X2 (U10) Parking Assistant Pro

COV

En Practicas
Modelo
BMW X-1
Reacciones
19
Hola
Tengo un X´2 2.0 D y dentro de diez días me caduca el período de prueba del Assist Pro y no sé si renovarlo. La verdad es que no he conseguido sacarle partido, quizás por desconocimiento. ¿Alguno que lo tenga y pueda decirme si merece la pena? Hombre, me parece que en estos coches con poca visión trasera cuantas más ayudas al aparcamiento mejor pero no tengo claro si es de verdad útil o con el Plus es suficiente. Gracias

soypp123

En Practicas
Reacciones
994
Para aparcar desde dentro del coche, con el plus es suficiente.(al menos en X1)
El Pro adquiere sentido para plazas de aparcamiento estrechas o con columnas, donde no queda espacio para abrir bien la puerta y salir/entrar sin ser Houdini, aparcando entonces desde fuera del coche con el móvil.

En mi humilde opinion. Mi coche es X1 id8 y estoy limitado a Plus, sin posibilidad de Pro.

Última edición:

typoli

En Practicas
Modelo
IX2
Reacciones
183
Para mí es muy útil. Mi plaza de garaje es complicada y cuando aparca mal el vecino no entro, ya que uno de los lados es pared.
Así que sacarlo de la plaza con el móvil es muy útil. También si grabas la maniobra, te bajas y se mete solo.
Y creo que tiene más funciones de frenado de emergencia laterales y trasera, pero no es seguro.
En mi caso es útil. Yo lo pedí de fábrica.

COV

En Practicas
Modelo
BMW X-1
Reacciones
19
Gracias a los dos. Al final lo he contratado. Espero que con el tiempo le acabe encontrando utilidad

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
1.038
Afortunados los que lo podéis poner, el mío tiene ID9 pero está fabricado en diciembre de 2023, con lo que no puedo ponerlo, creo recordar que es para los fabricados desde marzo de 2024, algún hardware cambiarían.

Yo lo compraría y seguro que unos cuantos más también.

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-U11
Reacciones
793
Hola
Hola
Tengo un X´2 2.0 D y dentro de diez días me caduca el período de prueba del Assist Pro y no sé si renovarlo. La verdad es que no he conseguido sacarle partido, quizás por desconocimiento. ¿Alguno que lo tenga y pueda decirme si merece la pena? Hombre, me parece que en estos coches con poca visión trasera cuantas más ayudas al aparcamiento mejor pero no tengo claro si es de verdad útil o con el Plus es suficiente. Gracias
Hola: yo lo tengo y estoy encantado. En casa tengo grabada la maniobra de aparcamiento y lo dejo que aparque solo todos los días : es una gozada. En sitios estrechos o cuando te pegan en un parking otro coche al lado sale sin problemas con el móvil. Totalmente recomendable. Un salu2

Última edición:

Txantxi

En Practicas
Modelo
X1 U11 20D
Reacciones
19
Hola

Hola: yo lo tengo y estoy encantado. En casa tengo gravada la maniobra de aparcamiento y lo dejo que aparque solo todos los días : es una gozada. En sitios estrechos o cuando te pegan en un parking otro coche al lado sale sin problemas con el móvil. Totalmente recomendable. Un salu2
qué coche tienes? eléctrico/híbrido o combustión????

Txantxi

En Practicas
Modelo
X1 U11 20D
Reacciones
19
X1 U11 2.0i. Mild hybrid. 170cv
Buenos días,
Y por ejemplo, para sacarlo de una plaza estrecha donde te han aparcado casi pegado… cómo arrancas el motor para que el coche pueda avanzar??? En la aplicación no veo opción alguna. O cambia la aplicación cuando activas dicha opción???
(yo tengo un x1 u11 2.0 xdrive Mild Hybrid, y me sale la opción de instalarlo. Estoy tentado de hacerlo.)

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-U11
Reacciones
793
Buenos días,
Y por ejemplo, para sacarlo de una plaza estrecha donde te han aparcado casi pegado… cómo arrancas el motor para que el coche pueda avanzar??? En la aplicación no veo opción alguna. O cambia la aplicación cuando activas dicha opción???
(yo tengo un x1 u11 2.0 xdrive Mild Hybrid, y me sale la opción de instalarlo. Estoy tentado de hacerlo.)
Hola : en la aplicación sale una “bolita” que deslizas arriba y abajo moviendo el móvil inclinándolo y arranca. Mira este vídeo que lo aclara todo muy bien: https://www.facebook.com/share/v/17BcXA6rue/?mibextid=wwXIfr.
En este otro vídeo también te aclaran todo (lo que preguntas está en torno al min. 7:00”)
Aquí tienes un vídeo sobre "bmw parking assistant professional"
https://share.google/n0TK0sFJdR8U7O0J6
un salu2

