Porra MotoGp Pertamina Mandalika (se cierra el sábado 4 a las 4,50 horas)

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.440
Y lo de la long lap del Jocker...??? :eek:
Sospecho que si se jugara el mundial no se hubieran atrevido, además tampoco veo mucha intención, creo que ha tenido que levantar porque se ha encontrado a alguien al entrar en curva, con lo que ha echado a Mir que estaba casi pegado.

Pedrosa ha comentado que más por el toquecito, que no ha visto que fuera como para una longlap, ha podido ser por la consecuencia de enviar del cuarto a decimotercero a Rins

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.440
Se ha hecho un inverso de Japón hoy..., último desde la primera vuelta con un ritmo paupérrimo.

Yo no entiendo nads, por mucho problema que haya con las gomas nuevas, mira donde ha acabado Marc (que también ha hecho un carrerón) con long lap incluida.

Espera, que este no termina tercero en el mundial. Bezz le saca el puesto

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.440
resultados SPRINT

ec5a7daa3e1cf9a26875af297fb673f5.jpg

e1294f1ea5e6c48806d983fbae605021.jpg

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.248
Vaya ritmazo de Bezzecchi que aún con una salida horrenda se lleva la carrera. Fermín el
pobre chaval con el carreron que llevaba en solitario, le han dejado con la miel en los labios y Raúl Fernández ahí en el podio el tío….

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.440
Jopé Pecco. Qué pena de entrevista. Qué hundido está. No sé si por sus comentarios 'demostrado en Motegi que ahí está' 'problema inaceptable' y 'no está en mi control', interpretar que hoy no lleva lo mismo que en Motegi y de ahí su resultado.

israeling

Forista Senior
Reacciones
1.793
Y que ha pasado con las ducatis 25, han dominado como han querido 3/4 partes del campeonato y ahora parece que son las peores motos. Podría ser la nueva carcasa de la rueda, que no les vaya bien?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.440
Y que ha pasado con las ducatis 25, han dominado como han querido 3/4 partes del campeonato y ahora parece que son las peores motos. Podría ser la nueva carcasa de la rueda, que no les vaya bien?

Marc ha dicho hoy que no tenían control del tren trasero. Pero todas las caídas venían del delantero, o eso parecía, en todas las marcas. ktm, honda, ducati... está claro que no les favorece este circuito

Última edición:

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
84.855

Marco Bezzecchi bate a Fermín Aldeguer al sprint y primer podio de Raúl Fernández​

El de Aprilia se ha impuesto al rookie en la última vuelta tras remontar después de una mala salida.​

Marco Bezzecchi se ha impuesto a Fermín Aldeguer en el Sprint de Mandalika
Marco Bezzecchi se ha impuesto a Fermín Aldeguer en el Sprint de Mandalika
El italiano Marco Bezzecchi se ha llevado la victoria en el Sprint del Gran Premio de Indonesia al imponerse en el giro final al español Fermín Aldeguer tras una fantástica remontada, con Raúl Fernández logrando su primer podio y Marc Márquez en séptima posición.

Luca Marini hacía la mejor salida, pero se iba ligeramente largo y Fermín Aldeguer le arrebataba la primera posición y también lo aprovechaban Raúl Fernández y Pedro Acosta para pasar al de Honda, a cuya espalda Marc Márquez rebasaba a Álex Rins, que se iba hacia fuera y perdía muchas plazas, con Marc siendo superado por Álex Márquez y un Marco Bezzecchi que había salido fatal. Más atrás caía Somkiat Chantra.

Aldeguer cometía un fallo y perdía la posición ante Fernández, pero la recuperaba de inmediato y poco después era Acosta el que aprovechaba para rebasar al madrileño. Justo después saltaba la sanción de long lap a Marc Márquez por el adelantamiento a Rins. La cumplía de inmediato y volvía a pista 13º. Por detrás, se iba por los suelos Enea Bastianini.

