Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    22.886
    Me Gusta:
    50.885
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Todo a la vez en todas partes (Everything Everywhere All at Once) 2022
    La película de gran presupuesto más marciana y surrealista en años, a medio camino entre la obra maestra y la tomadura de pelo. La protagonista es una inmigrante china de mediana edad (Michelle Yeoh) que vive en Estados Unidos, y regenta una lavandería familiar. Todo parece normal al principio, pero de repente se sumerge en un mundo de multiversos que hace palidecer a las películas de Marvel, con desdoblamientos de personajes que confluyen en un mismo plano temporal de una manera bastante caótica, mezclado con secuencias de artes marciales de todo a cien, y escenas de acción sin orden ni concierto. Todo en su conjunto es muy disparatado, y por mucho que quieras buscar algo parecido a un hilo argumental con cierta coherencia, cuando estás a mitad de la película ya estás agotado, te rindes y te dejas llevar por el caos de las imágenes.
    Tiene una imaginación desbordante y es atrevidamente original, no es algo que hayas visto en otras ocasiones, es una excentricidad bastante singular que la convertirá en una película de culto, pero sus más de dos horas de caos visual dejan fatigado al espectador más pintado. Mezcla muchos géneros con humor y sátira, con una gran labor de montaje en posproducción para hilvanar un poco las cosas.
    Merece la pena verla por lo novedoso y atrevido de su planteamiento, pero hay que dejarse llevar sin pensar mucho para poder disfrutarla. Parece un vídeo lisérgico noventero de Michel Gondry de los Chemical Brothers, con unas pizcas de Matrix, un poco de Rick & Morty, y un poco de películas de Kung Fu de los 80. Otra cosa no tendrá, pero originalidad tiene a raudales, pero va a polarizar mucho a los espectadores, porque a unos les parecerá una genialidad y a otros les parecerá una fumada absurda sin sentido.
    En esta ocasión, el título "Todo a la vez en todas partes" le queda perfecto.

    [​IMG]
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    22.886
    Me Gusta:
    50.885
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Lamborghini, The Man Behind the Legend (2022)
    Película de bajo presupuesto que pretende ser un biopic de Ferruccio Lamborghini, el creador de la marca, pero acaba convirtiéndose en una obra de ficción inspirada en hechos reales, ya que muchas cosas y personajes que se presentan son inventados. Tira de tópicos italianos, el idioma original es el inglés, y los actores principales son americanos que ponen un acento italiano impostado, que en la práctica queda ridículo. Los diálogos son bastante insípidos y acartonados, se profundiza muy poco en la vida de los personajes (solo queda claro que era un mujeriego), y los saltos en el tiempo de la trama son muy grandes, hasta el punto de que alguien que no conozca la historia real de la marca, no se va a enterar de muchas cosas.
    Quien busque escenas espectaculares de coches, de motores y detalles mecánicos, o de procesos de diseño y construcción, quedará decepcionado; de hecho, la marca Lamborghini no colaboró y se desentendió de este proyecto cinematográfico. Los pocos coches de la marca que salen son de particulares que los prestaron para rodar algunas de las escenas. Para colmo, el coche amarillo que aparece en el poster promocional de la película, es un Ferrari 250 GT Spyder, no es un Lamborghini :nose:.
    En definitiva, es un telefilm modesto bastante aburrido que defraudará a los entusiastas de la marca.
    No recomendable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Nov 2022
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.603
    Me Gusta:
    2.001
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL


    Cuando vi el título me dije: esta peli la tengo que ver aunque no sea buena pero después de leer tu comentario la omitiré. ¡¡¡ Que cantidad de despropósitos !!!
     
