Duda ¿Por qué coche cambiaríais un 330cd e46?

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
A igualdad de equipo apuesto a que hay al menos 80 Kg de diferencia.

Crees que merecería la pena el cambio por 80Kg de diferencia si los hubiera? Más aún con la ganancia que tiene un 330cd reprogramado?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.025
Crees que merecería la pena el cambio por 80Kg de diferencia si los hubiera? Más aún con la ganancia que tiene un 330cd reprogramado?
No me preguntes a mi. Jamás tendría un coche de capricho con motor Diesel, ni siquiera ese pedazo de 6 cilindros.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
No me decidí con este Mazda MX-3 1.8i V6 136cv... 1145 kg por 1500€... y ahora ya se han subido a los 5.000€. Tengo otros en recámara

20382e161f53993e2adea8a397e0053a53c86d2d.jpeg

Muy chulo, me encanta la estética de los japos noventeros :love:

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Venga otro de MI recámara particular... me van los coches especiales...

Curiosidad... fue el primer Ford con una lista de espera de mas de 5 meses... innegable su exito comercial... a pesar de su alto precio... 18.000€ de hace 25 años.

El calvo de Carwow y Guille de Powerart tienen uno... ¿casualiadad?

Me gusta mucho. Me parece muy interesante la versión 1.7 de 155cv:

https://zeperfs.com/es/fiche4574-ford-puma-racing.htm

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.301
Ford Focus RS: mirando precios están desde 20mil € o más... Distinto es el ST, aunque tampoco tiene nada de ligero (más de 1400Kg).

Alfa Brera: que versión? Mirando especificaciones veo que pesa aun más que mi 330cd.

Megane RS: te refieres al Mk2 verdad? Este sí veo que se cotiza mas o menos a precio de 330cd... No me termina de convencer mucho la verdad. Pesa casi 1500Kg...

Mini Cooper JCW: me gustan las especificaciones, bajo peso, compresor volumétrico... Por precio también encaja. Estéticamente lo odio la verdad.

Golf R32: habría que añadir 4 o 5mil aparte de vender el 330cd, tampoco veo que suponga mucha mejora respecto al 330cd.

Chevrolet SS: casi 1900Kg de peso...

Subaru WRX: desde 25mil € o más...

Mitsu Lancer: que versión?

Baneo inmediato a @Braskinson

Lo merece sobradamente.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Z3 o Z4 (E85) motor pequeño. Lo demás que han comentado se va de precio (cualquier Z con 6 cilindros, por ej) o es bastante peor coche que tu E46, lo mires por donde lo mires.
Ford Focus RS: mirando precios están desde 20mil € o más... Distinto es el ST, aunque tampoco tiene nada de ligero (más de 1400Kg).

Alfa Brera: que versión? Mirando especificaciones veo que pesa aun más que mi 330cd.

Megane RS: te refieres al Mk2 verdad? Este sí veo que se cotiza mas o menos a precio de 330cd... No me termina de convencer mucho la verdad. Pesa casi 1500Kg...

Mini Cooper JCW: me gustan las especificaciones, bajo peso, compresor volumétrico... Por precio también encaja. Estéticamente lo odio la verdad.

Golf R32: habría que añadir 4 o 5mil aparte de vender el 330cd, tampoco veo que suponga mucha mejora respecto al 330cd.

Chevrolet SS: casi 1900Kg de peso...

Subaru WRX: desde 25mil € o más...

Mitsu Lancer: que versión?

Yo no cambio un e46 (y eso que no soy nada fan de ese coche) por ninguno de esa lista salvo el Alfa Brera (y sólo por quitarme el diésel de encima).

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
48.967
Z3 o Z4 (E85) motor pequeño. Lo demás que han comentado se va de precio (cualquier Z con 6 cilindros, por ej) o es bastante peor coche que tu E46, lo mires por donde lo mires.

Yo no cambio un e46 (y eso que no soy nada fan de ese coche) por ninguno de esa lista salvo el Alfa Brera (y sólo por quitarme el diésel de encima).

Yo ni por un Brera...

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
  • Z4 3.0 (231cv 3.0 na)
  • 986 manual (204 cv 2.5 flat6)
  • Mini Cooper S R56 (175cv 1.6T)
  • Civic Type R (200cv 2.0 na)
  • Golf GTI V (200cv 2.0T)
  • Clio Sport (182/197cv 2.0 na)
  • Megane RS (225cv 2.0T)
Precios 10-12k Eur.
Peso: 1100-1500kg

Muchísimas gracias por el aporte compi :)

Aunque en general me parecen todos buenos candidatos, descarto del Z4 (por mera cuestión personal de querer probar fuera de BMW), el Golf y Megane RS porque creo que la relación prestaciones-peso no supone mucha mejora respecto a mi 330cd.

