Duda ¿Por qué coche cambiaríais un 330cd e46?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pro1991, 26 Ene 2023.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.151
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :descojon:
     
    A Braskinson y Pro1991 les gusta esto.
  2. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.182
    Me Gusta:
    68.655
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está bebido, ahogado en vino.
     
    A Braskinson y *NANO* les gusta esto.
  3. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.182
    Me Gusta:
    68.655
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es tu respuesta a "por otro coche más ágil, más curvero, más destinado a ser disfrutado en carreteras secundarias con buenas curvas que en línea recta"

    Y por el mismo precio que su E46 diesel.

    Venga, sube en el hilo del vino lo que llevas bebiendo hoy...
     
    A Braskinson le gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.151
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    E intoxicado por la carne radioactiva esa que picotea.
     
    A Braskinson le gusta esto.
  5. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.182
    Me Gusta:
    68.655
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa me la he perdido... igual lo del serie 6 es referencia a algún otro hilo que también me he perdido.
     
  6. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    A día de hoy un coche con 1600kg no es tan pesado...Yo nunca tuve el problema de falta de agilidad con el coche, y mira que aquí en Asturias hay carreteras ratoneras...Evidentemente un Alpine irá más ligero pero vamos, el balance de pesos del 30cd y lo noble que es lo hace para mí un coche muy divertido de conducir...Siempre hablando del manual claro.
    En cuanto a la B12, obviamente es tirando a incómoda en autopista y en carreteras bacheadas, pero volvemos a lo mismo, cuando la carretera ratonea, eso es una locura lo que agarra...

    Para ponerte un ejemplo, cuando vendí el mío vinieron el comprador y un amigo que tenía otro 30cd y los llevé a una carretera revirada de por aquí, quedaron alucinados con lo que se sujetaba el coche y lo poco que balanceaba...
    El precio a pagar era obvio. Una suspensión dura y baja.
    Pero esa cierta tendencia morrona en curvas lentas se acaba con unos B12, y el coche sigue siendo progresivo al límite.
    Es lo que más echo yo de menos ahora con el e91, anda mucho, tiene mucho agarre mecánico, pero cuando superas ese agarre ojito, porque las reacciones son bastante más violentas y difíciles de controlar.
    De todas formas, si te "pica el niki" para cambiar, date un caprichillo y vete a por algo que te apetezca, tipo Z3 sin salir de BMW o Mazda Miata, incluso Boxter o Cayman dependiendo de tu presupuesto...
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.151
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A Braskinson le gusta esto.
  8. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.182
    Me Gusta:
    68.655
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Braskinson le gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.151
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En el de la comida te vale con la última página.

    El otro tendrás que leértelo entero biggrin Son solo 7 :kiss:
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  10. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    A parte de los que te han dicho, el Porsche 944 es ligero y puede entrar en tu presupuesto.

    De todos modos, creo que por ese precio ninguno te va a dar lo que te da el 330d en prestaciones.
     
    A Pro1991 y Get Smart 86 les gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.611
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 944 tiene un motor pequeño muy retrasado y cambio Transaxle. Siempre ha tenido fama de coche muy neutro. Eso sí, en su época no era demasiado ligero.
     
  12. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta:
    12.167
    La B12 es una B8 con muelles eibach, y los B8 son tus B6 con vastago corto asi que ira igual de duro, ahora bien, los B6 admiten algo de rebaje, asi que yo montaria eibach con tus B6 y una pasta que te ahorras
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  13. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta:
    12.167

    Te centras solo en el peso y hay coches que te sorpenderian si los pruebas. Hay coches que pueden parecer pesados pero en marcha son agiles y hacen que no se note, y viceversa. Yo conozco unos cuantos que han dado el salto de un clio 16v (1000kg escasos) al megane y todos estan encantados y ninguno lo hecha en falta. Pero lo primero es que tengas claro que tipo de coche quieres y de que prestaciones pues hay gente para los que el mx5 es lo mas y a mi por ejemplo no me atrae lo mas minimo porque ni es mi tipo de coche y ademas busco algo mas prestacional
     
    A Pro1991 y Sechs les gusta esto.
  14. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    La verdad que no veo mejora en nada de lo que se ha valorado en el hilo y por el dinero que hablamos
     
    A hector8 y Pro1991 les gusta esto.
  15. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.883
    Me Gusta:
    36.804
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero en qué precio estimas vender ese 330cd? Por saberlo y ser más reales buscando candidatos
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  16. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.617
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Lo queremos todo mascadito Doctor!
     
  17. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    1180kg para su época no son nada del otro mundo, pero comparado con el 330cd son casi 400kg menos.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.611
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Sólo 1180? De ser así muy ligero, lo recordaba más gordo. Los 968 deben tontear con los 1300.
     
    A jsagar le gusta esto.
  19. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.182
    Me Gusta:
    68.655
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Prefiero dedicar ese tiempo a otros menesteres... ya he visto la última página del sujeto del serie 6. Os va la marcha, ¿eh?
     
    A Sechs le gusta esto.
  20. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.617
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    No me digas, yo me fui cuando era un hilo acerca de una averia, y cuando volvi era el apocalipsis.
     
    A Get Smart 86 y Sechs les gusta esto.
  21. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Sin duda, es exagerado el sobrepeso que van sufriendo los nuevos coches que van saliendo...

    La verdad es que me "pica el niki" bastante jajajajaja

    A ver que hago...
     
    A Sechs le gusta esto.
  22. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Me gusta mucho, que tal salió este modelo en cuanto a fiabilidad? De Porsche soy neófito total
     
  23. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Pues es una opción muy muy interesante que no se me había ocurrido, el coche ahora va con muelles de origen, por un casual sabes cuanto rebajaría en altura aproximadamente?
     
  24. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    En lo que me centro principalmente es en la relación peso-potencia. Por ejemplo, supongamos que mi 330cd con depósito lleno pesa 1610Kg, al dar en banco de potencia 270cv la relación es de 6Kg por cv. Por tanto, para encontrar el sustituto que busco; o me voy a una opción con bastantes menos cv pero muy muy ligera, o en caso de ver coches desde 1400Kg en adelante éstos deberían tener una potencia cercana al mio.

    Tampoco veo considerable un coche de 1500Kg (o más) para lo que busco.

    Y lo más difícil; encontrar un sustituto que cumpla estas características y pillarlo con el dinero de la venta del 330cd y añadiendo algo más de pasta.

    Como dice el refrán; "teta y sopa"... :descojon:
     
  25. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    No es lo que yo espere, es lo que dicte el mercado. Por decir algo; 7000€ - 7500€ a lo sumo?
     
  26. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta:
    12.167
    Eibach suele rondar los 3cm
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  27. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Muy buena rebaja
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.611
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los 944-968 mecánicamente deben ser coches de muy buena calidad y con pocos puntos flacos. Pero aún así, sobre todo los 944, son coches con muchos años a cuestas y con perfil de uso deportivo. Puedes tener cualquier cosa. Y ojo que los recambios de Porsche tienen fama se ser bastante más caros que en BMW.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.611
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A Pro1991 y *NANO* les gusta esto.
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.151
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A roger bm, Pro1991 y ER330d les gusta esto.

Compartir esta página