Duda ¿Por qué coche cambiaríais un 330cd e46?

Pro1991

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mx5 sin duda si valoras tener la tracción en el eje correcto, un nb2 de 146cv con autoblocante es tu coche.

Si realmente te gusta curvear y eres "rarito" (es coña) y te da igual el eje, a mi me hace ojitos el clio sport de 200cv, hay uno amarillo en mi barrio con buckets que me llama bastante.

Gracias compañero, apuntados quedan.

El mx5 me encanta, en todas sus versiones y el clio sport seguro que irá genial
 

Pro1991

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Voy a suponer y digo voy a suponer que el compañero se ha "aburrido" de la carrocería y busca algo diferente .. me permito pensar así porque a mí me pasaba .

Pues sí, en parte es como dices.

A ver, me gusta mucho el 330cd, no tengo prisa por venderlo (quizás nunca lo haga), pero me gusta enredar :devil:
 

olm

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En dos palabras, Renault Sport. Clio o megane eso ya a gustos, yo soy mas de megane que andan un cacho mas, de hecho el plan es que caiga uno no dentro de mucho
 

Pro1991

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Mr2 última generación . Trasera , motor central , manual , barato de momento y admite swap a 190cv .

De las opciones que se han comentado, el Toyota Mr2 de última generación (creo que la última fue la 3ª) es la que más me gusta con diferencia.

De motor sólo existe la versión 1.8 de 143cv? (igual que el del celica) Porque el swap te refieres a meter 2zz que montaban los célica de última generación, verdad?

Las pegas que veo son:

1. Según tengo entendido el motor 1zz (143cv) pecaba de consumo de aceite bastante exagerado (fallo de fabricación).

2. La idea del swap haría que se disparase el presupuesto, porque según veo por los mr2 de 2ª mano piden mas o menos lo que podrían dar por mi 330cd...
 

Pro1991

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El 30cd es carrazo de coche único.

Pocos coches tienes cerca de 300cv fiable, poco gastón y por menos de 10 mil euros.

Para ese uso miraría un E36 o un Clío Sport.

Ahí está el tema... en mi caso lo veo difícil de sustituir por algo "mejor"
 

Pro1991

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Leo mis respuestas y me da la impresión de que os pongo muchas pegas, disculpad, no es mi intención :oops:

Todas vuestras propuestas son bien recibidas jejeje
 

Karlos_330

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Me gusta, algo pesoncete también. Voy a investigarlo :drink:
Cierto, pensaba que estaba más delgado jaja pero bueno, tracción cuatro al final lastra... Si que leí en el foro de mazda que podría tener problema con la cadena ese motor, infórmate bien. Yo estuve a punto de comprarlo antes que el 330i, pero se me puso a tiro una oportunidad y me decidí por el alemán jeje
 

Pro1991

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Yo me quedaría como estas y buscaría un coche capricho-disfrute gasolina sin pegatina (1993/1994-2000) en torno a 8kg/CV y 1.000 kgs que no tenga burbuja... algunos quedan... yo dejé escapar este verano un V6 por 1500€ con esas características que expongo

El tema está en que no me puedo gastar dinero en un tercer coche sino me echan de casa :floor:

De hecho ahora mismo tengo 3 coches :floor::floor: el civic lo tengo a la venta.

Pero cuéntame! ¿Qué me recomiendas? ¿cuál es ese coche que estabas mirando? 8Kg/cv 1000Kg... encaja en lo que busco! :hungry:
 

ER330d

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No tengo ninguna prisa, ni me voy a precipitar, eso lo tengo claro. Si sale algo que me guste bien, sino sigo disfrutando del 330cd :)

Sustituir al 100% ese coche cuesta pasta.

Que coche :amo2:
 

Pro1991

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20230127-125145.jpg


Carrazo, me encanta, parece mucho más ligero de lo que es, pesa casi 1500 Kg.

Habría que añadir unos cuantos miles pero no me parece mala opción.

Ojalá su antecesor costara lo mismo :(

https://www.topgear.es/noticias/deportivos/opel-speedster-302271
 

Sechs

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La cosa es que, con coches de esa época, tampoco hace falta ir a machete para pasárselo bien, pues transmiten mucho más que los coches modernos a nivel de sensaciones, a velocidades mucho menores.

Ya digo que ignoro cuánto puede cosar un GTI Mk2 puesto al día de todo, igual una barbaridad. Pero yo tuve un 16v, y puedo afirmar que era un coche muy divertido en tramo, y a mí nunca me hizo ningún mal gesto, ni nada raro...
Yo tuve el 8 válvulas desde 1991 hasta 2005... Me lo pasé bien. Pero en 1991 no podía acceder a algo parecido a un Z4 3.0i o 330ci usado ni por lo que costaba el Golf nuevo. Y las unidades que quedan hoy... pffff, además considero indispensable la servodirección para el Golf Mk2 y pocos salvo los G60la llevan.
 

Pro1991

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... de entrada vas a tener que renunciar a mucha potencia "fácil" con ese límite de presupuesto (o mucha antigüedad) , y a no todo el mundo luego le gusta eso... De manera que yo buscaría algo más "distintivo" en que fuera un roadster, en todo caso.

Por ejemplo, sin alejarse mucho en relación peso/potencia (de serie), pero siempre peor que la de tu coche:

https://www.milanuncios.com/mazda-de-segunda-mano/mazda-mx5-473013221.htm

https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-z4-475814860.htm?filteredProvinces=all

Es que es tal como dices, difícil situación la mía!