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    22.886
    Me Gusta:
    50.885
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Literalmente aparecen solo 3 coches de la marca, un Lamborghini 350 GT, que fue el primer modelo que vería la producción y se ve durante unos pocos segundos, un Countach azul en una carrera nocturna callejera contra un Ferrari Mondial, en una escena imaginaria anacrónica que nunca ocurrió en la realidad, en la que compiten en un "pique" Ferruccio Lamborghini y Enzo Ferrari, que dura menos de un minuto, y al final de la película, cuando ya casi salen los títulos de crédito, se ve un Miura amarillo circulando en una carretera de montaña al anochecer, durante menos de un minuto. Esto es todo en cuanto a presencia de coches de la marca.
    La película se centra mucho más en la persona que en la marca de coches, y está muy centrada en la época de los años 40 y 50 con el inicio de la fabricación de tractores. La decisión de fabricar sus propios coches deportivos para rivalizar con Ferrari en los años 60, se ve bastante de pasada.
    Recordemos que la marca Lamborghini de coches dejó de ser propiedad de la familia al cabo de 10 años de su fundación, en el año 1973, luego cambió de propietarios varias veces, quebró en 1978, fue reflotada en 1984 por los hermanos franceses Mimran, que fue la época en la que aparecieron el Countach, el Jalpa y el tanque todoterreno LM002. En 1987 se vendió la marca al grupo Chrysler, que sustituyó al Countach por el Diablo, y dejó de fabricar el Jalpa y el LM002, luego pasó a varios grupos de inversión asiáticos, y no fue hasta 1998 que la marca pasó a formar parte del Grupo Volkswagen, donde quedó bajo el control de la división Audi del grupo. A partir de este momento, la marca Lamborghini se convirtió en una referencia en automóviles deportivos, gracias al aporte tecnológico de Audi, y se podía por fin comparar con los Ferrari o cualquier otra marca, pero todo eso no se ve en la película, ya que trata de la vida de su fundador en sus inicios, no de la marca de coches.
     
    Última edición: 20 Nov 2022
    A Rafael le gusta esto.
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    22.886
    Me Gusta:
    50.885
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Poker Face (2022)
    Russell Crowe se pone detrás de la cámara para dirigirse a sí mismo, en una película de intriga y acción que bebe demasiado de otras producciones que tratan más acertadamente el mismo tema. Crowe interpreta a un multimillonario jugador de póker retirado, que invita a su lujosa casa a los que eran sus amigos de la infancia con los que compartía travesuras, y les propone un juego en el que tendrán la oportunidad de ganar mucho dinero, pero en realidad el motivo de la invitación es otro muy diferente. Los problemas van a venir cuando reciben unos visitantes inesperados a la casa, que pondrán en riesgo la vida de todos. La necesaria tensión que debería tener una película de este estilo, brilla por su ausencia, con unos actores secundarios de segunda fila (Elsa Pataky incluida), un guion demasiado manido, y una trama que no llega a enganchar al espectador. Al final el resultado es una combinación indigesta de drama, aventuras, y thriller de intriga y acción, que peca de pretenciosidad en su puesta en escena, y ofrece al espectador mucho menos de lo que espera. Lo bueno es que dura poco menos de hora y media, y no te da tiempo de llegar al aburrimiento.
    La única cara más o menos conocida de los actores secundarios es la de Liam Hemsworth, y la Pataky la han enchufado allí porque es su cuñada.
    Se puede ver, pero es bastante floja en todos los aspectos.

    [​IMG]
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    22.886
    Me Gusta:
    50.885
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Black Adam (2022)
    Película palomitera de superhéroes, con mucha pirotecnia digital demasiado recargada y un guion bastante pobre, que va destinada a un público adolescente poco exigente que se deja llevar más por el ruido que por las nueces. Black Adam es un antihéroe de segunda fila del universo de los comics DC, pero lo peor es que ni con su alto presupuesto ni con el casting de actores famosos del reparto, consigue salir a flote porque es excesivamente absurda e incoherente. El protagonista viene a ser una versión de todo a 100 de Supermán, con reminiscencias de mitologías egipcias con maldiciones de momias malignas.
    Es una película de entretenimiento sin alma, con unos personajes muy poco desarrollados, que golpea al espectador en sus emociones más básicas, con muchos efectos especiales que llegan a ser cansinos, un poco de destrucción masiva, un poco de ambigüedad entre el bien y el mal, y una trama y diálogos demasiado infantiles, más propios de un producto de serie B.
    Válida como película de entretenimiento ligero, pero olvidable nada más verla. La escena post créditos, que ya viene siendo casi obligatoria en las películas de Marvel y DC, deja entrever que habrá una segunda parte que dará continuidad a esta historia.

