Duda ¿Por qué coche cambiaríais un 330cd e46?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pro1991, 26 Ene 2023.

  1. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Saludos a tod@s :)

    Desde hace un tiempo me ronda la idea de cambiar mi 330cd e46.

    Lleva más de 5 años conmigo y nunca me ha dado ningún solo problema más allá de cambiar un termostato y un par de silentblocks (cosa lógica por la edad del coche). Actualmente con 192mil km, reprogramado hace más de 4 años dando en banco 270cv… Lo compré como “coche capricho”, porque desde pequeño me enamoré de la estética de los e46 y afortunadamente lo puedo mantener como segundo coche. Además, mientras pueda siempre intentaré tener un segundo coche para uso “lúdico-esporádico”, creo que me entendéis por donde voy :metra:

    El tema está en que me apetecería cambiar por otro coche más ágil, más curvero, más destinado a ser disfrutado en carreteras secundarias con buenas curvas que en línea recta (donde para mí el 330cd va más que sobrado).

    La idea sería vender el 330cd y con el dinero de la venta (o sumando un pelín más) pillar otro coche más indicado al uso que comenté antes.

    Algunos pensaréis; métele una suspensión dura y rebajada (ejemplo Bilstein B12) y unos buenos silenblocks de poliuretano… (n) No creo que esa sea la solución… El coche indudablemente iría mejor, pero son más de 1600Kg de peso y aunque la “mona se vista de seda”… :LOL: Además ya llevo todos los silents de la suspensión powerflex y amortiguadores Bilstein B6, que no considero que sea una suspensión mala o blandurria para lo que yo busco…

    ¿Qué haríais vosotros? ¿Qué coche que se cotice a un precio similar os compraríais?

    Me es indiferente si es delantera o trasera, NO BUSCO HACER DRIFT.

    Preferiblemente turbo, aunque no descarto un buen atmosférico.

    Que pese lo menos posible. No me importa si es menos potente que el 330cd para ir en línea recta (pero no mucho menos, que tampoco lo voy a cambiar por otro con 120cv jajajaja).

    Principalmente que sea ágil y con buen chasis para disfrutar en curvas :joyful:

    Me es indiferente el equipamiento que lleve, sólo con que tenga ABS, dirección asistida y A/C soy feliz.

    Perdonad el tochaco :oops: Vuestras recomendaciones serán bienvenidas, gracias de antemano :amo2:
     
    Última edición: 26 Ene 2023
    A #Mon# y ER330d les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Z4 3.0i, coupé o roadster, al gusto del consumidor, o cualquier MX-5.
     
    Última edición: 26 Ene 2023
    Catulo, Pro1991, AMM5 y 2 otros les gusta esto.
  3. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.622
    Me Gusta:
    14.955
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    No se cuanto sacaras si lo vendes, pero hay varias opciones de capricho para hacer curvas, y sinceramente tengo dudas de que por precio mejoren lo que tienes.

    Sin salir de BMW buscaria los Z4 e85 3.0

    Para e89 imagino que los 2.3 estaran a precio, si consigues algun 2.8 seria cojonudo con 245cv pero dudo que esten en precio

    Algun serie 1 135i pero no se los precios

    En berlina por motor parece claro que tiene que ser el 35i para arriba, pero no se como andan de precios.

    Si especificas cuanto esperas sacar por el valor del 330d acotaras la busqueda.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    330Ci. Son algunos kilitos menos. Con buena suspensión y neumáticos de carcasa firme pueden pasar curvas lentas muy bien. El Z4 3.0i de la época mejor aún, claro, pero es más caro.

    Yo tengo el 325ci cabrio que pesa también algo más de 1600 y sinceramente entra en las curvas lentas con una agilidad tremenda y eso que llevo llanta 16", con Pilot Sport 4 eso sí. Un 330ci coupé con esa misma goma en 17" tiene que entrar de cine.

    En teoría las últimas hornadas del E46 llevan cremallera más rápida que las primeras.
     
    A Pro1991 y AMM5 les gusta esto.
  5. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.622
    Me Gusta:
    14.955
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    j*der hemos dicho lo mismo XD
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Por algo será, si quieres diversión nada como un biplaza, trasera, atmosférico, manual...
     
    A Get Smart 86, Pro1991 y Braskinson les gusta esto.
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.296
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece que ese coche es segundo vehículo, no sé cuánto te van a pagar por este e46, solamente a título informativo comentarte que a estas alturas de la película bueno, bonito, y barato... No hay.

    Creo que buscaría un MX5 o un Mini.