Por ejemplo, con los 2 ejemplos que has puesto tendría que poner algo de dinero, perdería prestaciones de motor considerablemente, adiós al turbo... :lloro:

BMW lo descarto, me apetece cambiar.
 
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nebur

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De las opciones que se han comentado, el Toyota Mr2 de última generación (creo que la última fue la 3ª) es la que más me gusta con diferencia.

De motor sólo existe la versión 1.8 de 143cv? (igual que el del celica) Porque el swap te refieres a meter 2zz que montaban los célica de última generación, verdad?

Las pegas que veo son:

1. Según tengo entendido el motor 1zz (143cv) pecaba de consumo de aceite bastante exagerado (fallo de fabricación).

2. La idea del swap haría que se disparase el presupuesto, porque según veo por los mr2 de 2ª mano piden mas o menos lo que podrían dar por mi 330cd...
En teoría solo hay el 143 .. ten ojo a ese motor, el Celica de mi hermana tuve que rectificarlo , creo que cambiaron los pistones a partir de 2001 o así , nosotros le metimos ya los modernos .
Del 194 hay varios con swap .. ignoro si es sacar uno y poner otro .
El Celica anda bien con sus 143 CV .. es un motor con buenos bajos medios para ser gasolina , el coche no siendo un m3 multicilindros pa un rato no está mal (digo pa un rato porque no me llevo bien con los interiores pequeños , pero es algo personal ) , de consumo lo ignoro , yo no le pongo sulfa . De sonido no está mal tampoco.
Como digo el motor para tener solo 140cv mueve bien el conjunto .
Sorprende el tacto de la palanca de cambios , marchas muy juntas , poco recorrido .. me gustaas que el de BMW .
El mr2 por otro lado a pesar de compartir motor supongo que sera otro rollo .. por algún sitio me pareció leer que tenía algo que ver con Lotus
 

nebur

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nebur

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De las opciones que se han comentado, el Toyota Mr2 de última generación (creo que la última fue la 3ª) es la que más me gusta con diferencia.

De motor sólo existe la versión 1.8 de 143cv? (igual que el del celica) Porque el swap te refieres a meter 2zz que montaban los célica de última generación, verdad?

Las pegas que veo son:

1. Según tengo entendido el motor 1zz (143cv) pecaba de consumo de aceite bastante exagerado (fallo de fabricación).

2. La idea del swap haría que se disparase el presupuesto, porque según veo por los mr2 de 2ª mano piden mas o menos lo que podrían dar por mi 330cd...
En segunda mano había hace unos meses un o a la venta ya con swap por unos 8 mil creo recordar .
El tema del aceite eran los pistones .. los nuevos traen unas ventanitas en la falda .
De todas formas el de mi hermana casco con unos 250mil o por ahí .. que no es que cascase , osea gripase .. lo abrimos para mirar lo del aceite .
Eso se arregla sin sacar motor .. abrir Carter levantar culata y meter pistones
 

nachogemma

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El tema está en que no me puedo gastar dinero en un tercer coche sino me echan de casa :floor:

De hecho ahora mismo tengo 3 coches :floor::floor: el civic lo tengo a la venta.

Pero cuéntame! ¿Qué me recomiendas? ¿cuál es ese coche que estabas mirando? 8Kg/cv 1000Kg... encaja en lo que busco! :hungry:

No me decidí con este Mazda MX-3 1.8i V6 136cv... 1145 kg por 1500€... y ahora ya se han subido a los 5.000€. Tengo otros en recámara

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Sechs

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No me decidí con este Mazda MX-3 1.8i V6 136cv... 1145 kg por 1500€... y ahora ya se han subido a los 5.000€. Tengo otros en recámara

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Coche interesante pero me temo que de deportivo tiene poco.
 

nachogemma

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Coche interesante pero me temo que de deportivo tiene poco.

Un cepo no es.... eso baja de los 8 segundos en el 0 a 100.... y hablamos de un coche de los 90... eso como se lo proponga le arranca las pegatinas a tu E46 325 biggrin

 

nachogemma

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Venga otro de MI recámara particular... me van los coches especiales...

Curiosidad... fue el primer Ford con una lista de espera de mas de 5 meses... innegable su exito comercial... a pesar de su alto precio... 18.000€ de hace 25 años.

El calvo de Carwow y Guille de Powerart tienen uno... ¿casualiadad?

 
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Un cepo no es.... eso baja de los 8 segundos en el 0 a 100.... y hablamos de un coche de los 90... eso como se lo proponga le arranca las pegatinas a tu E46 325 biggrin


:nose:, 31" en el km cpn salida parada y 9.6" en el O-100, son cifras de Golf GTI 112 CV Mk2, no son cifras para arrancar pegatinas ni siquiera a mi burgués cabrio. Y en suspensiones apuesto a un ajuste muy turístico...

https://zeperfs.com/duel659-711.htm
 

Luis Vidal-Abarca

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Para divertirte sin gastar demasiado, como ya te han recomendado varios, un Z4 de 6 cilindros. Buscando con paciencia puedes encontrar una buena unidad. El 2.5i o mejor todavía el 3.0i. Los E85 de techo de lona.
Saludos.
 

nachogemma

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Para divertirte sin gastar demasiado, como ya te han recomendado varios, un Z4 de 6 cilindros. Buscando con paciencia puedes encontrar una buena unidad. El 2.5i o mejor todavía el 3.0i. Los E85 de techo de lona.
Saludos.

Eso no baja de 15.000€

Y no va a conseguir colocar su 330cd por 6.000€ ni en broma... encima un coche sin distintivo

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