Última edición:
Reacciones
2
Por no abrir otro tema parecido, a ver si me podeis ayudar. Cuando quiero sacar el coche con el PA pro la conexion todo bien pero en cuanto quiero sacarlo hacia delante no me deja seleccionar nada solo me deja aparcarlo desde fuera. Actualmente tengo los 30 dias gratuitos y me gustaria comprar el modo de por vida, pero claro yo lo quiero para poder sacar el coche desde fuera por si me aparcaran muy cerca y no pudiera entrar.

rescuer255

Forista
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
920
Gracias a los dos. Al final lo he contratado. Espero que con el tiempo le acabe encontrando utilidad
A mi que tengo que meterlo pasando muy cerca de una columna por mucho que intenté grabar el recorrido y que luego lo imitara nunca conseguí que finalizara correctamente.

DaniMB

En Practicas
Modelo
BMW X2 M35i
Reacciones
19
Alguno sabe decirme si esta opción que comentáis de memorizar maniobras o mover el coche adelante y hacia atrás en la plaza de garaje está habilitada o se puede habilitar en un X2 M35i entregado en Agosto de 2024?? Yo he mirado en la app si puedo pasar del driving assistan plus que lleva el coche al PRO y no me aparece la opción por ningún sitio

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
2.296
Alguno sabe decirme si esta opción que comentáis de memorizar maniobras o mover el coche adelante y hacia atrás en la plaza de garaje está habilitada o se puede habilitar en un X2 M35i entregado en Agosto de 2024?? Yo he mirado en la app si puedo pasar del driving assistan plus que lleva el coche al PRO y no me aparece la opción por ningún sitio

Hola,

¡Ojo! Lo de las maniobras es el Parking Assistant Pro (PA Pro), no el Drive Assistant Pro (DA Pro).

El PA Pro lo puedes comprar vía OTA, pero el DA Pro solo lo puedes comprar de fábrica.

En el X1 U11, los requerimientos mínimos para poder contratar el PA Pro por OTA son:
  • Estar fabricado el coche a partir de abril de 2024.
  • Tener una versión mínima de Sistema Operativo 07/2024.40.
  • Tener el Parking Assistant Plus (PA+, incluido en el Pack Innovation).
  • Y no es necesario tener el Drive Assistant “básico” (DA).

Yo creo que en el X2 U10 más o menos serán los mismos requerimientos.

También creo recordar que en los X1 y X2 M35i había alguna limitación por el tamaño del motor.

El PA Pro, para saber si está disponible lo puedes mirar en el coche o en la App del móvil.

En el móvil, abre la App My BMW, abajo, segunda opción por la derecha, hay una bolsa con un coche, Services & Stores, Actualizaciones para su vehículo, y aqui tendría que salir el PA Pro.

En el coche, hay una App, no recuerdo el nombre exacto, pero creo que era Connected Drive.

En el post adjunto se explican las diferencias entre los Drive Assistant y los Parking Assistant.

En el post adjunto hay varios links donde se explican los radares que necesita el PA Pro, para comprobar si tu coche los tiene.

Saludos.

Última edición:

rescuer255

Forista
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
920
Hola,

¡Ojo! Lo de las maniobras es el Parking Assistant Pro (PA Pro), no el Drive Assistant Pro (DA Pro).

El PA Pro lo puedes comprar vía OTA, pero el DA Pro solo lo puedes comprar de fábrica.

En el X1 U11, los requerimientos mínimos para poder contratar el PA Pro por OTA son:
  • Estar fabricado el coche a partir de abril de 2024.
  • Tener una versión mínima de Sistema Operativo 07/2024.40.
  • Tener el Parking Assistant Plus (PA+, incluido en el Pack Innovation).
  • Y no es necesario tener el Drive Assistant “básico” (DA).

Yo creo que en el X2 U10 más o menos serán los mismos requerimientos.

También creo recordar que en los X1 y X2 M35i había alguna limitación por el tamaño del motor.

El PA Pro, para saber si está disponible lo puedes mirar en el coche o en la App del móvil.

En el móvil, abre la App My BMW, abajo, segunda opción por la derecha, hay una bolsa con un coche, Services & Stores, Actualizaciones para su vehículo, y aqui tendría que salir el PA Pro.

En el coche, hay una App, no recuerdo el nombre exacto, pero creo que era Connected Drive.

En el post adjunto se explican las diferencias entre los Drive Assistant y los Parking Assistant.

En el post adjunto hay varios links donde se explican los radares que necesita el PA Pro, para comprobar si tu coche los tiene.

Saludos.
El PA Pro lo puedes tener aunque la fabricación sea anterior a Abril de 2024. El mio es de febrero y lo tiene. Eso sí, lo que creo que requiere que esté fabricado a partir de esa fecha es para mover el coche con el movil.