    [​IMG]
     
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    22.886
    Me Gusta:
    50.885
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Desenlace mortal (Thriller - en grym film) 1973
    Esta película ha renacido de sus cenizas a raíz de unas declaraciones de Tarantino en las que confiesa que se basó en ella para crear el personaje de Daryl Hannah con el ojo tapado en Kill Bill. Es una película sueca que ya tiene casi 50 años, que se hizo en una época en la que no había la censura bienpensante que impera ahora mismo en el cine, y su director tuvo carta blanca para meter unas escenas de violencia y sexo explícito que hoy serían impensables (para que luego digan que se han ganado libertades). Es una historia de venganza cocida a fuego lento, en la que la protagonista es una joven que es secuestrada y obligada a prostituirse, y cuando consigue escapar planifica una venganza letal contra todos aquellos que abusaron de ella en su cautiverio. El montaje es bastante cutre, las escenas de acción a cámara lenta llegan a aburrir, y los efectos de la sangre de las víctimas al recibir un disparo, parece que están patrocinados por alguna marca de tomate barato, pero no hay que olvidar que es una película de serie B del año 1973, que en su momento fue muy transgresora, y hoy no tanto, a excepción de algunas escenas explícitas que hoy estarían censuradas, pero hay que valorarla con los parámetros morales de las libertades sexuales y artísticas que había en Suecia de los años 60 y 70. Se ha convertido en una película de culto, en parte por relacionarla como inspiración de una de las obras de Tarantino, y en parte como obra de referencia del género de "justicia vengadora" contra los agresores de gente que ha sido explotada.
    Es difícil encontrar alguna copia decente hoy en día de esta película, incluso trasteando por internet, porque es una película maldita y una película de culto a partes iguales.
    Recomendable para quien no la conozca y sienta curiosidad, pero también recomiendo no verla en familia por sus escenas digamos, no aptas para todos los públicos ... y hasta ahí puedo contar por si alguien se anima a verla.

    [​IMG]
     
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    22.886
    Me Gusta:
    50.885
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El prodigio (The Wonder) 2022
    En una zona rural de la Irlanda profunda de las Midlands de mediados del siglo XIX, se corre la voz de que hay una niña de 11 años que ha dejado de comer durante meses y aparentemente su salud no se ve resentida. Para observar de cerca lo que podría tratarse de un milagro, contratan a una enfermera inglesa para que haga labores de observación del día a día de esta niña, y corrobore o desmienta tales afirmaciones. La niña pertenece a una familia humilde que es fanáticamente religiosa, que no verá con buenos ojos la presencia de esta enfermera en su casa. Por otra parte, la comunidad científica, médica y religiosa de la región, parece más interesada en la posibilidad de que se confirme que se trata de un milagro, ya que ello podría atraer a peregrinos y llevar prosperidad económica al lugar, dejando en un segundo plano la salud de la niña o los motivos reales por los que no come. Cuando la enfermera descubre la verdad, se tendrá que enfrentar a una sociedad cerrada y fanatizada, que prefiere confiar en los supuestos designios divinos que le ha deparado el destino a la niña, y tendrá que tomar unas decisiones drásticas que no tienen vuelta atrás, que van a cambiar la vida de todos los implicados.
    Es una película que se cuece a fuego lento, que va ganando interés así como avanza el metraje, con una buena fotografía que aprovecha al máximo los paisajes oscuros y sombríos en los que transcurre la acción. La elección de la banda sonora por parte de Mathew Herbert, ya me parece más cuestionable.
    Me ha gustado bastante. Excelente interpretación una vez más de Florence Pugh, que se afianza como una de las actrices de su generación a tener muy en cuenta.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    22.886
    Me Gusta:
    50.885
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas (The Guardians of the Galaxy Holiday Special) 2022
    Un corto de 40 minutos pensado para la pequeña pantalla en fechas navideñas, que tiene de protagonistas a los Guardianes de la Galaxia de Marvel, que cuenta con los actores principales de la versión cinematográfica, e incorporando a Kevin Bacon de invitado interpretándose a sí mismo. Es el especial navideño que cualquier fanático del universo Marvel querría ver. Es divertido y busca este plus de emotividad propio de estas fechas. La apertura con la canción "Fairytale Of New York" de The Pogues sonando de fondo, ya te ablanda el corazón y te indica que estás ante un producto de calidad hecho con esmero.
    Gustará a cualquier fan del MCU. Preferiblemente verla en Navidad.

