Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Voyagers (2021)
    Recurre al género de la ciencia ficción para contar una especie de Rebelión en la Granja en la que se hace un análisis de las bajezas humanas, las ambiciones de los liderazgos, las traiciones y las envidias.
    En el año 2064, una nave espacial emprende un viaje de 86 años desde la Tierra, con el fin de que la tercera generación de sus tripulantes colonicen otro planeta compatible con la vida humana. La tripulación está compuesta por niños, que han sido criados y educados para esta misión, con la supervisión en la nave de un único adulto. Cuando estos niños llegan a la adolescencia, en su dieta sin que ellos lo sepan se les administra un medicamento que inhibe sus impulsos sexuales, pero accidentalmente uno de ellos se da cuenta y poco a poco todos acaban dejando de tomar el medicamento a escondidas, provocando que las hormonas de los jóvenes se descontrolen y su comportamiento se vuelva agresivo e indisciplinado progresivamente, llegando a una situación de anarquía que pondrá en peligro la misión y sus propias vidas.
    La idea argumental me ha gustado, pero el guion tiene muchas situaciones de falta de credibilidad.
    Se puede ver, si no se ponen las expectativas muy altas.

    [​IMG]
     
    A escopeta le gusta esto.
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Despierta la furia (Wrath of Man) 2021
    Jason Statham dirigido por Guy Ritchie en una película de acción, promete bastante, y el resultado no defraudará a los que buscan cierta calidad en este tipo de producciones palomiteras.
    El nuevo guarda de seguridad de una compañía de furgones blindados que transportan dinero (Statham), demuestra unas habilidades defensivas sorprendentes ante un intento de asalto a su vehículo. Pronto sus superiores empezarán a preguntarse quién es ese tipo, de dónde ha salido y qué pretende. Lo que no saben es que sus intenciones reales son un ajuste de cuentas con una banda de atracadores a los que piensa encontrar más pronto o más tarde a través de su nuevo trabajo. Hay mucha violencia y muchos tiros, con unas escenas de acción muy bien coreografiadas y filmadas, un buen montaje, buena fotografía y buen sonido.
    Tiene un poco de "Heat" y un poco de "Memento". Gustará a los fans del Statham más desatado, repartiendo "justicia" a los malos sin piedad, con el dedo ligero en el gatillo.

    [​IMG]
     
    A escopeta y dosqui les gusta esto.
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL


    Me ha gustado mucho la música, la interpretación de ella, (el bastante inexpresivo), la ambientación, los coches....... La historia aunque convencional está bien contada, sin embargo he echado en falta algo mas de ritmo, me ha parecdio innecesariamente lenta.
     
    A Larsen le gusta esto.
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Luca (2021)
    Producto Disney-Pixar bien elaborado, que a modo de fábula, cuenta la entrañable historia de un niño-pez-sireno que vive en las profundidades del mar frente a las costas de un puerto pesquero italiano, que junto a un amigo de su misma especie, descubre que cada vez que salen del agua y secarse se convierten en humanos y pueden pasar desapercibidos entre ellos, abriéndose un fascinante nuevo mundo para explorar, pero que no estará exento de peligros. Viene a ser una versión revisada de La sirenita, pero con otros ingredientes.
    Está orientada a los niños, pero los adultos pueden disfrutarla perfectamente. El mensaje subyacente es la aceptación del diferente, la diversidad y de la inmigración en general.
    Recomendable para todas las edades.

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Jun 2021
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    French Exit (2021)
    La presencia de Michelle Pfeiffer ya es motivo suficiente para verla, pero no sin antes saber un poco de que va, porque es una comedia negra algo surrealista que no será del entendimiento de todos los espectadores. Una mujer habituada a la vida acomodada, al enviudar se da cuenta que su difunto marido estaba arruinado y la herencia que le queda es muy inferior a lo que pensaba. Por avatares del destino, acaba viviendo con su hijo en un modesto piso en París que es de una amiga suya, y allí se desarrolla la mayoría de la trama.
    Es un retrato mordaz de la vida decadente de la clase alta americana, pero con un guion que mezcla la comedia y el drama de manera (deliberadamente) algo confusa, con una galería de personajes secundarios que parecen salidos de la mente calenturienta de Wes Anderson.
    Me ha gustado, pero es bastante rara.

