Fotos Pues eso....fotos ! y chapuzillas..

Aran

En Practicas
Reacciones
128
65471ce9fee1eb45a5d91022b246d79f.jpg

f6e96f42352ffbf850ff3695b61883f2.jpg

c9293201a5cfe272f0268402ce433065.jpg

Mantenimiento de caja, hecho

Lo has hecho tú mismo? :amo2:

BlackHawk1

En Practicas
Modelo
E60,E46 Touring
Reacciones
213
No! pero he estado en el taller mientras lo hacian....no tiene misterio la verdad....Solo el drenaje del sistema es un poco rebuscado,pero hay un procedimiento que siguiendolo,no deberias tener problemas. Luego se reinicia el aprendizaje de la caja y ya esta.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Si es el airbag es el mismo.
La cosa que este sería el tercer volante ella y mi mujer me puede mandar a freír espárragos.
Pero cada vez me calienta mas el volante con levas
Te sale comido por servido compra y vendes como.los asientos a la mujer me la dejas a mi.y si no me das el tuyo y yo te pongo el mio ya funcionado en el tuyo mas 500 euros.:popcorn:

Última edición:

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
He estado leyendo el DIY (do it yourself, para entendernos) del enlace que ha compartido @BlackHawk1 y no parece tan complicado. Viene a decir que las piezas de la consola de la palanca salen por unos 500€ a los que habrá que añadir otros tantos del volante, cableado y codificación. ¿Mil euros?, hombre... es caro de reequipar (más que nada porque la opción costaba 200€, según pude ver) pero vamos, que el que las ponga, las usa. Nada de usarlas de higos a peras. En lo personal, me encantaría tenerlas en mi coche.

Y por cierto, muy chulo ese 5!

BlackHawk1

En Practicas
Modelo
E60,E46 Touring
Reacciones
213
Caja muelle espiral.... Ref 61319129499

He encontrado esta referencia para el 530 i lci....

61316976394

Estoy hecho un lio porque hay unas 12 mil piñas (Coil Spring Cartridge) en catalogo....y sinceramente no me entero de las diferencias de una a otra..o.0

Carlitos27

Forista
Reacciones
700
Y q conclusiones sacas del cambio del aceite, filtro y demás de la caja?, salió muy sucio, q notas? Más suave, rápida, tirones?
Como te reiniciaron el aprendizaje de la caja?

BlackHawk1

En Practicas
Modelo
E60,E46 Touring
Reacciones
213
El aceite salio bastante limpio para tener 11 años , la caja ya iba suave, ahora va incluso mejor. Sin tirones ( antes tampoco ). Lo de reiniciar el aprendizaje se hace enchufandole la maquina en el obd y diciendole a la caja q aprenda de nuevo

BlackHawk1

En Practicas
Modelo
E60,E46 Touring
Reacciones
213
Tb se cambiaron todos los tornillos de la caja por nuevos allen. Traia en estrella y con los años se aprietan y cuesta sacarlos.

BlackHawk1

En Practicas
Modelo
E60,E46 Touring
Reacciones
213
Caja muelle espiral.... Ref 61319129499

Sin animo de ofender...de donde sacamos que hay que usar esta piña ? Que diferencia puede tener con respecto a la que ya llevo si ese mismo numero de referencia ESTA YA entre las piezas de MI coche actual ( y probablemente en el de todos nosotros) ?

http://www.bmwetk.info/catálogo-de-piezas/pnumb/9129499

Segun el video que puse arriba,los pines 2 y 4 del conector de la parte de abajo del volante estan libres (aunque obviamente le llegan cables ,no van a cambiar el chicote segun el coche).
Luego ,en la piña , (q es exactamente igual a la q llevo yo ) ,los pines 4 y 6 estan libres...si llevo los cables de las levas alli y hago masa en el volante,esto debería funcionar....estoy diciendo tonterias o tiene algun sentido???

Por favor,los que ya han hecho esto,echar un poco de luz sobre el asunto,se agradecera con oraciones y buenos deseos,gracias :guiño:

clemfu

Forista
Reacciones
989
Sin animo de ofender...de donde sacamos que hay que usar esta piña ? Que diferencia puede tener con respecto a la que ya llevo si ese mismo numero de referencia ESTA YA entre las piezas de MI coche actual ( y probablemente en el de todos nosotros) ?

http://www.bmwetk.info/catálogo-de-piezas/pnumb/9129499

Segun el video que puse arriba,los pines 2 y 4 del conector de la parte de abajo del volante estan libres (aunque obviamente le llegan cables ,no van a cambiar el chicote segun el coche).
Luego ,en la piña , (q es exactamente igual a la q llevo yo ) ,los pines 4 y 6 estan libres...si llevo los cables de las levas alli y hago masa en el volante,esto debería funcionar....estoy diciendo tonterias o tiene algun sentido???

Por favor,los que ya han hecho esto,echar un poco de luz sobre el asunto,se agradecera con oraciones y buenos deseos,gracias :guiño:

Puede ser que tenga sentido , nada como que lo pruebes y nos cuentas..

BlackHawk1

En Practicas
Modelo
E60,E46 Touring
Reacciones
213
Tu lo haz hecho Clemfu? que difrerencia tenia la piña nueva con la que ya traias? Algun pin de mas o ...no se ...algo?

clemfu

Forista
Reacciones
989
Tu lo haz hecho Clemfu? que difrerencia tenia la piña nueva con la que ya traias? Algun pin de mas o ...no se ...algo?

Según creo si llevaba mas pines que la mía de origen y de hay el cambio de la misma...

Carlitos27

Forista
Reacciones
700
Según creo si llevaba mas pines que la mía de origen y de hay el cambio de la misma...

Y todos los pines están ocupados, es posible que queden pines sin usar y si solo vas a utilizar dos????????.
Si la cambian, imagino que será por algo y si las han cambiado ya deben de saber el ¿XQ?, sino para que cambiarla cuando las medidas están bien y el volante es el que se modifica para el giro de contactos.
Alguno ya se acordara de cuando lo hizo

BlackHawk1

En Practicas
Modelo
E60,E46 Touring
Reacciones
213
esos plafones iluminan demasiado eh! ya veras, es como estar en cadiz en agosto a las 12 de la mañana! jajajajajaj

Si que iluminan,pero solo se encienden al entrar y salir del coche ,asi q no molestan para nada,tb es cierto que ,cuando lo necesites,se te hace de dia dentro del coche ;P

Muy contento con el resultado en general. Tratare de sacar fotos pronto!

BlackHawk1

En Practicas
Modelo
E60,E46 Touring
Reacciones
213
Y todos los pines están ocupados, es posible que queden pines sin usar y si solo vas a utilizar dos????????.
Si la cambian, imagino que será por algo y si las han cambiado ya deben de saber el ¿XQ?, sino para que cambiarla cuando las medidas están bien y el volante es el que se modifica para el giro de contactos.
Alguno ya se acordara de cuando lo hizo

Habra que llamar a Iker Jimenez...que misterio alrededor de este tema ...o.0

BlackHawk1

En Practicas
Modelo
E60,E46 Touring
Reacciones
213
Q detallista eres... Queda cerca no? Jeje
Cuero perforado a los lados .alcantara arriba con un arito blanco y costuras tricolor en diagonal

BlackHawk1

En Practicas
Modelo
E60,E46 Touring
Reacciones
213
Tienes razon! Es calavera de la reina! Digo , er , ... Talavera

BlackHawk1

En Practicas
Modelo
E60,E46 Touring
Reacciones