en inglés todas las voces de los doblajes de los personajes principales, son de conocidos actores y actrices angloparlantes pero de origen asiático, y de esta manera se consigue un acento natural que ayuda a la inmersión del espectador en la trama.
    Estamos ante otro clásico instantáneo de animación de Disney.

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Mar 2021

Compartir esta página