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Jun 2021
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Spirit: Indomable (Spirit Untamed) 2021
    Película de animación de los estudios Dreamworks orientada el público infantil, que cuenta la historia de "amistad" entre una niña y un caballo salvaje. No es una historia precisamente nueva, y además, en el año 2002 ya se estrenó otra película de la saga "Spirit" con el caballo salvaje de protagonista, y en 2017 se estrenó una serie de televisión con los mismos personajes.
    El guion es demasiado infantil y la veo poco apta para el disfrute del público adulto. No me ha gustado.

    [​IMG]
     
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Furnace (2020)
    La traducción al español del título, podría ser "El Horno". Es una producción australiana ambientada en una época de su historia poco conocida, cuando a finales del siglo 19 el imperio británico importó camellos a aquellas tierras desérticas porque se adaptaban mejor que los caballos para transportar cargas, pero con sus consiguientes cuidadores o "camelleros", que provenían de India, Afganistán o Persia (Irán). La película cuenta la historia de un joven camellero de origen afgano algo atolondrado, que por causas que él no ha buscado se ve transportando unos valiosos lingotes de oro que han sido robados de una mina por unos forajidos. Es un western algo atípico, pero western al fin y al cabo, a pesar del origen étnico de sus protagonistas o del emplazamiento geográfico donde ocurre la acción.
    Hay películas que antes de verlas no tienes las expectativas muy altas, pero al verlas te gustan mucho más de lo esperado, y ésta es sin duda una de ellas. La historia que cuenta viene a ser una especie de Parábola del Hijo Pródigo en versión australiana, que me ha parecido muy interesante.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
    A Karpanta le gusta esto.
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Viuda Negra (Black Widow) 2021
    Producto palomitero de entretenimiento de la saga Marvel, con ingredientes en sus escenas de acción que parecen sacadas del manual de Misión Imposible, James Bond o Fast And Furious, pero pasado por la batidora feminista imperante, ya que todas sus protagonistas principales son mujeres. El guion es confuso e incongruente, los altibajos del ritmo son enormes, el falso acento ruso impostado de los agentes de la KGB es bastante patético, y los efectos digitales chirrían bastante en algunos momentos. Las coreografías de lucha cuerpo a cuerpo y explosiones varias, buscan tanto la espectacularidad que acaban siendo una parodia de lo que deberían ser, con acrobacias imposibles, y armamento pesado de gran calibre manejado como si fuese de plástico, por supuesto con munición ilimitada a la hora de disparar. Las motos monocilíndricas suenan a tetraciíndricas en las persecuciones para dar más sensación de "poderío", etc. En fin, un despropósito pensado para un entretenimiento que necesita cierta complicidad del espectador, pero así son las producciones palomiteras de gran presupuesto, y no olvidemos que está distribuida por Walt Disney Pictures, por lo que habrá pasado por los pertinentes filtros de lo políticamente correcto, se van a tomar pocos riesgos, y la violencia será "para todos los públicos".
    Una pena que la actriz Florence Pugh, una de las mejores de su generación, haya sucumbido a las producciones palomiteras de acción, y nos prive de su talento interpretativo, que es muy superior al de Scarlett Johansson a mi juicio. Demostró su gran valía en Lady Macbeth (2016), Mujercitas (2019) o Midsommar (2019), y ahora este papel que hace en Black Widow es una payasada.
    En definitiva, un blockbuster de acción de consumo familiar para abstraerse de la realidad durante dos horas, y una vez vista, a otra cosa, mariposa.

    [​IMG]
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Settlers (2021)
    Película de ciencia ficción de bajo presupuesto, con actores de segunda fila en papeles dramáticos que les vienen grandes. La acción transcurre en Marte en un futuro apocalíptico indeterminado, en la que una familia de colonos que vive en una pequeña granja, es asediada por otros habitantes hostiles. El espectador no tiene detalles de por que ocurren las cosas, y esa información le llega incompleta y con cuentagotas. El guion tiene muchas incongruencias, y van quedando demasiados cabos sueltos en la trama que quedan sin resolver.
    El final tiene ciertas similitudes con Silent Running, otra de ciencia ficción de 1972, comentada en este hilo en el post #989 de 9 de junio de 2014.
    No me ha gustado.