En cuanto al Porsche; que tal salieron en cuanto a fiabilidad? A tema de recambios / mantenimiento supongo que será muchísimo más caro comparado con el 330cd? Veo que rondan los 13mil € o más...

El Clio Sport no me desagrada, intentaré probar uno a ver que tal.

Y de todos los que has puesto el Civic es mi opción favorita. Básicamente porque me tira muy mucho pillar un japo noventero rabiosete de finales de los 90 / principio de los 2000, lo que me echa para atrás de éste es su estética. De ahí que me plantee seriamente la generación anterior.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984

Yo tampoco la verdad (includo el Brera), de ahí mis comentarios. Aunque como todo, es cuestión personal, es lícito opinar diferente. En cualquier caso, agradezco el aporte al compañero @Braskinson :)

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.843
Ufff no es mi estilo ese... Soy partidario de aligerar el coche utilizando piezas más ligeras (batería más ligera, backets, llantas, eliminar rueda de respuesto y gato...etc) pero no de desguazarlo.

Por ejemplo, en el bmw llevo unas Apex ARr 8, cada llanta pesa sobre unos 3,5 kg menos comparadas con las Style 135m que montaba antes, también me gustaría sustituir los asientos "sport" eléctricos por unos Recaro pole position...
Me lo imaginaba. Era un poco en coña, pero sólo un poco.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Para divertirte sin gastar demasiado, como ya te han recomendado varios, un Z4 de 6 cilindros. Buscando con paciencia puedes encontrar una buena unidad. El 2.5i o mejor todavía el 3.0i. Los E85 de techo de lona.
Saludos.

Siiii, no son malas opciones, pero prefiero buscar fuera de BMW, por mera cuestión personal :)

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Saludos a tod@s :)

Desde hace un tiempo me ronda la idea de cambiar mi 330cd e46.

Lleva más de 5 años conmigo y nunca me ha dado ningún solo problema más allá de cambiar un termostato y un par de silentblocks (cosa lógica por la edad del coche). Actualmente con 192mil km, reprogramado hace más de 4 años dando en banco 270cv… Lo compré como “coche capricho”, porque desde pequeño me enamoré de la estética de los e46 y afortunadamente lo puedo mantener como segundo coche. Además, mientras pueda siempre intentaré tener un segundo coche para uso “lúdico-esporádico”, creo que me entendéis por donde voy :metra:

El tema está en que me apetecería cambiar por otro coche más ágil, más curvero, más destinado a ser disfrutado en carreteras secundarias con buenas curvas que en línea recta (donde para mí el 330cd va más que sobrado).

La idea sería vender el 330cd y con el dinero de la venta (o sumando un pelín más) pillar otro coche más indicado al uso que comenté antes.

Algunos pensaréis; métele una suspensión dura y rebajada (ejemplo Bilstein B12) y unos buenos silenblocks de poliuretano… (n) No creo que esa sea la solución… El coche indudablemente iría mejor, pero son más de 1600Kg de peso y aunque la “mona se vista de seda”… :LOL: Además ya llevo todos los silents de la suspensión powerflex y amortiguadores Bilstein B6, que no considero que sea una suspensión mala o blandurria para lo que yo busco…

¿Qué haríais vosotros? ¿Qué coche que se cotice a un precio similar os compraríais?

Me es indiferente si es delantera o trasera, NO BUSCO HACER DRIFT.

Preferiblemente turbo, aunque no descarto un buen atmosférico.

Que pese lo menos posible. No me importa si es menos potente que el 330cd para ir en línea recta (pero no mucho menos, que tampoco lo voy a cambiar por otro con 120cv jajajaja).

Principalmente que sea ágil y con buen chasis para disfrutar en curvas :joyful:

Me es indiferente el equipamiento que lleve, sólo con que tenga ABS, dirección asistida y A/C soy feliz.

Perdonad el tochaco :oops: Vuestras recomendaciones serán bienvenidas, gracias de antemano :amo2:
B12+powerflex+un silencioso un poco más guapo que el de serie y que gorgotee un poco más...
Ibas a flipar por como cambiaba eso en curvas...A mi se me ocurren pocos coches más divertidos, seguro que más rápidos muchos, pero más completos y más nobles complicado...
Si que es verdad que a mi, sin hacer drift me gustaba ese punto de descontrol controlado que te daba la trasera en ciertas condiciones.
Si ese punto de conducción te da igual seguro que hay muchos delanteras más efectivos.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Lo mismo que lleva cualquier BMW... McPherson delante y multibrazo detras... con estabilizadoras delante y detrás... pero en el 92

El Civic de @Pro1991... un cepo de 90cv del 2000... ya llevaba multibrazo delante y detras

BMW es la unica marca alemana que no utilizaba multibrazo delante hoy en dia

Lo que agradecería el 330cd llevar multibrazo delante, más teniendo el cuenta el peso del motor... :(

Me parece un retraso muy grande por parte de BMW.

