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- e61 530i
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6,4 compañero.
Correcto, RAZGRIZ, edito ahora mismo.
6,4 compañero.
El sábado pasado conduje unos cuantos km, mas de 150, este modelo de un amigo, autopista, autovía y carretera comarcal. Sinceramente me decepcionó un huevo, esperaba que el famoso motor biturbo de 286 Cv empujara algo mas. Y ojo seguramente empuja pero no tenía esa sensación o al menos mucho menos de lo que me esperaba.
Desde luego mi 525i alto de vueltas anda bastante mejor que este tanque, o igual son imaginaciones mías. Desde luego cada vez estoy mas contento con la gasolina, el próximo con turbo eso sí, para los bajos y medios.
Imagino que en un 3 o 5 irá muy muy bien pero en el X5 no tanto, si este va a sí el 3.0d será menos vivo todavía no?
Ahora sacais el tema del confort, he notado algo en los x5 que he ido/probado, especialmente en el nuevo modelo en el cual fui de pasajero este finde. Pues bien, los x5 me parecen mucho menos confortables que los Serie5. Me da la impresion que el conjunto muelle-amortiguador esta tarado muy duro para tratar de contener el balanceo de una caja mas pesada y con un cdg mas alto.
El nuevo x5 (era un 50i) era muy seco incluso en modo confort
Para el ciudadano medio todo lo que pase de 40 mil euros ya se puede considerar "lujo".Es verdad que el SUV no es un vehículo de "lujo" ?
Para el ciudadano medio todo lo que pase de 40 mil euros ya se puede considerar "lujo".
La confusion viene confundir lujo con lujoso. Un Hummer H1 era un lujo pero no lujoso.
@Reihesechs el primer X5 puede que fuera el mas blandito (y tambien el primer producto de Spartanburg en USA). El ultimo X5 apenas balancea, a cambio de unas suspensiones muy firmes y un poco secas.
No disminuye la sensación. Disminuye la prestación
Como digo más arriba con este tipo de coche las sensaciones de velocidad aumentan.
De todos modos al que se le quede escaso de prestación un 535d debería pensar en otro tipo de carrocerías más que en pedirle más motor.
Hola, hace bastante que no escribia por aqui.
Voy a dar mi opinion, yo tengo un X5 3.0sd pack M.
¿Sensaciones? boton sport activado, cambio en ds y adaptative drive on, la leche lo que anda y como sube de vueltas el bi-turbo (obviamente en un 535 y sobre todo 335 rinde mas, es de cajon).
Anda tanto o mas que un Cayenne S, sobre todo por el par motor muy superior del X5 (gastando la mitad).
En curvas sabiendo las inercias logicas del bicho va de cine y os aseguro que mas de uno se sorprenderia de lo rapido que se puede ir con un coche de estos en una carretera revirada y a 200km/h - 220km/h por aplomo y seguridad parece que vas a 150km/h.
Yo estoy mas que encantado con mi X5 3.0sd, lo compre nuevo super equipado y ahora con 6 años y 107000 kms me tiene que seguir dando muchas satisfacciones (a dia de hoy ni el mas minimo problema).
Eso si comparado con el Porsche 911 Carrera S pdk (997 mkll) que disfruto hace 8 meses no hay color(nos ha jodido).
Un saludo.
Hombre, creo que se sobreentiende que a 200km/h - 220km/h estamos hablando de autovia o autopista por supuesto.Una carretera revirada a 220? Hablamos de la r2? Dificilmente vas a ir por una carretera revirada a 220. Y menos sentado en 2 toneladas con el culo a medio metro del suelo
Hola, hace bastante que no escribia por aqui.
Voy a dar mi opinion, yo tengo un X5 3.0sd pack M.
¿Sensaciones? boton sport activado, cambio en ds y adaptative drive on, la leche lo que anda y como sube de vueltas el bi-turbo.
¿Pero sensaciones de qué?
Porque si se trata de sentirse traficante de drogas o alunicero, no creo que tenga rival.
Es broma. Un tanque de ese calibre transmite unas sensaciones diferentes a las que puede generar un coche más ligero y deportivo.
De todos modos, es un coche con cierto atractivo, pero mejor con un buen V8 de gasolina antes que con motor de autocar como el que probaste...
Este factor no había salido, y es importante: El adaptive drive junto con la dirección activa marca una diferencia grande a la hora de ir rápido, pero cómodo, con este coche.