    [​IMG]
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Jungle Cruise (2021)
    Producción Disney de acción, aventuras y fantasía, destinada a un público familiar-juvenil, que mezcla varios géneros y se inspira en algunos clásicos como La Reina de África, la saga Indiana Jones o Piratas del Caribe.
    La acción transcurre a principios del siglo XX en una pequeña embarcación turística que recorre un tramo del río Amazonas, que es contratada por una científica aventurera que busca un misterioso árbol con propiedades mágicas. El guion y los personajes son muy infantiloides, con infinidad de situaciones inverosímiles y absurdas, se abusa de los efectos digitales en los decorados y fauna animal varia, y sus dos protagonistas principales, Dwayne Johnson y Emily Blunt, a pesar de lo que diga la prensa supuestamente especializada, no tienen nada de química entre ellos. Paradójicamente, está basada en una atracción de un parque temático de la compañía y no al revés.
    Está dirigida por el español-estadounidense Jaume Collet-Serra, que se las ha apañado para meter con calzador a los conquistadores españoles Lope de Aguirre y sus secuaces en plan zombi, con unos pequeños papeles para unos irreconocibles Dani Rovira y Quim Gutiérrez.
    No me ha gustado.

    [​IMG]
     
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Nausicaä del Valle del Viento (1984)
    Recientemente le he pegado un revisionado porque hacía más de 25 años que la vi por primera vez y ya casi no me acordaba. Es el primer largometraje de éxito de los estudios Ghibli dirigido por Hayao Miyazaki, que con el tiempo se ha convertido en una película de culto del género de ciencia ficción de animación. Contiene las fijaciones del director que se harían habituales en sus siguientes películas: protagonista femenina de corta edad pero con fuerte carácter, fábula ecologista moralizante sobre el respeto por la naturaleza, máquinas voladoras y pasión por el mundo de la aviación, mensaje antibelicista, etc, y con la banda sonora magistralmente compuesta por Joe Hisaishi, que se convertiría en el compositor de referencia de toda su filmografía.
    Fantasía e imaginación a raudales, que nos muestra un futuro lejano post apocalíptico con una atmósfera irrespirable, insectos gigantescos y una flora mutante de caprichosas formas y colores.
    De visionado obligatorio para cualquier entusiasta de la ciencia ficción y la animación que no la haya visto.

    [​IMG]
     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Fast & Furious 9 (2021)
    La saga Fast & Furious, hace tiempo que se ha convertido en una sucesión de escenas de acción tan absurdas como espectaculares, que desafían las leyes elementales de la física, con un argumento y unos personajes que están más cercanos de Los Vengadores de Marvel o de Misión Imposible, que de unos pandilleros que se dedicaban a las carreras ilegales de coches que era de lo que se trataba al principio. Pero no nos engañemos, esta fórmula funciona y tiene su público palomitero que la hace rentable. En esta nueva entrega se ofrece todo eso y más, con persecuciones imposibles sobre ruedas, y hasta se permite un viaje al espacio con métodos caseros.
    Disfrutable como película de entretenimiento y acción, si se desconecta el chip del cerebro que controla el sentido del ridículo y la coherencia.

    [​IMG]
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El Escuadrón Suicida (The Suicide Squad) 2021
    Otro blockbuster de súper(anti)héroes sacados del comic llevado al cine. En este caso, a diferencia de otras películas de este género, no está orientada al público familiar generalista, ya que contiene altas dosis de violencia explícita, con muchos momentos gore. El guion no tiene pies ni cabeza, y es típico de las historietas de los comics de acción y fantasía, con supervillanos que amenazan el mundo, que son combatidos por un grupo de justicieros descerebrados, en una misión como dice el título, suicida.
    Los efectos especiales están muy logrados, pero no deja de ser una locura de película muy irreverente y con un humor bastante negro, orientada a un público palomitero, pero adulto.
    Es lo más parecido a una película de serie B, con presupuesto de Gran Producción.
    Disfrutable para pasar el rato, si sabes donde te estás metiendo.

    [​IMG]
     
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El otro guardaespaldas 2 (Hitman's Wife's Bodyguard) 2021
    Viene a ser una secuela, también en forma de parodia, de "El otro guardaespaldas", comentada por aquí en el post #1522 de octubre de 2017. En este caso, la traducción del título original no se respeta y han puesto un simple "2" detrás de El Otro Guardaespaldas. En la versión original, el título hace referencia a la esposa del asesino a sueldo, que es la verdadera protagonista de la película, interpretada por Salma Hayek. El guion es lo de menos y no es más que una excusa para meter escenas de acción, persecuciones, tiros y explosiones. Hay algunos secundarios invitados de lujo con pequeños papeles, como Antonio Banderas que interpreta a un mafioso griego, o Morgan Freeman que interpreta a un ex agente retirado.
    Es una película palomitera algo descerebrada que mezcla no siempre con acierto, humor, acción y comedia, pero que cumple con el objetivo de entretener al espectador durante poco más de hora y media, aunque olvidable nada más verla.

    [​IMG]
     
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Protégé (2021)
    Thriller de acción con asesinos a sueldo de protagonistas, que de alguna manera se justifica que sean los "buenos" de la película, porque los "malos" son tan malos que para hacer justicia no merecen otro destino que ser aniquilados. En este caso tenemos protagonista femenina cumpliendo la cuota de empoderamiento femenino predominante en Hollywood, que ya empieza a ser cansina. En papeles secundarios tenemos a Samuel L. Jackson, que últimamente está en todos los fregados, y a Michael Keaton, que no entiendo como se ha dejado convencer para participar en un producto de esta naturaleza.
    El guion es un cúmulo de situaciones absurdas y despropósitos, con constantes golpes de timón para mantener la atención del espectador, que acaba perdido en una trama demasiado confusa, no por complicada, sino por incoherente. Muchas escenas de acción en plan John Wick, disparos, luchas cuerpo a cuerpo inverosímiles, y algunos personajes secundarios metidos con calzador totalmente prescindibles, como es el caso de Robert Patrick, en plan Ángel del Infierno motorizado trasnochado.
    En resumen, otra película palomitera más de consumo veraniego, que se puede ver si se baja bastante el listón de las expectativas.

    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Sep 2021
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Midnight in the Switchgrass (2021)
    Veo difícil una traducción literal al español del título, porque el "switchgrass" es el nombre de una planta herbácea forrajera muy común en las llanuras y praderas de Estados Unidos, pero que no existe en Europa.
    Unos agentes del FBI siguen el rastro de un asesino en serie que actúa en una región de la Florida profunda. Bruce Willis y Megan Fox, una extraña pareja que no tiene nada de química y parece que han conseguido estos papeles mediante un sorteo aleatorio de actores. Willis no aparece más de 5 minutos en pantalla si sumamos todas las escenas en las que interviene, y Megan Fox hace de veinteañera a sus 36 años, en un papel ridículo e increíble. La trama está muy trillada, con todos los tópicos de asesinos en serie habidos y por haber, y unas actuaciones que en general dejan mucho que desear.
    Estamos ante una película de segunda (o tercera) fila, con dos caras conocidas que hacen de gancho para poner en el poster promocional, pero no nos engañemos, tanto Willis como Megan Fox ya están caducados y han perdido el tirón mediático que tuvieron antaño.
    No recomendable, es una tomadura de pelo.

    [​IMG]
     