DaniMB

En Practicas
Modelo
BMW X2 M35i
Reacciones
19
Muchas gracias por vuestras respuestas, me han servido de ayuda para comprobar que no tengo esa opción disponible. En la app lo único que me permite contratar es en driving assistant plus. En mi consulta inicial me he equivocado, lo que yo tengo ya de fábrica en el coche es innovation package que incluye en parking assistant plus, me han bailado las palabras parking y driving . La verdad es que me resulta difícil de entender que un coche tan equipado como este no me dé la opción de añadir ese equipamiento a demanda siendo que debe de tener ya de por sí todas las cámaras y sensores habidas y por haber

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
2.296
El PA Pro lo puedes tener aunque la fabricación sea anterior a Abril de 2024. El mio es de febrero y lo tiene.

Hola,

Tienes parte de razón, y eso que lo miré, pero me fié de una conversación de posts mios viejos donde ponía marzo y dije abril para ir sobre seguro. Lo tenía que haber mirado en el sitio bueno, mis posts de octubre y noviembre de 2025 que adjunto al final.

La fecha “oficial” de BMW es 01/03/2024.

Eso significa que todos los X1 U11 fabricados a partir del 01/03/2024 son compatibles con el Parking Assistant (PA Pro). No incluyo aqui los M35i.

¿Porque esa fecha?

Porque en esa fecha BMW sustituyó el módulo USS que no es compatible con PA Pro por el módulo UCAP que si lo es.

Pero esa fecha no es inamovible y puede ser que los coches fabricados unos días antes, a finales de febrero, también sean compatibles con PA Pro.

BMW no puede decir “todos los fabricados a partir del 22 de febrero a media mañana son compatibles…” y dice “todos los fabricados a partir de marzo…” y así va sobre seguro.

Yo decía:

De la USS solo hay una versión desde el 01/11/2023 en adelante, pero de la UCAP hay 6 versiones diferentes, aunque puede que sean solo 5 generaciones o menos.

La que podríamos llamar primera versión, generación o UCAP 1 (B3F) se instaló desde el 01/11/2023.

Las que podríamos llamar segunda generación o UCAP 2a (B4C) y UCAP 2b (B52) se instalaron desde el 01/03/2024. Seguramente son el mismo modelo pero fabricado por dos proveedores distintos.

La que podríamos llamar tercera generación o UCAP 3 (B56) se instaló desde 01/07/2024.

La que podríamos llamar cuarta generación o UCAP 4 (B60) se instaló desde 01/11/2024 y todavía está vigente.

Y finalmente la quinta generación o UCAP 5 (B65) se instaló desde 01/03/2025 y también está vigente.

El problema puede venir porque algunas de estas versiones se solapan en el tiempo, y es difícil saber que modelo exacto lleva cada coche.

Analizando las diferentes versiones se deduce que la UCAP 1 no es compatible con la opción Parking Assitant Pro, y que las UCAP 2 y posteriores (2, 3, 4, 5), que se instalaron a partir del 01/03/2024 si son compatibles con PA Pro.

Es por este motivo que los coches fabricados antes del 01/03/2024 no son compatibles con el 5DW Parking Assistant Pro, aunque lleven UCAP.

Si tu coche es de febrero de 2024 seguramente lleva la UCAP B3F porque tienes el Drive Recorder, y a priori la B3F no es compatible con PA Pro. El Drive Recorder necesita la UCAP.

Pero si tu coche ya lleva la UCAP B4C o la B52, entonces si que es compatible con el PA Pro.

Para centrar el tema pongo las fotos. Si no se ven están en los links adjuntos al final.

*Foto de la Unidad de control del sensor ultrasónico USS (1) y el conector de 26 pins (2).

IMG-8072.jpg

*Foto de la Unidad de control de aparcamiento automatizado con cámara ultrasónica UCAP (1), y los conectores de 4 pins (2), 2 pins (3) y 32 pins (4).

IMG-8070.jpg

En cualquier caso, lo importante es que tu coche si es compatible con PA Pro y eso siempre me alegra. Ojalá todos los coches fueran compatibles con todos los servicios nuevos que salgan. El problema acostumbra a ser el hardware.

Eso sí, lo que creo que requiere que esté fabricado a partir de esa fecha es para mover el coche con el movil.

Es que mover el coche con el móvil forma parte del PA Pro. ¿Tu no lo puedes hacer?

Entonces puede ser otra cosa, por limitación o incompatibilidad del móvil, del módulo receptor del coche, etc.

El M35i lo he dejado a parte porque creo recordar que había algunas limitaciones por el tamaño y tipo de motor, pero mi memoria ya no es tan buena como era y lo tengo que mirar.

Saludos.