E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.195
Me lié el Sabado a cambiar el colector de escape del 330d y tube que atacar por arriba, desmontando admisión, inyectores y tapa de balancines.
Por el "ya que" llevaré los inyectores a revisar, cambiaré juntas y arandelas.
Además ya he aprovechado para limpiar la EGR y montado calentadores nuevos.
Algun producto para limpiar la admisión? No tiene muchisima carbonilla, pero ya que estamos la puedo dejar mejor.
Saludos
Me respondo a mi mismo: hoy he acabado el 330d.

-Colector de escape de fundicion+juntas
-Calentadores BERU
-Junta de la tapa de balancines
-Valvula PCV nueva
-Juntas colector de admision+limpieza
-Limpieza EGR
-5 inyectores repasados y uno reconstruido (lo sacamos con extractor y se desajustó)
-Tornillería de los inyectores nueva.
-Manguera retorno nueva
-Aceite Castrol 5W30+filtros Mann

Un buen repaso que ya le venía haciendo falta, llevaría ya tiempo con el colector rajado, de hecho salió en dos piezas...

Y ahora, corre más que nunca.
Llevo una centralita Hartge, el downpipe y despues de este repaso, va finisimo y potente de verdad.

Próximo paso, amortiguadores delanteros junto las copelas.

Saludos

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.906
¿Y que le has puesto?

Saludos
Este:
6037c994-08f0-4b51-8cdb-d1b3e0c1d1b8.jpg

OskarLGS

En Practicas
Modelo
E46 320d/328ci
Reacciones
54
Buenas Oskar, si lo montas en un 28 me interesa saber que notas. Ya nos dirás :metra::metra:

Si, la idea es ponerlo en un M52TUB28, pero también ira con una reconstruccion de Vanos, colector de admisión de M50B25, filtro, etc... Por lo que notaré todo de golpe.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.906
¿Y que le has puesto?

Saludos
He repetido con el Ravenol tras 100k km.
El primer cambio se lo hice a los 220k, el original de fabrica que salió negro. Despues de hacerle 5k km con liqui moly, lo cambié por este Ravenol, y al sacarlo ayer salió bastante negro para mi gusto.
Ahora tengo 325km, el proximo cambio irá a los 400k

Creo que cada 75-80k km es una buena opcion para los frikis que nos gusta cambiar el aceite cada 8-10k km. :descojon:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.906
Cambio de aceite terminado, filtros nuevos incluido el de gasolina.
Y aprovechando que lo tenia sobre las borriquetas una buena revision de bajos, todo en orden.
Tambien he limpiado los bichos del radiador y la porqueria de entre los 2, de aqui no ha salido mucho porque lo hago casi todos los años.
En un rato salgo de viaje (de vacaciones)
:neng:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.845
Cambio de aceite terminado, filtros nuevos incluido el de gasolina.
Y aprovechando que lo tenia sobre las borriquetas una buena revision de bajos, todo en orden.
Tambien he limpiado los bichos del radiador y la porqueria de entre los 2, de aqui no ha salido mucho porque lo hago casi todos los años.
En un rato salgo de viaje (de vacaciones)
:neng:
Como nuevo. :descojon:
Buen viaje!!!! :drink:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.419
Por cierto el tapizado del techo 130€ y los tres pilares con su pareja 50€, total 180€. No es la tela original, claro, pero es una tela negra esponjosa como entramada, no me he fijado bien, pero tiene buena pinta.

Las dos tiritas que tapan los tornillos del pilar A no sé que tal para reaprovecharlas, no me hizo falta decirle nada al tapicero, que ya lo vio él. Muchas patillas se partieron, es normal. Algún invento pensaré y sino a ver los chinos del Aliexpress.

Lo iba a montar hoy pero me lo he tomado sabático biggrin

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.419
Cual sería el equivalente de ese Ravenol para el diferencial?? Por poner los dos de la misma línea. El de la caja de cambios ya tengo ese mismo en la cesta.

La última vez puse Castrol Syntrans B75 para la caja de cambios y Castrol LL 75w90 para el diferencial, creo recordar.

Edito: el del diferencial es Ravenol VSG 75w90

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.906
Cual sería el equivalente de ese Ravenol para el diferencial?? Por poner los dos de la misma línea. El de la caja de cambios ya tengo ese mismo en la cesta.

La última vez puse Castrol Syntrans B75 para la caja de cambios y Castrol LL 75w90 para el diferencial, creo recordar.

Edito: el del diferencial es Ravenol VSG 75w90
En el diferencial tb puse el Castrol en su dia, y como el de origen salió muy limpio esta vez no lo he cambiado. Y el Ravenol para la caja creo que es de las mejores opciones, creo que juega en otra liga (bases grupo IV y cosas de esas)

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.419
En el diferencial tb puse el Castrol en su dia, y como el de origen salió muy limpio esta vez no lo he cambiado. Y el Ravenol para la caja creo que es de las mejores opciones, creo que juega en otra liga (bases grupo IV y cosas de esas)
Probaremos a ver los Ravenoles. Yo también cuando cambié el del diferencial con 200000km salió del mismo color que el nuevo que le puse. El de la caja de cambios no, ese salió sucio.

Me hice la promesa en su día de cambiarlos a partir de ahí cada 100.000km, pero mira tú que va pasando el tiempo, lo vas dejando y van a hacer otra vez casi los 200.000km.

Por 18€ más que vale el litro del diferencial se lo cambiaré. También la última vez los compré en Lubricantes Online, voy a repetir.