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Reminiscencia (Reminiscence) 2021
    Una película con esquemas argumentales clásicos del cine noir, pero ambientada en un mundo futuro de ciencia ficción en plan Blade Runner. La acción transcurre en Miami en una época en la que el nivel del mar ha subido varios metros debido al cambio climático, y para moverse por las calles hay que hacerlo navegando como si de Venecia se tratase. Hay algunos oasis de tierra que son propiedad de los más ricos que pueden permitírselo, pero la ciudad entera está anegada. Los efectos especiales digitales que recrean este efecto están bastante logrados.
    El protagonista es un detective privado que se dedica a recrear recuerdos del pasado a sus clientes, con una máquina que permite visualizar en forma de hologramas esas imágenes de la memoria. Un día aparece una misteriosa mujer que necesita recordar donde perdió unas llaves. Al visionar la memoria de esta mujer, aparecen unas imágenes que despiertan una gran curiosidad en el detective, y a partir de ahí todo su mundo dará un vuelco.
    A pesar del entorno espacio-temporal futurista en el que sucede la acción, el guion es algo previsible porque cuenta un romance dramático de dos personas que están condenadas a no estar juntas, y esto se ha contado infinidad de veces en el cine. Otra cosa que desconcierta al espectador, es que en ningún momento se dice en que año suceden las cosas, y muchos coches que aparecen en las zonas "secas" son de los años 60 y 70 del siglo 20.
    Se puede ver, pero es un batiburrillo de géneros que no siempre encajan acertadamente, y en el fondo cuenta una historia que no es nada nueva.

    [​IMG]
     
    A escopeta le gusta esto.
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Finding You (2021)
    Película romántica bastante ñoña ambientada en Irlanda, con un guion que parece escrito por aficionados, lleno de situaciones inverosímiles para forzar las vivencias de los protagonistas. Una chica que vive en Nueva York aspirante a violinista, viaja a Irlanda para practicar y perfeccionar su estilo, y en el avión conoce por casualidad a un famoso joven actor de cine, que no le cae bien porque es algo engreído, pero las casualidades (forzadas) de la vida harán que vuelvan a encontrarse, y a través de esos encuentros "casuales" irán conociéndose más... y el resto es bastante previsible.
    Tira masivamente del manual de tópicos irlandeses, y argumentalmente recuerda un poco a Notting Hill, pero salvando mucho las distancias.
    No recomendable.

    [​IMG]
     
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Annette (2021)
    Desconcertante y surrealista comedia musical de corte melodramático, dirigida por el francés Leos Carax y protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard en sus papeles principales. Es la típica película que los críticos "entendidos" ponen por las nubes por sus supuestos valores artísticos, pero que una gran parte de espectadores y también de la crítica que tiene más los pies en la tierra, la califican de tomadura de pelo ininteligible, y de ida de olla pretenciosa de su director. Sus 140 minutos de duración no ayudan precisamente a su fácil digestión, y un servidor no fue capaz de verla entera.
    Sólo apta para gente con ganas de ver cosas diferentes, y que sepa bastante donde se está metiendo. Yo no le cogí el punto, seguramente por falta de información previa y esperarme algo con un contenido más ortodoxo cinematográficamente hablando.
    No puedo recomendar una película que a los 10 minutos ya le estaba dando al botón de fast forward del mando, para ver (infructuosamente) si la cosa mejoraba.

    [​IMG]
     
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    No Sudden Move (2021)
    Thriller policíaco dirigido por Steven Soderbergh, ambientado en Detroit en los años 50 en la época dorada de la industria de la automoción en Estados Unidos, en el que un grupo de delincuentes son contratados para cometer un robo en una operación que les viene grande, y como era de esperar, las cosas salen mal y pronto tendrán a la policía pisándoles los talones.
    Tiene muchos giros narrativos, con un suspense que mantienen el interés del espectador, y muestra una galería de bajas pasiones humanas, como la corrupción, la traición, la ambición, etc.
    La fotografía y movimientos de cámara están muy trabajados, recurriendo constantemente a las tomas filmadas con gran angular que distorsionan la imagen, pero está hecho adrede.
    El final da a entender que lo que se cuenta en la película está basado en hechos reales, y que años más tarde terminó en una demanda antimonopolio contra Ford, Chrysler, GM y American Motors por pactar en contra de la incorporación de las tecnologías de la reducción de la contaminación a sus automóviles.
    Interesante, tiene un buen guion, un buen reparto, una buena historia, una buena ambientación de época, un buen montaje, una buena banda sonora y un buen apartado técnico.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Una noche en Miami (One Night in Miami) 2020
    Adaptación al cine de una obra de teatro del mismo título, a su vez basada en hechos reales, que fantasea sobre lo que pudieron hablar Cassius Clay, Malcolm X, el cantante Sam Cooke y el jugador de fútbol americano Jim Brown, en un motel de Miami en 1964, en unos tiempos convulsos y cruciales sobre los Derechos Civiles, y reuniendo a estas personas bajo el mismo techo, se propone al espectador una reflexión sobre las dificultades de ser famoso en el mundo del deporte o la música, con las barreras sociales de un racismo todavía muy presente en la sociedad. Tiene muchos diálogos, conservando su formato teatral aunque sea en pantalla, y esto penaliza el resultado final llegando al aburrimiento si no se tiene mucho interés sobre la temática que trata.
    Interesante por la recreación de un momento histórico real, pero el tema del racismo en el cine de los últimos años ya empieza a ser un poco cansino, da la impresión de que hay unas cuotas obligatorias anuales, y hay que sacarlas al mercado como sea.
    Me ha costado verla hasta el final.

