Duda ¿Por qué coche cambiaríais un 330cd e46?

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.160
Eso no baja de 15.000€

Y no va a conseguir colocar su 330cd por 6.000€ ni en broma... encima un coche sin distintivo

Si vende su coche... que le va bien... pierde dinero... si o si.

Un 330cd por menos de 6 suele volar si está en buen estado.

Con distintivo o sin el.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
48.321
Un 330cd por menos de 6 suele volar si está en buen estado.

Con distintivo o sin el.

Pues serán todos muy malas unidades

Screenshot-2023-01-28-at-12-48-26-BMW-Serie-3-Diesel-de-segunda-mano-y-ocasi-n-Coches-net.png

Screenshot-2023-01-28-at-12-42-58-BMW-Serie-3-Diesel-Coupe-de-segunda-mano-y-ocasi-n-Coches-net.png

Screenshot-2023-01-28-at-12-42-20-BMW-Serie-3-Diesel-Coupe-de-segunda-mano-y-ocasi-n-Coches-net.png

Screenshot-2023-01-28-at-12-42-33-BMW-Serie-3-Diesel-Coupe-de-segunda-mano-y-ocasi-n-Coches-net.png

Screenshot-2023-01-28-at-12-42-58-BMW-Serie-3-Diesel-Coupe-de-segunda-mano-y-ocasi-n-Coches-net.png

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.160
Pues serán todos muy malas unidades

Screenshot-2023-01-28-at-12-48-26-BMW-Serie-3-Diesel-de-segunda-mano-y-ocasi-n-Coches-net.png

Screenshot-2023-01-28-at-12-42-20-BMW-Serie-3-Diesel-Coupe-de-segunda-mano-y-ocasi-n-Coches-net.png

Screenshot-2023-01-28-at-12-42-33-BMW-Serie-3-Diesel-Coupe-de-segunda-mano-y-ocasi-n-Coches-net.png

Pues probablemente lo sean, si.

Es más, de esos la mitad serán automáticos y ya piden más de los 6 que tú has dicho.

Por no hablar de los que están marcando 200 o 300 teniendo 600 mil. Que no son pocos tampoco.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
48.321
:nose:, 31" en el km cpn salida parada y 9.6" en el O-100, son cifras de Golf GTI 112 CV Mk2, no son cifras para arrancar pegatinas ni siquiera a mi burgués cabrio. Y en suspensiones apuesto a un ajuste muy turístico...

No se trataba de un coche con prestaciones impresionantes pero sí que estaba a al altura de los GTI contemporáneos.

Mi E46 318Ci tambien tenia un ajuste turistico... no era un 330Ci con paquete M... y mucho menos un M3

Última edición:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
48.321
Espirítu Racer dijo:
La plataforma del Mazda MX-3 incorporaba un sistema McPherson en el eje delantero, mientras que en el trasero hacía uso de un sistema multilink que destacaba por el uso de la tecnología, patentada por Mazda, Twin-Trapezoidal Link, con la que podía ofrecer determinados beneficios asociados a los sistemas de dirección a las cuatro ruedas mitigando derivas, al tiempo que ahorraba peso respecto a un sistema de dirección activa trasera.

Lo mismo que lleva cualquier BMW... McPherson delante y multibrazo detras... con estabilizadoras delante y detrás... pero en el 92

El Civic de @Pro1991... un cepo de 90cv del 2000... ya llevaba multibrazo delante y detras

BMW es la unica marca alemana que no utilizaba multibrazo delante hoy en dia

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.556
Lo mismo que lleva cualquier BMW... McPherson delante y multibrazo detras... con estabilizadoras delante y detrás... pero en el 92

El Civic de @Pro1991... un cepo de 90cv del 2000... ya llevaba multibrazo delante y detras

BMW es la unica marca alemana que no utilizaba multibrazo delante hoy en dia
no have tanta falta mas sientro trasera, la razon de usarla en mercedes 190 y posteriormente era poder cambiar los amortiguadores facilmente y mas barato

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
No se trataba de un coche con prestaciones impresionantes pero sí que estaba a al altura de los GTI contemporáneos.

Mi E46 318Ci tambien tenia un ajuste turistico... no era un 330Ci con paquete M... y mucho menos un M3
A la altura de los GTI más viejos que él y menos rabiosos. Un Kadett GSI de 130 CV ya le mete un severo correctivo a ese Mazda y es muy anterior. A mi me parece un modelo interesante el MX3 V6 a falta de probarlo pero me temo que sus puntos fuertes no son el comportamiento deportivo y mucho menos las prestaciones rabiosas. Eran prestaciones ya modestas en su época.

