Ese tuvo mi padre durante 8 años. No el familiar. Un A3 3.2 Quattro DSG. Era una seda de coche y andaba muy bien. Lo había cambiado por un E36 28i americano (manual).
Ese mismo es el que tiene un conocido. Me pareció menos rabioso que mi 330 pero lo achaco al Quattro + DSG. Un coche muy apetecible y discreto además.
Porque viniendo de lo que vienes, no contemplo una mejora significativa EN NADA. Son casi 1.5 toneladas, 4 cilindros, delantera… y no tiene un comportamiento especialmente deportivo, a pesar de su apariencia. Obviamente me gusta más que sea gasolina, pero tu L6 es un grandísimo motor, a pesar de ser diesel. Ya nos contarás tus impresiones.
En el peso te has equivocado. No llega a 1400Kg https://zeperfs.com/es/fiche1499-audi-tt-ii-2-0-tfsi.htm Estamos hablando de 200kg de diferencia a igualdad de cv: https://zeperfs.com/es/match1499-1073.htm
Yo probé un TT con ese motor (de los nuevos). Es un coche que valoré seriamente por la practicidad (versión coupé es 2+2) y porque el diseño interior me parece de lo mejor que he visto. El comportamiento del coche es el mismo que el de un compacto. Un pelín más bajo y ya. No hay más para rascar.
El que podría ser interesante y en precio es el TT 3.2 manual... la primera generación (coche de peluquera en Reino Unido, pero eso no importa). Mejor que una berlina diésel.