Si vierais como entra el cepazo del Civic por algunas curvas lentas donde el 330cd no puede...

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Uf, yo no cambiaba el bmw por el civic.

Me parece demasiado paso a tras en general.

He ahí el dilema... Es una pérdida de prestaciones muy grande, a no ser que al civic se le instalara un turbo jajajaja

Pero es que es imposible igualar el paso por curva de un cochecillo así con un e46 no m... (no incluyo al m3 porque nunca he cogido uno). Te podrás acercar gastando bastante dinero (suspensiones, gomas, torretas, autoblocante...etc) pero entonces haz lo mismo con el cochecillo.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.025
Lo que agradecería el 330cd llevar multibrazo delante, más teniendo el cuenta el peso del motor... :(

Me parece un retraso muy grande por parte de BMW.

Si vierais como entra el cepazo del Civic por algunas curvas lentas donde el 330cd no puede...
Es que el E46 viene ajustado para ser coche de autopista. Por peso y por puesta a punto. Lo cual no quita que en curvas de 60 km/h para arriba entre como dios.

Añado ¿De qué año es el tuyo? Igual llevas la dirección lenta.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.444
Última edición:

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
B12+powerflex+un silencioso un poco más guapo que el de serie y que gorgotee un poco más...
Ibas a flipar por como cambiaba eso en curvas...A mi se me ocurren pocos coches más divertidos, seguro que más rápidos muchos, pero más completos y más nobles complicado...
Si que es verdad que a mi, sin hacer drift me gustaba ese punto de descontrol controlado que te daba la trasera en ciertas condiciones.
Si ese punto de conducción te da igual seguro que hay muchos delanteras más efectivos.

Buenas!

Toda la suspen de mi 330cd ya monta powerflex.

Respecto a los amortiguadores B12, es lo que he puesto en mi primer post... no creas que no lo he pensado. Tantísima diferencia hay entre la B6 y la B12 como para que compense gastarse 1000€ o más en pillar la B12 (lo he puesto a voleo, no sé cuanto cuesta actualmente) y sacrificar confort? (supongo que irá bastante más dura) teniendo en cuenta que las carreteras por donde me muevo son un poco caca...

Pienso que lo que verdaderamente le hace falta a este coche es un autoblocante "burgués", estilo el LSD de Quaife... Al final empezamos a sumar 2000-3000€ más y te preguntas; y si cambio de coche? :LOL:

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Es que el E46 viene ajustado para ser coche de autopista. Por peso y por puesta a punto. Lo cual no quita que en curvas de 60 km/h para arriba entre como dios.

Añado ¿De qué año es el tuyo? Igual llevas la dirección lenta.

Sin duda, es un coche de autobanh, no está pensado para ser un coche ágil. Pero ahí tienes a Audi con su multibrazo por ejemplo, más o menos la misma "filosofía" de marca, puesto que Mercedes dicen que es coche para veteranos (no lo digo yo) :LOL:

El coche es de Febrero de 2004, de la dirección no me quejo, la encuentro directa lo cual me gusta, la asistencia hidráulica en parado es pesada, sería de agradecer que fuera algo más suave... Pero ya te digo no es ese el problema, el problema son las inercias que es impepinable que un coche de 1600Kg no las tenga.

Pd: hace unos meses cambié el silentblock de la columna de dirección, por mero gusto, no notaba nada raro en la dirección, de hecho el viejo salió casi nuevo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.025
Sin duda, es un coche de autobanh, no está pensado para ser un coche ágil. Pero ahí tienes a Audi con su multibrazo por ejemplo, más o menos la misma "filosofía" de marca, puesto que Mercedes dicen que es coche para veteranos (no lo digo yo) :LOL:

El coche es de Febrero de 2004, de la dirección no me quejo, la encuentro directa lo cual me gusta, la asistencia hidráulica en parado es pesada, sería de agradecer que fuera algo más suave... Pero ya te digo no es ese el problema, el problema son las inercias que es impepinable que un coche de 1600Kg no las tenga.

Pd: hace unos meses cambié el silentblock de la columna de dirección, por mero gusto, no notaba nada raro en la dirección, de hecho el viejo salió casi nuevo.
Dudo mucho que un A4 entre mejor en curva lenta que tu coche por mucho paralelogramo deformable que lleve delante. De hecho sospecho que entra peor.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Yo estaba enamorado del mío. El 1.7 (veo que los venden por 100€ xD) Mi primer coche :love: perdía el culo entrando en el foro de ford puma con los de UK enseñando sus Puma Racing gordos :love::love::love: en ese azul eléctrico

Es que tiene muy buena pinta el juguete, nunca he cogido ninguno, por lo que no sé como irá.

