Hola,
Tienes parte de razón, y eso que lo miré, pero me fié de una conversación de posts mios viejos donde ponía marzo y dije abril para ir sobre seguro. Lo tenía que haber mirado en el sitio bueno, mis posts de octubre y noviembre de 2025 que adjunto al final.
La fecha “oficial” de BMW es 01/03/2024.
Eso significa que todos los X1 U11 fabricados a partir del 01/03/2024 son compatibles con el Parking Assistant (PA Pro). No incluyo aqui los M35i.
¿Porque esa fecha?
Porque en esa fecha BMW sustituyó el módulo USS que no es compatible con PA Pro por el módulo UCAP que si lo es.
Pero esa fecha no es inamovible y puede ser que los coches fabricados unos días antes, a finales de febrero, también sean compatibles con PA Pro.
BMW no puede decir “todos los fabricados a partir del 22 de febrero a media mañana son compatibles…” y dice “todos los fabricados a partir de marzo…” y así va sobre seguro.
Yo decía:
Si tu coche es de febrero de 2024 seguramente lleva la UCAP B3F de 1a generación porque tienes el Drive Recorder, y a priori la B3F no es compatible con PA Pro. Nota: El Drive Recorder necesita la UCAP.
Pero si tu coche ya lleva la UCAP B4C o la B52, las dos de 2a generación, entonces si que es compatible con el PA Pro. Y, probablemente, los coches fabricados a finales de febrero ya llevan estas versiones.
Para centrar el tema pongo las fotos. Si no se ven están en los links adjuntos al final.
*Foto de la Unidad de control del sensor ultrasónico USS (1) y el conector de 26 pins (2).
*Foto de la Unidad de control de aparcamiento automatizado con cámara ultrasónica UCAP (1), y los conectores de 4 pins (2), 2 pins (3) y 32 pins (4).
*Foto de las cámaras ultrasónicas de ayuda para aparcar (1) y de la unidad de control UCAP que las gestiona (2). La Unidad de control de estacionamiento automatizado con cámara ultrasónica (UCAP) se aloja debajo del cuadro de mandos.
En cualquier caso, lo importante es que tu coche si es compatible con PA Pro y eso siempre me alegra. Ojalá todos los coches fueran compatibles con todos los servicios nuevos que salgan. El problema acostumbra a ser el hardware.
Es que mover el coche con el móvil forma parte del PA Pro. ¿Tu no lo puedes hacer?
Entonces puede ser otra cosa, por limitación o incompatibilidad del móvil, del módulo receptor del coche, etc.
El M35i lo he dejado a parte porque creo recordar que había algunas limitaciones por el tamaño y tipo de motor, pero mi memoria ya no es tan buena como era y lo tengo que mirar.
Guía de sensores, radares y cámaras BMW (Parte 3). En este post explicaremos lo que hace cada componente, como funciona y como se relaciona con el resto de componentes. FRS Sensor de radar frontal En la parte central de la calandra delantera, se ve una especie de rectángulo, y detrás hay un...
www.bmwfaq.org
Guía de sensores, radares y cámaras BMW (Parte 2). En este post explicaremos todos los sensores, radares y cámaras que pueden llevar nuestros coches BMW actuales. Sensores y radares en la calandra delantera En la parte delantera o morro del coche entre los faros delanteros, hay la calandra...
www.bmwfaq.org
Saludos.