IBG

Forista
Modelo
E84
Reacciones
3.874
A la altura de los GTI más viejos que él y menos rabiosos. Un Kadett GSI de 130 CV ya le mete un severo correctivo a ese Mazda y es muy anterior. A mi me parece un modelo interesante el MX3 V6 a falta de probarlo pero me temo que sus puntos fuertes no son el comportamiento deportivo y mucho menos las prestaciones rabiosas. Eran prestaciones ya modestas en su época.
Ese motor es perezosisimo, el mismo que monta el Ford probe

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
48.321
Ese motor es perezosisimo, el mismo que monta el Ford probe

Perezoso... en bajas...si... pero no en altas... legando a 7.000 rpm con facilidad y cortándose la inyección de gasolina a 7.800 rpm

No, el motor del Ford Probe es un 2.5 V6 con 163cv... los mismos que el Mazda MX6 y el Mazda Xedos 9

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
48.321

Pero si eso era una pvta mierda de cuidado :descojon:... si lo decían hasta en la prensa del momento... era mejor que el Golf GTI II... pero solo en recta... 1.8 112cv vs 2.0 130cv

@Sechs comparas los coches con datos... yo he probado ese MX-3 y es una delicia de coche... y tambien he probado el Puma... y ambos te sacan una sonrisa... y son económicos

Autocasión dijo:
Mientras que el Golf GTi apenas llegaba a los 115 CV, el nuevo Opel Kadett GSi se reía de sus prestaciones con nada menos que 130 CV para mover un coche que en la báscula paraba la aguja en los 1.045 kg.

No sólo era mucho más potente y más o menos igual de ligero, el Kadett tenía una mejor aerodinámica, de modo que era capaz de alcanzar los 208 km/h de punta cuando el Golf a duras penas rozaba los 190 km/h.

Lo mejor es que no sólo tenía más caballos, también daba 179 Nm de par frente a los 155 Nm de Golf GTi, el resultado era que el Opel Kadett GSi le arrancaba la cabeza al inventor de la categoría.

Eso sí, en línea recta. Al llegar las curvas, el chasis del Kadett no estaba a la altura de las formidables prestaciones de su mecánica.

El monocasco del Kadett era demasiado blando y torsionaba en exceso, lo cual hacía que las suspensiones tampoco trabajasen demasiado bien y, para colmo de males, tampoco éstas estaban muy bien elegidas. La motricidad era desastrosa, en curva apoyaba mal y de frenos tampoco iba nada sobrado.

Mientras que el Golf salía de fábrica con una puesta a punto que lo hacía muy sencillo de conducir, equilibrado y rápido en los tramos virados, los Kadett necesitaban que sus amos se gastasen algo de dinero en mejorar sus suspensiones, principalmente los amortiguadores, refuerzos en las copelas delanteras, refuerzos en los anclajes de los brazos delanteros y refuerzos en los anclajes traseros. Con todas esas mejoras, el Kadett se convertía ya en una máquina muy seria.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
Pero si eso era una pvta mierda de cuidado :descojon:... si lo decían hasta en la prensa del momento... era mejor que el Golf GTI II... pero solo en recta... 1.8 112cv vs 2.0 130cv

@Sechs comparas los coches con datos... yo he probado ese MX-3 y es una delicia de coche... y tambien he probado el Puma... y ambos te sacan una sonrisa... y son económicos
No he cuestionado que vaya mal, pero no me digas que es muy rápido porque no lo es. Simplemente se defiende igual que hace un Gti mk2.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Voy a jugarme algunos triples a ver:

Ford Focus RS

Alfa Brera

Algún Cupra tal vez?

Megane RS

Mini Cooper JCW

Golf R32

Chevrolet SS

Subaru WRX

Mitsubishi Lancer

Es una macedonia buena pero por ese presupuesto no se que puede haber…

Ford Focus RS: mirando precios están desde 20mil € o más... Distinto es el ST, aunque tampoco tiene nada de ligero (más de 1400Kg).

Alfa Brera: que versión? Mirando especificaciones veo que pesa aun más que mi 330cd.

Megane RS: te refieres al Mk2 verdad? Este sí veo que se cotiza mas o menos a precio de 330cd... No me termina de convencer mucho la verdad. Pesa casi 1500Kg...

Mini Cooper JCW: me gustan las especificaciones, bajo peso, compresor volumétrico... Por precio también encaja. Estéticamente lo odio la verdad.

Golf R32: habría que añadir 4 o 5mil aparte de vender el 330cd, tampoco veo que suponga mucha mejora respecto al 330cd.

Chevrolet SS: casi 1900Kg de peso...

Subaru WRX: desde 25mil € o más...

Mitsu Lancer: que versión?

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Joer, que está diciendo coches de 8k-10k... los boxster, creo que ya ninguno está en esa horquilla, quizá alguno de los primeros 2,5 automáticos... y no es que sean coches ligeros ni que corran demasiado.

La alternativa más obvia, es lo que comentáis, el Miata, en ese presu creo que sólo le entra el NB, los NA están por encima, incluso de los NC, y los ND son todavía demasiado nuevos. Y creo que va a sudar si busca un NB 1,8... aunque un NA 1,6 también es muy divertido, le falta potencia por todas partes, pero eso es parte de la gracia, el llevarlo como si lo hubieras acabado de robar para conseguir un mínimo ritmo :LOL:

Dicho esto, yo consideraría algo más viejuno, tipo Golf GTI Mk2, que tampoco estoy seguro le entre en ese presupuesto...

