Es tu respuesta a "por otro coche más ágil, más curvero, más destinado a ser disfrutado en carreteras secundarias con buenas curvas que en línea recta" Y por el mismo precio que su E46 diesel. Venga, sube en el hilo del vino lo que llevas bebiendo hoy...
Esa me la he perdido... igual lo del serie 6 es referencia a algún otro hilo que también me he perdido.
A día de hoy un coche con 1600kg no es tan pesado...Yo nunca tuve el problema de falta de agilidad con el coche, y mira que aquí en Asturias hay carreteras ratoneras...Evidentemente un Alpine irá más ligero pero vamos, el balance de pesos del 30cd y lo noble que es lo hace para mí un coche muy divertido de conducir...Siempre hablando del manual claro. En cuanto a la B12, obviamente es tirando a incómoda en autopista y en carreteras bacheadas, pero volvemos a lo mismo, cuando la carretera ratonea, eso es una locura lo que agarra... Para ponerte un ejemplo, cuando vendí el mío vinieron el comprador y un amigo que tenía otro 30cd y los llevé a una carretera revirada de por aquí, quedaron alucinados con lo que se sujetaba el coche y lo poco que balanceaba... El precio a pagar era obvio. Una suspensión dura y baja. Pero esa cierta tendencia morrona en curvas lentas se acaba con unos B12, y el coche sigue siendo progresivo al límite. Es lo que más echo yo de menos ahora con el e91, anda mucho, tiene mucho agarre mecánico, pero cuando superas ese agarre ojito, porque las reacciones son bastante más violentas y difíciles de controlar. De todas formas, si te "pica el niki" para cambiar, date un caprichillo y vete a por algo que te apetezca, tipo Z3 sin salir de BMW o Mazda Miata, incluso Boxter o Cayman dependiendo de tu presupuesto...
645: https://bmwfaq.org/threads/averia-bmw-645ci.1039494/page-7#post-19239088 Y lo de la carne: https://bmwfaq.org/threads/que-comemos-hoy-solo-para-tragones-vol-ii.1016718/page-183
A parte de los que te han dicho, el Porsche 944 es ligero y puede entrar en tu presupuesto. De todos modos, creo que por ese precio ninguno te va a dar lo que te da el 330d en prestaciones.
El 944 tiene un motor pequeño muy retrasado y cambio Transaxle. Siempre ha tenido fama de coche muy neutro. Eso sí, en su época no era demasiado ligero.
La B12 es una B8 con muelles eibach, y los B8 son tus B6 con vastago corto asi que ira igual de duro, ahora bien, los B6 admiten algo de rebaje, asi que yo montaria eibach con tus B6 y una pasta que te ahorras
Te centras solo en el peso y hay coches que te sorpenderian si los pruebas. Hay coches que pueden parecer pesados pero en marcha son agiles y hacen que no se note, y viceversa. Yo conozco unos cuantos que han dado el salto de un clio 16v (1000kg escasos) al megane y todos estan encantados y ninguno lo hecha en falta. Pero lo primero es que tengas claro que tipo de coche quieres y de que prestaciones pues hay gente para los que el mx5 es lo mas y a mi por ejemplo no me atrae lo mas minimo porque ni es mi tipo de coche y ademas busco algo mas prestacional
Prefiero dedicar ese tiempo a otros menesteres... ya he visto la última página del sujeto del serie 6. Os va la marcha, ¿eh?
Sin duda, es exagerado el sobrepeso que van sufriendo los nuevos coches que van saliendo... La verdad es que me "pica el niki" bastante jajajajaja A ver que hago...
Pues es una opción muy muy interesante que no se me había ocurrido, el coche ahora va con muelles de origen, por un casual sabes cuanto rebajaría en altura aproximadamente?
En lo que me centro principalmente es en la relación peso-potencia. Por ejemplo, supongamos que mi 330cd con depósito lleno pesa 1610Kg, al dar en banco de potencia 270cv la relación es de 6Kg por cv. Por tanto, para encontrar el sustituto que busco; o me voy a una opción con bastantes menos cv pero muy muy ligera, o en caso de ver coches desde 1400Kg en adelante éstos deberían tener una potencia cercana al mio. Tampoco veo considerable un coche de 1500Kg (o más) para lo que busco. Y lo más difícil; encontrar un sustituto que cumpla estas características y pillarlo con el dinero de la venta del 330cd y añadiendo algo más de pasta. Como dice el refrán; "teta y sopa"...
Los 944-968 mecánicamente deben ser coches de muy buena calidad y con pocos puntos flacos. Pero aún así, sobre todo los 944, son coches con muchos años a cuestas y con perfil de uso deportivo. Puedes tener cualquier cosa. Y ojo que los recambios de Porsche tienen fama se ser bastante más caros que en BMW.
De los pocos coches de capricho que me compraría con un motor de 4 ciliindros en línea, pero no son baratos: https://www.coches.net/porsche-968-gasolina-1993-en-las_palmas-53929722-covo.aspx