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Sep 2021
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Cry Macho (2021)
    Dirigida y protagonizada por Clint Eastwood. La acción transcurre entre Texas y el norte de México a principios de los años 80, y Eastwood interpreta a un viejo cowboy en horas bajas que antaño fue una estrella del rodeo, que acepta de mala gana el encargo de su jefe de ir a México a buscar a su hijo de 13 años que vive con su madre. Es una especie de road movie muy cursi, con un guion lleno de agujeros y situaciones absurdas e inverosímiles, que parece que lo ha escrito un principiante. Su personaje tendría cierta credibilidad si tuviera unos 60 años, pero a sus 91 años el abuelo Clint ya casi no se tiene en pie, y las escenas "físicas" resultan patéticas. Los actores secundarios son desconocidos, el niño protagonista sobreactúa demasiado, y los extras parece que se han puesto por primera vez delante de una cámara. Si a este cóctel le añadimos un romance ñoño e increíble metido con calzador con una mujer 40 años más joven que él, ya te quieres bajar de este tren.
    La verdad es que antes de verla pones las expectativas un poco altas teniendo en cuenta quien está delante y detrás de la cámara, pero cuando la has visto la decepción es casi dolorosa. Si el actor protagonista fuese un desconocido, estaríamos ante un telefilm de sobremesa de tercera fila.
    Querido Clint, si lo que vas a hacer a partir de ahora va a tener un nivel tan bajo, por favor no hagas nada más.
    No recomendable.

    [​IMG]
     
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Vaya por Dios, siempre he esperado impaciente cada nueva película de Eastwood e incluso me he ido al cine a ver algunas de ellas para no tener que esperar. Lamento que mi admirado director esté teniendo un final a lo Valentino Rossi. Gracias por tu opinión, así me evito verla.
     
    A KORANDO le gusta esto.
  24. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    De acuerdo en todo, las películas de Statham me distraen bastante, no hay que pensar mucho, hay mucha acción y está bien realizadas.
     
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Emotiva y bonita, a lo mejor un corto demasiado corto.
     
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Free Guy (2021)
    Un personaje de un videojuego adquiere consciencia propia y empieza a actuar por su cuenta, pero lo malo es que no sabe que está en un videojuego. Es una comedia de acción y fantasía algo tontorrona, pero a su vez divertida. Los efectos especiales son omnipresentes y visualmente espectaculares.
    Tiene un poco de La Rebelión de las Máquinas, un poco El Show de Truman, un poco de Tron, un poco de Ready Player One y un poco de Atrapado en el Tiempo. El guion no es fácil de seguir para los que no estén un poco puestos en videojuegos 3D de última generación, mundos virtuales, inteligencia artificial y algoritmos de programación. Tiene algunos guiños graciosos a otras películas, y algunos cameos de actores famosos.
    Recomendable como película de acción y entretenimiento. Tiene buen ritmo que no decae en ningún momento, y su apartado visual y tecnológico está al más alto nivel.

