Saludos a tod@s
Desde hace un tiempo me ronda la idea de cambiar mi 330cd e46.
Lleva más de 5 años conmigo y nunca me ha dado ningún solo problema más allá de cambiar un termostato y un par de silentblocks (cosa lógica por la edad del coche). Actualmente con 192mil km, reprogramado hace más de 4 años dando en banco 270cv… Lo compré como “coche capricho”, porque desde pequeño me enamoré de la estética de los e46 y afortunadamente lo puedo mantener como segundo coche. Además, mientras pueda siempre intentaré tener un segundo coche para uso “lúdico-esporádico”, creo que me entendéis por donde voy
El tema está en que me apetecería cambiar por otro coche más ágil, más curvero, más destinado a ser disfrutado en carreteras secundarias con buenas curvas que en línea recta (donde para mí el 330cd va más que sobrado).
La idea sería vender el 330cd y con el dinero de la venta (o sumando un pelín más) pillar otro coche más indicado al uso que comenté antes.
Algunos pensaréis; métele una suspensión dura y rebajada (ejemplo Bilstein B12) y unos buenos silenblocks de poliuretano…

No creo que esa sea la solución… El coche indudablemente iría mejor, pero son más de 1600Kg de peso y aunque la “mona se vista de seda”…

Además ya llevo todos los silents de la suspensión powerflex y amortiguadores Bilstein B6, que no considero que sea una suspensión mala o blandurria para lo que yo busco…
¿Qué haríais vosotros? ¿Qué coche que se cotice a un precio similar os compraríais?
Me es indiferente si es delantera o trasera, NO BUSCO HACER DRIFT.
Preferiblemente turbo, aunque no descarto un buen atmosférico.
Que pese lo menos posible. No me importa si es menos potente que el 330cd para ir en línea recta (pero no mucho menos, que tampoco lo voy a cambiar por otro con 120cv jajajaja).
Principalmente que sea ágil y con buen chasis para disfrutar en curvas
Me es indiferente el equipamiento que lleve, sólo con que tenga ABS, dirección asistida y A/C soy feliz.
Perdonad el tochaco

Vuestras recomendaciones serán bienvenidas, gracias de antemano