Llevo a menudo un X5 4.0d de mediados de 2011, y con 600 Nm de par, 306 caballos, 0 a 100 en 6,6 segundos, y los 1000 metros en 27 segundos... Andar, anda de sobra. Pero es cierto que no "transmite" tanto, al ir sentado mucho más arriba. Las mismas prestaciones, pero sentado a la altura de un Mazda Mx5, te dejarían un cosquilleo mucho mayor.
Pregunta: que tiene mejores prestacionesAnda tanto o mas que un Cayenne S, sobre todo por el par motor muy superior del X5 (gastando la mitad).
Juuuuaaaaaaaaaassssssssss, un consejo cojonudo mientras la gasolina la pague otro.
Un X5 suele ser coche de diario y no sólo hay que valorar las bondades acústicas.
De lo del motor de autocar prefiero no decir nada porque jamás reconocerás las virtudes de un motor así. Creo que llevas vendas en los ojos del tamaño de un serie 7![]()
¿Pero sensaciones de qué?
Porque si se trata de sentirse traficante de drogas o alunicero, no creo que tenga rival.
Pregunta: que tiene mejores prestaciones
- X5 3.0d par max 560 Nm
- Cayenne S par max 500 Nm
Y añado la información:
X5 pot max 258 cv
Cayenne S 400 cv
De verdad crees que el X5 tiene algo que hacer con el Cayenne solo por el dato de par max.???
Y si, se que metido el 3.0d y no el sd para mostrar aun mas claro que el par "ni pincha ni corta".
Hablamos del anterior Cayenne S de 340cv con el también anterior X5 Sd de 286cv.
Es ahí donde el "S" lo único que hace es gastar una burrada y un sonido embriagador, por eso lo más razonable en estos trastos es Diesel si o si.
Usar como coche de diario un tanque como el X5 no es algo precisamente racional, así que lo del V8 no lo veo descabellado.
Ni que fuera un mechero el 35d moviendo esa mole...
Muchos autobuses llevan motores L6 turbodiésel.
Ojo, que no está tan mal el hecho de que suene igual que un autobús. Mucho más grave es el caso de los 20d, que suenan bastante peor
Claro, claro....me vas a convencer de lo contrario
El problema es olvidarse que "el tanque" es igual para ambos motores..... pequeño detalle
Insistes en que un 35d suena como un autobús y es mentira. Podrías decirlo de otra forma o compararlo con un 30 o 35i para decir que, evidentemente, suenan mejor. Pero nada, no hay manera.
Veo de vez en cuando un Hummer H2, que lleva un V8 que suena a gloria.
Si el H2 puede, el X5 también.
Es que es verdad, del mismo modo que un 520d suena igual que una Partner HDI.
Es lo que tiene tener el mismo motor.
Mi 540i suena igual que muchos taxis estadounidenses. No es nada ofensivo, es la realidad...
Claro, claro....me vas a convencer de lo contrario
El problema es olvidarse que "el tanque" es igual para ambos motores..... pequeño detalle
Insistes en que un 35d suena como un autobús y es mentira. Podrías decirlo de otra forma o compararlo con un 30 o 35i para decir que, evidentemente, suenan mejor. Pero nada, no hay manera.
Estoy de acuerdo contigo, excepto al ponerlo en marcha y desde fuera, sorprende (positivamente a mi) como suena ese 35d para tratarse de un diésel.
Estoy de acuerdo contigo, excepto al ponerlo en marcha y desde fuera, sorprende (positivamente a mi) como suena ese 35d para tratarse de un diésel.
Uy, si, mira... el colmo de la eficiencia el H2.... un amigo lo tuvo 4 años. 22-25 litros en ciudad siendo cuidadoso.
Los taxis norteamerícanos llevan V8´s porque el coste de la gasolina ha sido ridículo históricamente. Mi familia tiene máquinas agrícolas a gasolina allí.... Fácil de entender en aquel contexto. No en éste.
Usar como coche de diario un tanque como el X5 no es algo precisamente racional, así que lo del V8 no lo veo descabellado.
Ni que fuera un mechero el 35d moviendo esa mole...
Muchos autobuses llevan motores L6 turbodiésel.
Ojo, que no está tan mal el hecho de que suene igual que un autobús. Mucho más grave es el caso de los 20d, que suenan bastante peor
Lo que no es racional es tener coches de gasolina potentes y dejarlos aparcados toda la semana. Yo prefiero aguantar el diesel (que tampoco va tan mal) y disfrutarlo cada dia.