Aunque tiene pinta de que un tío con manos con uno de éstos me las haría pasar bien canutillas con mi 330cd por carreterita revirada :wacky:

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Dudo mucho que un A4 entre mejor en curva lenta que tu coche por mucho paralelogramo deformable que lleve delante. De hecho sospecho que entra peor.

Ni idea la verdad. Lo que sí prefiero yo es una suspensión multibrazo a una McPherson.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.025
Ni idea la verdad. Lo que sí prefiero yo es una suspensión multibrazo a una McPherson.
El tema que que una McPherson bien ajustada aunque sea peor funciona muy bien.

Yo cuando pasé del Golf GTI Mk2 al 328i E36 notaba que al llegar a la curva el E36 pesaba mucho... pero no pasaba peor por las curvas. Simplemente había que pisar más el freno porque pesaba más y además llegabas mucho más deprisa :LOL:

Ya sé que ambos llevan McPherson delante.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.693
El a4 delantera amarra de carallo .. a mi me sorprendió y por aquí lo expuse en su momento . Me refiero al b6 .

El quattro en mojado también , pero hay que pillarle el truco .

Más que un e46 ? Ni p*ta idea .. pero amarra bien .

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
El tema que que una McPherson bien ajustada aunque sea peor funciona muy bien.

Yo cuando pasé del Golf GTI Mk2 al 328i E36 notaba que al llegar a la curva el E36 pesaba mucho... pero no pasaba peor por las curvas. Simplemente había que pisar más el freno porque pesaba más y además llegabas mucho más deprisa :LOL:

Ya sé que ambos llevan McPherson delante.

Me voy a sincerar, a riesgo de que me lluevan tortas :bomb:Ya que lógicamente estamos en un foro de BMW.

Honestamente, creo que los e46 en general (quito al m3 porque nunca lo he probado) tienen un chasis malo, no regular, sino; MALO. Y más que malo, se podría definir más bien como: TORPE.

Obviamente, es una carrocería principalmente destinada a circular por carreteras con curvas amplias, por tanto es lo que se le debe exigir.

Pero para ser un BMW, marca que se supone que vende una mezcla entre "lujo y deportividad" (no me sale explicarlo mejor :cuniao:) pues... a mi me ha decepcionado en ese aspecto. Ojo, me refiero al e46, no digo que otras carrocerías sean igual porque no las he probado todas, quizás sean la p*ta ostia... es mi simple opinión personal tras llevar varios años con uno y también haber probado / montado en otros.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.025
Me voy a sincerar, a riesgo de que me lluevan tortas :bomb:Ya que lógicamente estamos en un foro de BMW.

Honestamente, creo que los e46 en general (quito al m3 porque nunca lo he probado) tienen un chasis malo, no regular, sino; MALO. Y más que malo, se podría definir más bien como: TORPE.

Obviamente, es una carrocería principalmente destinada a circular por carreteras con curvas amplias, por tanto es lo que se le debe exigir.

Pero para ser un BMW, marca que se supone que vende una mezcla entre "lujo y deportividad" (no me sale explicarlo mejor :cuniao:) pues... a mi me ha decepcionado en ese aspecto. Ojo, me refiero al e46, no digo que otras carrocerías sean igual porque no las he probado todas, quizás sean la p*ta ostia... es mi simple opinión personal tras llevar varios años con uno y también haber probado / montado en otros.
Torta no te voy a dar ninguna :coti: cada cual tiene su opinión y su experiencia.

Pero mis impresiones son diametralmente opuestas a las tuyas. No sé cuántos E46 has llevado. Yo aparte del mío (325ci cabrio de 2003) he probado 320i touring 170 CV, 328ci manual, 328ci Steptronic, 325i, 323ci, 330ci, 325ci, otro 325ci cabrio... y alguno que me olvido seguro, vamos, que he catado bastantes unidades diferentes, alguna de ellas nueva del trinque. Y sin ser el paradigma de la eficacia creo que tienen un equilibrio notable en todo tipo de terrenos incluída la entrada en curva lenta. El mío que es el pesado cabrio y lleva 205/55-16 entra en curva lenta muy muy bien, muy lejos de arrastrar el morro como pareces sentir tú. Vamos, que pareces estar hablando de otro coche. Los E36 sí que son más morrones según van de serie aunque tienen también un equilibrio delicioso.

Yo lo tacharía de torpe si viniera de rodar con un Lotus Elise o algo así. Pero de las berlinas segmento D diría que es de las menos torpes.