E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.683
Notaste algo solo con los paneles? Yo no los he insonorizado, solo chapa pero estoy a tiempo aún
Con los paneles aparte de que al cerrar puerta el sonido cambia, es como más macizo, sí que notas que el sonido de la radio lo tienes que bajar, digamos que si antes lo llevabas a 15 de volumen por ejemplo, con los paneles puestos ese 15 lo notas más volumen del llevabas y lo tienes que bajar.

Este tipo de paneles lo que se come son las vibraciones de chapa.

Pero por mi experiencia creo que algo de sonido externo llega menos al interior, se nota el sonido como más contenido, diferente.

En otro coche de otra marca, puse a pasos de rueda delanteros corcho pegado con silicona/puliuretano, 2 capas de 2mm y pintado con pintura anti gravilla y lo noté bastante, se oía menos el ruido en la rodadura.

En el serie 1 sin embargo, puse este tipo de planchas ( alubutilo ) también lo pinté con anti gravilla y el resultado que a priori pensé que sería igual o mejor, fue decepcionante se notaba pero comparado con el corcho no había color, con el corcho bastante mejor.

Aquí se puede ver:

Estas fotos tengo con el corcho:

Esta la pintura anti gravilla.

Como curiosidad cuando puse las placas en maletero, lo que sí noté, es que el ruido venía más del motor, fue una percepción nada más cogerlo.

Y otra cosa, yo compré rollos de 2 m2 y tenían la característica de ser inodoro, había leído de gente que le había puesto unos, que al estar el coche al sol, después olía a alquitrán.

Saludos