    [​IMG]
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    22.886
    Me Gusta:
    50.885
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Lilo, mi amigo el cocodrilo (Lyle, Lyle, Crocodile) 2022
    Comedia musical familiar destinada al público infantil, basada en un popular personaje de una serie de libros para niños de los años 60. Recuerda un poco al oso Paddington de la literatura inglesa, que también se ha llevado al cine en un par de ocasiones. Es una historia descabellada y disparatada, que necesita que el espectador ponga mucho de su parte para disfrutarla, porque va de un cocodrilo cantarín de tamaño natural que vive con una familia en un barrio neoyorquino. La tecnología CGI actual permite integrar cualquier cosa en un espacio de imagen real, y esta vez le ha tocado nada menos que a un cocodrilo que tiene la habilidad de cantar. No habla, solo canta y lo hace ocasionalmente.
    No se explica el origen del animal ni por qué puede cantar, el cual es descubierto por Héctor, un mago ilusionista en una tienda de animales (interpretado por Javier Bardem), y se lo lleva a su casa, donde viven juntos y preparan un número musical para hacer el debut en un escenario, pero el miedo escénico del animal impide su carrera como cantante, con el que Héctor pretende promoverlo y explotarlo. En ausencia de Héctor, el cocodrilo acaba siendo adoptado por una familia que vive en el mismo edificio, y se convertirá en la mascota del niño de la casa.
    Todo es muy absurdo, con un argumento que solo es apto para la imaginación de un niño. No me ha gustado, me ha parecido un episodio del Lagarto Juancho de 100 minutos, pero probablemente sea un éxito estas navidades entre el público infantil, que es al que va destinado.

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Nov 2022 a las 02:03
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    22.886
    Me Gusta:
    50.885
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    TÁR (2022)
    Equívoco nombre en el título, ya que en inglés la palabra "tar" significa alquitrán o asfalto, y puede inducir a pensar que la película va de una cosa muy diferente. En este caso, se trata de la vida de una persona ficticia, de nombre Lydia Tár, que es una famosa compositora y directora de orquesta, muy metódica, implacable, severa, autoritaria, fría, ambiciosa, algo egocéntrica, que tiene un gran poder dentro del mundo en que se mueve, y es respetada y temida a partes iguales.
    Cate Blanchett saca adelante a un personaje muy complejo con una interpretación digna de elogio, con largos diálogos (o monólogos más bien) de cierta profundidad intelectual, y unos planos secuencia sin cortes en los que la cámara la sigue allá donde va, ya sea por los interminables pasillos de una sala de conciertos, o en cualquier otro sitio. Durante las dos horas y media de duración, ella está en pantalla de manera omnipresente, y todos los demás actores se convierten en meros satélites que orbitan bajo su campo gravitatorio. Hace un trabajo interpretativo enorme, creando un personaje complejo, con muchos matices, que tiene mucha sustancia, tanto en el terreno profesional como en el terreno personal. No es una película ligera, hay que prestar atención a todo lo que se dice en sus largos diálogos, pero más atención todavía si cabe, en el lenguaje no verbal, tanto de ella, como de los personajes secundarios, porque también te cuentan muchas cosas, con miradas, silencios, pequeños gestos, que van mostrando una personalidad compleja, que tiene más cosas que ocultar que cosas que compartir.
    Es una película que va a gustar mucho a aquellos que tengan cierta afición por la música clásica, que sean conocedores de las obras que suenan, de los autores y los directores de referencia, o que tengan interés por los tejemanejes que ocurren en los ensayos y preparativos de un concierto, entre un director, los asistentes, los músicos de la orquesta, y todos los técnicos de sonido y demás personal que trabaja entre bastidores para que todo vaya según lo previsto.
    El perfecto mundo de la protagonista se va a desmoronar por culpa de unos acontecimientos del pasado en los que ella estuvo supuestamente involucrada, que no supo dejar debidamente cerrados para evitar habladurías, y se filtran a la opinión pública en el peor momento, que van a afectar tanto a su carrera como a su vida personal.
    Como aporte personal, creo que la palabra "tar" del título, que a su vez es el nombre de la protagonista, si lo lees al revés es "rat", y no creo que sea una casualidad, veo cierta intencionalidad en este título.
    Recomendable, a poder ser en versión original para apreciar todos los matices de la soberbia interpretación de Blanchett. Creo que estamos ante una firme candidata al Oscar por mejor interpretación femenina.
    Tal vez el único "pero" que le pongo es una duración algo excesiva, ya que en una película tan densa llega a ser un poco agotadora.

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Nov 2022 a las 02:03

Compartir esta página