    [​IMG]
     
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Rifkin's festival, 2020. La última pelícual de Woody Allen , decepciona bastante. La historia nos muestra la habituales crisis existencialistas del protagonista, en este caso interpretado por Wallace Shawn que es un escritor que, en busca de la perfección, jamás ha conseguido terminar ningún libro. Este hombrecito está casado con una guapa y mucho mas joven representante de directores de cine interpretada por Gina Gherson. Evidentemente no pegan ni con cola pero , no es eso lo peor sino que nuetro frustrado escritor va a conocer a una bella doctora (Elena Anaya a la que no le pega para nada el papel) y se enamora perdidamente de ella pretendiendo (aguantad la risa) ser correspondido. Otro actor pesimamente elegido es Sergi Lopez que interpreta a un bohemio pintor marido de la doctora. En resumen, lo único que me ha gustado de la pelicula ha sido la fotografia que recoge bellos rincones y paisajes de San Sebastián.


    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Oct 2022
    A Larsen le gusta esto.
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    18 regalos (18 regali) 2020
    Película melodramática italiana que cuenta una historia en clave de fantasía, pero inspirada en hechos reales. Una mujer embarazada que tiene un cáncer terminal, prepara antes de morir los 18 regalos de aniversario que quiere que reciba su hija cada año hasta que cumpla la mayoría de edad, porque sabe que ya no va a estar presente cuando los reciba. Vemos los primeros años de la hija, que vive con su padre, pero es un poco díscola, antipática y desagradecida, hasta que un día a raíz de un accidente, la hija tiene la oportunidad de poder conocer a su madre en una especie de viaje en el tiempo en un "universo paralelo" del pasado, y aprenderá a valorar lo que tiene conociendo lo que perdió.
    Es un poco sensiblera, pero se deja ver.

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Sep 2021
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El Caballero Verde (The Green Night) 2021
    Para entender esta película hay que estar un poco puestos sobre las leyendas del Rey Arturo, los caballeros de la Mesa Redonda, las leyendas de Excalibur y saber quien era Sir Gawain el Caballero Verde, cuyas hazañas vienen recogidas en un manuscrito del siglo XIV de la mitología medieval celta. Pero no sólo hay que conocer un poco la historia sobre la que está basada la película, sino que hay que entenderla desde la especial perspectiva de fantasía que se le da en la película, que está llena de momentos de ficción fantástica que mezcla constantemente el mundo terrenal con el mundo mágico sobrenatural, y el espectador acaba bastante desconcertado porque no se entera de lo que ve.
    La veo demasiado complicada de entender para un espectador medio que no conozca la imaginería literaria sobre la que está basada.
    Interesante por el apartado artístico de su estética visual. El diseño de producción, el vestuario, la fotografía y el dominio de los claroscuros en la iluminación de las escenas son muy buenos.

    [​IMG]
     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Los Mitchell contra las máquinas (The Mitchells vs the Machines) 2021
    Película de animación de Sony Pictures Animation, con un ritmo vertiginoso y un guion inteligente con mensaje, que entretiene al público de cualquier edad, aunque va más bien dirigida a la "generación smartphone" (o generación Z), que tiene una vida online y ha nacido en el siglo 21. Estamos de nuevo ante una historia de "rebelión de las máquinas", pero contada con humor desde la perspectiva de una familia americana muy disfuncional de clase media, que sin querer tiene que salvar al mundo de unos malvados robots domésticos que son reprogramados para eliminar a los humanos.
    Mezcla con acierto momentos conmovedores, de aventura, acción trepidante, slapstick, humor, y ciencia ficción.
    Técnicamente es muy buena, no tiene nada que envidiar a las producciones Disney, y visualmente mezcla las imágenes 3D, 2D, YouTube, emoticonos y otras funciones varias de las comunicaciones de las redes sociales.
    Como dato anecdótico, el personaje de la hija de la familia, que es la protagonista principal, pertenece al colectivo LGTB, despejando sutilmente las sospechas del espectador, pero de manera inequívoca. Si estás atento a la conversación madre-hija por Skype al final de la película, se da a entender claramente. Esto es algo que no tenía precedentes dentro del cine de animación de unos grandes estudios.
    Ha sido una grata sorpresa inesperada. Recomendable por su originalidad y su estética visual, y a poder ser verla en su versión original, porque según he leído, el doblaje que le han puesto en español es nefasto.

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Oct 2021

Compartir esta página