tronco39
Clan Leader

Gran Premio Tissot del Reino Unido
Circuito de Silverstone

Sobre el circuito
Assen es el único circuito que ha acogido cada año una prueba del Campeonato del Mundo de Velocidad desde su creación, en 1949. El circuito de Assen fue construido para que albergara el Gran Premio de Motociclismo (conocido igualmente con el nombre de Dutch TT) en 1955. Antes de esa fecha la carrera se desarrollaba por carreteras públicas. La pista está enteramente rodeada de verdes colinas sobre las que se ubican las tribunas, con capacidad para 64.500 personas sentadas. Un escenario privilegiado para los miles de seguidores que llegan cada año, atraídos por la aureola de la prueba holandesa. Y es que la cita de Assen se caracteriza por su ambiente festivo y extravagante, un microclima especial que los propios pilotos reconocen y disfrutan tanto como los espectadores.
En 1999 se llevó a cabo la reforma y modernización del circuito, con la construcción de una nueva tribuna principal, torre de control, sala de prensa y diversos salones de recepción, además de la renovación de los boxes. Más recientemente, la modernización se ha extendido a la propia pista y a los accesos de entrada a la instalación, hasta que en 2010 se estrenó el rediseño de la primera parte del circuito, cuya longitud ha pasado a ser de 4,555 kilómetros.
Resultados de Gran Premio 2024
1 Enea Bastianini Ducati Lenovo Team
2 Jorge Martín Ducati Prima Pramac
3 Francesco BAGNAIA Ducati Lenovo Team
La carrera del domingo fue un tanto anodina en cuanto a espectacularidad o a luchas en pista. Tan sólo Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio pusieron algo de salsa al intercambiar una serie de intensos adelantamientos cuando aún quedaban 13 vueltas.
Todo empezó con un Pecco Bagnaia liderando desde la salida de la primera curva y siendo perseguido por su compañero de equipo, Enea Bastianini. Jorge Martín se colocaba tercero mientras que el poleman, Aleix Espargaró, caía hasta la cuarta plaza.
Espargaró se iría desvaneciendo poco a poco durante el resto de la carrera. Quizás optó por una mala elección de neumático delantero, ya que el catalán fue de los pocos que se lanzaron con el compuesto duro, con unas condiciones de pista quizás algo más frescas de lo que él se esperaba.
A 9 vueltas del final, Jorge Martín cogió la delantera sobre Pecco, en un momento en que el italiano se fue largo en la curva 3. El piloto Ducati oficial declararía tras la carrera que la moto tendía mucho a cerrarse de delante.
A partir de ese momento, Jorge empezó a meter un ritmo muy fuerte, que le valió para interponer distancia frente a sus perseguidores. Quizás intentando un último esfuerzo para salvar lo insalvable. Y es que por detrás venía Enea.
Bastianini sobrepasaría a Pecco a 7 vueltas del final cuando el número 1 volvía a tener problemas para cerrar una de las curvas, dejando todo el hueco del mundo para que entrase su compañero de equipo. Es entonces cuando Bastianini, con sus ya conocidos finales de carrera con todo el grip trasero disponible, comenzó su lance final hacia el primer puesto. Es algo increíble como cuida sus gomas este piloto, nadie lo hace como él.
El número 23 fue aumentando y aumentando la presión sobre el líder de carrera hasta que, con dos vueltas para que acabase todo, provocó un error de Martín en la curva 3, en el que este le abrió el hueco que le valió para consolidar su camino a la victoria.
MotoGP Gran Bretaña 2024
El fin de semana en Silverstone termina con la pérdida del liderazgo por parte de Bagnaia en favor de Martín, quien le adelanta por solo tres puntos y con la entrada al tercer puesto de un Bastianini brillante, que ha hecho descender a Marc Márquez a la cuarta posición. En cuanto al campeonato de constructores, hemos visto un dominio aplastante de Ducati, pues en la carrera del domingo colocó sus 8 motos entre las 10 primeras.
Horario del Gran Premio de Gran Bretaña 2025
- Viernes 23 de mayo
Moto3 | FP1: 11:00 horas
Moto2 | FP1: 11:50 horas
MotoGP | FP1: 12:45 horas
MotoE | Practice 2: 12:45 horas
Moto3 | Practice: 15:15 horas
Moto2 | Practice: 16:05 horas
MotoGP | Practice: 17:00 horas
- Sábado 24 de mayo
Moto3 | FP2: 10:40 horas
Moto2 | FP2: 11:25 horas
MotoGP | FP2: 12:10 horas
MotoGP | Q1: 12:50 horas
MotoGP | Q2: 13:15 horas
Moto3 | Q1: 14:50 horas
Moto3 | Q2: 15:15 horas
Moto2 | Q1: 15:45 horas
Moto2 | Q2: 16:10 horas
MotoGP | Sprint (10 vueltas): 17:00 horas
- Domingo 25 de mayo
Warm Up MotoGP: 10:40 horas
Moto3 | Carrera (15 vueltas): 15:30 horas
Moto2 | Carrera (17 vueltas): 12:15 horas
MotoGP | Carrera (20 vueltas): 14:00 horas