Bezzecchi empezaba a exhibir su ritmo y superaba a Álex Márquez, pero necesitaba hasta tres intentos para adelantar a Marini. Justo cuando lo conseguía se producía la caída de Pedro Acosta en la curva 1, lo que dejaba segundo a Fernández y metía en el podio a Bezzecchi.
El italiano llegaba hasta la rueda de Raúl y le superaba a cinco vueltas del final, pero para entonces tanto Aldeguer había conseguido una renta de más de dos segundos. Por detrás, Marc Márquez iba cada vez más rápido y se metía en zona de puntos. Por la zona trasera caía Johann Zarco.

Marco Bezzecchi volaba y se acercaba peligrosamente a Fermín Aldeguer para llegar al giro final a menos de tres décimas, lo que le permitía lanzar un único pero certero ataque que a la postre le acabaría valiendo para llevarse la victoria, con Raúl Fernández en su primer podio Sprint.
Cuarto en solitario entraba Álex Márquez, con Joan Mir quinto tras una gran remontada para acabar por delante de Luca Marini, que además era investigado por presiones. Marc Márquez finalmente entraba séptimo por delante de Franco Morbidelli y Fabio Di Giannantonio, con Miguel Oliveira al borde de los puntos.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
84.855

Pecco Bagnaia: "Es inaceptable en términos técnicos, no tengo nada que demostrar”​

El italiano ha hablado en DAZN tras ser 16º en el Sprint del Gran Premio de Indonesia en Mandalika.​

Pecco Bagnaia en el GP de Indonesia
Pecco Bagnaia en el GP de Indonesia
El italiano Pecco Bagnaia ha hablado en DAZN tras terminar 16º en el Sprint disputado en el Pertamina Mandalika International Street Circuit, dentro del Gran Premio de Indonesia de MotoGP 2025. Aquí tienes todas sus declaraciones.

Último y muy lejos

Lo único bueno es que Motegi sucedió. He hecho el mejor fin de semana posible y sé perfectamente, con el potencial que tenía en Motegi, que no tengo nada que demostrar. Lo que ha pasado hoy es algo fuera de mi control. Lo he dado todo, como siempre. Esta mañana era décimo sexto en la parrilla, en la carrera hoy he sido décimo sexto otra vez, a 29 segundos. Yo sigo dando lo máximo, ruedo lo que tengo y, después, lo que es, es.

Problema de neumáticos
Tenía movimientos imparables y muchas veces he dejado el gas, muchas veces he estado sin frenos. Es peligroso rodar asi, seguramente, pero estamos acostumbrados a todo esto y sabemos cómo reaccionar a estas situaciones. Pero lo que ha pasado hoy es algo, para mí, inaceptable. Después iré al box a hablar, pero veremos.

Inaceptable en qué sentido
En términos técnicos.
Un error de dentro del box

Algo ha sido porque hace seis días estaba ganando con dos segundos en un Sprint en Motegi, después de haber hecho el récord en qualifying; y aquí estoy haciendo lo que he hecho, y no es posible.
Cómo lo explicas
Yo no lo explico, no puedo explicarlo. Quiero que me lo expliquen también.

Se puede dar la vuelta mañana
Como he dicho, es algo fuera de mi control.
Quién te lo tiene que explicar
Equipo, no sé. No sé quién, pero alguien. No que me expliquen por qué he ido tan lento, pero que me expliquen por qué no puedo aquí. Ellos tienen datos y no sé lo que ha pasado, porque hoy mi mejor vuelta ha sido 31,7, dos segundos más lentos que los primeros. Es algo raro.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
84.855

Marc Márquez: "Disculpas a Álex Rins, no consigo parar bien la moto en la frenada"​

El español ha hablado en DAZN tras ser sexto en el Sprint del Gran Premio de Indonesia en Mandalika.​

Marc Márquez en el box durante el GP de Indonesia
Marc Márquez en el box durante el GP de Indonesia
El español Marc Márquez ha hablado en DAZN tras terminar sexto en el Sprint disputado en el Pertamina Mandalika International Street Circuit, dentro del Gran Premio de Indonesia de MotoGP 2025. Aquí tienes todas sus declaraciones.

Al final, ni tan mal

Si, no me he encontrado del todo. Digamos, el peor fin de semana del año, sobre todo, a nivel de sensaciones. Ayer ya me costó un poquito, pero las dos caídas... sobre todo la segunda, me quitó mucha confianza. Y hoy me lo he tomado ya con otra mentalidad: simplemente ir pasando el fin de semana, encontrarme. Si no encuentro las sensaciones. no lo hago y. si lo encuentro. lo hago. Pero bueno, al final de la carrera Sprint, me he empezado a encontrar bien, pero sí que estoy sufriendo todo el fin de semana en parar la moto, girar bien y esto repercute también en la aceleración.

¿Cojeabas?
No no, debía ser que iba a lo futbolista, un poco ahí con flow (risas). Físicamente las cervicales del testarazo al suelo.

Problemas del tren delantero o trasero
Yo creo que vienen más del tren trasero: no conseguimos parar bien la moto en la frenada, cuando tiro hacia dentro en seguida se me va de atrás y ahí ya estoy perdiendo el giro de la curva, y es el punto donde estamos sufriendo un poquito más, donde tengo varios sustos y donde ayer ya, sí que fue con gas, fue en un sitio diferente, pero salí por arriba. Cuando entrando no tienes el contacto de atrás, es donde puede venir la caída fuerte, y es ahí donde estamos trabajando más, porque ese punto lo pagamos luego durante toda la curva.
Mañana irás mejor con el paso de las vueltas

Sí, hoy me ha pasado eso, a ver si mañana que es más larga podemos eso, pero tampoco esperéis milagros. Luchar esa quinta, sexta o séptima posición sería el sitio en el que estamos ahora mismo.
Long lap justa
Sí. Primero disculparme con Álex Rins, era la primera vuelta y hemos llegado en esa frenada, con el rebufo y eso. Y un poco donde he dicho que tenemos el problema: en parar la moto, normalmente lo hacemos siempre muy bien. Se me ha cruzado y no he podido pararla. He recibido el mensaje de penalización: 'long lap'. Lo he hecho, sabía que había cometido un error. Dirección de Carrera decide cuál es tu penalización, toca acatarla, hemos perdido bastante tiempo, porque en una Sprint cuesta mucho en ese tiempo corto recuperar, pero también me he divertido luego con la remontada.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.752

... no consigo parar bien la moto en la frenada...​

Esta es la queja habitual de Pecco..., ¿será que Marc marca la diferencia para ir delante?
Si no fuera por el tema de las gomas, Marc estaría delante y Pecco en mitad del pelotón.

Por mucha razón que tenga Pecco, está dando una imagen mala, mala.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.440
Esta es la queja habitual de Pecco..., ¿será que Marc marca la diferencia para ir delante?
Si no fuera por el tema de las gomas, Marc estaría delante y Pecco en mitad del pelotón.

Por mucha razón que tenga Pecco, está dando una imagen mala, mala.

Yo me pregunto qué pretende hacer en la vida en cualquier caso. Que la anterior le fuera mejor y hay tantísima diferencia con la actual? pues pinta que sí. Pero qué pretende? vivir de la 24 siempre? es lógico que Ducati no quiera echar marcha atrás. Igual un día nos enteramos de todo el cuento. Pero si plantean marcha atrás será pq otros equipos siguen con la gp24. Sino, qué narices haría? y si otros pilotos con go24 hacen mejores tiempos que él, qué se hace? cómo se justifica?

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.354
Jopé Pecco. Qué pena de entrevista. Qué hundido está. No sé si por sus comentarios 'demostrado en Motegi que ahí está' 'problema inaceptable' y 'no está en mi control', interpretar que hoy no lleva lo mismo que en Motegi y de ahí su resultado.
Madre mía el pobre Pecco! :facepalm: Hasta yo tengo un fregao en la cabeza que ni me entero con el galimatías que se traen entre GP25, GP24 y la madre que lo parió! :hungover:

Las declaraciones a Izaskun parecían encriptadas. Es como si le hubieran dicho antes de salir en la tele "No puedes decir nada y tampoco que te hemos dicho que no lo digas" :censored:
Resultado; parece que hablas con un espía :nose:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.354
Yo me pregunto qué pretende hacer en la vida en cualquier caso. Que la anterior le fuera mejor y hay tantísima diferencia con la actual? pues pinta que sí. Pero qué pretende? vivir de la 24 siempre? es lógico que Ducati no quiera echar marcha atrás. Igual un día nos enteramos de todo el cuento. Pero si plantean marcha atrás será pq otros equipos siguen con la gp24. Sino, qué narices haría? y si otros pilotos con go24 hacen mejores tiempos que él, qué se hace? cómo se justifica?
A mi me cae genial y creo que es un buen piloto, pero estaba seguro de que se había hundido psicológicamente por lo superior de su compañero hasta que el otro día en Japón hace un 37. Me dejó a cuadros.
Está claro que sigue sabiendo ir rápido, pero dudo muchísimo que sea culpa de Ducati que le ponga la zancadilla (vamos, del todo imposible)
¿Qué está pasando? Yo no lo entiendo.

Encima parece ser que hay unas tiranteces importantes a raíz de las declaraciones de Ucio diciendo que ha estado probando la GP24 de Franky. Ya veremos si no ruedan cabezas por este motivo porque Tardoci se ha mosqueado cuando Izaskun le a preguntado por el asunto.

Deseando estoy enterarme de qué está pasando realmente :popcorn:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.440
A mi me cae genial y creo que es un buen piloto, pero estaba seguro de que se había hundido psicológicamente por lo superior de su compañero hasta que el otro día en Japón hace un 37. Me dejó a cuadros.
Está claro que sigue sabiendo ir rápido, pero dudo muchísimo que sea culpa de Ducati que le ponga la zancadilla (vamos, del todo imposible)
¿Qué está pasando? Yo no lo entiendo.

Encima parece ser que hay unas tiranteces importantes a raíz de las declaraciones de Ucio diciendo que ha estado probando la GP24 de Franky. Ya veremos si no ruedan cabezas por este motivo porque Tardoci se ha mosqueado cuando Izaskun le a preguntado por el asunto.

Deseando estoy enterarme de qué está pasando realmente :popcorn:

ups, sí. he escuchado que han tenido rebote por esas declaraciones. igual fue aposta pq parece que tardozzi patinó en su momento cuando dijo que Morbi llevaría la'24. parece que eso iba a ser un secreto

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.440
Madre mía el pobre Pecco! :facepalm: Hasta yo tengo un fregao en la cabeza que ni me entero con el galimatías que se traen entre GP25, GP24 y la madre que lo parió! :hungover:

Las declaraciones a Izaskun parecían encriptadas. Es como si le hubieran dicho antes de salir en la tele "No puedes decir nada y tampoco que te hemos dicho que no lo digas" :censored:
Resultado; parece que hablas con un espía :nose:

eso me ha parecido. que no podía decir nada por haber dicho algo ayer. y por eso ha contestado 'pues pregúntale a gigi'

pero me ha parecido que quería dar a entender como que no le dejan algo y la culpa es del equipo. terminará mal la cosa

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.066
Si, lo de Pecco y Ducati cada vez pinta peor y es todo más inexplicable.
Pero desde luego el equipo oficial no debería de haber confiado en el equipo de las motos amarillas en nada...
Si se lo hubieran pedido al equipo Gresini, probablemente nadie se hubiera enterado luego.

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.354
Si, lo de Pecco y Ducati cada vez pinta peor y es todo más inexplicable.
Pero desde luego el equipo oficial no debería de haber confiado en el equipo de las motos amarillas en nada...
No sé cuanto tendrá de cierto, pero hay quien dice que esas dos plazas van a ser para la entrada de BMW en MotoGP y el VR46 desaparece no tardando mucho, igual para 2027... :whistle:

:popcorn:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.066
El tal Uccio es la voz de su amo. Como si fuera un trasunto de Renfield, el sirviente fanáticamente devoto del Conde Drácula (en la novela de terror gótica Drácula de Bram Stoker de 1897):devil:

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.908

Qué pereza de hombre. Me va a acabar cayendo mal. No se puede ser tan llorón, j*der, y menos cuando has sido campeón del mundo gracias a ese equipo. Entrenar, entrenar, y entrenar. Luchar, probar, y darlo todo. Menos lloros.

Su compañero de equipo ha barrido en el mundial, y éste, por mucho mejor piloto que sea respecto al resto, evidentemente disfruta de una buena moto.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.440
Qué pereza de hombre. Me va a acabar cayendo mal. No se puede ser tan llorón, j*der, y menos cuando has sido campeón del mundo gracias a ese equipo. Entrenar, entrenar, y entrenar. Luchar, probar, y darlo todo. Menos lloros.

Su compañero de equipo ha barrido en el mundial, y éste, por mucho mejor piloto que sea respecto al resto, evidentemente disfruta de una buena moto.

A mi me sabe mal pq tienen la obligación de dar las entrevistas y no sacan otro tema. Y tiene que ser duro cada finde tener que volver a decir lo mismo.

Y si la marca tampoco se pronuncia, que si lo hace será lo justo y necesario, solo sabemos una versión. La suya.

Pero lo que tampoco puede hacer es pensar en tener la moto vieja. Qué hará en 2026? Volver a reclamar la 2024? Y Marc qué tendría que hacer? Pedir la Honda de 2014? Por ese lado, toca un poco los huevos.

Veremos qué pasa en 2026 y qué motores llevan. Igual nos sorprendemos

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.908

Ni 24, ni 25, ni leches. Las 24, 2ª y 4ª. La 25 de su compañero, 7ª, y no ha sido 3ª por la longlap.

Si está donde está, no es ni por la moto, ni por el equipo.

Alex.rs

En Practicas
Modelo
Rs4 b5
Reacciones
147
A mi me sabe mal pq tienen la obligación de dar las entrevistas y no sacan otro tema. Y tiene que ser duro cada finde tener que volver a decir lo mismo.

Y si la marca tampoco se pronuncia, que si lo hace será lo justo y necesario, solo sabemos una versión. La suya.

Pero lo que tampoco puede hacer es pensar en tener la moto vieja. Qué hará en 2026? Volver a reclamar la 2024? Y Marc qué tendría que hacer? Pedir la Honda de 2014? Por ese lado, toca un poco los huevos.

Veremos qué pasa en 2026 y qué motores llevan. Igual nos sorprendemos
Creo que homologaban motor para 2025/2026 osea que tiene que ser el mismo no?

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.440
Uff carreron de bezz,marc se ha encontrado a marino adelantando a rins y

Creo que homologaban motor para 2025/2026 osea que tiene que ser el mismo no?

Pues me suena que por ahí leí que 'esta 25' sería la del 2026. Es que si en 2027 cambia tanto, para qué van a sacar nada nuevo? si además lo que hay aparentemente funciona? Marc, Alex, hasta Aldeguer tiene días espléndidos jaja

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.440
Ni 24, ni 25, ni leches. Las 24, 2ª y 4ª. La 25 de su compañero, 7ª, y no ha sido 3ª por la longlap.

Si está donde está, no es ni por la moto, ni por el equipo.

es que quiero verlo con mejores ojos y darle el voto de confianza jajajajaj