Te refieres al GTI de 112cv verdad? No sé... lo veo muy muy corto. Aparte creo que hay varias opciones más potentes que podría entrar en precio. En mi mente el candidato favorito es un Honda Civic Ek4 VTi de 160cv

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Entendí que no buscabas mejorar prestaciones. Y algo más ligeros de tren delantero son.

Te comprendo, pero es que no veo que compense nada 330ci vs 330cd. El 330ci sigue siendo un coche que pesa entre 1500-1600Kg...

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Me refiero al primero, el de la capota de lona, un 3.0i L6 atmosférico 231 cv y cambio manual pesa 1.365 kg, puedes comprarlo poniendo muy poco más de lo que saques por tu 330d y disfrutarás como un enano con la finura del M54B30 y estirando marchas a cielo abierto :guiño:

02.jpg

Me parece muy buena opción, pero honestamente me gustaría probar fuera de BMW. Gracias por la aportación compañero :)

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.708
Te refieres al GTI de 112cv verdad? No sé... lo veo muy muy corto. Aparte creo que hay varias opciones más potentes que podría entrar en precio. En mi mente el candidato favorito es un Honda Civic Ek4 VTi de 160cv
Uf, yo no cambiaba el bmw por el civic.

Me parece demasiado paso a tras en general.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
En ese caso....no vendas el 330cd que es de lo mejor que puedes encontrar por relación de prestaciones/consumos y en cuanto puedas swap a ese Civic!!

Parece que me lo voy a tener que quedar jejeje. El tema está en que busco quedarme con 2 coches. Tengo un Peugeot 308 t9 del 2016 como "coche para todo", el 330cd como "coche de disfrute" y el Civic (que está a la venta).

En mi cabeza las opción favorita ahora mismo es el Civic VTI ek4, podría quedarme el Civic y swapearlo porque tengo conocimientos para hacerlo, pero... compensa? Me refiero; aquí en Españakistan con el inconveniente de la ITV, homologar... valdría la pena el esfuerzo y ahorro comparado con pillar directamente el VTI de serie?

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
En dos palabras, Renault Sport. Clio o megane eso ya a gustos, yo soy mas de megane que andan un cacho mas, de hecho el plan es que caiga uno no dentro de mucho

Gracias por el aporte compañero! El megane desde el mk2 en adelante se va de precio, el clio lo voy a investigar, me gustaría mucho probar uno a ver que tal van.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Incluso creo que me he quedado corto.

Este video tiene más partes, a lo largo de la construcción aún saca más.

Ufff no es mi estilo ese... Soy partidario de aligerar el coche utilizando piezas más ligeras (batería más ligera, backets, llantas, eliminar rueda de respuesto y gato...etc) pero no de desguazarlo.

Por ejemplo, en el bmw llevo unas Apex ARr 8, cada llanta pesa sobre unos 3,5 kg menos comparadas con las Style 135m que montaba antes, también me gustaría sustituir los asientos "sport" eléctricos por unos Recaro pole position...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
Te comprendo, pero es que no veo que compense nada 330ci vs 330cd. El 330ci sigue siendo un coche que pesa entre 1500-1600Kg...
Yo creo que no llega a 1500. Y son 750 delante. Un Golf GTI Mk4 lleva tranquilamente más de 800 Kg enel eje delantero y uno actual no digamos.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
En teoría solo hay el 143 .. ten ojo a ese motor, el Celica de mi hermana tuve que rectificarlo , creo que cambiaron los pistones a partir de 2001 o así , nosotros le metimos ya los modernos .
Del 194 hay varios con swap .. ignoro si es sacar uno y poner otro .
El Celica anda bien con sus 143 CV .. es un motor con buenos bajos medios para ser gasolina , el coche no siendo un m3 multicilindros pa un rato no está mal (digo pa un rato porque no me llevo bien con los interiores pequeños , pero es algo personal ) , de consumo lo ignoro , yo no le pongo sulfa . De sonido no está mal tampoco.
Como digo el motor para tener solo 140cv mueve bien el conjunto .
Sorprende el tacto de la palanca de cambios , marchas muy juntas , poco recorrido .. me gustaas que el de BMW .
El mr2 por otro lado a pesar de compartir motor supongo que sera otro rollo .. por algún sitio me pareció leer que tenía algo que ver con Lotus

Gracias por los comentarios Nebur! Es tal como dices, por lo visto las unidades a partir del 2003 solucionaron ese problema. Otro punto a revisar es el sistema de catalización, se ve que llevan una especie de mallazo en el colector de escape que con el tiempo se desintegra, la gente incluso lo elimina e ya :descojon:

Lo que comentas de que tiene que ver con Lotus, es que me parece que los primeros Elise montaban el mismo motor Toyota de 143cv.

El Celica es un coche que tengo que probar sí o sí!

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Ojo que estos los hubo baratos pero ya cotizan .

Ese motor turbo da para meterle alegría .

El speedster me parece la p*ta ostia la verdad. Cuestan a día de hoy casi como nuevos :(