    El otro día estuve a punto de comprar un Seat 600 (5000EUR muy arregladito y una caja con piezas) con mis necesidades de desplazamiento quedan cubiertas con un Kia Sportage, con el que podría perder todos los puntos que tengo fácilmente, que en otras condiciones incluso me faltarían manos para poder conducirlo de forma más alegre.

    De ahí la búsqueda radical de un concepto distinto, Seat 600.

    Ahí queda eso.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    IMPOSIBLE. Valen bastante más.
     
    Get Smart 86, Pro1991, AMM5 y 2 otros les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Con esas premisas, solo se me ocurren pelotillas delantera, del estilo al Mini Cooper S/Works, Clio Sport (aunque sea atmosférico), Abarth 500…

    Yo me quedaría con un MX-5, pero entiendo que buscas algo más potente.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  10. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta:
    4.147
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    BMW M3 e46
     
    Josué, Pro1991, AMM5 y 3 otros les gusta esto.
  11. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.622
    Me Gusta:
    14.955
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    De pelotilla se me ocurria el Fiesta ST

    De todos modos algun Serie 1 135 seria interesante
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, un peso pluma, mucho más ligero que su E46… :chulo:

    Y eso obviando que es bastante más caro.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  13. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.887
    Me Gusta:
    36.825
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bmw 128ti, no hay rival.
     
    A nebur, AMM5 y *NANO* les gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :descojon:

    Un X5 2.0 diesel tampoco estaría mal.
     
    A Redman le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un E46 entra mucho mejor en las curvas que muchos coches de 1100 kg. Que no sólo es el peso sino su situación y reparto entre ejes :whistle: (aparte de geometrías).

    Compara la entrada en curva de un Boxster con cualquier coche que pese 300 Kg menos y que no sea de motor central.
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No te sigo. Le estoy diciendo que un 135 pesa casi 1.6 toneladas, por lo que no lo veo como candidato “más curvero” :nose:
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Nada, que veo por ahí pelotillas y E46 o Z4... y veo juguetes y coches. Ojo, que hay juguetes muy divertidos. Pero yo prefiero los coches, que también los hay divertidos.
     
    A Get Smart 86 y AMM5 les gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y yo, nos ha jodido.
     
  19. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.703
    Ubicación:
    Barcelona
    Sino me falla la memoria, ¿no ibas detrás de un Honda Civic??
    Son coches que con 4 cosas van muy bien en curvas, baratos no son pero tienen buena reventa.
    Saludos
     
  20. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.268
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    BMW F07
     
  21. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Mancheguillo
    Yo... me quedaba el 330... y si no pues... m3 e46. Que cerrados somos... :floor:
    Si te compras un clio sport o un megane, vas a hechar de menos el e46.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A ser posible, diesel.
     
    A Jokin le gusta esto.
  23. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.268
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Y biturbo. Aunque me conformo con un 550i.
     
  24. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.622
    Me Gusta:
    14.955
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    No tenia ni idea la verdad. Que barbaridad.
     
  25. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.063
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    mx5 sin duda si valoras tener la tracción en el eje correcto, un nb2 de 146cv con autoblocante es tu coche.

    Si realmente te gusta curvear y eres "rarito" (es coña) y te da igual el eje, a mi me hace ojitos el clio sport de 200cv, hay uno amarillo en mi barrio con buckets que me llama bastante.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.178
    Me Gusta:
    114.894
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Voy a suponer y digo voy a suponer que el compañero se ha "aburrido" de la carrocería y busca algo diferente .. me permito pensar así porque a mí me pasaba .
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  27. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.499
    Me Gusta:
    10.069
    Modelo:
    e46 320d
    Quédate con el e46 y sacale 150kg de peso.
     
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.178
    Me Gusta:
    114.894
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mr2 última generación . Trasera , motor central , manual , barato de momento y admite swap a 190cv .
     
    A julfost, Pro1991 y bmwdenes les gusta esto.
  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.178
    Me Gusta:
    114.894
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Le estás llamando gordo ? :joyful:
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  30. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.499
    Me Gusta:
    10.069
    Modelo:
    e46 320d
    No, fuertecito.

    El mío también está muy cerca de los 1600kg.
     
    A Pro1991 y nebur les gusta esto.
  31. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.226
    Me Gusta:
    22.054
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    El 30cd es carrazo de coche único.

    Pocos coches tienes cerca de 300cv fiable, poco gastón y por menos de 10 mil euros.

    Para ese uso miraría un E36 o un Clío Sport.
     
    Última edición: 27 Ene 2023
    Pro1991, Qui//M3, tirant y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página