Off Topic ¿Qué comemos hoy? (solo para tragones) Vol III

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
149.278
Hace tiempo alguien puso algo de tortillas compradas de supermercado, y yo dije que vaya huevos no hacerla en casa.
Mi tia ha comprado las de Mercadona, y calentitas con buen pan ojito. Da el pego
Lo recuerdo, dijo: Para "emergencia" y la verdad que está bastante rica "si la coges que esté recién hecha", había una en Carrefour (creo que costaba 9€) que trae 1.2k de "tortilla de patata".

Creo que alguien fue el usuario 5.658

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.653
Lo recuerdo, dijo: Para "emergencia" y la verdad que está bastante rica "si la coges que esté recién hecha", había una en Carrefour (creo que costaba 9€) que trae 1.2k de "tortilla de patata".

Creo que alguien fue el usuario 5.658

En el Carrefour donde suelo comprar ya han quitado el puesto de tortillas.

Yo la tuve que tirar la verdad. Bastante mejor la del Mercadona o la del día.

Hablando de tortillas :hungry:

IMG_6809.jpeg

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.855
5dfbad2e9b59c9ce104c229d249644da.jpg

8a271ae3bef3bddf45213dab9fd3114e.jpg

alcubo

En Practicas
Modelo
G42 M240i
Reacciones
1.269
Siguiendo con las tortillas, muy aceptable la de La Taberna de la Ancha, en el Mercado de San Antón. No para volverse loco, pero buena idea porque va "con complemento": migas, callos, albóndigas, calamares en su tinta...

IMG-9667.jpg

Bastante aceptables los puestos del mercado en general para echar una cervecilla y picar algo.

IMG-9666.jpg

IMG-9668.jpg

Por cierto, tengo ganas de probar algún rollo coreano callejero por Madrid, más que el típico restaurante de barbacoa coreana y tal... Alguna sugerencia?

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/OM31
Reacciones
6.327
Siguiendo con las tortillas, muy aceptable la de La Taberna de la Ancha, en el Mercado de San Antón. No para volverse loco, pero buena idea porque va "con complemento": migas, callos, albóndigas, calamares en su tinta...

IMG-9667.jpg

Bastante aceptables los puestos del mercado en general para echar una cervecilla y picar algo.

IMG-9666.jpg

IMG-9668.jpg

Por cierto, tengo ganas de probar algún rollo coreano callejero por Madrid, más que el típico restaurante de barbacoa coreana y tal... Alguna sugerencia?
Es japonés, pero a mí me gustó...cerca de la Glorieta de Bilbao

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
149.278
La técnica me la ha dado más de una vez y a mi no me sale igual.
La técnica sería: "embadurnar" la tortilla con aceite de oliva y calentarla en el microondas a muy baja temperatura (para no secarla) La otra "técnica" es lo mismo pero en una sarten, "a fuego lento" y con un poquito de aceite de oliva. Si quieres que el aceite de más "aroma", pincha repetidamente la tortilla con un tenedor, para que el aceite embadurnado penetre en la masa, y después "fuego lento".

beberou69

Forista
Reacciones
1.190
La técnica sería: "embadurnar" la tortilla con aceite de oliva y calentarla en el microondas a muy baja temperatura (para no secarla) La otra "técnica" es lo mismo pero en una sarten, "a fuego lento" y con un poquito de aceite de oliva. Si quieres que el aceite de más "aroma", pincha repetidamente la tortilla con un tenedor, para que el aceite embadurnado penetre en la masa, y después "fuego lento".

Me pasa una cosa, y es que no soporto el microondas. No comprendo a la gente que descongela el pan en ese aparato del demonio de verdad. Lo uso únicamente para calentar algo bebido tipo una crema, pero no consiento que un alimento sólido entre ahí. Si, algo así como comentas en sartén hace ella y la jodia las clava

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.627
Me pasa una cosa, y es que no soporto el microondas. No comprendo a la gente que descongela el pan en ese aparato del demonio de verdad. Lo uso únicamente para calentar algo bebido tipo una crema, pero no consiento que un alimento sólido entre ahí. Si, algo así como comentas en sartén hace ella y la jodia las clava

a mí tampoco me mola. cualquier cosa recalentada en sartén es infinitamente mejor. pero, como el micro 'reseca', si lo que pones, al ladito metes un vaso con agua, no reseca tanto

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.847
a mí tampoco me mola. cualquier cosa recalentada en sartén es infinitamente mejor. pero, como el micro 'reseca', si lo que pones, al ladito metes un vaso con agua, no reseca tanto
El arroz blanco recalentado en el micro a mí me gusta por eso mismo, ese punto extra de secado le da un punto. Lo de los gustos y los culos...

El chorizo de casa abierto en canal, un minutito de micro lo deja perfecto.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.627
El arroz blanco recalentado en el micro a mí me gusta por eso mismo, ese punto extra de secado le da un punto. Lo de los gustos y los culos...

El chorizo de casa abierto en canal, un minutito de micro lo deja perfecto.

yo el arroz, si lo saco de la nevera, lo echo a la sartén y un pelín de agua para rehidratarlo. y queda como recién hecho.

si le echas mejunge japo, el vinagre de arroz y esas cosas, puedes tenerlo fuera de nevera varios días (no recuerdo cuánto) y aguanta más

pero microondas, uso lo justo

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
242.313
Aquí con el arroz sobrante del día anterior hacemos sopa

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.855
8b3bb27215fc841292e0600f313487ad.jpg

793b9771b7301e62a4e4976f9ab8b643.jpg

Ensalada de burrata con pesto, tomate y aguacate

Tabla de quesos (idiazabal, manchego, gamoneu)

Y lo que quedaba de una Coppa y el Manchado de Jabugo.

Regado con un Chablis 1er Cru

Que suerte tenemos / teneis en España

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
14.743
Hay que tener cuidado con el arroz ya cocinado, crecen los hongos como locos ahi. Es peligroso mantenerlo, aunque sea refrigerado, más de un par de días.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.627
Hay que tener cuidado con el arroz ya cocinado, crecen los hongos como locos ahi. Es peligroso mantenerlo, aunque sea refrigerado, más de un par de días.

En nevera y cerrado creo recordar que de 3 a 5 días, o eso tenía entendido. Pero vamos, ni lo hago durar dos jaja Y menos con lo poco que cuesta hacerlo

Última edición: