*NANO*
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Hay un 645i en venta que tiene muy buena pinta en el foro

Hay un 645i en venta que tiene muy buena pinta en el foro
Hay un 645i en venta que tiene muy buena pinta en el foro
Está bebido, ahogado en vino.
E intoxicado por la carne radioactiva esa que picotea.
Sin duda, es un coche de autobanh, no está pensado para ser un coche ágil. Pero ahí tienes a Audi con su multibrazo por ejemplo, más o menos la misma "filosofía" de marca, puesto que Mercedes dicen que es coche para veteranos (no lo digo yo)
El coche es de Febrero de 2004, de la dirección no me quejo, la encuentro directa lo cual me gusta, la asistencia hidráulica en parado es pesada, sería de agradecer que fuera algo más suave... Pero ya te digo no es ese el problema, el problema son las inercias que es impepinable que un coche de 1600Kg no las tenga.
Pd: hace unos meses cambié el silentblock de la columna de dirección, por mero gusto, no notaba nada raro en la dirección, de hecho el viejo salió casi nuevo.
Esa me la he perdido... igual lo del serie 6 es referencia a algún otro hilo que también me he perdido.
Un hilo de 7 páginas y el otro de 180... hazme un resumen cabrito.
El 944 tiene un motor pequeño muy retrasado y cambio Transaxle. Siempre ha tenido fama de coche muy neutro. Eso sí, en su época no era demasiado ligero.A parte de los que te han dicho, el Porsche 944 es ligero y puede entrar en tu presupuesto.
De todos modos, creo que por ese precio ninguno te va a dar lo que te da el 330d en prestaciones.
Buenas!
Toda la suspen de mi 330cd ya monta powerflex.
Respecto a los amortiguadores B12, es lo que he puesto en mi primer post... no creas que no lo he pensado. Tantísima diferencia hay entre la B6 y la B12 como para que compense gastarse 1000€ o más en pillar la B12 (lo he puesto a voleo, no sé cuanto cuesta actualmente) y sacrificar confort? (supongo que irá bastante más dura) teniendo en cuenta que las carreteras por donde me muevo son un poco caca...
Pienso que lo que verdaderamente le hace falta a este coche es un autoblocante "burgués", estilo el LSD de Quaife... Al final empezamos a sumar 2000-3000€ más y te preguntas; y si cambio de coche?![]()
Ford Focus RS: mirando precios están desde 20mil € o más... Distinto es el ST, aunque tampoco tiene nada de ligero (más de 1400Kg).
Alfa Brera: que versión? Mirando especificaciones veo que pesa aun más que mi 330cd.
Megane RS: te refieres al Mk2 verdad? Este sí veo que se cotiza mas o menos a precio de 330cd... No me termina de convencer mucho la verdad. Pesa casi 1500Kg...
Mini Cooper JCW: me gustan las especificaciones, bajo peso, compresor volumétrico... Por precio también encaja. Estéticamente lo odio la verdad.
Golf R32: habría que añadir 4 o 5mil aparte de vender el 330cd, tampoco veo que suponga mucha mejora respecto al 330cd.
Chevrolet SS: casi 1900Kg de peso...
Subaru WRX: desde 25mil € o más...
Mitsu Lancer: que versión?
La verdad que no veo mejora en nada de lo que se ha valorado en el hilo y por el dinero que hablamosNo tengo ninguna prisa, ni me voy a precipitar, eso lo tengo claro. Si sale algo que me guste bien, sino sigo disfrutando del 330cd![]()
Un hilo de 7 páginas y el otro de 180... hazme un resumen cabrito.
1180kg para su época no son nada del otro mundo, pero comparado con el 330cd son casi 400kg menos.El 944 tiene un motor pequeño muy retrasado y cambio Transaxle. Siempre ha tenido fama de coche muy neutro. Eso sí, en su época no era demasiado ligero.
¿Sólo 1180? De ser así muy ligero, lo recordaba más gordo. Los 968 deben tontear con los 1300.1180kg para su época no son nada del otro mundo, pero comparado con el 330cd son casi 400kg menos.
Lo queremos todo mascadito Doctor!
Prefiero dedicar ese tiempo a otros menesteres... ya he visto la última página del sujeto del serie 6. Os va la marcha, ¿eh?
A día de hoy un coche con 1600kg no es tan pesado...Yo nunca tuve el problema de falta de agilidad con el coche, y mira que aquí en Asturias hay carreteras ratoneras...Evidentemente un Alpine irá más ligero pero vamos, el balance de pesos del 30cd y lo noble que es lo hace para mí un coche muy divertido de conducir...Siempre hablando del manual claro.
En cuanto a la B12, obviamente es tirando a incómoda en autopista y en carreteras bacheadas, pero volvemos a lo mismo, cuando la carretera ratonea, eso es una locura lo que agarra...
Para ponerte un ejemplo, cuando vendí el mío vinieron el comprador y un amigo que tenía otro 30cd y los llevé a una carretera revirada de por aquí, quedaron alucinados con lo que se sujetaba el coche y lo poco que balanceaba...
El precio a pagar era obvio. Una suspensión dura y baja.
Pero esa cierta tendencia morrona en curvas lentas se acaba con unos B12, y el coche sigue siendo progresivo al límite.
Es lo que más echo yo de menos ahora con el e91, anda mucho, tiene mucho agarre mecánico, pero cuando superas ese agarre ojito, porque las reacciones son bastante más violentas y difíciles de controlar.
De todas formas, si te "pica el niki" para cambiar, date un caprichillo y vete a por algo que te apetezca, tipo Z3 sin salir de BMW o Mazda Miata, incluso Boxter o Cayman dependiendo de tu presupuesto...
A parte de los que te han dicho, el Porsche 944 es ligero y puede entrar en tu presupuesto.
De todos modos, creo que por ese precio ninguno te va a dar lo que te da el 330d en prestaciones.
La B12 es una B8 con muelles eibach, y los B8 son tus B6 con vastago corto asi que ira igual de duro, ahora bien, los B6 admiten algo de rebaje, asi que yo montaria eibach con tus B6 y una pasta que te ahorras
Te centras solo en el peso y hay coches que te sorpenderian si los pruebas. Hay coches que pueden parecer pesados pero en marcha son agiles y hacen que no se note, y viceversa. Yo conozco unos cuantos que han dado el salto de un clio 16v (1000kg escasos) al megane y todos estan encantados y ninguno lo hecha en falta. Pero lo primero es que tengas claro que tipo de coche quieres y de que prestaciones pues hay gente para los que el mx5 es lo mas y a mi por ejemplo no me atrae lo mas minimo porque ni es mi tipo de coche y ademas busco algo mas prestacional
Pero en qué precio estimas vender ese 330cd? Por saberlo y ser más reales buscando candidatos
Pues es una opción muy muy interesante que no se me había ocurrido, el coche ahora va con muelles de origen, por un casual sabes cuanto rebajaría en altura aproximadamente?
Eibach suele rondar los 3cm
Me gusta mucho, que tal salió este modelo en cuanto a fiabilidad? De Porsche soy neófito total
De los pocos coches de capricho que me compraría con un motor de 4 ciliindros en línea, pero no son baratos:
https://www.coches.net/porsche-968-gasolina-1993-en-las_palmas-53929722-covo.aspx