E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Bassmaster

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Yo cambiar el motor de arranque.

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Como podéis ver era un DENSO fabricado en Italia. En el 728i E38 tuve que cambiar el compresor de aire acondicionado y el de origen también era DENSO...
El compresor de A/A de mi 320d también falló hace cinco años. Denso también…

Si la memoria no me falla el sustituto que me montaron es de la marca Nissens.

A ver si el nuevo motor de arranque Hella aguanta toda la vida que le queda por delante a tu cabrio.
 

deirvy

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El compresor de A/A de mi 320d también falló hace cinco años. Denso también…

Si la memoria no me falla el sustituto que me montaron es de la marca Nissens.

A ver si el nuevo motor de arranque Hella aguanta toda la vida que le queda por delante a tu cabrio.
Hola, ¿qué notasteis para cambiar el compresor?. A mí coche con el motor caliente al poner el aire en ralenti suena un ruido bastante fuerte y ronco en el interior del coche, pero fuera no se nota nada raro. Si aceleró un poco ya va normal y en movimiento también va bien.
Me acaban de montar el motor en su sitio ya que se sacó del coche para una reparación y han cargado el gas, pero antes de todo esto iba bien.
 

Bassmaster

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Hola, ¿qué notasteis para cambiar el compresor?. A mí coche con el motor caliente al poner el aire en ralenti suena un ruido bastante fuerte y ronco en el interior del coche, pero fuera no se nota nada raro. Si aceleró un poco ya va normal y en movimiento también va bien.
Me acaban de montar el motor en su sitio ya que se sacó del coche para una reparación y han cargado el gas, pero antes de todo esto iba bien.
Noté que en días de calor, mi Touring se convertía en una sauna :floor:

Ahora en serio: ni ruidos raros ni nada. Simplemente dejó de enfriar. En el taller diagnosticaron una gran fuga a nivel del compresor y lo cambiaron.
 

deirvy

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La primera parte ya me la imaginaba biggrin
Noté que en días de calor, mi Touring se convertía en una sauna :floor:

Ahora en serio: ni ruidos raros ni nada. Simplemente dejó de enfriar. En el taller diagnosticaron una gran fuga a nivel del compresor y lo cambiaron.
 

Joshman

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Pagar el atraco del impuesto revolucionario de circulación, 166,85€.

:metra::metra::metra::metra::metra:

285 € cada coche para mí :stars:

Aunque he reclamado el del G21, porque al ser microhíbrido se supone que tiene ventaja unos años
 

Nando fer 22

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yo por el 330ci 162 euros el año pasado este no se yo
 

Nando fer 22

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no había un tope de años y luego ya no se pagaba mas impuesto del coche
 

chilote42

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A los 25, al menos en mi pueblo, puedes solicitar la bonificacion del impuesto, creo que el 100% pero no estoy seguro.
Hace poco pregunté a un hombre que tiene un 600 y un díane 6, me habló de que eran 30 años y que había que distinguir entre Histórico y clásico y que había que pagar 600€, y que uno de los 2 era como parte de patrimonio del estado y su venta estaba algo condicionada.

Esto fue a la pregunta de cuando se puede dejar de pagar el ITVM.

Siento no poder dar una información más precisa pero fue en una tienda y él atendía.

Por otro lado, un amigo mío al comentar que mi coche no puede circular por la M30, y hablar de las zonas ZBE, me comentó que el día que entre aquí ( su ciudad) lo va a denunciar , ya que a él le cobran el ITVM y que si no puede circular por sitios restringidos le deberían de bajar dicho impuesto, me hablo del derecho romano etc y la verdad no me pareció algo descabellado.

Pero bueno, ahí lo dejo.

Nos están crujiendo vivos y cada día más.

Saludos
 
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Nando fer 22

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si historico es una cosa y clásico otra ay uno que es como si fuese suyo te obliga a llevarlo a exposiciones y no puedes hacer mas de ciertos kilometros al año, por que yomn ya estoy interesado va a cumplir 23 años
 

adrianmou

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Hace poco pregunté a un hombre que tiene un 600 y un díane 6, me habló de que eran 30 años y que había que distinguir entre Histórico y clásico y que había que pagar 600€, y que uno de los 2 era como parte de patrimonio del estado y su venta estaba algo condicionada.

Esto fue a la pregunta de cuando se puede dejar de pagar el ITVM.

Siento no poder dar una información más precisa pero fue en una tienda y él atendía.

Por otro lado, un amigo mío al comentar que mi coche no puede circular por la M30, y hablar de las zonas ZBE, me comentó que el día que entre aquí ( su ciudad) lo va a denunciar , ya que a él le cobran el ITVM y que si no puede circular por sitios restringidos le deberían de bajar dicho impuesto, me hablo del derecho romano etc y la verdad no me pareció algo descabellado.

Pero bueno ahí, lo dejo.

Nos están crujiendo vivos y cada día más.

Saludos
Supongo que depende del ayuntamiento, esto es en el mio.


Ya contaras como resulta el caso.
 

Jomabm

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Esto he encontrado en la red:

La Ley Reguladora de las Haciendas Locales dice en su artículo 95.6 que los coches catalogados como históricos o con más de 25 años no deben pagar el impuesto de circulación, pero ¡cuidado! Porque los ayuntamientos tienen la potestad de aplicar o no esta Ley.

