De las opciones que se han comentado, el Toyota Mr2 de última generación (creo que la última fue la 3ª) es la que más me gusta con diferencia.
De motor sólo existe la versión 1.8 de 143cv? (igual que el del celica) Porque el swap te refieres a meter 2zz que montaban los célica de última generación, verdad?
Las pegas que veo son:
1. Según tengo entendido el motor 1zz (143cv) pecaba de consumo de aceite bastante exagerado (fallo de fabricación).
2. La idea del swap haría que se disparase el presupuesto, porque según veo por los mr2 de 2ª mano piden mas o menos lo que podrían dar por mi 330cd...
En teoría solo hay el 143 .. ten ojo a ese motor, el Celica de mi hermana tuve que rectificarlo , creo que cambiaron los pistones a partir de 2001 o así , nosotros le metimos ya los modernos .
Del 194 hay varios con swap .. ignoro si es sacar uno y poner otro .
El Celica anda bien con sus 143 CV .. es un motor con buenos bajos medios para ser gasolina , el coche no siendo un m3 multicilindros pa un rato no está mal (digo pa un rato porque no me llevo bien con los interiores pequeños , pero es algo personal ) , de consumo lo ignoro , yo no le pongo sulfa . De sonido no está mal tampoco.
Como digo el motor para tener solo 140cv mueve bien el conjunto .
Sorprende el tacto de la palanca de cambios , marchas muy juntas , poco recorrido .. me gustaas que el de BMW .
El mr2 por otro lado a pesar de compartir motor supongo que sera otro rollo .. por algún sitio me pareció leer que tenía algo que ver con Lotus