E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.074
De donde viene el chorrillo de la boca del bote de expansion?

Con el bote nuevo llegue a verlo pero ahora no. Sale siempre?

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.074
Ha saltado el termostato a 90 y ha bajado a 82, primer ciclo, luego se ha mantenido entre 89 y 90, ralentí.

Ya circula por todo el radiador y la manguera inferior.

No quiero cantar victoria, pero es un avance.

Si todo va bien hay que meter un radiador sí o si, pondria tambien termostato.

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.767
¿Me lo parece a mí, o este hilo empieza a resultar un poco caótico?​
Ya no solo se habla de lo que cada uno le ha hecho a su E46. Sino que mucha gente empieza a usarlo para poner de todo.​
Y no es que me moleste mucho, pero empieza a ser un poco confuso, con diversos temas a la vez confundiéndose los comentarios entre un tema y otro.​
Tengo la impresión de que algunos de los temas que se comentan en este hilo merecen un hilo aparte. Que incluso creo que sería beneficioso para los mismos.​
Que nadie se moleste. Es solo una opinión.​
Por plantear una opción se me ocurre lo siguiente:​
¿Podría ser que se crearan hilos aparte y se pusiera en éste un comentario con un link a ese tema?​
Y lo digo con el reconocimiento de que me gusta este hilo. Me parece una idea muy buena y lo sigo con interés.​

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.074
Ya no solo se habla de lo que cada uno le ha hecho a su E46. Sino que mucha gente empieza a usarlo para poner de todo.​
Y no es que me moleste mucho, pero empieza a ser un poco confuso, con diversos temas a la vez confundiéndose los comentarios entre un tema y otro.​
Tengo la impresión de que algunos de los temas que se comentan en este hilo merecen un hilo aparte. Que incluso creo que sería beneficioso para los mismos.​
¿Podría ser que se crearan hilos aparte y se pusiera en éste un comentario con un link a ese tema?​
Y lo digo con el reconocimiento de que me gusta este hilo. Me parece una idea muy buena y lo sigo con interés.​
Pido perdon.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.976
Opino igual, yo lo tengo en seguimiento.
Considero que es un hilo para poner los resultados, y no para preguntar posibles averías, más que nada, por lo que comentas, que si se pregunta y empezamos a responder, sería un tema con múltiples preguntas de distintos temas y múltiples respuestas, todo mezclado y difícil de seguir.

No tienes que pedir perdón, no has infringido nada. :guiño:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.764
Muy buenas esta mañana he ido a ver lo del avisador, la verdad es que ir con la luz encendida empezaba a incomodarme.

De primeras he subido la rueda delantera izquierda en la cuña de madera y he mirado el conector de pastillas de freno y estaba en su sitio, a continuación he bajado el coche y he puesto la cuña en la rueda trasera derecha, y ya he visto la cajita, está prácticamente a la altura donde se mete el gato, un pelín a a la derecha, la he abierto y he visto los conectores de abs ( azul) y pastillas de freno ( negro ),

Aunque he llevado el polímetro no he podido verificar nada con el.

No se me ha ocurrido otra cosa que probar el avisador delantero, se lo he puesto y después de varios intentos de pisar el freno 30 segundos, finalmente se ha apagado la luz, ya tenía claro que era el avisador.

De modo que he cortado el cable y le he unido los dos cables internos y lo embutido de nuevo en la funda y le he puesto cinta de tela en la unión, lo he vuelto a poner y todo bien, no se ha encendido la luz, trabajo hecho.

Durante la tarea me he acordado de @Félix E46, pues la verdad es que hacerlo sin ganar la altura de la cuña, se me antoja jodido.

Y si, ese primer tramo a la hora de poner el avisador, se hace bien, pero para seguir poniéndolo habría que quitar rueda.

Saludos

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.764
Tiene pinta de que amortizados estaban los tacos :eek:
Asi es, más que amortizadas diría yo, son del 2008, en su momento encargué 4, me costaron 60€, hechas a medida en una carpintería y por cuestiones, se han perdido 2, pero me hacen muy buen servicio, cambio de aceite, filtro de gasoil, silentblock delanteros y traseros y de las últimas cosas que he hecho, ha sido sustituir las bieletas traseras, en esto estuve con un colega y lo último ha sido el cambio de aceite del diferencial y lo de hoy.

Saludos

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.767
Muy buenas esta mañana he ido a ver lo del avisador, la verdad es que ir con la luz encendida empezaba a incomodarme.

De primeras he subido la rueda delantera izquierda en la cuña de madera y he mirado el conector de pastillas de freno y estaba en su sitio, a continuación he bajado el coche y he puesto la cuña en la rueda trasera derecha, y ya he visto la cajita, está prácticamente a la altura donde se mete el gato, un pelín a a la derecha, la he abierto y he visto los conectores de abs ( azul) y pastillas de freno ( negro ),

Aunque he llevado el polímetro no he podido verificar nada con el.

No se me ha ocurrido otra cosa que probar el avisador delantero, se lo he puesto y después de varios intentos de pisar el freno 30 segundos, finalmente se ha apagado la luz, ya tenía claro que era el avisador.

De modo que he cortado el cable y le he unido los dos cables internos y lo embutido de nuevo en la funda y le he puesto cinta de tela en la unión, lo he vuelto a poner y todo bien, no se ha encendido la luz, trabajo hecho.

¿De qué altura es esa cuña?

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.764
¿De qué altura es esa cuña?
Es de 14 cm.

@bmwero2006, se me pasó decirte, ya que se que también andas con un serie 1, que esa cuña roza un poco con un pequeño faldón que tiene el paragolpes delantero, habría que hacer la rampa más larga.

Lo he visto después de responderte, en su momento vi esta rampa y me pareció muy interesante y tiene ese tope, que al mío ponérselo le vendría muy bien , siempre subo a ojo.

Saludos

Última edición:

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.767
Es de 14 cm.

@bmwero2006, se me pasó decirte, ya que se que también andas con un serie 1, que esa cuña roza un poco con un pequeño faldón que tiene el paragolpes delantero, habría que hacer la rampa más larga.

Lo he visto después de responderte, en su momento vi esta rampa y me pareció muy interesante y tiene ese tope, que al mío ponérselo le vendría muy bien , siempre subo a ojo.

Saludos

Lo querría para el E46. Pero Gracias.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.361
Y con el termostato abierto (temperatura de servicio) como sabes que no sale?
porque deja de echar el chorro, tanto a temperatura de servicio como poniendo la calefacción.

Es un tema muy comentado en foros extranjeros, y todos llegan a esa conclusión.

Rodal

En Practicas
Modelo
320d/ci
Reacciones
149
Estoy buscando alguna linea 12v bajo llave cerca del cuadro para un display enano. Pensaba sacarlo de la caja de fusibles pero casi todos ellos llevan algun componente delicado y no me convence. Alguna recomendacion?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.976
Estoy buscando alguna linea 12v bajo llave cerca del cuadro para un display enano. Pensaba sacarlo de la caja de fusibles pero casi todos ellos llevan algun componente delicado y no me convence. Alguna recomendacion?
Blanco/Violeta es 12v acc.
En el módulo del clima, en la radio, en el cuadro, lo tienes.
También debajo del volante, cerca de la llave de contacto.