cambio de coche: ¿BMW Serie 3 Touring 2023/2024 o Serie 5 Touring 2022/2023?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.911
Lo siento pero no lo comparto, habiendo tenido un F10 y un 3 actual no lo comparto, el tema del asiento todavía, la suspensión ni de coña, y más siendo que el F10 no tenía ni la opción de neumática, y el aislamiento tampoco

Yo tengo cristales acústicos en el serie 3 y suena menos que el 5 (F10)

Entre mismas series te lo compro, pero la diferencia ente la serie G en el 3 y la F en el 5 no es apreciable, al menos en las unidades que yo he tenido, si me lo comparas con el allroad ( suspensión y comodiad ) si , pero tampoco era tan divertido como el 3.

Yo he tenido de todo y ahora mismo solté un A7 último modelo por el M340i y desde luego en acabados,ajustes , tacto y demás está por encima, del G30 no puedo hablar, y de hecho no lo compré (540) por la mierda de que pudiera tener vibraciones , como las tenía el F10, con el que gasté más pasta en equilibrados que en chufa y jamás quedaba bien.
El a7 es más incómodo que el A6 por cierto .. al menos con la llanta 20 y la suspensión que trae el bi tdi ese .. lo harán así adrede supongo por aquello de lo deportivo .
En uno de esos también ando de vez en cuando . Los asientos de cuero sline me parecen durechos en comparación con los del f10 , que lo mismo es por el cuero en su en el a7 .

Lo curioso del bi tdi .. es que trae un botón que pone el escape a roncar , en un ghasoi .. y hasta da el pego .

No sé si BMW tiene ese sistema también .

Última edición:

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.072
El serie 5 no tiene suspensión guay si no la pagas ..
Tú tienes cristales acústicos que también puede tener un serie 5 .

La 3 está muy bien , pero no es un 5 , seguramente parte de mi percepción también viene dada por la suspensión M , lo no mejor para Galicia. Que también influye la carretera en donde se use el cacharro .

A nivel chasis el 3 nuevo va como un tiro el cambio va mejor que el del f10 , pero como digo me falta pillar el último serie 5 ,que no había disponible , para comparar con igualdad de condiciones .

.por otra parte , no te dria porque mentir , si alguien critica sus coches ese soy yo , empezando porque me cuestan pasta.

La vibra del g30 creo que pasó como con los f10 , las meten de serie en su primera versión para sacarlas e la segunda .. el g30 inmediatamente siguiente al mío parece ser que es más comodón que el propio f10 .. puedo probar uno cuando quiera pero no se me dió por ahí .

Del G30 ya te digo que no puedo opinar, pero en su momento el tema de que pudiese vibrar ya fue determinante para no comprarlo, en un coche que se supone un baluarte de la comodidad y el confort no es de recibo que pueda vibrar.

Todo son extras en BMW, igualmente no me entra en la cabeza que BMW no haya metido neumática en la serie 5, en ese aspecto Audi (supongo que Mercedes igual) están un punto por delante.

La adaptativa está bien, yo la tengo el M340i y no va mal ( aún siendo aun firme en el modo confort) pero está lejos de la neumática.

Ya te digo que pensé que al cambio del A7 al M340i iba a ser en determinados aspectos un bajón ( fue compra pasional si )pero quitando el asiento ( en eso no hay discusión posible) me ha sorprendido muchísimo el nivel de ajustes y acabados que tienen los G20/21 al menos en los pre, desde luego a años luz de los que tuve en el F36 ( asientos incluidos)

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.072
El a7 es más incómodo que el A6 por cierto .. al menos con la llanta 20 y la suspensión que trae el bi tdi ese .. lo harán así adrede supongo por aquello de lo deportivo .
En uno de esos también ando de vez en cuando . Los asientos de cuero sline me parecen durechos en comparación con los del f10 , que lo mismo es por el cuero en su en el a7 .

Lo curioso del bi tdi .. es que trae un botón que pone el escape a roncar , en un ghasoi .. y hasta da el pego .

No sé si BMW tiene ese sistema también .

En parte así es, comodidad a parte , la bajada de calidad en ajustes y sensaciones es brutal del C7 al C8 ... mucha pantalla con megadiseño plus, pero es penoso...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.911
Del G30 ya te digo que no puedo opinar, pero en su momento el tema de que pudiese vibrar ya fue determinante para no comprarlo, en un coche que se supone un baluarte de la comodidad y el confort no es de recibo que pueda vibrar.

Todo son extras en BMW, igualmente no me entra en la cabeza que BMW no haya metido neumática en la serie 5, en ese aspecto Audi (supongo que Mercedes igual) están un punto por delante.

La adaptativa está bien, yo la tengo el M340i y no va mal ( aún siendo aun firme en el modo confort) pero está lejos de la neumática.

Ya te digo que pensé que al cambio del A7 al M340i iba a ser en determinados aspectos un bajón ( fue compra pasional si )pero quitando el asiento ( en eso no hay discusión posible) me ha sorprendido muchísimo el nivel de ajustes y acabados que tienen los G20/21 al menos en los pre, desde luego a años luz de los que tuve en el F36 ( asientos incluidos)
El ultimísimo , del que solo pide toquetear el M5 touring , tiene que cosas que. .. digamos se aprecian a peor que en el f10 ..
Las bandejas de las puertas son tapizar , bastante más sensación de plástico duro por muchas partes en donde antes era mullido , no trae la guantera pequeña a la izquierda de la columna de dirección ..

Pero , parece ser que el cliente de serie 5 no da a precio a esos detalles ..

No lo he dicho yo , lo ha dicho BMW y algunos compañeros en un hilo . Tampoco suena a M5 , tienen el sonido amariconao del todo ..
Tira como un animal , a nivel de chasis parece ser que es la hostia , pero podría hacer todo eso con las bandejas o huevos de puerta tapizado .. pero bueno , si si cliente quiere esos huecos como si fuesen los de un Seat Toledo , su cliente sabrá .