La propia Ley dice que “las ordenanzas fiscales podrán regular sobre la cuota del impuesto, incrementada o no por la aplicación del coeficiente, las siguientes bonificaciones” y a continuación cita la bonificación del 100% del impuesto a coches históricos o con más de 25 años.

Y en la web del ayuntamiento podeis buscar las bonificaciones y exenciones sobre este impuesto. En muchos quedan exentos "los vehicilos historicos y los que tengan mas de 25 años"

El proximo enero mi e46 cumple 25 y presentare la solucitud de exencion, solo piden rellenar un impreso junto con el permiso de circulacion .
:neng:
 

Bassmaster

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Cada ayuntamiento hace lo que le da la gana. Se habló del tema hace un tiempo en este hilo:
https://www.bmwfaq.org/posts/19623583

Para que os hagáis una idea:
Matizo, porque aun es más enrevesado que eso. Depende en efecto, de cada ayuntamiento, pero a su vez cada ayuntamiento puede cambiar la norma cada vez que le salga del nabo, especialmente cuando hay cambios de color político del partido que está al mando. Pongo por ejemplo lo que ha pasado en los últimos años en el ayuntamiento en el que estoy empadronado, Palma:
- Durante años (gobierno del PP), de manera automática todo coche que cumplía 25 años desde su primera matriculación quedaba exento de pagar el impuesto.
- Después se siguió respetando la exención por antigüedad (seguimos con gobierno del PP), pero tenías que hacer una solicitud por escrito aportando fotocopias de la documentación del coche, y se te condedía la bonificación siempre y cuando no tuvieras deudas municipales (impuestos atrasados de cualquier tipo, multas, etc).
- Después hubo un cambio de gobierno en el ayuntamiento y la cosa empeoró notablemente (coalición de izquierdas, ecologistas y otras mierd@s moradas). Quitaron la exención por antigüedad por razones ecológico-políticas y sólo se bonificaban los coches eléctricos (75%), híbridos (50%), de minusválidos, ambulancias, tractores agrícolas y poco más.
- Actualmente, tras atender varias quejas de asociaciones de coches clásicos, ha vuelto a respetarse la bonificación a los coches antiguos... pero solamente aquellos que figuren como coches históricos, con matrícula histórica. A día de hoy en 2024 un coche con más de 25 años que no esté matriculado como coche histórico paga la totalidad del impuesto, sin bonificación.

En muchos otros ayuntamientos de Mallorca se siguen bonificando al 100 % los coches de más de 25 años sin condiciones especiales. Cada ayuntamiento gestiona este asunto como le da la gana, pero a la vista está que las cosas pueden cambiar de un año para otro, no hay seguridad jurídica a largo plazo.

En Palma este impuesto de circulación se pone al cobro cada año en marzo, por lo que ya puedo ir preparando otros 1.200 € para que me crujan de nuevo.

Algo parecido ocurrió en Barcelona.

Se bonificaban al 100% los coches con matrícula histórica y los de más de 25 años (creo que luego pasaron a ser 30) considerados “clásicos”.
Para la consideración de "clásico" había que ir a un club y pedir un certificado. Con eso ya se podía hacer la solicitud en el ayuntamiento.

Que alguien más veterano me corrija si me equivoco, pero estoy bastante seguro de que esto ya se hacía cuando gobernaban los socialistas en la ciudad (antes de CiU).

Llegó una tal Sra. Colau y se terminó la bonificación para todos los "clásicos" sin matrícula histórica.

De momento el actual gobierno socialista de la ciudad no ha vuelto a cambiar nada, seguimos sin bonificación todos los que no tenemos matrícula histórica. Me consta que varias asociaciones se han quejado, pero desde el ayuntamiento hacen oídos sordos.
 

bmwero2006

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Pues al mío le falta menos de un mes para cumplir los 25.

Si es que está hecho un chaval!! :LOL:
 

segundojazz

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Hace poco pregunté a un hombre que tiene un 600 y un díane 6, me habló de que eran 30 años y que había que distinguir entre Histórico y clásico y que había que pagar 600€, y que uno de los 2 era como parte de patrimonio del estado y su venta estaba algo condicionada.

Esto fue a la pregunta de cuando se puede dejar de pagar el ITVM.

Siento no poder dar una información más precisa pero fue en una tienda y él atendía.

Por otro lado, un amigo mío al comentar que mi coche no puede circular por la M30, y hablar de las zonas ZBE, me comentó que el día que entre aquí ( su ciudad) lo va a denunciar , ya que a él le cobran el ITVM y que si no puede circular por sitios restringidos le deberían de bajar dicho impuesto, me hablo del derecho romano etc y la verdad no me pareció algo descabellado.

Pero bueno, ahí lo dejo.

Nos están crujiendo vivos y cada día más.

Saludos

Todo está en internet.
 

iTudor

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Algo tan sencillo como es cambiar la batería, le tengo pánico cuando me toque. Por la cantidad de casos que se han dado de joderse el cuadro cuando de cambia la batería.
Esperemos que no te pase a ti.

lo mejor en esos casos es si tienes cables y otra bateria u otro coche, enchufar los cables a otra bateria/coche, y mientras esta alimentado, cambias la bateria en el maletero, asi el coche nunca pierde bateria y evitas ese riesgo.

o cambiar la bateria con los faros encendidos, asi si hay algun pico, lo absorbera los faros y no el cuadro
 
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